Universidad Particular o Nacional?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por VerdeO, 16 May 2008.

    plomo17

    Soldado

    40%
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    1
    Creo, que uno tiene que elegir una universidad que forme profesionales diferentes, para ello es muy importante comparar las curriculas de las universidades a las que quieras postular una vez hecho eso podras darte cuenta el tipo de formacion que tendras, generalmente las universidades particulares se preocupan mas por este tema y estan en un constante cambio en las curriculas adecuandolas a las exigencias del mercado laboral. Aunque existe algunas universidades particulares que poseen curriculas muy malas por ejemplo la universidad SJB es mi opinion. Las que si tienen unas curriculas bien locas son la USIL Y UPC a mi me gustan mucho.
    Respecto a tener bara si es muy importante para obtener un buen trabajo eso es una realidad que se vive en nuestro pais.
     
    plomo17, 24 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    Es obvio ke preferiremos una particular de nivel a una nacional, luego, preferiremos una universidad nacional a una particular de bajo nivel, entonces la respuesta esta muy clara. depnde de donde lo miremos.
    Ejemplo :

    UNMSM vs Alas peruanas prefiero el 1ero

    PUCP vs UNMSM prefiero el 1ero

    U Lima vs Uni ahi si ta dificil pero prefiero U Lima

    Richi vs Villareal prefiero la richi


    A tener en cuenta :


    1) sea cual sea la universidad, el exito depende de uno mismo, yo tengo un broer salido de San Marcos en contabilidad y aora es Gerente en una conocida empresa de auditoria

    2) personalmente yo sali de la Garcilaso y tengo bajo mi mando a 2 practicantes uno de PUCP y otro de Villareal

    Conclusion

    con esto solo kiero decir ke el exito en la vida profesional se lo da uno mismo , claro algunos la tendran mas facil ke otros (vara, billete, etc) pero en si depende de la misma persona, puedo estar en la Villareal pero no por eso me voy a parar kejando de las huelgas y kedandome en mi casa viendo tele o vagando no?
    la respuesta esta ahi doctores.
     
    Zephyrous, 24 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82
    A El Forro y bbperuano les gusta esto.

    Xplorator

    Cabo

    78%
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0
    No puedo generalizar asi que mencionare mi caso y los de mi entorno; sali de una nacional "la Uni", me va bien, no me quejo capacitacion, salario y oportunidad de trabajar en el exterior; voy mas alla del tema universidad particular o nacional pues tiene relacionan directamente proporcional a otras 2 realidades:

    La persona (esencial)
    Si a toda la gente de mi facu les fue bien, la respuesta pues es no, son varios frentes que componen la pscologia de una persona y los que tienen exito son quienes se especializan-sobresalen en una cualidad como minimo (inteligencia, habilidad, pragmatico, sociable, proactivo, liderazgo etc etc unas jalan a otras pero hay casos y casos)

    La Universidad (debatible - entorno)
    Mejor una particular-top si en unos casos y en otros no lo es tanto. lo que se debe ver es para la carrera que busques espero que encuentres:

    1. Investigacion, investigacion y practica en empresas pioneras, excelentes profesores, mis respetos a esos profes que se inmolan por cariño a su alma mater mas que por un sueldo que facilmente si se la da una particular-top. A mi tiempo me tocara hacer lo mismo.
    2. Las que empiezan-guien la universidad a la peruana, sin sillabus, profesores que rellenan, laboratorios obsoletos o el profe no sabe aun como usarlo no quiero desanimar a nadie etc pero no se dejen quejense.
    La Empresa (a laborar o crear)
    Mejor una extranjera que una nacional en mi rama (IT) pues si, de cajon, colegas particulares o nacionales en algunas empresas peruanas (estatales uff auchh) estan :bangin:

    Insisto es cuestion que uno mire el material del que esta hecho y se diga esto lo hare lo mejor pueda. asi como el comercial "casi un mp3, casi un celular, no seas casi ..... tambien"


