Sobreviviendo Con El Minimo...

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Seijuro Hiro, 21 Sep 2010.

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar


    Hola estimados cofrades a ver, esta vez decidi realizar un divertido experimento, que tanto uno podia soportar recibiendo solo el sueldo minimo, es decir con LA REMUNERACION MINIMA VITAL, teniendo en cuenta que muchos compatriotas estan subempleados y por tanto ni siquiera llegan a eso, y con los anuncios grandilocuentes del papadon garcia que muy orondo anuncia que su gobierno ah reducido la pobreza y la pobreza extrema, PUCHA Y POR CIERTO NOSOTROS DE LA CLASE MEDIA ons tamos, ta mare no figuramos en las estadisticas del Inei (pucha hay otro papelito manda ahi, a la mela), en fin y teniendo en cuenta diz que segun los entes economicos internacionales ESTAMOS DE MARAVILLA UFF ROZANDO EL PRIMER MUNDO YA QUISIERAN LOS EUROPEOS TENER NUESTRO CRECIMIENTO DEL PBI, hombre es formidable...

    Bueno a lo que vamos, primer dia de agosto, pasada la farra orgiastica de 28 de julio, separo CINCO BASADRES Y UN VALDELOMAR, con la ingenua esperanza de que llegen hasta el 31...

    Plop a ver la primera semana se va buena parte en comprar un saquito de arroz de 10 kilos, otro tanto de azucar de 5 kilos, menestras, fideos, conservas de atun, galletas, dentifricos, jabon y champu... ahi le digo adios a maso menos 180 solasos, pasu... Luego como no hay terma me libro de la cuentaza de luz de fin de mes, por otra parte desconecto el cable, ya que el presupuesto franciscano no toleraria semejante lujo (y si pirateo el cable, naaa... no quiero tener problemas) eh descubierto que algunos programas del canal 7 son buenos y distraen, pero en algunos casos son repetitivos, en fin, por otra parte adios a los anticuchitos, picarones, pancitas, mollejitas y demas despues de la chamba.
    primera semana y ya veo que el dinero va menguando inexorablemente, el culpable, el costo del tranporte, el primer dia intento de poner de moda los viajes de a china y tratar de caminar un poco mas: resultado llegar tarde a la chamba, conclusion a seguir con el transporte publico (puta en casos como estos es que agradesco a tener a castañeda como alcalde, gracias mi hermano puta que eres un alcaldillo de la reperimpamPUTRA, gracias a ti tengo interminables horas de ocio en el micro tanto de ida como de vuelta, sigue haciendo mas obras hermano, sobre todo en elecciones, si asi gobiernas la muni, no me imagino como le haras desde palacio), bueno para ahorrar costos decido COCINAR...:eek::eek::eek::eek:, ta mare no me queda de otra si cocinar los fines de semana en MAYUSCULAS, y congelar en portaviendas para lo que resta de la semana (es eso o resignarse a los almuerzos de 6 pelucas, los de 5 ya fueron y ya nica te venden a 4, solo a veces hay medio menu a 3 soles), asi que eso salva del apuro, pero debo de conformarme con olluquito con charqui la primera semana, patita con mani la segunda, pollo al oregano la tercera y pescado con las justas parte de la cuarta; uf que alivio llegar a los viernes y comer algo en la calle, ergo papa rellena, salchipapitas de 2 pelucas, etc, etc, miercoles full grasas trans caraxo... luego hacia el dia 16 veo con horror SI HORRORRRRRRRRRRRRRR que el jabon ya mengua, el champu esta a la mitad y la pasta de dientes ya se a acavado, asi que a renovar lo que falta, pucha ya vamos ahi en 300 y un poco mas... Por cierto llegan los viernes y a olvidarse de las juergas de fin de seman, VISITAR A MI KINE ENGREIDA, puta nica por que el presupuesto ya no da (CARAJO ESO ES LO QUE MAS ME DUELE, NO PODER IRME DE PUTAS), trato de pescar alguito yendo al parque de la exposicion, al parque kennedy, a la plaza de armas, al parque de la amistad... pero naa, y sacando cuentas cualquier telo cuesta 20 lucas y eso iria contra mi presupuesto CARAJO A HACERLE UN NUDO AL MONJE LOCO, Y QUE REMEDIO A DARLE DURO, pero durisimo a las MANUALIDADES...
    Aha, dia 25 puta y que creen los 550 soles volaron, nada se esfumaron a pesar de mis esfuerzos de presupuestador franciscano, pucha no hay nada que hacer que la realidad lo golpea a uno pero con ZAFUER, y eso que yo no soy padre de familia, ni de mi depende nadie (crios en edad escolar por ejemplo)...

