Vaticano prohibe a la PUCP usar titulo de Pontificia y Catolica

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Arquisexo, 20 Jul 2012.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    En efecto, los jesuitas son pecadores, al igual que los miembros de las demás congregaciones católicas, el asunto es si en el pasado se cometieron errores, no seguir con los mismos errores. No olvidemos que el fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola, instituyó el voto de obediencia al Papa, un voto más de los tres votos de los sacerdotes católicos, voto de castidad, voto de pobreza y voto de obediencia. La congregación de los jesuitas nacen en un contexto histórico de crisis de la Iglesia Católica, la Inquisición, la Reforma Protestante, con San Ignacio de Loyola se da la Contrareforma, como respuesta ante la Reforma Protestante. Con los mensajes escritos en este tema, percibimos conflictos entre el OPUS DEI y los jesuitas. La PUCP tuvo dos rectores jesuitas, Rubén Vargas Ugarte y Felipe Mc Gregor. No sería mala idea que otro sacerdote católico, recoletano como su fundador Jorge Dintilhac, o diocesano, o de otra orden distinta al OPUS DEI y los jesuitas, sea el nuevo rector de la PUCP.

     
    cazadordedemonios, 30 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Siempre la historia de Cirpriani vs la Ex PUCP.


    Nadie puede cuestionar la pluralidad de opiniones, siempre y cuando no ofendan la moral católica, como guía de la universidad.

    El Cardenal solo pidió cuentas claras, a partir de la venta del terreno alJuan XXIII, que se salvó con las justas ante la proyectada acción de desalojo de Avendaño y Cia.

    Fueron ellos mismos los que se embarraron acudiendo al TC. Como no les gustó el fallo, lo consideraron dirigido por Cipriani. Hasta acá, se puede decir que hay participación del Cardenal.

    Pero en lo de los estatutos, hay un paseo a la iglesia, por más de 30 años. No es Cipriani el responsable de la desobediencia en acatar los pedidos de adecuación. El solo ha defendido la posición de la iglesia de manera más firme (y adecuada) que sus predecesores. Sin embargo, persiste la estrategia de involucrar al Cardenal en un tema que le compete al Vaticano

    No se puede pretender engañar a todos diciendo que allí se tiene un verdadero espíritu católoco, y que la universidad se ha hecho famosa por serlo, sobre todo si a diario salen a insultar a la Iglesia.

    Justamente como ejemplo de la pluralidad entre miembros del Opus Dei, puedes ver posiciones sumamente discrepantes entre sus miembros, que sin embargo permanecen unidos ante la defensa de los valores católicos.

    Ojo, el Opus Dei es una prelatura personal dela Iglesia, y no "una secta". Para más ilustración de la figura jurídica puede definirse así:

    Las prelaturas personales son instituciones pertenecientes a la estructura jerárquica de la Iglesia, es decir, son uno de los modos de auto-organización que la Iglesia se da en orden a la consecución de los fines que Cristo le asignó, con la característica de que sus fieles continúan perteneciendo también a las iglesias locales o diócesis donde tienen su domicilio.

    Es cierto que existe mucha ignorancia respecto a la labor del Opus Dei, pero buenos ejemplos de su trabajo lo encuentran en el sur. Al contrario de lo que se piensa, cuenta con una cantera de intelectuales y una red de universidades a nivel mundial, teniendo los valores católicos como base fundamental de su enseñanza.
     
    alcaravan, 31 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    No puede pensarse que los jesuitas toman posición discrepante solamente porque piensan en lo mejor para la ex PUCP, sino porque se les va su cuota de poder, ya que se encuentran ligados con la actual administración.

    Siempre pretenden no saber que en la Iglesia se obedece de acuerdo a jerarquías. Siempre fueron un dolor de cabeza para el Vaticano, al que ya han tenido que pedir perdón algunas veces.
     
    alcaravan, 31 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    ¿Sólo porque el actual Cardenal es del Opus Dei?..... entonces si tuvieramos un Cardenal la Compañía de Jesús si seria justo que la ex PUCP se allane a los requerimientos del la Iglesia? Creo que estas llevando la discusión a un nivel muy superficial. Estas siguiendo la línea de defensa de Marcial Rubio.

