Vaticano prohibe a la PUCP usar titulo de Pontificia y Catolica

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Arquisexo, 20 Jul 2012.

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Usted lo ha dicho ...... la iglesia católica batallo por sus derechos ..... y por ser su derecho (de acuerdo a lo señalado en el testamento de Riva Aguero) esta ganando la batalla legal y la camarilla caviar que ha capturado el mando (y el billete, rica teta que no quieren dejar) va a perder y por goleada ..... !!!! Que patetico que grandes juristas den clase de derecho en dicha universidad .... y en la practica se mofen de los derechos claramente establecidos según los estatutos que le corresponden a la iglesia catolica!!!!

    No se trata de Cipriani, ni de la iglesia católica, ni del papa (ninguno de los tres me sipatizan y creo en ellos muy poquito) ... sino de cumplir leyes ..... La caviarada debe ya ver que otra teta chapan para hacer lo que mejor saben ..... vivir bien chambeando poco .... Y ademas aquello de que es la abanderada de la libertad de pensamiento me parece un buen chiste .... por que. para esta camarilla
    (Rubio y cia.) solo cuenta "su pensamiento" ... si no piensas como ellos te xodiste, eres montesinista, corrupto, y un apestado .... pero en el fondo para ellos solo cuenta su bolsillo !!!!
     
    CARLO_123, 23 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    Alex_Alonso

    ADMINISTRADOR

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    4.832
    Me Gusta recibidos:
    7.468
    Puntos de trofeo:
    227
    A quen idiota le importa como se llame una Universidad? Escoges Universidad por su nombre o por su calidad academica? No jodan pes.

    La Catolica se morira sino recibe apoyo del Vaticano? Nones, ella baila sola hace rato.

    Esto de llorar por que Vaticano le quita el nombre a la Catolica es como si lloraramos por que a Messi le quitaran la nacionalidad Argentina por jugar tanto tiempo fuera del pais jajajaja los que pierden son los Argentinos!

    Vade Retro Cipriani y CIA. (que veo que hasta por aqui, ultimo rezago de los libre pensadores arrechos, tiene sus seguidores)
     
    Alex_Alonso, 23 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A lobo_gris y PajaroBravo les gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Aca estas mal, nadie tiene que ceder cuando le asiste la razón. Se nota que el pool informativo de la ex-PUCP hizo muy bien su trabajo, hasta ahora hay personas que creen que la Universidad tenia "algo" de razon.

    Nunca llegué a postular a la PUCP, ingrese la primera en otra Universidad. Claro que mi intencion era la UNI, pero ni modo, me quede en la primera que agarré. La ex PUCP tiene una excelente facultad de Ingeniería Civil, buenos Laboratorios, pero no esta demas decir que los profesores de la ex Catolica son los mismos que enseñan en la UNI, o en la URP. La élite de ingenieria es pequeña, no hay profesores exclusivos, asi que la calidad es mas o menos homogenea en los curso claves. Lo que si puede marcar la diferencia en algunas familias es el extracto social de los alumnos, lo que llamaban guachafamente "el roze".

    Ahora, con respecto a las familias religiosas, pues si hay. Tienes que ir a misa los domingos en la tarde para que veas como familias enteras van a dar gracias a Dios por todo lo que tienen. Pades e hijos agarrados de la mano orando. No es mi caso, yo me harté de la religión por estudiar toda mi vida escolar en colegio religioso, pero si hay familias para las cuales es decisivo la fé. Son pocas pero son, y tambien son pocas pero son las personas que dejan cuantiosas herencias a instituciones que pregonan alguna fé religiosa. Entonces en el ranking de preferencias para ser beneficiados con un aporte pesa mucho tener la "etiqueta-máscara-engaña muchachos" de "Pontifica" y "Católica". No es ético tener estos rótulos sin merecerlos, eso se llama HIPOCRESIA.

    He dicho!


    Inxs
     
    inxs, 23 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Pues tendra que buscar un mejor lugar donde bailar sola, porque el riesgo que se avecina es la pérdida del Fundo Pando... o acaso aun hay gente que todavia piensa que el Fundo Pando pertenece a la Universidad?

