UVK Larcomar ante denuncia de racismo: "El chico no sabía ni hablar"

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por ohdiosa, 9 Dic 2011.

    ohdiosa

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    602
    Puntos de trofeo:
    0
    En declaraciones a elcomercio.pe, administrador de la cadena de cines también dijo que le pidió disculpas a los acompañantes de Ricardo y los invitó a ver otra película.


    [​IMG]





    El administrador de UVK Multicines de Larcomar, Alejandro Figueroa, negó que ayer se haya discriminado a un joven con vestimentas cusqueñas en sus instalaciones, no dejándolo reingresar a la sala luego de que saliera al baño por segunda vez.
    Según explicó a elcomercio.pe, todo se trató de una confusión debido a que el joven de nombre Ricardo salió de la sala sin su ticket de entrada, que es el comprobante. Y justamente, en ese momento se cambió al trabajador de taquilla; el remplazo de este no había visto salir al cusqueño.
    Figueroa indicó que hubo mayor confusión al no poderse comunicar bien con el joven. “Es bien tímido, como un provinciano, los que vienen. Primera vez que está acá en el cine, él no se explica bien y la chica (de taquilla) tampoco lo entiende”, señaló.
    “El chico no sabía ni hablar, no se expresaba muy bien, no se comunicaba bien. Obviamente, hubo un error al no dejarlo pasar, porque no tenía ni una contraseña, entrada”, añadió el administrador.
    Tras resaltar que el centro comercial Larcomar de Miraflores recibe a visitantes de todo Lima y distintas partes del país, insistió en que el malentendido se debió a la dificultad de expresión del joven y al error del taquillero; pero “en ningún momento ha sido abuso, ni discriminación ni nada premeditado. Para nada”.
    Finalmente, refirió que le pidió disculpas a los acompañantes de Ricardo, y que invitó a todos a que vean una nueva película, a lo que ellos se negaron.
    La Municipalidad de Miraflores investiga el hecho para determinar posibles sanciones en base a su ordenanza N° 294 del 2008. Esta prohíbe toda forma de discriminación en el distrito.

    Fuente: El Comercio Peru
     
    ohdiosa, 9 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Espermatorreico, Backdoorman y aznar les gusta esto.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    cuando no los discriminadores caraxo...pero si hubiera sido un alemán q no sabe no hablar español...lo dejan entran en one...pendexos de mela, allá ellos los q le creen
     
    ironhide, 9 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A CARLO_123 y tuchocheraperuano les gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    El siguiente es el relato de los hechos que aparece en el facebook de Pierina Papi, conocida editora del blog gastronomico Cucharas Bravas y amiga personal de la victima de discriminación:

     
    Gerineldo Marquez, 9 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    CESARION, Lisa S., aznar y 3 otros les gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    No es la primera vez que hay éste tipo de líos en Larcomar: Yo recuerdo hasta ahora el problemón que se hizo a cuatro muchachos que paseaban y que el ex-Alcalde Manuel Masías hizo detener, presntándolos como pandilleros... y hasta ahora no se ha disculpado con ellos, ¿Se acuerdan?. Por todas ésas cosas ¿Hace falta una medida judicial dolorosa, para que se retracten de semejante conducta? Ustedes tienen la palabra, señores
     
    SAUL2004, 9 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    ohdiosa

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    602
    Puntos de trofeo:
    0
    Pense que habiamos dejado la tontera y la idiotes de discriminar para otras mentes estupidas pero aun sigue el racismo en el Peru, hasta cuando? :confused: Realmente es una fea webada discriminar :confused:


    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=53OARUvzE0A]Gerenta de UVK dió argumento triste y pobre sobre la discriminación al joven Ricardo Apaza - YouTube[/ame]
     
    ohdiosa, 9 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A aznar le gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    A estas horas el cargamonton, merecido por cierto, a la cadena UVK ha crecido como bola de nieve. Lo que nunca se pudieron esperar es que el atropello tuviera una caja de resonancia inicial tan eficaz, propiciada por Perina Papi, persona seria y de credibilidad intacta, muy conocida en el medio gastronómico, a través de su cuenta de facebook. Y por si eso fuera poco, la posta fue tomada por Marco Sifuentes, el bloguero más conocido del Perú y el más influyente, si cabe el termino, quien a través de el Utero de Marita se encargo de masificar la denuncia. El día de hoy son pocos los medios de comunicacion, programas radiales y televisivos que no han tocado el tema. El atropello a Ricardo se ha convertido en tema del día. Lo han tocado El Comercio, Peru21, La Republica y Correo en sus ediciones de hoy. Por la mañana escuchaba a Rosa Maria Palacios hacer una especie de encuesta en su programa de radio y seguramente lo volverá a tocar esta noche en su programa de televisión. Alvarez Rodrich posiblemente la incluya en la noticia del día. Y esta mañana, Patricia del Río literalmente revolcó en una entrevista a la gerente de Marketing de UVK:

    UVK: NO CREE DISCRIMINACION, ALGUNA VEZ TE HAN DICHO no seas pendeja que vas entrar!- YouTube

    La indignación de la periodista, tal vez un tanto excedida para las pantallas, resulta valida ante las respuestas de alguien mas preocupada en lavar una imagen corporativa en lugar de reconocer errores.

