Uso negativo del SIS (Seguro Integral de Salud) en "Negociados"

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 10 Oct 2016.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Con el grave del tema del ex Asesor Presidencial de PPK, en donde el medico Carlos Moreno buscaba "facturar" con el Arzobispado de Lima y con el SIS, y se nota el manejo y conocimiento del tema de aquel "mercenario de la salud" que peligrosamente es Jefe del Departamento de Gastroenterología del Hospital Loayza, demostrando con ello que hay quienes le sacan provecho inhumanamente al estado critico de los centros de salud en nuestro país.

    Se debe de recordar (aunque aquello no sea del agrado de quienes suelen tener "memoria selectiva")el grave caso de corrupción que se dio también con el SIS durante el Segundo Gobierno del APRA (con Alan García Pérez de Presidente) con la condenable compra sobrevaluada de alimentos para las victimas del terremoto que se sufrió en el Perú en el 2007.
     
    esparatcus, 10 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El contexto de cada uno de los casos es diferente. No es lo mismo una situación de emergencia que la labor cotidiana. Digamos, pues, que lo segundo fue una "oportunidad" inesperada mientras que lo primero el pan de cada día. En el sistema de salud peruano el SIS representa un problema que no se puede ignorar más tiempo. Los centros de salud públicos y privados tienen que pagar cuentas, pero el SIS no cubre el costo de la atención de sus asegurados. Es, como siempre, el Estado que no honra sus deudas. El resultado es el esperado. ¿Qué hacemos con el SIS? ¿Qué hay que hacer para que tenga viabilidad económica?

    Las dos preguntas apuntan a un hecho muy claro: la quiebra de la seguridad social. No me refiero a ESSALUD (ese es otro asunto espinoso) sino del MINSA - es decir, el Estado - como proveedor de servicios de saludos. Sus recursos son escasos y no es realista pensar que asuma todo el costo del SIS. Sin embargo se sigue afiliando al SIS a todo el mundo sin ton ni son, sin pensar en la capacidad real para proveer el servicio.

    Ojalá esta toma de conciencia del problema sirva para tomar el toro por las astas.

     
    drais, 10 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Ni a Humala le pasó que un ex-asesor suyo cometiera un acto de corrupción tan vil como éste. Que se lucre con la necesidad de los más pobres, influenciando directamente para que los servicios de salud públicos (hospitales del MINSA) mantengan eternamente las deficiencias que todos conocemos, es de lo peor que se ha visto después de los tiempos del Fuji-Montesinismo.
     
    Christmas, 10 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El problema es el SIS mismo. No puede existir un seguro sin medios economicos para mantenerlo. Hay que recrear el SIS y darle una solvencia que le permita ofrecer un servicio razonable. Caso contrario solo sera una fuente de corrupcion.
     
    drais, 10 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    Puntos de trofeo:
    109
    El hermano de Humala empezo los negociados antes que Ollanta sea Presidente, luego hubo el escandalo de Chechade y terminaron con las agendas de de Nadine; ademas la corrupcion en el SIS empezo con Humala, se hizo lo mismo con los programas sociales, se van viendo poco a poco como dejo el Pais Humala, detenido y con corrupcion, asi que piensa y deja de escribir tonterias mi estimado Navidad.
     
    Guillermoelche, 10 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El viaje de Alexis Humala y Josue Gutierrez a Rusia, en víspera de 28 de julio de 2011. El negocio a ofrecer eran las cuotas de pesca de nuestro mar. Luego el susodicho hermano entró al negocio farmacéutico.

     
    drais, 10 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

Compartir esta página