    [​IMG]

    Ahora Marcial Rubio persiste en seguir usando los nombres de Pontificia y Católica, por ser "marca registrada". Con ello ha puesto a su universidad en el mismo level que el IPAL, osea el Instituto Peruano-Aleman (que de Alemania no tiene ni un ladrillo).

    Inxs
     
    inxs, 23 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Quiere decir entonces que en el imaginario que Cipriani y Cia. funden una nueva universidad pontificia y catolica ... pues solo ingresaran los catolicos rancios y caducos !!!??? ... pues seria hipocrecia que ingrese un hippie pituco, un ingeniero innovador sin limites, un artista creativo sin ataduras, un escritor imaginativo irreverente, etc, etc. ... plop !!! (veriamos que pesa mas para estos, la Fe o el Dinero)

    ____
    “La PUCP se rige por las leyes peruanas y no por el derecho canónico”


    Nuestro rector, Marcial Rubio, actualmente de viaje, dialogó con .edu acerca del reciente decreto del Vaticano.

    ¿Qué implica la prohibición de utilizar los términos Pontificia y Católica?

    Es un hecho lamentable para todos los que somos católicos y que termina haciendo daño a la misma Iglesia, especialmente en su relación con los jóvenes. No es la mejor muestra de tolerancia y respeto a las libertades que se decrete que una universidad católica no puede llamarse como tal, pero que sus bienes materiales sí. La PUCP tiene registrada la denominación de Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Este es nuestro nombre oficial y a través de él somos reconocidos nacional e internacionalmente. Tenemos el pleno derecho a seguir utilizándolo mientras lo consideremos conveniente. Cualquier decisión que se tome al respecto es potestad de los organismos de gobierno de la propia Universidad.

    El decreto del Vaticano señala que la PUCP está sometida al derecho canónico y que su patrimonio posee la condición de bien eclesiástico, ¿cuál es su opinión al respecto?

    Es una afirmación inexacta. La PUCP es una institución peruana, constituida en el Perú, inscrita como asociación civil y domiciliada en el Perú, que se rige por la legislación peruana y no por el derecho canónico. Por lo tanto, los bienes de la PUCP son propiedad de la PUCP y están protegidos por la Constitución y las leyes peruanas. Esto está claro hasta para el mismo Arzobispado de Lima que litiga contra nosotros en los tribunales peruanos pretendiendo administrar bienes que son nuestros y no de la Santa Sede.

    ¿Cómo queda, entonces, la relación de la PUCP con la Iglesia?

    La PUCP es respetuosa de los valores católicos que han guiado por 95 años su existencia y todo el país es testigo de los esfuerzos que hemos hecho para hallar, mediante el diálogo, una solución integral a nuestras diferencias con la Iglesia. Lamentablemente, la gravedad de los términos planteados por el reciente decreto nos obligará a revisar la relación estatutaria que mantenemos con ella.

    ¿Cuál es su mensaje a la comunidad universitaria de la PUCP?

    De tranquilidad. Todos los derechos y atribuciones de la PUCP están plenamente vigentes y todas nuestras actividades académicas y administrativas se seguirán conduciendo con absoluta normalidad. La Constitución y las leyes peruanas nos protegen. La PUCP otorga sus grados y títulos a nombre de la nación peruana porque así lo dispone la ley universitaria peruana. Nuestros profesores, estudiantes y trabajadores continuarán esforzándose por impulsar la excelencia académica puesta al servicio del país. A quienes somos autoridades, nos toca seguir defendiendo la autonomía y los legítimos derechos de la comunidad universitaria de la PUCP frente a cualquier intento externo de afectarlos.

    http://puntoedu.pucp.edu.pe/noticia...-leyes-peruanas-y-no-por-el-derecho-canonico/

    .
     
    lobo_gris, 23 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    La cosa entonces aún no termina y el tema tiene para rato... mientras tanto los pobres estudiantes de esa casa de estudios en lugar de concentrarse en sus deberes como universitarios como debe ser, lamentablemente están distrayéndose además de empapándose de temas políticos y mediáticos que en nada los benefician porque los distraen de su objetivo final que es el ser profesionales y no analistas de derecho canónico. Al final vamos a tener más Universidades politizadas y llenas de expertos en jurisprudencia en lugar de verdaderos centros de investigación y desarrollo como se supone que debería ser.
     
