Vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por cazadordedemonios, 18 Sep 2020.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    cazadordedemonios, 18 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
     
    cazadordedemonios, 18 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Al final quedó en nada la "vacancia", arrugaron los de AP, que nunca saben enfrentarse a nadie (Pueden averiguar cuántas veces sucedió eso, que consta en actas); Y desnudaron el hecho que los humalientos que pretendían que el asno de Antauro sea candidato, eran los que patrocinaban la acción, junto con los seudo religiosos de FREPAP. Los demás, demostraron que no tienen argumentos, es simple: Primero que se cumplan los plazos de ley. eso significa que de una vez por todas termine Vizcarra y en el plazo que prescribe la Constitución y si tienen las pruebas, someterlo a investigación. Eso significa también que este "Congreso" ya no acciona nada, porque ellos tampoco serán reelegidos, lo que deben tener muy presente, cpomo este hecho que Vizcarra no se presenta de candidato y ha gobernado sin tener bancada en el Congreso, superando a AGP quien no tenía mayoría parlamentaria en su segundo periodo presidencial ¿Recuerdan?. Bueno, la gran mayoría de políticos hubiera sido vacado en menos de un año
     
    SAUL2004, 19 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Kaiser7 y El Funcionario les gusta esto.

    Kaiser7

    Comandante

    Cuenta Verificada
    49%
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    410
    Puntos de trofeo:
    54
    Género:
    Masculino
    En el supuesto que hubiera funcionado el golpe de estado y la posterior vacancia, viendo y escuchando a la sarta de mulas que habitan en Congreso a cualquier peruano le haría pensar de que salvadores del Perú no son precisamente estás luminarias que tenemos.
     
    Kaiser7, 19 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    rrdo98x

    Oficial

    88%
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    124
    Puntos de trofeo:
    25
    En lo personal estaba de acuerdo con la vacancia, la verdad me fue indignante como se ha manejado todo este tema de la pandemia, una ineptitud total por falta de estás personas que ahora están sentadas en el poder. Súmale a eso la apertura de las fronteras a los venezolanos mientras que otros las cerraban porque se venía venir toda esta delincuencia, se sabía que esas personas no están acostumbrados al trabajo, gran diferencia con el peruano. La política económica hasta las patas...esto no lo vemos ahorita....si lo veremos pronto....salió PPK paso algo? Nada.....si salía está persona.... hubiera pasado algo?....no lo creo....
     
    rrdo98x, 21 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A MisterioLima le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    Echar la culpa del manejo de la pandemia es muy fácil, pero otro vacilón es cuando lo enfrentas y no hay manual de instrucciones ni precedentes de la cual guiarte, y la gripe de 1918 es totalmente diferente
    Respecto al asunto de los venezolanos, eso es culpa de PPK, por no exigir condiciones, cuando todo peruano que sale al exterior debe hacer un cuestionario de 2000 preguntas y presentar innumerables certificados
    La actual crisis económica es producto de las consecuencias de la pandemia. ¿Tienes alguna sugerencia valedera?
     
    SAUL2004, 21 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    889
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Vamos por partes:

    1) No fue intento de golpe. Fue moción de vacancia que no prosperó porque no hubo votos.
    2) Cada uno puede tener su opinión sobre si los audios ameritaban o no la incapacidad moral, pero eso no es relevante. Como está diseñado nuestro sistema, nosotros elegimos a 130 fulanos que son los que deciden con sus votos en un sentido o en otro. Por motivos diversos (porque se oponían a la vacancia, por la estabilidad del país, por lo que fuera) no llegaron a los 87 votos.
    3) Vizcarra si es responsable de la crisis económica en el Perú porque fue su política de cierre total de la economía la que nos llevó a ello. No creo que haya sido a propósito pero si por una gran cantidad de errores en la estrategia de lucha contra el Covid. Cuando todo el mundo decía que las pruebas moleculares eran la mejor opción para detectar el virus, aquí se optó por las pruebas rápidas porque Trump compró todas las moleculares (curiosamente al día siguiente que el ministro Zamora declaraba esto, Colombia anunciaba la compra de 1 millon de pruebas moleculares). Otro error fue no considerar que el 70% de la economía es informal y vive del día a día. Vamos 6 meses de pandemia, pero nos pasamos meses en cuarentna casi total. A gran parte de la población deberían haberle dado sus 3 bonos de 760 soles si querían que se queden en casa, pero creo que recién están repartiendo el segundo. Sin contar con que la mala organización para repartir el primero originó colas y aglomeraciones (léase CONTAGIOS de Covid). La iniciativa de pico y sexo generó más aglomeraciones (léase CONTAGIOS). La idea de cuarentena total los domingos generó aglomeraciones los sábados (léase CONTAGIOS). Ahora, no es enteramente culpa del gobierno porque una parte de la poblacion tampoco hace su parte y no se cuidan como deben. Pero el que diseña la estrategia es el gobierno y el responsable de los resultados, para bien o para mal es el gobierno. En Brasil, el responsable de la crisis es Bolsonaro y en USA es Trump, pero en Peru es el pueblo.
     