    Entonces por que chicha despues de este experimento tan didactico los putos paztrulos que nos gobiernan en contubernio con la derecha mas cavernaria, por que no suben la RMV, digo, hay que se Hudinni para estirar dicho presupuesto...

    Por cierto me gustaria que cualquier empresario de esos se anime a ver a sobrevivir con esos miseros 550 soles que le paga a sus obreros y empleados, pucha en serio, seria bueno para que vean lo que se siente, no todo es viajecitos a europa, y cruceritos por el caribe, mejor en vez de eso subale el sueldo a sus empleados, que se lo merecen sin ellos su empresa se iria literalmente al carajo, o es que los empresarios se van a multiplicar y hacer las labores de los empleados de la empresa.... Hum que cosas no...:cool::cool::cool::cool:
     
    Seijuro Hiro, 21 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    miguel2020

    Coronel

    67%
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    1
    Puta brother k buena experiencia la viviste (si es k la hiciste como la cuentas jajaja si te creo), si pss yo tambien me he puesto a pensar como se hace para vivir con un sueldo minimo (S/. 550) en una familia en limonta con hijos, eso es para volverse loco, por eso el padre trabaja, la madre trabaja y el hijo mayor trabaja y con eso al menos consiguen en algo cubrir los gastos básicos de la casa. y como veo en tu experiencia no presupuestaste el alguiler del cuarto, por k para alquilar una casa no les alcanzaria, ropa, etc, etc.
    Hay mucha gente k vive con sueldos minimos, caso: trabajadores de la limpieza publica, técnicas de enfermeria del minsa, trabajadores de la agroindustria, los mesajeros, vendedoras de tiendas por departamento, etc, etc.
    A mi entender con 2 sueldos minimos, se puede llegar al mes algo ajustado pero se llega, teniendo un gasto aún austero.
    Las kines siempre alteran el presupuesto jajaja

    Saludos
     
    miguel2020, 13 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    Conosco a un señor que trabajaba en una empresa y ganaba poco hasta que lo botaron hace algunos años atras. Luego alquilo una tienda y se puso a vender menu, lo cual evoluciono a un pequeño restaurante. Ahora gana mas del triple de lo que ganaba antes y ya puede pagarle un colegio decente a su hijo y tener algunos gustitos, por lo menos mas que antes y quiza de lo que nunca soño ;). Este es solo un modesto caso de los que conosco, puesto que hay experiencias de mucho exito y son mas comunes de lo que uno crree. Tambien hay muchos que siempre quieren poner algun negocio pero continuan en la empresa como trabajadores renegando del sueldo y al final solo queda en veremos, asi como otros que llegan a gerente; es opcion de cada uno finalmente. Requiere tener huevos de acero para, en vez de estar pidiendo tanto aumento y envidiar la suerte de los otros, ponerle valor agregado a su trabajo o a su vida, asi es como se forja un pais de verdad o como creen que los paises desrrollados llegaron a serlo ¿aumentando los sueldos? no creo, eso es consecuencia de la mejora paulatina y sostenida de la economia a tarves de los años. Felizmente con el crecimiento economico y el aumento del consumo ya se pueden ver cosas como estas. Esta es una forma de ver cuanto vales economicamente hablando y saber cuanto te pagarias tu y si es mas de lo que te estan pagando pues entonces renuncia y paga tu mismo el sueldo que te mereces ;).
     
    Kick Boxer, 21 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Pepe Gardin le gusta esto.

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    Antes que nada
    JAJAJAJAJA ese es mi hermano Seijuro Estatal taqe eres la cagada amigo

    Mira te explico mi historial de sueldos a travez de mi mefasta existencia

    Y dice aseee:
    Recuerdo mis tiempos de chibolo cuando la plata me interesaba: Nada
    Tu y yo Seijuro somos promocion asi que sabras entender mi posicionamiento frente al sistema generacional
    Antes yo recibia un sueldo que era mas que bueno en relacion al trabajo q se me daba (si es q se puede llamar trabajo calentar una silla)
    la cosa es que aca todo es favoritismo y vara la maldita vara aunqe muchos digan "no todo el pais es asi", "hay gente q sale adelante por si solos" bla bla bla y todo ese cuento (Yo tuve que aprender por la mala .....caminar)
    Simplemente con un sueldo de 500 no se puede vivir, es ridiculo imaginarse a alguien independiente vivir con esa miseria de sueldo.
    Ahora la costumbre de que uno se acostumbre a 500 peruanos es diferente...Puedes cambiar tu estilo de vida, amoldarte a vivir con menos privilegios, claro, 500 soles te seran comodos pero te limitaras a hacer cosas q antes no hacias (¿como hara esa gente que gana ese "sueldo"?)