    Falcon-X, 23 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Totalmente de acuerdo Alex, ¡a qué idiota le importa cómo se llame la universidad! Total, se le puede cambiar de nombre hoy mismo, con un acuerdo de la Asamblea Universitaria, y mañana por otro, si surje alguna otra dificultad. ¡Lo que importa es la calidad académica!!!

    Agudo comentario el tuyo.

    Lamentablemente, hay cada idiota (como tú los calificas) que no se dan cuenta de una verdad tan evidente.

    Por ejemplo, Marcial Rubio y Efraín Gonzáles de Olarte, máximas autoridades de la PUCP (y destacados profesionales, a pesar de todo), son tan idiotas que piensan pelear por el nombre "Pontificia Universidad Católica del Perú" hasta las últimas consecuencias.

    ¿Qué idiotas, no?
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 23 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Comunicado de la Asamblea Universitaria de la PUCP

    La Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú, reunida en sesión del 23 de julio del 2012, ha aprobado el siguiente comunicado:


    1. La comunidad universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), representada por su Asamblea Universitaria, deplora el decreto emitido por la Secretaría de Estado de la Santa Sede, el cual contiene diversos aspectos que se oponen a los derechos reconocidos en la Constitución Política y en la legislación peruana -como el derecho a la identidad-, al pretender prohibir el uso de los términos “Pontificia” y “Católica”.
    2. La PUCP afirma que, por su carácter de institución peruana, constituida y domiciliada en el Perú desde 1917, hará prevalecer el compromiso que tiene para con sus estudiantes, profesores y trabajadores, y para con sus graduados y egresados, de hacer respetar su denominación oficial, la cual goza de reconocido prestigio nacional e internacional, y está expresada en los grados y títulos que otorga a nombre de la Nación.
    3. La PUCP reitera su compromiso con los valores católicos que la inspiran y la alientan cotidianamente. Estos valores nos reafirman como una universidad autónoma, democrática, creativa, crítica, pluralista, con calidad en la enseñanza y en la investigación, comprometida con la sociedad peruana, e identificada con los principios cristianos que fundan los derechos del ser humano.
    4. Los miembros de la Asamblea Universitaria de la PUCP expresan su reconocimiento y respaldo a la gestión que viene realizando el Rectorado de la Universidad en la conducción de las relaciones con la jerarquía de la Iglesia, en conformidad con los acuerdos adoptados previamente por la Asamblea Universitaria.

    El Secretario General

    PUCP | PuntoEdu :: Comunicado de la Asamblea Universitaria de la PUCP -
    .
     
    lobo_gris, 23 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28
    A dayane le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Rector Marcial Rubio asegura que la PUCP no cambiará su nombre oficial | LaRepublica.pe

    Rector Marcial Rubio asegura que la PUCP no cambiará su nombre oficial


    Lunes, 23 de julio de 2012 | 4:30 am
    [​IMG]

    Calma. Rubio pidió tranquilidad a comunidad universitaria.