    En fin, parece que el tema habrá de trascender aun mas que no sería de extrañar que la Fiscalía tome cartas en el asunto. No se, mentiría si lo digo, hasta que punto puede configurar algún delito en el Perú un caso tan clamoroso de discriminación. Tal vez algún cofrade sepa darnos luces al respecto.

    Pero de que UVK sentirá la pegada, la sentirá sin duda.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 9 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A el kraken y Christmas les gusta esto.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Las excusas que da la cadena de cines son ridículas y hasta risibles. Y es que los baños son colindantes a las salas, por lo que cualquier persona, de las que han ingresado ya, puede libremente salir de la sala respectiva en donde mira su película elegida, ir al baño y volver, con o sin ticket.

    El caso sin duda configura uno de abierto racismo por el cual las autoridades deben actuar de oficio.
     
    Christmas, 9 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=L1mxbPyawkY&feature=player_embedded]Racismo en Larcomar, Miraflores - YouTube[/ame]

     
    Gerineldo Marquez, 9 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    CESARION, Lisa S., aznar y 3 otros les gusta esto.

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Cofrades, vean el vídeo, habla por si solo.
    Si es o no racismo, cada uno puede dar su punto de vista.
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=L1mxbPyawkY]Racismo en Larcomar, Miraflores - YouTube[/ame]
     
    Kolarov, 10 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    hace un toq salio un reportaje donde hablaba el pata discriminado y si se le entiende muy bien, siempre esos lugares discriminan y ahí gaston acurio,gianmarco...toditititos los q promocionan la marca Perú deverian reclamarles como pitucos q son,por q si va un cholo...lo meten en la cárcel antes de llegar a la puerta
     
    ironhide, 10 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    que raro , siempre voy a ese cine y nunca he visto casos de discriminación ni nada similar, mas bien siempre te tratan amablemente, creo que aquí no se trata de hacer leña del árbol caido, el negocio del cine no es la exclusividad sino que se mide por la cantidad de afluencia de público a su local, por tanto es ilógico que discriminen a alguien que paga su entrada y va a ver su peli, es más, sé que muchos turistas o gente joven con dinero (sobre todo colectivos de chicas) a modo de ayudar a gente pobre los invitan a ellos al cine a ver pelis para que se distraigan un rato y nunca he visto que les hagan problemas; creo que esto se debe mas a la exageración típica y acostumbrada del peruano ante hechos que refieren a temas sensibles como la discriminación que existe si, pero en algunos locales mas exclusivos , no en un cine pe'!
     
    Zephyrous, 10 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    en el minuto 5:14 de la entrevista a esta representante del UVK; habla sobre que entran niños de la calle que venden caramelos en los alrededores; invitados por los turistas gringos; TURISMO SEXUAL ???

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=53OARUvzE0A&feature=player_embedded]Gerenta de UVK dió argumento triste y pobre sobre la discriminación al joven Ricardo Apaza - YouTube[/ame]
     
    aznar, 10 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    carlitrosss

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    5.390
    Me Gusta recibidos:
    18.601
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    MARKETING,pero tambien me gusta la adrenalina y "t
    Ubicación:
    LA MARA .EL CLAN MATACABROS VISIONANDO TODO,PLACE
    El caso ha evidenciado un tema del que se procura no hablar o pasar por “agua caliente”, la discriminación a un artesano cusqueño de nombre Ricardo Apaza, que fue impedido de volver a la sala de cine donde había pagado por entrar, y estaba acompañado de sus anfitriones.

    En las redes sociales la polémica se ha desatado con posiciones “muy marcadas”, la víctima solo optó por enviar una carta al presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso de la República expresando un claro malestar, en Enemigos Públicos Aldo Miyashiro, y Mónica Cabrejos, presentaron a la trabajadora de UVK que habría maltratado al artesano cusqueño, vestido con la ropa tradicional del ande, para escuchar sus descargos.