    Hoy por hoy tengo un trabajo de , Dos para serte sincero (el otro nose si se denominara trabajo segun los estandares de la OIT)
    mi profesion no la ejerzo por motivos x ....no salgo los fines de semana como antes ....¿¿¿chelas??? felizmente no me gusta prefiero el whisky....¡peoooooorrrr !:confused::confused: ¿¿¿cigarros??? :confused: ¡ya no venden sueltos!...¿quien se esta confabulando en mi contra?... ¿le echo la culpa al presidente?..¿o a mi? razones me sobran para echarme la culpa pero pero ... pero mi economia no es mi culpa ¡MALDITO GOBIERNO! (y esto ultimo lo digo con fundamentos)

    Suena el celular como despertador y pienso si me tengo q levantar para ir a trabajar ..taqe me da flojera, si pues no me gusta, ¡una webada!....me llega.... mientras lo pienso veo q ya paso 30 minutos altoqe me hago la paja y me levanto me baño en tiempo record y salgo corriendo hacia mi querido trabajo ...Otro dia mas

    La cuestion va bajando, empeora, ahora vivo en otro lugar, el lugar es mas chico, me siento mal, tengo hambre, mis amigos ya no me llaman para salir, no tengo celular, no tengo voluntad
    ¿enamorada? hace cuanto tiempo que no tiro? yo no hablo asi
    mis costumbres se acomodan a mi nuevo estilo de vida
    llego a mi casa despues del trabajo prendo la tele, veo Magaly y me entero lo ultimo de Angobaldo, me rio..... ¡YA ME TRAPARON!

    Me botaron del trabajo o yo renuncie, la misma huevada...no me dejare gritar por un HDP... asi que compro el Comercio el domingo veo clasificados y cada pagina es una decepcion
    ¡GANE 300 soles en una semana! si huevon ¿me la creo o que?
    no pues me acorde q ya fui a una de esas estafas de piramide hace años solo q ahora lo adornan mas bacan y con otros nombres

    Lunes 6:00am en realidad 6:12am (me la corri con comosellame de Buenos dias Peru) no reparto curriculums no puedo trato de buscar un trabajo de medio pelo que aunqe no me crean pagan bien
    despues de una maca de 50centms cojo fuerza y sigo buscadno..CSM ya es mediodia y la misma historia se repite dias tras dia hasta q se me acabo la plata y no tengo ni un sol ni para el pasaje
    (creeme me fui lateando varias veces...)
    ¿quien me presta? .....tamadre
    Hay que tener coraje para levantarse todos los dias para trabajar
    quizas sea facil para ti decirlo pero otra cosa es estar en la calle sin nisiquiera 10centimos

    ¡CONSEGUI UN TRABAJO! me pagaran bien, respetan los horarios
    trabajo dia y noche me consegui 2 trabajos me pagan regular, bueno no es sueldo minimo ni tampoco para jactarse pero es trabajo decente y almenos no esta lleno de mediocres y si a eso le sumo q tengo esperanzado que me caera un billeton de mis raices

    Hay reunion de ex-compañros de mi primer cole..Como podras entender no ire...mi presupuesto no me alcanzara y seria faltar ademas mi amigo el unico que sabe de mi situacion real me excusara diciendo "Que serade la vida de ese webon" ... prefiero hacer horas extras me comformo con llegar a tiempo a mi casa a ver el Especial del Humor comer atun y corrermela con alguna soñadora y con la tia Gise
    No me preocupo tanto ya llega el cheque (y no de mi trabajo) una luz se acerca ... ¡regreso! porfin
    Puedo ganar el minimo y la paso webas
    Puedo ganar "bien" pero aun asi no me alacanza porqe tengo otras costumbres
    Aca la unica solucion es trabajar para uno mismo y estaras bien (te lo digo por experiencia propia) ademas q no le ecnuentro sentido el trabajar por un sueldo fijo pero por el momento tengo q seguir ese patron

    Suerte en tu nuevo trabajo amigo, F.
    como dice la firma de otro amigo

    Bart, con 10.000$ seremos millonarios! Podremos comprar todo tipo de cosas útiles, como… ¡Amor!