    Comentarios6








    Enviar a un amigo
    Tu nombre

    Nombre de tu amigo

    Email de tu amigo

    ENVIAR



    Imprimir la noticia
    Reducir el texto
    Aumentar el texto



    Asambleas. Miembros del Consejo Universitario se reúnen para fijar una posición sobre decisión del Vaticano. Estudiantes también revisarán implicancias del fallo.
    El rector Marcial Rubio informó que la universidad que dirige tiene registrada la denominación de 'Pontificia Universidad Católica del Perú', nombre que seguirán usando mientras lo consideren conveniente.
    "Cualquier decisión que se tome al respecto es potestad de los organismos de gobierno de la propia universidad", señaló a la revista Punto edu.
    Recordó que la PUCP, al ser una institución peruana, se rige por las normas de este país y no por el derecho canónico, criterio que se extiende también a los bienes de esa casa de estudios.
    "Esto está claro hasta para el mismo Arzobispado de Lima, que litiga contra nosotros en los tribunales peruanos pretendiendo administrar bienes que son nuestros y no de la Santa Sede", precisó.
    Además, Rubio pidió tranquilidad a la comunidad universitaria, pues todos los derechos y atribuciones de la PUCP están vigentes.
    "La PUCP otorga sus grados y títulos a nombre de la nación peruana porque así lo dispone la ley universitaria peruana", aseguró el rector.
    Día de reuniones
    En tanto, hoy será un día de reuniones en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Para las 9 am se ha convocado a reunión a los miembros del Consejo Universitario, estamento integrado por las autoridades universitarias, docentes, alumnos y representantes de la Iglesia.
    Por su lado, la Federación de Estudiantes convocó a los delegados de todas la facultades y a los miembros estudiantiles de la Asamblea Universitaria para fijar una posición sobre la decisión del Vaticano de prohibirles el uso de los títulos de 'Católica' y 'Pontificia' en su denominación. La cita será a las siete de la noche.
    Dato

    La autoridad universitaria señaló que la gravedad de los términos planteados por el Vaticano en el reciente decreto obliga a esa casa de estudios a revisar la relación estatutaria que mantiene con la Iglesia, con la que se pudo llegar a un acuerdo.
     
    cazadordedemonios, 23 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29
    A dayane y lobo_gris les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Claro que no tiene sentido que se llame Pontificia. Pero tampoco lo van a cambiar de la noche a la mañana solo porque unos purpurados lo digan. Lo que me llama la atención es que digan que el nombre "Católica" es exclusivo de esta Iglesia. Es una palabra genérica, que se lo relaciona con esta Iglesia es cierto, pero genérica al fin y a cabo. Además está claro que la ex-PUCP está comprometida con los valores católicos, y tiene un origen católico, así que tiene sentido la denominación. No es que quieran pelear por el nombre, como algunos ociosos creen. Si fuera tan fácil como cambiarse de ropa lo hubiesen hecho hace rato, pero se mantienen porque el asunto litigante aun esta en proceso y puede arreglarse, si el carca de Cipriani no fuera tan vehemente y cerrado, por ejemplo.
     
    Captain James E. Raynor, 24 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    OK, tío, fue un desliz mio insinuar aquello. Se me había olvidado que los tiempos cambian, y no sé en realidad cómo fue la cosa en tu generación (en los 70's, me imagino). Ahora es común que para Ingenieria se postule a la UNI, y si no la haces entonces a la PUCP.

    jajaja, no pes, maestro inxs, esa ni tú te la crees. No es muy común que digamos ver a chibolos comprometidos con la fe católica. Ellos están pensando más en qué culo levantarse, en ir a jugar taco o play, en los tonos, y en las practicas y exámenes por supuesto. :D
     
    Captain James E. Raynor, 24 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Sorry James, pero esto que dices es una de las más grandes inocentadas que he leído en este tema. Es cómo comerse el cuento de que Fujimori cerró el congreso en el 92 porque los congresistas ganaban mucha plata. El tema central no era otro que la evasión de rendiciones de cuentas de quienes administraban la ex PUCP. La libertad de cátedra y de pensamiento es un pretexto y una excusa, de las tantas que publicitaban las autoridades rebeldes. Como si ella se circunscribiera a los linderos de una universidad. ¿Libertad de cátedra? Pero si la Universidad católica de Chile con rector escogido por la Iglesia tiene mucho más prestigio académico en el mundo que la ex PUCP y no me digan pues que Chile es un país altamente industrializado, al igual que nosotros, en términos generales es un exportador de materias primas.

    Si el nombre es secundario, ¿por qué entonces el señor Rubio dice que lo pueden seguir usando porque lo tienen inscrito en Indecopi? No sé, yo creo que si es importante. Se me ocurre que a los muchachos que se graduen a fin de año no les va a gustar para nada que no puedan ostentar en sus certificados, bachilleratos, títulos, etc., el nombre que han perdido.
     
