Descartar aviso

Hoy cumplimos 16 años de vida. 

Celébralo con nosotros. 

Pasa y comparte: 

Comentalo aqui!

Viaje a Paraguay ;v

Tema en 'Foro General De Viajes y Turismo' iniciado por Javu_77, 8 Dic 2019.

Etiquetas:

Javu_77

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    156
    Puntos de trofeo:
    47
    Profesión:
    Bachiller en Ing. Informatica
    Hace ya unos años me he puesto como meta conocer siempre dos ciudades nuevas del Perú y un par ciudades de un país en el que no haya estado nunca, este año (y para ver si termino de conocer sudamérica) escogí como destino Paraguay (haciendo coincidir mi viaje con año nuevo aprovechando las fiestas y también como último recurso ya que este 2019 no se dió la oportunidad y ésta sería mi última chance de no romper con la tradición del viaje)

En este thread les iré contando como me fué, para empezar algunas cosas que ya tengo resueltas:

• El pasaje ida y vuelta (Lima -> Asunción-> Lima) me salió a 500USD en vuelo directo, hay opciones desde 400USD pero lo malo es que es con escala de hasta un día entero en brasil, yo siempre busco en despegar pero esta vez encontré mejores precios en la página de Kayak.com :) (el vuelo dura 4 horas)
    • Los hoteles si los consegui con la ayuda de despegar.com pero usé el despegar más que nada para comparar los precios, luego ya por mail contacté directamente a los hoteles y me ahorré algunos dólares de la comisión que cobra despegar.com
    • Visitando páginas turísticas de Paraguay, siempre salen las ciudades de Asunción (por se la capital), ciudad del este (destino de shoping), iguazú (turismo ecológico) y Encarnación (Destino juerguero), esta vez decidí estar en Asunción y encarnación (hay buses diarios que salen de Asunción por 23 dólares y lo chevre es que te puedes dar un salto a la ciudad Argentina de Posadas).
    Aun viajo en dos semanas y espero poder contarles muchas cosas chevres de allá o_O

A tururuu le gusta esto.

Javu_77

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    156
    Puntos de trofeo:
    47
    Profesión:
    A tururuu le gusta esto.

Javu_77

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    156
    Puntos de trofeo:
    47
    Profesión:
    Día 1: Llegada a Asunción + City Tour
    Como se debe: Llegué al Jorge chávez tres horas antes de mi vuelo y es que por estas fechas de año nuevo el tráfico es inmenso. Mi vuelo de avianca salió de Lima plan de 9pm y llegué a Asunción como a las 3:30am (El vuelo en sí dura tres horas y media pero en Paraguay la hora local es 2 horas más que la del Perú), ya habia coordinado mi recojo con el hotel y aproveché en dormir unas horas para tomar el city tour.

El city tour estuvo bueno pero no se compara al de otras ciudades que tienen mas desarrollado el turismo, igual estuvo bueno para conocer de manera resumida la ciudad (si recomiendo hacerlo), conocer otros turistas y cambiar dólares, lo que mas choca al llegar es el calor, tienes que llevar repelente si o si y tb bloqueador. Terminé comiendo en un fast food al no encontrar un restaurante turístico donde sirvan comida típica.

Pasé el resto del día relajándome con unas pilsen (No es la PIlsen Callao pero si es rica, en Asunción todo el mundo toma las botellas de litro 100) y piscinazo en el hotel.

Javu_77

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    156
    Puntos de trofeo:
    47
    Profesión:
    Día 2: Tour personal por el centro
    Para mi segundo día tenía planificado hacer un "tour de la caña" para conocer algunos pueblos artesanos de la periferia de asunción y degustar algunos tragos típicos pero se canceló (me dijeron que la guía había enfermado y no habia otra disponible..) aprovecho para contarles que la agencia Transguaraní de verdad decepcionó (Ellos mas bien parecen el cliente porque hay que estarlos buscando para que le den info a uno) , en fin me devolvieron el pago de ese día (70USD) y me puse a buscar por mi cuenta en el google maps algunos atractivos de la ciudad, me animé por el parque botánico, el museo cabildo y cerrar el día en el paseo carmelitas.
    1. De mi hotel pedí un UBER (lo máximo el UBer en los viajes ya que si o si te dá una tarifa razonable, puedes cargarlo a tu tarjeta y te dá mas confianza el viaje) al aprque botánico, me dejó allí despues de unos 15min, entrando pagas unos 10 mil guaraníes y entras, bien espacioso el zoológico y me entretuve allí como un par de horas (varios animales bien cuidados, tb tiene un museo con animales disecados, un calor maldito)
    2. Saliendo del zoológico me pedi otro UBER a la plaza de armas de asunción ya que al costado está el museo del cabildo y la verdad que al llegar uno ve como no está muy desarrollado que digamos el turismo en ParaguayxD la plaza de armas parecía un parque de cono (bien descuidado y desolado), felizmente lo compensó el museo del cabildo (no te cobran entrada y justo había una exposición bastante interesante sobre la inmigración a Paraguay)
    3. Al salir del Museo cabildo y como estaba en pleno centro de asunción, me animé a caminar por las calles del centro histórico (siempre concuidado) pude experimentar un par de horas la vida del peatón de asunción (cruzando calles, soportando el calor, comprando en los kioskos, sapeando los negocios locales), hasta decidí tomar un micro rumnbo a mi próximo destino (paseo Carmelitas)
    4. Llegando al paseo Carmelitas vi que en verad es todo un boulevard, varios points cheleros y de vida nocturano, lamentablemente llegué muy temprano (plan de 4pm) y nada estaba abierto, pero se nota que de noche debe ser bacán, asi que sin pena ni gloria me fui a almorzar algo al shopping "Galerias" (me gustó más que el otro mall del sol)
    En este viaje como iba solo no me animé a visitar ningun point kinero, pero justo saliendo del museo cabildo pasé por el night club (Play boy) que está bastante recomendado en Asunción, obviamente estaba cerrado pero igual les dejo la foto por fuera :)

Adjuntos:

A tururuu le gusta esto.

Javu_77

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    156
    Puntos de trofeo:
    47
    Profesión:
    Día 3: Circuito de Oro

Para mi tercer día en Asunción contraté un full day llamado "Circuito de oro" por 100USD, Es un tour que en general combina artesanía, cultura y la naturaleza.

Asunción no es muy turística como cusco por lo que este tour si se merece hacer, se visita la ciudad artesanal de Itá (conocida por la fabricación de la "Gallinita de la suerte"), posteriormente visita a la iglesia de Yaguarón, templo franciscano del siglo XVIII.

Lo mejor fue la visita a San Bernardino, principal centro de veraneo del país, ubicado junto al famoso "Lago Ypacaraí", hay varias opciones de almuerzo buffet.

Por la tarde regreso a Asunción, visitando la ciudad de Itauguá, famosa por su artesanía en tejidos donde se destaca la imitación de la tela de araña (ñanduti). Regreso a Asunción, buen recorrido :)

Javu_77

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    156
    Puntos de trofeo:
    47
    Profesión:

Compartir esta página