    Pero por mientras.......
    Putamdre

    ROMPECORAZONES
    Estuve aqui, estuve alla
    aun no muero
     
    ROMPECORAZONES, 21 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Seijuro Hiro y CRIOLLO les gusta esto.

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Seijuro segun lo que cuentas y lo que narras aun no has caido en la cuenta que.... hace rato dejaste de ser clase media.
    Lo digo por ti, si ya dejaste hace tiempo de ser hijito de papa y como otros que ya tenemos family, entonces cuanto hay que ganar para ser clase media o cuanto para ser pobre, o es algo subjetivo?.
    Pero en serio lo que dices hace reflexionar porque me joderia eso de trabajar horarios de oficina, esos horarios esclavizadores, terribles que en algun momento he pasado, gracias a Dios he pasado!, no cabe duda lo mejor es ser su propio empresario. y no solo vendiendo cosas, tambien en lo de servicios que es muy amplio. Por lo pronto no me quejo como me va. Para la reflexion.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 21 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    atrevian

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Perdition
    Tener como ingreso el sueldo minimo vital, en Lima no alcanza para nada si es para uno mismo soltero, con las justas comida, transporte y salud? y vestido, estudio?, diversion dudo mucho, ese tipo de ingreso yo lo considero una servidumbre disfrazada, imaginense si tiene carga familiar ni lo quiero imaginar, por eso que somos los reyes del recurseo, aqui el cobrador de micro trabajo solo 4 dias a la semana y tiene 3 mujeres, el mecanico despues de cada chamba terminada esta chupando, claro que hay excepciones honrosas, depende cual es tu horizonte a donde quieres llegar.

    Ni que decir de los chinos. No comento mas por la diferencia de realidades.
    Lo importante es cual es tu meta en 1 año que piensas hacer con los pocos soles que puedas ahorrar, estudiar, invertir y pedir un prestamo, y si es que te alcanza.
     
    atrevian, 22 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Asi como Seijuro conozco a vaaaaaaaaaaarios patitas que se quejan de su suerte, en vez de buscar una via alterna que les de mas ingresos.

    No te quejes de la buena condicion de los demas, quejate de tu falta de voluntad para salirte de la situacion en la que estas.

    Te digo esto porque yo he vivido por mucho tiempo una situacion como la tuya, pero he sabido superarlo a base de un serio compromiso al trabajo y a la ambicion de tener un destino diferente.
     
    CESARION, 22 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Los peones de construcion ganan de 250 a 300 soles semanales. Los operarios, osea los que tarrajean y/o asientan ladrillo ganan 450 a 550 soles semanales.

    En verdad no se puede vivir con el sueldo mínimo, pero mucha gente lo hace. Claro que se privan de muchas cosas y hacen panderos, se mueven. Venden Unique, venden Esika, hacen pequeños negocitos para complementar, polladas, etc.

    Una amiga compra jeanes en Gamarra a 35, 40 soles. Yo la he acompañado. Luego los vende a 80 soles, en partes. Les vende a sus vecinas, les vende a sus "colegas" de trabajo porque ella misma es como un maniquí ambulante. Ultimamente esta aumentando su negocito de jeanes con accesorios como aretes, cinturones. A todo le aplica el 80% de utilidad, así sin asco. Y le pagan, por eso sigue en su trabajo de marras porque es una manera de estar cerca a las chicas y cobrarles ni bien llega el dia de paga.

    Lo que hay que hacer es no dejarse llevar por el huayco, no mimetizarse con el conformismo. Hay que hacer lo posible por salir de ese hoyo, abrir los ojos y buscar las oportunidades. Los que tienen una carrera o una profesion pues a darle duro a ella, porque poco a poco la gente te recomienda y comienza a pagarte lo que pides. Poco a poco. Los que no tienen carrera estan mejor aun, pues tienen para hacer cualquier cosa, incluso si tienen algun trabajo tratar de sacar provecho del mismo trabajo.

    A mi flaquita una chica de su chamba le lleva turron, cada semana esa chica vende como 15 o 20 kilos de turron (muy rico por cierto). Debe ganar como 5 o 6 soles por kilo, mínimo. Si no es turron es dulce tres leches, Panetones de casa, etc, etc.