    Después de ver las entrevistas a los involucrados, saque usted sus propias conclusiones sobre si fue un caso de discriminación o malentendido en la cadena de cines.
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=VYwQd3HqCN0[/ame]
    10 años trabajando en la puerta de una sala de cine¡¡¡ existe gente mediocre,sin metas ,sin ganas de superacion ,sin lugar a dudas ..

    por cierto la chica que discrimino en la sala uvk se parece a la muchacha que venia a mi casa a cocinar y limpiar cuando era chibolo,usaba lentes y parecia mosca muerta pero era mas pendejaza jajaaaa
     
    carlitrosss, 10 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    NUEVA PUBLICIDAD DE UVK LARCOMAR...

    [​IMG]
     
    aznar, 10 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A Lisa S. y giovan_ni les gusta esto.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Pucha que cólera y rabia me da que la gente que trabaja ahí crean que todo va a entrar a ese cochino cine tiene que ser una persona de 1.80 cm ojos azules y tes clara? son huevadas.
    Fácil y si es un americano, o un ingles que viene con su español masticado a el si le entienden todo. Y se desviven por atenderlo bien. Si que tenemos un pensamiento muy errado de como tratar a las personas eh.
    Ojala que clausuren esa cochinada de cine de miércoles.
     
    Lisa S., 10 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A tuchocheraperuano le gusta esto.

    ohdiosa

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    602
    Puntos de trofeo:
    0
    Que fea nota es la discriminacion y muy penoso que suceda "De un Peruano a Otro Peruano" y esto no me gusta nada es mas me llega a la punta de la t... tampoco comparto la idea de los locales de Miraflores tenga un afiche sobre la discrimanacion si no lo haran un puto caso a la ley. Entre Peruanos nos vamos a CHOLERAR???? :confused:

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=7HhnbyQkMnw&feature=related"]Racismo en Larcomar - UVK: Ricardo, el agraviado - YouTube[/ame]
     
    ohdiosa, 10 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A annita le gusta esto.

    cofadreforlife

    Teniente

    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    452
    Puntos de trofeo:
    104
    Ubicación:
    Grand Line
    cada vez que leo escucho veo algo sobre discriminacion en el pais me da risa en primer lugar y luego un profundo sentimiento de que el pais no a mejorado tanto como nos los pintan todos seguimos siendo ignorantes en todos los sentidos ..
     
    cofadreforlife, 10 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A tuchocheraperuano y annita les gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Cuando voy al cine y luego tengo que salir un momento, lo que hago es avisar a una persona que trabaja en el cine, que estoy saliendo y luego entro sin ningun problema.
    El chico este, avisó a alguien o salió sin decir nada???
    Si sale sin avisar, y encima no tiene el ticket, es culpa de la chica que cumple con su trabajo???
    O que debió hacer la chica???

    Disculpen si les parece una barbaridad lo que digo, es que no entiendo donde está la discriminación???
     
    ALVAROALBERTO, 10 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A CaballeroDeLaClaseOciosa, drais y annita les gusta esto.

    Principiante66

    Comandante

    0%
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    179
    COfrades no es por hechar leña al fuego, pero la verdad me parece hipocrita toda esta situacion. Somos hipocritas, ¿quien no discrimina en Lima? ¿Ahora nos rasgamos las vestiduras y nos golpeamos el pecho? ¿Que tire la primera piedra el que no dijo o dice la expresion "Serrano de " o algo un poco mas costeño "Cholo de "?.

    Discriminacion en Lima desde el colegio se enseña. Que ataquen las bases y no que pongan parches y multas.
     
    Principiante66, 10 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A drais y annita les gusta esto.

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Si entran a la web de UVK, verán que está caída:

    www.uvkmulticines.com

    Ha ocurrido una excepción en tiempo de ejecución: SQLSTATE[HY000] [2002] Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' ...

    “Anonymous Perú” está atacando la página desde que salió la noticia, si desean se pasan por el fb de ellos para saber como unirse al ataque, o sino me avisan yo les paso la firme XD

    De otra parte, es evidente que -como mínimo- hay poco respeto por nuestros compatriotas del ande; el muchacho este era una persona tranquila y humilde, la cojuda de la empleada debió ser más consciente y comprensiva con el muchacho y ayudarlo y no hacerse la tonta solo porque era un campesino de la sierra, porque a un costeño no le hacía eso. Eso llega al pincho.

    Y peor fue la actitud los tarados de los jefes/gerentes, tratando de justificar su falta de criterio y revelando sus prejuicios. Me gustaría que pasaran un par de semanas en una comunidad campesina para que aprendan a valorar a los campesinos.

    Yo vote por PPK y soy de Unidad Nacional, pero espero que este gobierno que reinvindica a los pobres y promueve la igualdad, haga algo y no se quede de brazos cruzados.
     
    Ossobuco, 10 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A PajaroBravo, inxs y Christmas les gusta esto.

Compartir esta página