    Es el mismo caso de aquel individuo que no quiere devolver un préstamo vencido alegando que el que le prestó el dinero es mala gente. ¿Ese es el Derecho que debe enseñarse en una Universidad?

    Ninguna congregación es mejor que otra, toda la Iglesia Católica esta en crisis moral, si no googlea "Jesuita" + "pedofilia" y vas a ver como salen mas de 140 mil resultados. Por ejemplo:

    BBC Mundo - Noticias - Indemnización millonaria de jesuitas a víctimas de pedofilia en EE.UU.

    Igual puedes googlear "Opus Dei" + "Conspiración" y tendras miles de respuestas, entonces la discusión de este tema no debe ir por ahí.

    Para mal o para bien es derecho y deber (irrenunciable) de la Iglesia participar de la Administración de la Universidad, la coyuntura es lo de menos. Mañana puede morir Cipriani y en nada cambiaría la decisión del Vaticano, porque las obligaciones entre instituciones trasciende a sus miembros.


    Inxs
     
    inxs, 31 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Como ya escribí, hay errores en ambos lados, actual administración de la PUCP y el Arzobispado de Lima, el conflicto ha llegado a lo personal entre Marcial Rubio y Juan Luis Cipriani. Ambos, como ya escribí deben dar un paso al costado, otro debe ser el rector de la PUCP y el Gran Canciller de la PUCP puede ser otro Obispo. Una Junta Administradora conformada por las autoridades de la PUCP y autoridades de la Iglesia Católica Peruana, es la Junta Administradora la que administra las propiedades de la PUCP que dejó en su testamento José De La Riva Agüero. EL mismo Arzobispado de Lima en su página web reconoce que la PUCP es la propietaria de los bienes. La Universidad señala "yo" administro", el Arzobispado de Lima indica "yo" administro, ni lo uno ni lo otro, ambos conforman la Junta Administradora. La Iglesia Católica está conformada por seres humanos y de por sí son pecadores, sean jesuitas, del Opus Dei, etc. Los jesuitas tienen sus propias universidades, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad del Pacífico; el OPUS DEI también tiene universidades como la Universidad de Piura. Si el Cardenal fuese de otra congregación, igual lo criticaría si su afán sería tener más poder en la PUCP. Con el gobierno de Fujimori, se dispuso que el sueldo del Cardenal equivale al sueldo de un Ministro de Estado, aproximadamente S/. 30,000.oo Nuevos Soles. Por esto van mis críticas al actual Cardenal y su Congregación, ¿dónde está el voto de probreza? Según la Ley de Presupuesto para el año 2012, se asigna al Ministerio de Justicia S/. 2'603,00.oo Nuevos Soles para la subvención del Estado para la Iglesia Católica. Las mismas Encíclicas del Vaticano, rechazan los sistemas capitalistas y comunistas por ser opresores. Un sueldo de Ministro para un seguidor de las enseñanzas de Jesús es una cachetada a la pobreza. La doctrina cristiana de Jesús se basa en sus enseñanzas, su ejemplo de humildad, ejemplo que siguieron santos católicos como San Francisco de Asís, y santos peruanos como Santa Rosa de Lima y Fray Martín de Porres. Ni en el Código de Derecho Canónico, ni en la Constitución Apostólica sobre Universidades Católicas, dicen que al rector de una universidad católica lo elige la autoridad eclesiástica, ésto tendría que estar en los Estatutos. Imáginense una terna propuesta por la Asamblea Universitaria, Lourdes Flores, Marta Chávez, Gastón Garatea, para que el Cardenal elija al rector de la PUCP, ¿a quién eligiría?, la respuesta es obvia, a alguien allegado a su congregación. Se había pensado en una fórmula mixta para elegir al rector, lo mejor sería repito, Marcial Rubio y Juan Luis Cipriani den un paso al costado, Marcial Rubio deja de ser rector y Juan Luis Cipriani deja de ser el Gran Canciller de la PUCP, que puede ser otro Obispo, no necesariamente el Arzobispo de Lima, según lo explicado por el Padre Luis Gaspar, Juez del Tribunal Eclesiástico, Doctor en Derecho Canónico.
     