    Lo que si es cierto y me consta es que el que esta corto de plata siempre sera asi. Estamos acostumbrados a gastar lo que no tenemos. Es una cuestion sicologica ineludible, si a alguien que nunca tiene plata o para ajustado le das 10 mil dolares ten por seguro que al poco tiempo necesitara mas plata.

    Está en nuestras cabezas, si somos ordenados e implacables con nosotros mismos tarde o temprano veremos avances en nuestra situacion, y lo que es mejor le daremos otro sentido al valor del dinero. Antes me reia (con un poco de compasion, debo reconocer) cuando veia a gente hacer malabares para ganar un poquito mas. Tanta chamba para un sencillo decia yo....., pero despues esa gente ahora tiene su 4x4 del año y muchos han comprado depa en Miraflores, estreno.......

    No digo que debamos ser avaros, ni mezquinos. Pero existen posibilidades de salir adelante, con esfuerzo nuestro y sea cual sea el trabajo que tengamos. Dependemos de nosotros, somos lo que hemos decidido ser. Mi pata, mi pataza de promo de la Universidad hace planos, somos ingenieros pero el hace planos por su cuenta y yo construyo por mi cuenta. No me va mal, ahi vamos lentos pero seguro pero mi patita que hacia planos se volvio el mejor en planos de la promocion, y hace poco me invito a conocer su depa nuevo, en la Av. San Borja Norte.

    Ya sea si trabajas para otros o para ti, la cosa es como repito no dejarse llevar por el huayco.


    Inxs
     
    inxs, 23 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A atrevian y Cheo les gusta esto.

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    No se esta quejando de su suerte se esta quejando de el sueldo minimo
    que no deberia ser 550 soles
    esa es toda la historia

    Cesarion relee bien y trata de entender el concepto de la historia
    simplemente no se puede vivir con 550 soles a eso va Seijuro

     
    ROMPECORAZONES, 24 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A Seijuro Hiro y PajaroBravo les gusta esto.

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Rompecorazones aca esta bien clarito que Seijuro se queja de su suerte, por tener como unico ingreso un RMV.

    Porsupuesto que no se puede vivir con ese misero sueldo, pero el hombre no plantea en esa historia un ingreso alterno, el conformismo y la falta de voluntad son criticables en cualquier parte.

    Ya todos sabemos como se manejan las cosas en el pais, entonces para que seguir en la misma ruleta de siempre, si en realidad se desea cambiar todo eso, entonces trazate como meta llegar a ser una persona influyente en el pais y ya en la cuspide lucha a muerte por el cambio; pero lamentablemente la mayoria que llega a esos niveles cae en el mismo saco.
     
    CESARION, 24 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    atrevian

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Perdition
    Gracias por ilustarnos la calle, de la gente pujante. Si a eso le sumamos el apalancamiento que le dan las entidades de microfinanzas, estamos hablando de una cadena de desarrollo.
     
    atrevian, 25 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar


    Hola cofrades que cuentan, aqui pues regresando al redil de las ovejas negras y na... pucha a ver asu mare hay cofrades que tergiversan las cosas y encima se ponen tercos caray, oiga Cesarion lea mejor el texto, Pucha como se nota que hay patas que nunca han rendido un examen de admision de San Marcos, al menos ahi hay preguntas de RV sobre comprension de lectura, no estaria mal que los revisen no antes de formular criticas acerca de lo que uno diz que quiere decir... Andaaaaaaaaaaaa tomatela fierita... Tomatela...