    Salu2
     
    Xplorator, 24 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    bueno pal Peru si estan buenas las universidades nacionales o particulares, pero para el extranjero si debes tener un I.Q. Coeficiente Intelectual alto, para que puedas estudiara 200 libros en idioma extranjero si eres de ingenieria o medicina, y no ser un profesional mediocre. Pero eso depende de lo tan poco brutos que sean los estudiantes, ya que si no tienen gran inteligencia para que te esfuerzan, es como si quisieras ser un foquita en el futbol, sin condiciones naca, es perder tiempo.
    mucha gente cree que por que tiene buenos profesores (genios) y buena universidad, van a ser grandes profesionales, si no tienen gran capacidad de asimilacion de conocimientos, mejor deberian agarrar una carrera tecnica.
    el ser un licenciado en electronica, significa estar suficientemente capacitado para diseñar un circuito integrado, y no solo saber como funca y arreglarlo (eso no es ser ingeniero).
     
    argoll, 24 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84

    Wiñamuca

    Sargento

    64%
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    16
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    SEXO
    Ubicación:
    Lima SUR
    Página Inicial:
    las dos son las mismas cosas, no hay diferencia, sino solo en el pago, osea ambos son una webada, al menos en el peru
     
    Wiñamuca, 26 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada

    Es mas a partir de tercero cuarto o quinto de secundaria las Universidades Particulares ya estan que se pelean el mercado , haciendo que los estudiantes de secundaria den un examne que luego de tal ya tienen una vacante asegurada en la carrera para la cual ya dieron el, examen es decir ahora ingresan tambien çantes de haber concluido la escuela secundaria , otra alternativa que no esta muy mal es el ingreso libre para adultos mayores de 30 años, asi como la enseñanza Universitaria por el sistema online, un amigo del tarbajo no logro concluir su carrera en PUCP de Arequipa y luego de seis años se ha inscrito en una Universidad particular para concliur su carrera mientras esta trabajando en la jungla.

    En conclusion a partir de Fujimori Bologña y su sequito crearon los sistemas y nuevas Universidades con un fin soslo mercantilista, como aquella que haces 3 años de instituto y solo con años de carrera universitaria ya tienes doa titulos una con carrera tecnica y otro titulo universitario y todavia convalidado con alguna universidad desconocida extranjera,ya sea Española o de Jamaica lo que les interesa solo es el carton no lo que se estudie ni como se obtenga, despues nos quejamos de porque viene tanto profesional extranjero si las transnacionales no se estan chupando los dedos y ya saben hace rato lo que sucede en las Universidades particulares en el Peru, y que la gran atraccion para los jovenes y sus padres es la fracesita de los contactos.


    Ojo no estoy escribiendo por todas las Universidades particulares tambien las hay serias y con excelente orden educativo, sobre todo las que estan regidas por la ANRP (caso PUCP, U Del P, UdL, CH, que son muy buenas Universidades con el nivel tan bueno como en UNI, UNMSM, UNAC, Agraria etc etc)
     
    viajero01, 28 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Creo haber visto una universidad particular en la esquina de mi jato, se llama Universidad Particular "Los Angeles". Pense que era colegio, pero no! es una universidad, jajaja.
     
    Captain James E. Raynor, 30 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    jajajjaaj esta bueno el chiste
     
    viajero01, 10 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88

    Ccamaleon

    Capitan

    22%
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    265
    Puntos de trofeo:
    42
    U Privada Vs U Nacional?

    Privada, porque tiene un mejor nivel académico, mejor plana docente, mejor infraestructura y lo principal para mi: MEJORES FLACASDiablito.

    El nivel del egresado depende de la institución un 30% y el otro 70% lo pone el alumno. NO interesa si vienes de la U de Lima o de " universidad particular en la esquina de mi jato, se llama Universidad Particular "Los Angeles" ":p
     
    Ccamaleon, 11 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89

    mofo62

    General

    100%
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón



    Correcto Cofrade ,eso depende de cada uno,personalmente estudie en Tecsup,yo pensaba que era facil el campo laboral al ser egresado de Tecsup comparado con otros inst.pero NO,eso depende de Uno ,hehe yo estudie carrera Motriz , y comenze hehe colocando "gatitas" ,barrer ,engrasando "rodajes",colocando llantitas(diria llantotas porque me inicie en un taller de trailers) etc, luego ascendi a transmision ,y bueno ahora laboro en una empresa de camiones "Kenworth" ,que más decir me va bien ,no me puedo quejar ,cada día se aprende mas ,viajo por el Perú ,auxiliando camiones ,y de paso de paseo,cheleo,kineo huhuu (shiii) hehe,todo sale del studio lamentablemente eheheh


    Choprove! :D
     
    mofo62, 11 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90

Compartir esta página