El Retorno del Caballero Oscuro

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Cienfue, 13 Dic 2011.

    Cienfue

    Capitan

    53%
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    754
    Puntos de trofeo:
    159
    Ubicación:
    Entre los pasillos de la administración pública
    La destitución de Salomón Lerner como Primer Ministro en el gobierno, es el momento bisagra en la gestión de Ollanta Humala, por lo que se ve y lee a través de los medios de comunicación, representados en sus más reputados periodistas significaría una línea de endurecimiento por parte del gobierno que tiene que ver básicamente con los conflictos sociales sucedidos en Cajamarca y Cañete, pero va mas allá de una decisión acción – reacción ante un problema de los tantos que tiene el país y es que se regresa a procederes que han estado en las esferas del poder a lo largo de nuestra vilipendiada vida democrática y es la confianza en los militares para gobernar al país, en la historia reciente fue macabramente utilizada por Fujimori en los 90, y ha llegado para intentar una vez más perennizarse en el poder.
    Este cambio de apuesta del gobierno traerá enormes decepciones desde el punto de vista ideológico, el Peru del interior votó por Humala pensando que era el cambio que se necesitaba ante una derecha muy preocupada por mantener un neoliberalismo económico sin conciencia social y una desigual redistribución de la riqueza económica, y que Humala fustigó en la campaña electoral, pero las cosas son bastante diferentes cuando estas arriba y las promesas electorales resultan deseos platónicos. El viraje que se escuece hacia justamente la derecha residente y focalizada en Lima es darle la espalda a los que apoyaron un discurso y otra forma de gorbernar
    La caída de Lerner, Tapia y compañía es la derrota más dura de la izquierda, inexperta en las lides de gobernar y que son retratados como inocuos, atolondrados por el poder (como Diez Canseco), reflexivos y lights (como Lerner) y en contraparte en un síntoma efectista el país de repente debe ser manejado desde la practicidad mas pura, sin mediaciones, donde el dogma se resiente para dar paso a tecnocracia mas directa que no piensa y actúa en relaciones causa-efecto y que justamente es el juego que la derecha mas zorra que sabia le conviene y le gusta estar, esa donde no le importa compartir el bocado con los militares, esa que sabe como incentivar a las trasnacionales a trasgredir estudio de impactos ambiental, el poco aprecio que les deben tener a los peruanos de los segmentos D y E de nuestra sociedad que al fin de al cabo son el grueso de la población al que más se teme porque es el que intenta progresar y ser más pujante.
    Este cáncer que ha desunido racial y económicamente el país y que solo esta pendiente de cómo sacarle el jugo a los recursos que da esta tierra pero que no reflexiona que si en vez de extraer se se puede diversificar, que el camino no solo está en ser inversor y extractor sino también competitivo y productor solo así el Peru podría aspirar a hacer del primer mundo.
    Espero equivocarme pero avizoro una nueva época oscura en el país y que va en el camino de la fragmentación porque el Sur ya no cree en las decisiones desde Lima y el bloque Nor Oriental entre Cajamarca y Amazonas va consolidándose como “segmentarios”, por ironico que suene pero triste realidad que ha sido fomentado por un Presidente que como candidato prometió más de la cuenta genero muchas expectativas en las provincias y que ahora les ha dado la espalda y esta dispuesto a usar la mordaza y la fuerza coercitiva para manejarlos, este es pues el Pais de las Mil Maravillas…
    PD. Y se viene el indulto al japonés que retumben los tambores …
     
    Cienfue, 13 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A ironhide le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Creo que los próximos meses veremos muestras de coherencia, la misma que faltaba en el gabinete Lerner. También seremos testigos de energía en la toma de decisiones y de pragmatismo de las mismas, a diferencia de la carga ideológica de los compañeros de Lerner.

    No veo un gran peligro en la liberación anticipada o indulto de Fujimori. Un hombre con el perdigón bajo el ala poco daño puede hacer. Además el mismo gesto constituiría una seña de buena voluntad hacia los fujimoristas, quienes se convertirán en la primera minoría del congreso por la disolución del bloque PP y AP con Gana Perú.
     
    drais, 13 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    No creo que los nuevos ministros cambien la manera de gobernar ya que todos los gobiernos aplican los mismos manuales de macroeconomía, ademas hace rato que las diferencias entre izquierda y derecha ya ni se notan. Lo que cambiará es la manera de comunicar, esta ha sido una decisión drástica para un problema de coherencias con miras a los conflictos sociales que se avecinan.