    Y naa... chevere como esta cofrade Rompecorazones, vay es grato verlo nuevamente, hombre se hacia extrañar y si... como siempre vuestros aportes son geniales, y si hombre quien no ah lateado por estas avenidas en pos de reducir costos de inversion, menos mal que aun funciona la china y si... vaya quizas en la U deberia de haber un curso de como conseguir chamba, jejejejejeje, y si pues jode que en un trabajo puta tengas un jefe de mela que se cree la ultima coca cola del desierto, cuando en realidad es un simple ignorante, jejejejeje asi son las cosas en EL LIBRE MERCADO Y EL NEOLIBERALISMO, pucha a ver yo tengo periodos en que ejerzo mi carera y otras en que voy por la tangente y realizo cosas relacionadas, como ahora por ejemplo en que toy en una farmacia, y la verdad que la estoy pasando de la GRAN FRUTA... NO SE GANA PERO SE GOZA... jejejejejejeje; y pucha ese cuentazo del emprendimiento, puta es mas falsa que moneda de 3 soles, por favor, espero que los cofrades Kick y Cesarion se den el trabajo de revisar el ultimo premio nobel de economia consedido a tres investigadores y justo trata sobre un problema algido que es la FALTA DE EMPLEO, y por otro lado, es cierto hombre el sueldo minimo no alcanza, es urgente que se eleve el mismo, ESTA DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE QUE, ¡¡¡¡NO SE PUEDE VIVIR DEL AMOR... UPPPSSS PERDON ESA ERA OTRA NOTA, QUE NO SE PUEDE VIVIR CON LA RMV!!!! Y vamos, bueno no se preocupe cofrade Rompecorazones, pucha que somos de la misma promo y si... y vamos una forma de recursearse por ejemplo y en mi caso es dictar clases a domicilio, pucha es que las flaquitas de instituto y de universidades privadas se les hace un mundo cursos como: Anatomia, Bioquimica, Fisiologia, Patologia, Laboratorio, etc, y pucha a veces si bien es cierto la ganancia no esta en el vil metal, AL MENOS UNO COBRA EN ESPECIAS... Mas rico no... jejejejejejejejeje y no va a cherrrrrrr... Si o no... BUENO NO SE USTEDES PERO YO ESA MIERCOLES DEL LIBRE MERCADO NO ME LA CREO... Y no me la creo por la sencilla razon de que en una empresa o en cualquier medio de producion los pre producen los reditos y ganancias son los empleados y obreros, y no la parte administrativa de la misma, al contrario esta ultima es parasitaria y solo vive de la plusvalia que deja de pagarles a los empleados, asi que no me vengan con cuentos pues que el libre mercado y cosas como esas que han demostrado que son caducas y decimononicas... Pucha a ver pues me gustaria ver que cualquier empresario se anime a vivir con el Minimo, hombre, despues de todo no es tanb malo, te enseña a valorar lo que hasta ese momento consideras y das por hecho... ESO ES TOO COFRADES... Y ABUR...
     
    Seijuro Hiro, 25 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A ROMPECORAZONES y Bucefalo les gusta esto.

    CRIOLLO

    Sargento

    89%
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    189
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    me dedico a cachar
    Ubicación:
    Viveza, astucia, picardia
    alucina cofrade que yo estaba con el sueldo minimo del tiempo de fujimori que era algo de 350 mensuales y descontando mi seguro y demas me salia algo de 310 aprox te ablo del año 1999 :eek: pero por suerte en ese entonces vivia en la jato de mis viejos y tenia comida en la noche pero eso si mis miserables 310 lo inverti en mis estudios y gracias a ello hoy en dia gano 12 veces y con miras a ser un diablo de las inversiones. otra cosa cofrades sin desviar el tema en que gastan los pobres en el peru y la clase media :confused:
     
    CRIOLLO, 25 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    super_pepit0100

    General

    100%
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    3.349
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    Más allá...en la Cúpula
    Interesante experimento cofrade, la verdad yo también me e preguntado como hace mucha gente para sobrevivir -porque con ese dinero eso es lo k se hace- con un sueldo mínimo o menos incluso.
     
    super_pepit0100, 8 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Skipper

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    2.017
    Puntos de trofeo:
    263
    No se, interesante la historieta del cofrade, pero no me cuadran sus cifras, veamos.

    Son 30 dias promedio mensual de ellos ha de ir a trabajar 24 o 25 (descontando domingos y feriados).

    Compras:
    1.- Higiene (detergente, jabon, champu, crema dental) en detergente hmmm 10 soles, jabon un par de buenos jabones 5 lucas (sobrado un mes, no los dejes remojando que se van desapareciendo), champu no te compres un pomo, si eres tu solo comprate cuatro sachets de un sol, te duran para 2 o 3 lavadas cada uno (dependiendo de la melea, y si tienes mucho pelo obvia solucion...cortatelo), crema dental tambien 5 lucas, total: 24 soles

    2.- corte de pelo (una vez al mes): 6 soles (incluido viaje de 50centimos ida y vuelta)

    3.- Comida: yo me concentraria en desatunos y lonches dias laborales y solo cocino para fines de semana, desayuno son 3 panes (pa que aguante la panza) + mantequilla y/o mermelada + cafe + leche o te, de Cafe necesitas una lata al mes (15 soles), leche si son 30 desayunosson 7 latas (12 soles), panes obvio 90 panes (15 soles) mermelada y mantequilla pongamosles 10 soles entre ambos y ocasionales "lujos" de tamal o chicharron 8 lucas mas, total desayunos: 60 soles (ojo sale a 2 soles diarios)

