Usuarios de tarjetas de credito no terminan nunca de pagar deuda a bancos

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por adictectolove, 26 Dic 2011.

    adictectolove

    Cabo

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada
    15%
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    54
    Puntos de trofeo:
    32
    Porque 90% de su cuota mensual son sólo intereses y comisiones, si hacen pago mínimo

    SBS debería prohibir usurera modalidad de pago mínimo

    El congresista Yonhy Lescano, miembro titular de la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento, recomendó a los consumidores que usan tarjetas de crédito no utilizar la opción del pago mínimo cuando cancelan su cuota mensual, por cuanto resulta excesivamente onerosa ya que en cada cuota que se paga, más del 90% son sólo intereses y comisiones, y menos del 10% son el capital de la deuda, de modo que así puede ocurrir inclusive que una obligación inicialmente pagadera en un año queda cancelada en más de ocho años. Con un ejemplo, el punto quedará más claro: Supongamos que una persona tiene una tarjeta de crédito de la que ha consumido un importe de S/. 3 362 y hace el pago mínimo mensual de S/. 237. La composición de este pago mínimo es la siguiente:

    Capital : 5.02

    Intereses : 222.39

    Comisiones : 10.00



    Es decir, de su deuda sólo ha pagado S/. 5.00; lo demás es sólo el costo financiero del pago mínimo que le carga el banco. Si la persona continuara haciendo sus pagos mínimos la deuda del ejemplo terminaría de ser pagada en 96 meses (ocho años). Si por el contrario va haciendo nuevos consumos, y cancela con pagos mínimos, la deuda se va haciendo permanente.

    Lescano explicó que esto ocurre porque la modalidad del pago mínimo permite que en cualquier mes el cliente parta su cuota normal en 36 subcuotas, ocurriendo que el diferencial entre el pago normal y el pago mínimo, genera una nueva deuda; se cobran además intereses moratorios si se paga menos de la cuota mínima; se capitalizan intereses; se generan intereses por el sistema rotativo; se generan comisiones por servicios de cobranza, por servicios de tarjeta, por mantenimiento, portes, seguros, etc. Si a esto le sumamos que el cliente del banco haga disposiciones de efectivo mensuales, esta es la fórmula segura para la quiebra del usuario, porque su deuda crecerá demasiado. Esto generó un escándalo en Chile, pero aquí la SBS no hace nada

    “Es un sistema perverso y usurero que la SBS debería prohibir” agregó Lescano, quien dijo que el Código del Consumidor en su artículo 87° dispone expresamente, cuando se refiere a la imputación de los pagos, que estos no pueden conllevar un agravamiento desproporcionado del monto adeudado; sin embargo, los bancos violan esta norma.

    http://photos-g./hphotos-ak-snc7/401116_345696142111677_100000138826371_1554246_1718576400_a.jpg

    Fuente:USUARIOS DE TARJETAS DE CREDITO NO TERMINAN NUNCA DE PAGAR DEUDA A BANCOS | Facebook
     
    adictectolove, 26 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Falcon-X, Alex_Alonso y lobo_gris les gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    una de las tantas estafas legalizadas que ampara la corrupta y vendida justicia nacional
    .
     
    lobo_gris, 26 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    La gente tambien es bruta, no saben usar tarjeta de credito,saben que se endeudan y siguen sacando mas tarjetas para endeudarse mas,luego estan cn las caras tristes cuando los embargan.
     
    C.battory, 27 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Para evitar éstas payasadas, hay dos formas:
    *Consultar en la SUperintendencia NAcional de Banca Seguros y AFP sobre el asunto de las tarjetas de crédito y/o su Defensoría repectiva (Ellos tienen la obligación de indicarte su ubicación y domicilio, bajo responsabiidad funcional);
    *Consultar en la Defensoría del Pueblo.
    Y sobre todo, evitar embarcarse en deudas que no puedan solventar, créditos demasiado largos (Primero saca los costosa de lo que cuesta en total, incluyendo intereses y verás que terminas pagando el triple, por las puras) ó las ofertas telefónicas demasiado engañosas: "Hemos aprobado un crédito para Ud. de XX soles ó dólares, necesitamos sus datos"... cuando tú ni siquiera has hecho una solicitud de crédito ó ni siquiera los conoces. Yo suelo contestar "Yo no hice ninguna petición al respecto y si necesito algo, yo los llamaré(?), adiós". Y listo, a mí no me molestan tan fácil. Tal vez por eso es que mandan a contestar ése tipo de llamadas dirigidas a mis familiares: Yo los mando a rodar. Y si alguna vez (?) tengo una tarjeta de SAga ó Ripley, por dar un ejemplo, es sólo para mostrarla en ofertas que yo pueda pagar al contado, pero nunca para obtener un crédito, porque los intereses son abusivos, (en lenguaje legal se les llama leoninos) y cuando hay contrato firmado, te ensartaste, porque una nulidad de acto jurídico demora demasiado en resolverse. ¡Mucho cuidado, damas y caballeros!
     
    SAUL2004, 28 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    muy buenos consejos cofrade, tienes razon la gente no entiende, se endeuda cada vez mas, es un circulo viciosos que nunca termina por los intereses sacrones de los bancos, la gente a veces hasta tiene tarjeta de credito para alardear socialmente y eso esta mal, no hay que dejarnos engatuzar por los bancos y sus sistemas de cobro encubiertos solapas usureros
     
    ZAYAS, 31 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Spike Spiegel

    Comandante

    25%
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    634
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Inspector de Colitas.
    Ubicación:
    el pais de nunca jamas.
    uno ya no solo debe cuidarse de los marcas y rateros cuando va por la calle, hasta en el hogar, centro de labores, supermercados y tiendas está expuesto a ser asaltado, engañado por marcas de saco y corbata que te ofrecen tarjetas, seguros, promociones llaman insistentemente a tu teléfono para engañarte con una falsas ofertas telefónicas si das tu permiso te graban ya no necesitan hacerte firmar nada, donde está la SBS é INDECOPI la mayoría de la gente no suele leer contratos no se informa, por ultimo ni comprensión de lectura existe de esto se aprovechan los bancos para vampirizar a sus clientes con cobros y comisiones.
    pero que se puede hacer si todo el día te bombardean con publicidad engañosa, de que para ser exitoso entre comillas tienes que pedir préstamos, comprar a crédito, endeudarte a futuro, gastar como si el mundo se fuera acabar mañana, tener todas las tarjetas posibles para acceder a las promociones, hasta hay gente que paga una deuda crediticia sacando otro préstamo mayor y creen que por haber hecho esa jugada son muy vivos.
     
    Spike Spiegel, 31 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Los bancos se escudan precisamente en que la ley les permite hacer ese tipo de jugadas. Lamentablemente el usuario también participa en el acto ya que utiliza el hecho de que no hay pena de carcel por multa, a lo más notificaciones de deuda o inclusión en infocorp y por eso vive al filo de lo permitido.

    Lo que es más grave y que no quieren entender ni los bancos ni los usuarios es que esa práctica mal llevada y acumulativa, en el tiempo y magnitud de afectados, puede terminar perjudicándo no solo al usuario sino a todo el sistema financiero porque si se replicara a una gran cantidad de usuarios llevaría a una bolsa de incobrables elevada. Es como un cancer que de no detenerse a tiempo puede ocasionar a la larga problemas muy serios a la capacidad de otorgar créditos.
     
    Falcon-X, 31 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

Compartir esta página