    No puedo ver las nubes grises que muchos anuncian, pero tampoco veo el cielo totalmente despejado. Lo que si es muy cierto es que el gobierno necesitaba un cambio y este se ha dado, en todo caso el tiempo esta de parte de Humala, es cuestion de esperar a ver que pasa.


    Inxs
     
    inxs, 13 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Cienfue

    Capitan

    53%
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    754
    Puntos de trofeo:
    159
    Ubicación:
    Entre los pasillos de la administración pública
    Los decibeles sobre el indulto a Fujimori estan en su punto mas bajo pero hace 6 meses en la Campaña electoral era cuestion de Estado saber la opinion de los candidatos, el acercamiento a las huestes fujimoristas creo que se va formalizar en un futuro cercano con este gesto que resulta ironico y que alejara a los caviares (como diria Alditus), para finalizar hay que ver con preocupación los conflictos sociales al interior del pais aunque pareciese que la idea es declarar inmediatamente el Estado de Emergencia para normalizar las cosas
     
    Cienfue, 13 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    En el Sur la situación sigue igual. Hemos aprendido a no esperar nada así que el cambio en la política hacia derecha o izquierda no hace mucha diferencia: ya sabemos que el político ya sea de izquierda o derecha seguirá cobrando el mismo sueldo :D

    La izquierda en el Sur nunca fue esperanza. Al revés, siempre han tenido tendencia a usar ese disfraz para escalar y tener privilegios sobre el resto, los terroristas de SL y MRTA nos enseñaron eso a puro bombazo, al parecer en el Norte no fue así y quizá por eso le tienen más simpatía a esos modelos que en la práctica son retórica para alcanzar votos y no una doctrina que los candidatos vivan. Estoy seguro que si vemos a los congresistas de izquierda deben ser los capitalistas más neoliberales torciendo las leyes para beneficiar a sus empresas.

    En el Sur nos adecuamos a cada gobierno sabiendo de antemano que el candidato está acompañado por un grupo de gente que quiere sólo su beneficio. Nos adecuamos y tratamos de mejorar y prosperar, que no nos escuchen y que nos traten de ciudadanos inferiores, bueno esa es historia vieja y no cambia.

    Personalmente prefiero una política que nos permita desarrollarnos como empresa, y en Puno es lo que se quiere, queremos recursos y acceso a la riqueza que ya tenemos, no queremos que nos repartan equitativamente la pobreza (como lo prefieren los líderes de izquierda desde Lima) mientras que la riqueza que nos correspondería se la llevan las familias de las cúpulas izquierdistas.

    Disculpen que suene amargado, pero en el colegio varios compañeros murieron de hambre y abandono por culpa de gente que luchaba por ideologías (de izquierda generalmente) en vez de luchar porque tuviéramos una vida digna. Prefiero ese lema de Den Xiaoping creo: "no importa de qué color sea el gato sino que cace ratones"

    PD: Por un momento creí que había vuelto mi amigo Darth Maul, jeje.
     
    kermus, 13 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A drais le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    No he votado por Humala, pero no hacía falta una bola de cristal para darse cuenta que una cosa es hacer ofertas electorales y otra cosa es estar en el gobierno, especialmente cuando las papas queman, como ahora. Parece que a todos los candidatos había que leerles los versos burlones de Felipe Pardo y Aliaga, referentes a quien es Ministro y quien quiere ser Ministro, una realidad que sige rigiendo desde entonces hasta ahora... aunque Ud. no lo crea
     
    SAUL2004, 21 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    yo tambien pense que darth maul habia resurgido entre las cenizas como ave fenix je je je, bromas aparta, opino que los politicos nuevos tienen otras ideologias a los politicos de antaño, se modernizan sus ideas, se adaptan a los cambios
     
    ZAYAS, 31 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

Compartir esta página