    4.- Consumibles: luz y agua (si alquilas cuarto probablemente te saquen 40 soles por ambos servicios), gas/kerosene unos 15 soles mensuales, telefono, aunque no tengas fijo necesitas celular y pues minimo 15 lucas de recarga mensual para hablar un minuto diario. suma: 70 soles

    Almuerzos: como ya dije, a mi modo de ver deben ser seis almuerzos en la calle a la semana, menu de 7 lucrecias, total 168 soles, los otros seis dias (domingos y feriados) si cocinas en casa (de alli que solo gastes 15 soles de combustible), ponte que la mitad de las veces hagas cosas simples (fideos con tuco, arroz, huevo frito, cojudeces) y la mitad de las veces algo elaborado, digamos 3 veces x 5 soles, 3 veces x 15 soles. , osea ene sos 6 almuerzos se van 60 lucas, total almuerzos: 228 soles.

    Transporte: quedamos que tioenes que ir a la chamba 24 veces al mes, suponiendo que es un desplazamiento en metropolitano o un bus de sol y combi de quina, hablamos de 1.5 soles x tramo, son 24 veces, ida y vuelta son 48 tramos, 72 soles.

    Hasta alli van 460 soles, obvio que mensualmente deberia de separarse 10 soles para gastoas medicos (digamos que te enfermas 3 veces al año y cada vez te cuesta cuarenta soles obvio que si te da algo grave...no la cuentas:eek:), sumemosle 30 soles mas en gastos del rubro "diversion o Gustos" como comerse un helado, tomar una gaseosa, ir a jugar fulbito y pagar tus 2 lucas de la canchita, comprarte un paquete de galletas, etc.

    Sumando todo eso son 500 soles. osea "sobran" 50 soles, pero.....

    Ahora el detalle es:
    1.- lugar donde vivir?
    2.- ropa?
    3.- hembra y/o putas?

    A lo mucho podrias financiar 1 de los 3 items restantes con las 50 lecas que te restan, pero el mas importante (donde vivir) no podrias financiarlo con menos de 150 soles, osea digamos en resumen, los 550 soles no alcanzan para todo, de hecho necesitas algun ayudin (como vivir con tus viejos o parientes o picarle la comida de los domingos a tu mama) y/o generar ingresos adicionales.

    Digamos en ropa podrias pensar 50 soles mensuales o esperar a los aguinaldos para renovar en ese aspecto, en alquiler minimo hablamos de 150 soles y en hembras yo pondria las necesidades en el orden minimo de 100 soles (o sacar a la flaca 2-3 veces al mes o putear 1-2 veces al mes para sacar el taco).

    Osea en resumen, para sobrevivir dentro de la "decencia" se necesitarian CUANDO MENOS 700 soles, con menos de eso necesitas ayuda de otros.

    La verdad la mayoria de los trabajos pagan a partir de 200 soles semanales (como mencionaba un corade respecto a los sueldos en construccion civil) asi que es cuestion de saber hacer algo o aprender rapido o demostrar habilidad y pues con 700 soles sobrevives, hay meses de 4 pagos y meses de 5, asi que el promedio de ingreso con 200 soles semanales es de 860 soles, si el cofrade en cuestion quiere salir de ese hueco, necesita ahorrar esos 160 soles que le "sobran" y no enfermarse y no putear durante un año o mas para poder hacer algo de capital (del orden de los mil dolares) para poner su negocio o adquirir algunos items "de lujo" para un pobre como tv, celular nuevo, cocina, etc (cosas que en el calculo hemos asumido que posee pero que en muchos casos no es asi).

    Eso si, a mi modesto entender una persona vive modesta pero comodamente con 1200 soles, con el doble ya puede apuntar a "lujos" como comprarse un carrito.

    Es mi humilde opinion en esta materia.

    Skipper
     
    Skipper, 8 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A p.l.u.c.k le gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.622
    Me Gusta recibidos:
    17.496
    Puntos de trofeo:
    263
    Lean, cofrades, tenemos la seguridad que hay altos cuadros del actual gobierno que son perutopistas y que os leen con mucha atención, prueba de ello es que han leido los reclamos del cofrade Seijuro y por eso han decidido aumentar el Mínimo Vital, ;).