    MisterioLima, 22 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    rrdo98x

    Oficial

    88%
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    124
    Puntos de trofeo:
    25
    Muy cierto o válido en parte.
    Nada es fácil en esta vida, pero si tienes modelos a seguir es una gran ayuda. Mira ecuador, al inicio era una ciudad llena de muertos, ahora? O hasta hace meses atrás mejoro notablemente aplicando políticas QUE TIENEN LÓGICA una gran diferencia con los INEPTOS que fungen de pseudo políticos con experiencia de gobierno. Las enormes colas en los bancos, el dejar que un día salga hombres otro día mujeres, las enormes colas en los bancos generadas x los bonos, fingir que te mandarán un mensaje x wasap o texto a tu celular cuando la mayoría de la población necesitada vive lejos del centro, cerrar los comedores populares, bloquear la apertura de ayuda para traer o crear plantas de oxígeno,....todo eso fueron pésimas decisiones, cómo si el peruano fuera conejillo de indias.
    Nada le costó tener un SOCIOLOGO por lo menos para entender al peruano...nada..
    Lamentablemente el ministro de salud, el pcm...no tienen experiencia y x ello murieron Miles de peruanos, a ellos no les importa nada.
    No apoyaba la vacancia, el solo la busco....
     
    rrdo98x, 22 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A MisterioLima le gusta esto.

    rrdo98x

    Oficial

    88%
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    124
    Puntos de trofeo:
    25
    Exacto....exacto.
    Pruebas hay que muchos laboratorios ofrecieron traer pruebas moleculares pero el gobierno prefirió traer las chinas esa rápidas que no brindan buenos resultados, pudo crear un hospital de emergencias uci fácilmente....cogiendo la experiencia brasileña....pero nada.... simplemente no les dió la gana. Así de simple
     
    rrdo98x, 22 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A MisterioLima le gusta esto.

    cald56

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    33.197
    Me Gusta recibidos:
    23.446
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Lo cierto es que Antauro Humala terminó abrazado a un pescado . IMG_20200922_203842.
     
    cald56, 22 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A FONZIE le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Mucho cuidado. Muchos países maquillan sus cifras más por el temor al que dirán que por la verdad de la milanesa. Por ejemplo no le creo a Uruguay ni Venezuela que dan cifras pequeñas, Ecuador no muestra sus últimas cifras de examinados, se obstina en repetir las mismas cifras posteriores a cuando murieron muchos en la calle ¿Sobre la base de cuántos exámenes totales?. Te sugiero que veas TVE o Antena 3 para que tengas una idea qué pasa en Europa respecto a la segunda ola del Corona Virus y no te llame la atención que están implementando las mismas medidas de restricciones y confinamiento que hemos vivido o que seguimos viviendo. Por ahora, todo parece indicar que el contagio de rebaño no funciona, porque el virus estaría evolucionando y tendrían varias cepas, como sucede con la influenza o con el resfriado común; y hasta que estemos vacunados sin efectos secundarios, no hay que confiar del todo.
    Y respecto de las medidas, cualquiera hubiera hecho lo mismo que Vizcarra. ¿Sociólogos? No funcionan, y eso que la pésima "Alcaldesa" tenía esa profesión, pero demostró que el sillón de la MML le quedó demasiado grande.
    Algo que no debes olvidar es que mucha gente no le gusta acatar restricciones ni disciplina sanitaria sobre este mal que no tiene remedio a la fecha... si hubiera sido el ébola, dos terceras partes del Perú ya estuvieran sepultados
     
    SAUL2004, 22 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A Pepe Pino le gusta esto.

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    Crees que Perú es sincero??? Crees que Vizcarra y la Ministra de Economía hicieron el favor al pueblo peruano??? Que pasó con Vizcarra, la Ministra de Economía con las grandes empresas peruanas y extranjeras???. No podemos maquillar la realidad!. Como dices la población es bastante irresponsable y poco empática.
     
    Última edición: 22 Sep 2020
    GOTHIC, 22 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    889
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Es obvio que todos los paises no revelan las cifras reales y las maquillan para su conveniencia. El rollo es que la crisis se agravo por las malas decisiones de este gobierno. Creo que nadie esta en contra con el inicio de la cuarentena. Eso tenia que hacerse y fue un acierto de Vizcarra hacerlo rapido. Sin embargo, la cuarentena por si misma no es efectiva si no usas medidas auxiliares, como las pruebas moleculares masivas y el rastreo de contagios. Esas dos ultimas estrategias no se hicieron o se hicieron muy mal. Recuerdo claramente que el paciente CERO (se acuerdan del piloto de Latam que se contagio en Espana?), bueno pues, el señor tuvo que perseguir e insistir en todos lados que tenia Covid para que finalmente lo atiendan y le hagan la prueba. Inmediatamente tenian que haber hecho el rastreo de todos los pasajeros que llegaron en el mismo vuelo que el y el rastreo de todas las personas con las que tuvieron contacto. Asi se ponia freno rapidamente a la expansion del virus.