    cazadordedemonios, 31 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Los videos que ha mandado, muestran hechos reales que sucedieron, vemos a defensores del actual Cardenal Juan Luis Cipriani, los hechos hablan por sí sólos. Aclaro que no soy abogado defensor de la PUCP, como he escrito en este conflicto la PUCP ha cometido errores, como lo cometen los jesuitas, el Opus Dei y las demás congregaciones de la Iglesia Católica, institución que está en crisis a la luz de los hechos comentados. Ni Juan Luis Cipriani, ni Marcial Rubio son perfectos, ambos pueden dar un paso al costado en este conflicto como he escrito en un mensaje anterior. Mis saludos para todos los foristas que intervienen en este debate. Bendiciones.

     
    cazadordedemonios, 31 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 31 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris y cazadordedemonios les gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Este cabeza de huevon (por lo grandota px ... plop !!! ) quiere darle lecciones de moral a Obama cuando no tiene ninguna moral para defender a sus curas homosexuales y pedofilos o a los militares y policias asesinos entrenados del estado violadores de los derechos humanos ... que tal conciencia !!!
    .

    Cipriani acusa a Obama de promover el aborto y el divorcio

    Sábado 08 de septiembre del 2012 | 20:04
    El arzobispo de Lima aseguró que el mandatario estadounidense difundirá, a través de grandes cantidades de dinero, estos temas en el Perú.

    El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, criticó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por, según dijo, defender una política que promueve el aborto y el divorcio.
    “Me preocupa mucho como hay toda una estrategia que empieza el presidente Obama, lo acaba de decir en su discurso para la presidencia de Estados Unidos, es un hombre que abiertamente va a promover todo el tema del aborto, todo el tema del divorcio, no le importa, él tiene esa manera de ser”, expresó el cardenal en su programa Diálogo de Fe en RPP.
    “Es un país poderoso y va a meter mucha plata que llegará a hacer daño al Perú y nosotros muchas veces sometidos. ¿Por qué tenemos que seguir agendas de muerte? Desterremos del lenguaje del Congreso y del lenguaje de los ministerios el aborto”, añadió.
    Cipriani también criticó la campaña que promueven organizaciones feministas y de derechos humanos para que el Parlamento apruebe el reglamento de la ley del aborto terapéutico, que fue aprobada a inicios del siglo XX, pero nunca ha podido aplicarse en nuestro país.
    “¿Pero habrá alguien en el mundo que quiere matar criaturas? Y yo te digo sí, ¿Pero son tan malas estas personas? No, esto es plata, su negocio, su dinero, es yo trabajo para que esta ley se apruebe”, manifestó.
    “Con los avances de la medicina han quedado reducidos a casi cero por ciento (los abortos terapéuticos), sino que es una ventanita por donde se meten todos los abortos y así ha sido la estrategia en el mundo”, sentenció el prelado.

    Cipriani acusa a Obama de promover el aborto y el divorcio - Actualidad | Perú 21
    .
     
    lobo_gris, 9 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A cazadordedemonios le gusta esto.

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Iniciado por ALBAROALBERTO


    Yo respeto que usted crea en Cipriani.
    Pero usted no respeta a los que no creen a su amigo Cipriani.

    Como voy acreer a ese tipo, que lloro cuando anunciaron las muertes en la embajada, y en privado se cagaba de la risa diciendo que los DDHH son una cojudez.

    Ese que puso su cartelito en Ayacucho, diciendo que no se recibia denuncias sobre violacion de DDHH

    Pero,
    Asi como usted lo """aguanta""", yo tengo que """soportarlo"""


    Esa es una conjetura suya, y de aquellos que han creado la leyenda urbana. Vaya usted a Ayacucho y vea que opina la gente del Cardenal. No se base en conjeturas sino en pruebas. Acabo de leer su libro "Doy Fe", y debe saber que incluso se carteó con el hijo de Cerpa. La Santa Sede lo eligió como garante en el proceso de negociación. Si tiene tiempo lea el libro y entenderá algunas cosas. Por otro lado, respeto sus ideas, pero no comparto los insultos.


    Entonces para usted no son radicales???
    No me responda otra cosa.


    Para mi no lo son. Defienden sus ideas como cualquiera de nosotros. Leo habitualmente la columna de Mariátegui, y he apreciado como se retracta o rectifica cuando le demuestran lo contrario. No por el hecho de pensar distinto a usted puede tildarlos de ultras, como si hay muchos del otro lado. Espero que tenga usted también la cortesía de contestar, y no responder con otra interrogante. ¿No considera que el alumnado de la ex PUCP tiene un comportamiento radical y poco académico? No creo que la señorita Sigrid Bazán esté en el tercio superior de su facultad.