    Christmas, 24 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    sin los epitetos de catolica y pontificia, los titulos emitidos solo serviran para envolver pescado. Rubio y sus seguidores deben renunciar por el bien de la universidad. Seguir una lucha que no tiene sentido solo es tener mas tiempo de agonia, ya perdieron en el tribunal cosntitucional peruano y si dirimen entre estados soberanos regidos por tratados internacionales, van a perder. Solo queda la renuncia honorable y no convertirse en delincuentes.
     
    JACI2, 24 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33
    A CaballeroDeLaClaseOciosa y Christmas les gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Para enfriar las aguas, aquí un videito...
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Falcon-X, 24 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Chris, sabemos muy bien también que este tema no se reduce a lo legal, pues en el fondo lo que se juega es el poder político, el testamente de Riva Agüero se lo dejan a los abogados y que gane el más pendejo. No por algo los medios de comunicación afines a la derecha extrema (además de ciertos personajes relacionados a este grupito) celebran sutilmente cualquier tropiezo de la ex PUCP frente a la Iglesia Católica. No hace falta demostrar mi tesis, sabemos muy bien quién está moviendo sus intereses dentro la Iglesia (alguien dijo Cripriani?). Si dije lo que dije fue solo por simpatía a las autoridades universitarias que quieren evitar justamente eso, que aquellos grupos de poder manejen la agenda académica de la ex PUCP para que calce con sus propósitos.

    Por cierto, cambiar el nombre no traería consecuencias a los que estudian o estudiaron en la ex PUCP. Simplemente las autoridades son cautelosas con este asunto del nombre, no es tan fácil de manejar, sobre todo cuando existe un litigio de por medio. Tal vez cuando al final ganen la batalla procedan a cambiarlo según convenga (o quizás terminen perdiéndolo todo, eso sería la cagada).

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 24 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227

    Estimado, no es que se celebra un tropiezo, lo que se hace es criticar tremenda burrada de la Universidad. ¿Que le costaba allanarse? no perdia nada y todos seguian siendo felices.

    Lo que sucede es que existe un horror ante la posibilidad que la Iglesia entre a husmear las finanzas de esa universidad (asi dicta el derecho-deber de la Iglesia, esa era la condicion para heredar el Fundo Pando). La administracion de la ex Catolica es una mamadera dificil de quitar, esa cupula que se ha enquistado es la culpable en poner en riesgo el cuantioso patrimonio.

    No le veo el interes politico la Iglesia, me parece que mucho han leido el "Código Da Vinci", aca en nuestro pais la Iglesia no tiene tanto poder, ademas esta muy desprestigiada. ¿Cual seria su interes politico? ¿Que tendria que ofrecer para lograr voluntades de aliados? ¿Divinas Indulgencias? ¿Regreso a la Edad Media? Mucha television estahn mirando creo.

    La ex PUCP es la única responsable de todo lo que le esta sucediendo. Por tercos, por opas, por cretinos y por angurrientos. Hablando de "opas", la ultimita:

    Esto ya linda con lo ridículo, y no es que celebremos los tropiezos, lo que pasa es que da pena ver como se desdibuja una Institucion. Ridículo, chabacano, grotesco......., ¿como se le ocurre al Marcial Rubio poner condiciones al Vaticano? El Vaticano nunca cede (si no me creen preguntenle a Galileo).

    Lo unico que le queda a la ex PUCP es una salida digna, y entereza par afrontar todo lo que le va a venir. Necesita cambiar de rector, no me extraña que este cambio ocurra en el mediano plazo. Ya deben estar inventando alguna "excusa" para justificar la salida del desastrozo Marcial Rubio.


    Inxs
     
    inxs, 24 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36
    A CaballeroDeLaClaseOciosa y Christmas les gusta esto.

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Haciendo un paralelo es como si en una empresa los gerentes pretendan desconocer los lineamientos de los accionistas y adueñarse de la empresa y manejarla a su antojo..........esto es un tema economico y no de defensa de principios religiosos vs supuestos libre pensadores caviares, la universidad genera muchisimo dinero no solo como universidad sino también por los predios aledaños que manejan como por ejemplo Plaza San Miguel, saben cuanto paga Wong, Ripley, Saga, etc. por alquileres, saben que el metro cuadrado de estas zonas comerciales estan entre los mas caros de Lima ???
     