    OTra mala decision del gobierno, renovar la cuarentena cada 2 semanas. Pesima decision porque no permitio realizar una adecuada planificacion a las empresas que les hubiera permitido prepararse mejor para lo que venia y quizas salvar empleos.

    Que otro presidente lo hubiera hecho peor? POsiblemente, pero tambien estoy seguro que muchos otros presidentes lo hubieran echo bastante mejor. PAra comenzar no hubieran aceptado una cuarentena tan larga que al final fue infructuosa por la naturaleza de la economia peruana. No hubieran aceptado el pico y sexo, no hubieran aceptado muchas otras medidas polemicas que terminaron generando mas caos y contagios.

    Como dije en otro lado, la poblacion tambien tiene su parte de la culpa, es innegable, pero decir que el gobierno tuvo un desempeño sobresaliente y que es el que mejor ha lidiado en el planeta con el Covid es una utopia. El problema del gobierno es que se ha llenado de muchos ineptos y la ineptitud pasa factura. Para muestra un boton: que presidente hubiera respaldado a Richard Swing para que contrate con el Estado?
     
    MisterioLima, 22 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    ¿Olvidas que en una ocasión el Perú ocupó el segundo lugar en contagios y uno de los primeros en mortandad?
     
    SAUL2004, 23 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    MRWIRITO

    General

    100%
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    859
    Puntos de trofeo:
    109
    Con la #PLANDEMIA del #Cabal
    #Vizcarrata a destruido arruinado la economía de 30años del Perú, en tan solo cinco meses -_-
     
    MRWIRITO, 4 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    user201578

    General

    100%
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    2.329
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    20201114_072634.
     
    user201578, 14 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    panzergrenadier

    VIP MEMBER
    87%
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    558
    Puntos de trofeo:
    89
    Así se hubiesen organizado marchas con las otras demandas que la gente pedía a gritos y que fueron olímpicamente obviados por los medios y los 'progres'.

    - Marcha contra la delincuencia extranjera.
    - Compra de pruebas rápidas de dudosa procedencia y basar toda la estrategia anticovid en esa basura, detectando tardíamente el problema, cuando ya ha contagiado a muchos antes de ser detectado. Y lo peor de todo, pagando sobreprecio cuando existen pruebas moleculares a precio bajo y made in Germany todavía (Piñera lo compraba directamente y mandaba aviones de su ejército).
    - Incremento de la deuda externa en más de 10K millones de dólares sin la mayor justificación (antes de la pandemia).
    - Incremento desmesurado en gastos por 'consultorías' (sabían que el ejecutivo gasta más de 2000 millones de soles al año en esa cojudez?).
    - Incremento desmesurado en publicidad estatal (solo en el 2019 se gastaron más de 160 millones).
    - La sunedu cierra universidades (con justa razón) pero valida títulos de universidades venezolanas que son mucho peor que las cerradas. ¿Hay coherencia con ese accionar?
    - Incremento del déficit fiscal, etc, etc, etc.

    Ante esto todos mudos y ahora los medios y progres se indignan. ¿Por qué?

    Se les acabó la mamadera. Solo el grupo mas grande de medios gana más 100 millones al año por publicar pendejadas del gobierno. Ahí está la diferencia.

    Seguro quiere que merino (que es tan inepto como Vizcarra) les aumente la cuota. Estos son extorsionadores de cuello y corbata.

    De ser posible incrementen la lista de pedidos que antes fueron obviados y difúndanlo. Como titiriteros están usando carne de cañón para jalar agua para su molino.

    Y lo peor es que ahora están hablando de nueva constitución, como si eso sería la varita mágica para solucionar nuestros problemas.
     
    Última edición: 14 Nov 2020
    panzergrenadier, 14 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A MisterioLima le gusta esto.

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Tengan la seguridad de que va a ver mas marchas hasta que el actual presidente salga del poder o enrumbe su camino, esto último sería muy difícil teniendo en cuenta como se ha manejado en estos últimos tiempos.
    Estas marchas generan caos, por supuesto que si, pero decirles a la gente que no salgan ahora es mas complicado que cuando se dijo en plena pandemia.
     
    Última edición: 14 Nov 2020
    FONZIE, 14 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Percy Gomez

    General

    100%
    Mensajes:
    5.535
    Me Gusta recibidos:
    3.467
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Para que, para incrementar los contagios. No te pases. Matate tu solo.
     
    Percy Gomez, 14 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    RobThomas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    894
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Esas marchas hasta las kines van , casi todo el Peru lo repudia ...
     
    RobThomas, 14 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página