    Particularmente, no estoy de acuerdo con el aborto.
    Pero, que se debata, seria magnifico.
    No porque no estoy de acuerdo con algo, voy a negar que se discuta sobre ese tema.
    Como llama usted a eso??? Intolerancia verdad???



    No señor, yo no estoy de acuerdo con discutir sobre mis valores cristianos. Según parece, usted dice estar en contra, hasta que lo convenzan, ya que el tema es debatible. Para mi nunca la opción de asesinar, sobre todo a un ser indefenso será debatible, salvo en el caso de riesgo de vida de la madre y aún así será muy penoso. Usted, como cualquiera sabe, que la mayor{ia de abortos son voluntarios, motivados por seres faltos de responsabilidad. Usted respóndame, ¿eso es discutible en una universidad católica?

    En todo caso, el encubrimiento y proteccion a los pedofilos, no era motivo suficiente, para que la iglesia saque sus manos de la universidad???

    No puede generalizar el error de las personas achacándoselas a la institución, ya que esta no promueve y condena esta aberración. La Iglesia no puede renunciar a su responsabilidad de conducción espiritual de la universidad.

    Usted me tilda de intolerante, y dice que no insulta.
    La verdad que hay oportunidades en que usted me arranca alguna sonrisa.

    O si me dice por que no tolero a los pedofilos, si se lo acepto.
    Usted no es intolerante con los pedofilos???

    Amigo, yo tambien soy catolico.

    Pero sabe que.

    Otra asquerosidad que me indigna es que me puedo estar confesando, ante un HDP que se cague de la risa, diciendo, este huevon se siente gran pecador por cometer una cojudez, mientras que yo me tiro chibolos y nadie me dice nada.

    No le indigna eso???



    Al igual que usted condeno la aberracón de la pedofilia. A diferencia, no señalo e intento crear una analogía, para defender algún interés. Como le vuelvo a indicar, la pedofilia está en todos lados, así que no intente identificarla solo con la iglesia. Ir más allá es insultar gratuitamente.

    No se si será católico o no, pero flaco favor le hace a su fe, atacando a la institución a la que le debe obediencia. Aunque quiz+as para usted esto también sea "debatible". Si no, mire su "firme" posición sobre el aborto.

    Una vez más, desvía el tema del objeto principal. Y no es que la Iglesia tenga mucho poder, tiene la razón.

    Saludos
     
    alcaravan, 12 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 13 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Reunion en Brujas de Cachiche (que diran los que acusaban a Chehade por la reunion???)

    Carlos Mesia miembro del Tribunal Constitucional
    Jorge del Castillo
    Aurelio Pastor
    y
    Natale Amprimo, abogado del Arzobispado de Lima.

    Se acuerdan de la sentencia del Tribunal Constitucional???

    PROVECHO
     
    ALVAROALBERTO, 13 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris y cazadordedemonios les gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Que un miembro del Tribunal Constitucional se reuna con uno de los abogados de la partes en litigio, es falta grave, probado con esta reunión el tráfico de influencias, la justicia constitucional en este país, así como la justicia ordinaria es una vergüenza, no solamente la pregunta es ¿qué dirán los que acusaban a Chehade por la reunión? sino, ¿qué dirán los defensores de la posición del Arzobispado de Lima en el conflicto con la PUCP? That is the question.

     
    cazadordedemonios, 13 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Me gusta ese razonamiento:

    Pateo el tablero y llevo mi caso al TC. El TC no me da la razón, entonces lo cuestiono y lo tildo de corrupto. Entonces, si me hay una reunión entre el abogado del Arzobispado con políticos y un miembro del TC, hay corrupción.

    Como diría Chehade, el ladrón cree que todos son de su condición.

    No creemos leyendas urbanas porque algo nos arda.
     
    alcaravan, 13 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Iniciado por ALBAROALBERTO

    Prefiero leer la pag 426 de la Comision de la Verdad, en la que dice:

    ¿La CVR? Usted le puede creer, yo no. Lerner fue mi profesor de filosofía, un buen tipo, pero nada adecuado para un encargo como el de encontrar la verdad. ¿Alguien puede decir realmente que por medio de esa "verdad" se pueda llegar a la reconciliación? harta plata perdida y más división, generada por los caviares.

