Vendedora ambulante recibe US$2,000 por foto que le tomaron

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por ohdiosa, 24 Dic 2011.

    ohdiosa

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    602
    Puntos de trofeo:
    0
    Un fotógrafo holandés prometió a la humilde mujer que le pagaría el 20% de lo que obtuviera por la imagen. Tres años después cumplió su palabra.


    [​IMG]


    Mariela Valera Huanca se ganaba la vida vendiendo pasteles de choclo en el centro de Lima, cuando conoció al fotógrafo holandés Robin Utrecht, en el año 2008. Éste le pidió permiso para tomarle una instantánea, pues le llamó la atención la manta colorida con la que la mujer llevaba a su hijo en la espalda, y le prometió que si vendía la foto le pagaría un porcentaje.
    Mariela, ahora dedicada a la costura, ya había olvidado el hecho cuando el diario Publimetro la ubicó para darle la buena noticia: Utrecht los había contactado para buscarla y pagarle los US$2 mil correspondientes al 20% del valor de la fotografía.
    Tras una complicada búsqueda, pues el fotógrafo lo único que sabía de la mujer era su nombre completo, Mariela fue ubicada en el asentamiento humano Los Nogales, en San Juan de Lurigancho. Su alegría fue inmensa al recibir la noticia.
    “Todavía no lo puedo creer. Estaba preparando el almuerzo y de pronto me recuerdan la foto esa y el dinero que tienen para pagarme. Muchísimas gracias”, alcanzó a decir emocionada. “Nunca había visto tanta plata junta. Muchísimas gracias, esta va a ser una buena Navidad”, agregó.
    Utrecht trabaja para World Portraits, organización sin fines de lucro que se dedica justamente a publicar retratos de personas “normales” en momentos de su vida cotidiana alrededor de todo el mundo. La organización se asegura de que todas las personas cuyas instantáneas llegan a venderse, reciban el importe correspondiente.

    Fuente: Peru 21 :D
     
    ohdiosa, 24 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A xmorfeo, RODINDAL y Christmas les gusta esto.

    The_Visitor

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.702
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    ¿ 2,000 dólares? yo soy normal!!!! por esta suma me dejo tomar una foto hasta sentado en el wc :D...es un momento de la vida cotidiana, verdad???
     
    The_Visitor, 24 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    7.103
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    Si como ese gringo hubieran al menos unos cuantos peruanos, el Perú seria diferente
     
    RODINDAL, 24 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A xmorfeo y E-milio les gusta esto.

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    Acertado comentario... esperemos que algun dia sea realidad
     
    xmorfeo, 28 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    tienen razón cofrades, la gente debería imitar su ejemplo par ayudar a los más necesitados aunque sea con un granito de arena en cualquier lugar
     
    ZAYAS, 31 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

Compartir esta página