    Aqui la noticia:

    El Gobierno aprobó aumento del salario mínimo vital a 600 soles

    El anuncio lo hizo la ministra de Trabajo, Manuela García, luego que el incremento de 50 soles fuera acordado en el Consejo de Ministros

    La ministra de Trabajo, Manuela García, anunció hace unos instantes que el Ejecutivo acordó incrementar el salario mínimo vital en 50 soles, es decir, de 550 soles a 600 soles.

    La titular del sector precisó que los primeros 50 soles adicionales serán abonados en dos partes: 30 soles a partir de diciembre de este año y 20 soles desde febrero de 2011.

    Tal como anunció el presidente Alan García en los últimos días, este aumento se hará efectivo mediante un decreto supremo aprobado esta mañana en Consejo de Ministros.

    Tras el anuncio la titular del sector rechazó que se trate de una medida populista, como opinaron diversos representantes de la oposición en el Congreso.

    “Este es un incremento que se hace técnicamente, considerando la situación de las empresas y también el crecimiento económico, y sobre todo porque se busca proteger la capacidad adquisitiva de nuestros trabajadores”, señaló García.

    www.elcomercio.com.pe



    El Pájaro :cool:

    Nota del Pájaro: 50 soles masssssss!!....dicen que peor es nada, dicen no hay que ser quejaches...¿pero 50 soles mas?...que no joroben!! :D
     
    PajaroBravo, 10 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    600 nuevos soles realmente no podría vivir con 600 morlacos. Mis mayores respetos a los que sobreviven con esos montos. Esperemos que Alejandro Toledo logre nuevamente hacer crecer el país. Xq este 2011 Toledo es la voz.

    Saludos,
    Bakunin
     
    Don_Bakunin, 10 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A FABRIZIO_ANGEL le gusta esto.

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Hubo veces en la que Mercedez Araoz, como ministra, podia haber subido el sueldo minimo; pero ahora ya candidata a la Presidencia, recien se anima a dar la autorizacion para subirlo.

    Encima plantearon hacer una relacion coherente entre costo de vida y sueldo minimo, pero al parecer quedo en nada esa idea: http://www.universia.edu.pe/noticias...a.php?id=61079

    Otra cosa es que suben el sueldo minimo cuando ya se esta por cerrar el año y los empresarios mas "sabiondos" hacen lo mas practico: desquitarse en las utilidades de Marzo y eso si pagan utilizades.

    haber que Alan trate de sobrevivir con 600 soles al mes o la misma Meche.
     
    CESARION, 10 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A PajaroBravo le gusta esto.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    A propósito del anunciado incremento de 50 soles al sueldo mínimo vital en el país (de 550 a 600 soles) es bueno hacer una comparación con el resto de países de la región:

    Argentina: 1.740 pesos (435 dólares aprox.)
    Chile: 172 mil pesos (350 dólares aprox.)
    Brasil: 590 reales (350 dólares aprox.)
    Colombia: 515 mil pesos (280,5 dólares) más 69 mil pesos de subsidio de transporte (37 dólares aprox.)
    Uruguay: 4.799 pesos uruguayos (240 dólares aprox.)
    Perú: 600 soles (212 dólares)
    México: 1.723,8 pesos (132,6 dólares aprox.)
    Bolivia: 679 bolivianos (97 dólares aprox.)

    En países como Costa Rica y Nicaragua el sueldo mínimo varía de acuerdo al sector laboral.

    Costa Rica: 221.400 colones (429 dólares aprox.) en promedio.
    Nicaragua: entre 1.717 córdobas (78,2 dólares aprox.) y 4.030 córdobas (183,5 dólares aprox.)
     
    El Apócrifo, 11 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Te falto incluir el Costo de Vida para una mejor comparacion

    En el Ranking Mundial:

    Sao Paulo 21
    Rio de Janeiro 29
    La Habana 45
    Bogota 66
    Brasilia 70
    Caracas 100
    Puerto España 104
    Santiago 123
    Panama 127
    Montevideo 129
    Lima 135
    Buenos Aires 161
    Mexico 166
    San Jose 183
    Quito 194
    Asuncion 204
    La Paz 211

    Fuente: http://www.mercer.ch/summary.htm?idContent=1383920

    P.D. La Paz es el pais con el menor Costo de vida en Sudamerica. No pude encontrar cifras, pero a ver si este ranking ayuda.
     
    CESARION, 11 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    p.l.u.c.k, atrevian, Falcon-X y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página