    Me quiere decir que insulta en contra de su voluntad???
    O sin su voluntad como dice Rafito rey.


    Muestreme algún comentario donde lo haya insultado. No creo que sea necesario, usted hace bien su trabajo.


    Entonces para usted no es radical sostener barbaridades como:

    Que los estudiantes de La Cantuta se autosecuestraron (Martha Chavez)
    "Esterilizaciones no fueron contra la voluntad, sino sin su voluntad" (Rafael Rey)
    Mentir deliberadamente al decir que Susana Villaran se compro un carro carisimo, mientras que tapaba descaradamente a Cataño (Aldo Mariategui)

    Amigo, si llegar a esos extremos no es ser radical, entonces que es???


    No se que tengan que ver sus comentarios con lo de la Católica, y no quiero entrar a su juego de desvío de los temas que se discuten. Solo una de las demostraciones de que cuando uno se equivoca rectifica (algunos deben aprender eso, por ejemplo, con lo de las galletitas).

    Esta es la rectificación de Mariátegui sobre lo de la camioneta


    "We regret the error" - Correo

    ¿Seguirá sosteniendo su radicallismo? En las opiniones puede ser, pero debe reconocer la inteligencia para el cambio de opinión.

    Que bien, me supongo entonces que usted debe condenar a aquellos que desde el poder asesinan

    Todo asesinato es condenable (espero que usted opine lo mismo) siempre y cuando sea probado en forma razonable y no con sesgo político.

    Quien le ha dicho que tengo temor a que me puedan convencer???
    Yo me siento bien seguro
    Mas bien diria que usted es quien tiene temor

    Todo tema se puede discutir amigo
    Por que temer al debate???

    Gracias a los debates se superan ciertas taras.
    Imaginese si no se hubieran atrevido a debatir sobre la santa inquisicion.


    Señor, entienda, yo no discuto mis valores, no los "debato". Eso me volvería un relativista, y eso es algo en que no transijo.

    Seguro que hay radicales.
    En que universidad no los hay???

    En las universidades donde realmente se va a estudiar. Y creame, de allí sale la gente que después dirige el país (no hablo de la gente que está en el gobierno por siacaso). Y si lo quiere verlo por su lado, creo que Nadine es de la de Lima, y le puedo apostar que allí no debe haber destacado como dirigente, porque no los hay.

    Disculpe amigo, se esta confundiendo, la iglesia no es la que viola niños, lo hacen ciertas personas que integran la iglesia.
    Lo malo es que las altas autoridades protegen a esos pedofilos.

    Al margen de poder discutir esto en otro sitio ¿qué tiene que ver con la Católica y la burrada que han hecho? Usted plantea demasiados temas alternativos y no se centra en lo que se está discutiendo.

    Le repito, yo no me confieso ante los prfesores del Sutep, ni en el colegio de ingenieros, pero si ante un cura, que se supone debe estar fuera de toda sospecha, y si viola a la cana carajo.

    El condenar la pedofilia, no me quita mi fe.
    Un cura no es Dios.



    Una vez más, no se como del tema de la Católica llega a usted al temor de ser confesado por un sacerdote católico. No reniegue de la iglesia, usted, al ser CATÓLICO, le debe obediencia.

    Por que negar el poder que tiene la iglesia???
    Que se gana engañandose uno mismo???


    Señor, nadie niega el poder de la Iglesia. Pero de acuerdo a como van las cosas, usted debe ir admitiendo que en este caso, tiene además, razón.