    Arquisexo, 24 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Tio inxs, te consta que es un tema de corrupción? Me parece una tesis poco aceptada, ni siquiera se especula sobre ello. Si hablamos por ejemplo sobre corrupción en la URP, o la Garcilazo de la Vega, allí sí lo creo, eso lo sabe hasta el limpia baños de esos centros de estudios.

    Tildar de burrada lo que hicieron las autoridades, hummm... creo que sería adelantarse a los resultados, veremos quién termina en jaque y allí se podrá decir quién la cagó.

    Bueno, no he dicho que la iglesia tenga intereses, sino un personaje en particular de esa institución que le gusta realizar actividades ajenas a su investidura. La Iglesia (o mejor dicho el cargo que se ostenta) es utilizada como medio. La cercanía que tuvo Cipriani con el gobierno fujimorista está más que demostrada.

    Todo se reduce a alcanzar el poder político, tío inxs, y Cipriani es un buen aliado para ciertos grupos.
     
    Captain James E. Raynor, 24 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Marcial Rubio: ‘Vaticano tiene un interés económico en la PUCP’

    Rector reiteró que la universidad seguirá usando su denominación original por un tiempo, mientras “transitan” hacia un nombre distinto.

    El rector de la Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, denunció hoy que detrás del decreto del Vaticano que prohíbe el uso de los títulos de “pontificia” y “católica” hay un interés económico y de poder por el patrimonio de la casa de estudios.
    “Una cosa que no se ha dicho, pero que es fundamental, es que este decreto persigue un interés crematístico: apropiarse del manejo de los bienes de la univeridad, que no son bienes de la Iglesia, son bienes de la universidad registrados debidamente ante las autoridades peruanas”, dijo en entrevista con la cadena estadounidense CNN.
    Asimismo, reiteró que la universidad seguirá usando su denominación original por un tiempo, mientras “transitan” hacia un nombre distinto, pero descartó cambiarlo de un día para otro. “Tenemos 22 mil alumnos a los que se les ha ofrecido recibir un titulo a nombre de la nación por la Pontificia Universidad Católica del Perú”, anotó.
    Contó en otro momento que, en marzo último, tras una larga reunión con el cardenal Juan Luis Cipriani, la PUCP estuvo cerca de llegar a un acuerdo para poner fin al conflicto, pero se frustró por culpa de arzobispo de Lima.
    “En esa conversación se llegó a un acuerdo en todos los puntos salvo en terminar unos juicios sobre la herencia, porque el cardenal quiere ganar esos juicios y controlar la universidad a través de la herencia, es decir, por razones estrictamente patrimoniales y crematísticas, este conflicto ha llegado al sitio en que está”, subrayó.

    Marcial Rubio:
    .
     
    lobo_gris, 24 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    La ANR aseguró que la PUCP puede seguir emitiendo títulos con normalidad

    El titular de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez, indicó que la Católica está protegida por la ley universitaria

    El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez, afirmó que la PUCP puede continuar emitiendo a sus graduados títulos con la denominación Pontificia Universidad Católica del Perú. Según detalló, esta casa estudiantil está regida por una Ley universitaria y cuenta con una autonomía, tal como lo señala la ley 23733.
    “Para nosotros el proceder del Vaticano es una clara agresión al estado de derecho de la universidad”, indicó el titular de la ANR en declaraciones que recoge la página web .edu. “El decreto de la Santa Sede vulnera tanto la autonomía de la PUCP como de la universidad peruana en general”, agregó.
    Velásquez respondió de esta manera a las declaraciones vertidas por voceros del Arzobispado, quienes refirieron que los títulos que entregue la PUCP no serían válidos. “Al estar protegida por la Ley Universitaria, esta casa de estudios puede cumplir con sus actividades normalmente y seguir otorgando grados y títulos a nombre de la Nación y que serán inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la ANR”


    La ANR aseguró que la PUCP puede seguir emitiendo títulos con normalidad | El Comercio Perú
    .
     
    lobo_gris, 24 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
    A dayane le gusta esto.

Compartir esta página