    Saludos
     
    alcaravan, 13 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Los Magistrados están prohibidos por ley, hablar con las partes o sus abogados fuera de la sede judicial, temas relacionados con el litigio ¿para qué una reunión fuera de la sede del Tribunal Constitucional? El miembro del Tribunal Constitucional que le corresponde resolver un litigio, debe atender a las partes o a sus abogados en su propia sede del Tribunal, más claro que el agua, en este país hay corrupción en el Tribunal Constitucional.

     
    cazadordedemonios, 13 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    ALVAROALBERTO, 14 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A cazadordedemonios y PajaroBravo les gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Ampay a miembros del TC en Brujas de Cachiche | Diario16

    Política | Septiembre 14, 2012 [h=2]Ampay a miembros del TC en Brujas de Cachiche

    Carlos Mesía Ramírez, Gerardo Eto Cruz y Óscar Urviola Hani, tres integrantes del Tribunal Constitucional (TC), se reunieron ayer en el segundo piso del restaurante Brujas de Cachiche, en Miraflores, con diversas personalidades políticas, entre ellos el abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, y Augusto Ferrero Costa, excandidato a la primera vicepresidencia en la plancha de Luis Castañeda Lossio en el último proceso electoral.[/h]
     
    cazadordedemonios, 14 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    431
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Trataran de Vincular mil y un millon de cosas mas.. esto se va para la corte de la haya y tengan por seguro que la Ex Catolica ya perdio hace tiempo de tiempo..... he conversado con abogados de la Ex catolica y ellos mismos afirman que esa ex universidad tiene todas las de perder osea que defender lo indefendible es perder el tiempo.....Que convaliden sus titulos con la San Juan Bautista o la UPIG a ver si pueden hacer algo.....

     
    roccocucho, 14 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A inxs le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Advierten que el Tribunal Constitucional emitiría fallo contrario a la PUCP

    Viernes 14 de septiembre del 2012 | 20:34

    Federación de Estudiantes de la Universidad Católica aseguró que la reunión entre Carlos Mesía y el abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, evidencia presiones en el caso sobre el manejo de los bienes del centro de estudios.

    La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Fepuc) consideró que la “reunión de amigos” en la que participaron el integrante del Tribunal Constitucional Carlos Mesía y el abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, demuestra la “existencia de presiones” en el caso por el manejo de los bienes de la PUCP.
    “Creemos que esta reunión ha sido verdaderamente vergonzosa para quienes confiamos en una justicia imparcial y esto ratifica nuestra desconfianza en la actual composición del TC”, señala el comunicado del gremio de alumnos sobre el encuentro que sostuvieron ayer Mesía, Amprimo y otros políticos en el restaurante las Brujas de Cachiche.
    La Fepuc basa su desconfianza en los fallos desfavorables que ha emitido el TC contra el centro de estudios en su litigio con el Arzobispado por el manejo de la herencia de José de la Riva Agüero.
    “Nos parece cuestionable que desde el 2010 el tribunal venga fallando de forma completamente irregular con respecto al amparo denegado a la PUCP y ahora aceptando una insólita apelación del arzobispado que aún está pendiente”, agrega.
    Además, el gremio estudiantil consideró sospechoso la demora en la elección de los nuevos integrantes del colegiado.
    “A raíz de esta reunión y otros sucesos que vienen de años atrás, alertamos que el arzobispado y el TC puedan estar concertando una sentencia en contra de la PUCP, que pretenda acabar con los juicios y despojar a la universidad de sus bienes. Es por ello que llamamos a los estudiantes y a la opinión pública a estar alerta ante cualquier posible fallo que pueda determinar un futuro no deseable para nuestra comunidad universitaria”, advierte la Fepuc.

    Advierten que el Tribunal Constitucional emitiría fallo contrario a la PUCP - Política | Perú 21
    .
     
    lobo_gris, 15 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A cazadordedemonios le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo, no son leyendas urbanas, son pendejadas.

    Mesia voto a favor de su amigo Amprimo.

    Y ojo otra cosita que esta pasando piola.

    Diario 16

    TAMBIÉN CON CASTAÑEDISTA
    Cuando el abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, abandonó el local miraflorino no lo hizo solo sino acompañado del exmiembro de la plancha presidencial de Luis Castañeda Lossio, el abogado Augusto Ferrero Costa.
    Coincidentemente ayer los magistrados del TC dejaron al voto 16 procesos constitucionales, entre ellos, el hábeas corpus interpuesto por Castañeda Lossio para que no se le incluya en el proceso penal por el caso Comunicore.

    Ampay a miembros del TC en Brujas de Cachiche | Diario16

    Espero que el roche les impida cometer otra pendejada, y que devuelvan el dinero los Comunicore
     
    ALVAROALBERTO, 15 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A cazadordedemonios le gusta esto.

Compartir esta página