El Chifa o la comida China

Tema en 'Off Topic de Aventura Culinaria' iniciado por blackhawk, 31 Ago 2009.

    blackhawk

    Sargento

    37%
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    266
    Puntos de trofeo:
    32
    He tenido el privilegio de viajar a China y probar diferentes tipos de platos cantoneses y mandarin.

    Y de regreso a Lima, ni ganas da de ir a un restaurante de comida china, especialmente los chifas, por que la comida es tan peruanizada que deberia tener su propia categoria

    chifa no es igual a comida china.

    En fin, hace una semana encontré un restaurante de comida china por la avenida pardo, en el edificio donde está el club la hacienda y me pareció el mejor restaurante de comida china que he encontrado aqui en Lima! El buffet del Dragon (Av. Las Flores con Dos de Mayo - San Isidro) es bueno, pero por 50 soles lo considero demasiado.

    Ya no me acuerdo del nombre del restaurante, pero es imposible de obviar. Por 32 soles tienes un buffet buenisimo y con variedad de verdadera comida china.

    Y con lo caro que usualmente son los restaurantes en Miraflores, esta opcion es una de las mas suculentas y a la vez baratas.
     
    blackhawk, 31 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A El fonzi y CARLO_123 les gusta esto.

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    es lo tipico,,,igual les pasa a los q piden su minestrone en italia, parece q obvias el punto q el Chifa es comida china hecha con ingredientes peruanos, asi es Chifa es una elaboracion romantica de los chinos en las americas, prenteder q sean la misma cosa es otra cosa.

    saludos
     
    Enduro, 31 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Fredo, CARLO_123 y eros_tuyo les gusta esto.

    eros_tuyo

    Teniente

    14%
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    lima norte y donde lleve el cache
    Además en muchos programas televisivos y otras de investigación periodística en todos sus tipos… nos aclaran que el CHIFA es comida china fusionada con la peruana…
     
    eros_tuyo, 31 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A CARLO_123 le gusta esto.

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    No te entiendo completamente, pero estas hablando de la Alameda y Hacienda club que queda en Pardo? He ido al chifa que está ahí, pero recuerdo que su buffet es de 45 soles y no de 32. Eso si, es muy completo, completísimo, incluye comida criolla y japonesa incluso y platos como langostinos y pato (que son caros) que en otros buffets más cómodos no ponen o solo ponen una ronda.

    Y ya está claro que el chaufa no es comida china o cantones más bien, sino una adaptación con los ingredientes peruanos y sobre todo al gusto del peruano. Mira sino el lomo saltado, que son ingredientes peruanos y técnica culinaria cantonesa.

    Pero por si las moscas, si hay en Capón restaurantes chinos-chinos, al gusto chino y no al peruano, según me cuentan conocidos, pero yo no los conozco.
     
    Ossobuco, 3 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Le manifiesto mi sana envidia por esos manjares que haya podido probar de la milenaria cultura china.

    Por eso, en mi entender, la categoria es Chifa.

    Sincretismo que le llaman.

    Ahora, ya tengo duda si el "Wa Lok" que esta en Capón (y también en Miraflores) en un restaurante chino o es un chifa ;)

    En diciembre del 2008 tuve la oportunidad de ir al restaurante de comida China "Royal", con la gente de la oficina con motivo del almuerzo de fin de año que organiza la institución. Y si, los sabores y las presentación son diferentes. Lo restrictivo es que los precios son elevados.
     
    Puklla, 3 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    joce18

    Comandante

    23%
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    181
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    lo que sale
    Ubicación:
    sta anita
    el chifa peruano es bueno de lo que me gusta lo clasico el kam lu wantan el tallarin taypa y el chaufa se nota que he probado casi toda la comida china jajaja hasta ahora no tenido la oportunidad de comer un buffet de lo que sea algun dia lo hare.
     
    joce18, 3 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    Claro, Chifa es peruano-chino, es fusión. El arroz chaufa es diferente al arroz frito, por ejemplo. El asunto es la sazón.
     
    Don_Bakunin, 3 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    obvio q la comida de china en la vida va a ser igual a nuestro clasico y bien ponderado chifa , ojo es cierto q nuestro chifa es con ingredientes netamente peruanos , te digo ahora hace poco q estuve en buenos aires en la localidad de la plata habia chifas lo q hace 20 años q me vine aca no habia y al entrar me di con la sorpresa q eran tipo buffet logico no vas a encontra el clasico arroz chaufa ahi casi ni se come arroz , ahh el chifa de ellos va acompañado del clasico asado o lo q llamamos aca parrilla . igual es rico ahh me olvidaba postres pucha q rico cofrades no es la misma sazon q la peruana de hecho pero igual me cagaba de hambre y creo q pase x el buffet facil 4 veces el costo 20 pesos algo asi como 18 lucas o algo asi
    bueno chaufa people
     
    elchino-rosas, 4 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    En Loja, Huaquillas y hasta Guayaquil hay bastantes chifas también. En Piurayo descubrí que los platos dulces allá son bien sabrosos por la calidad de fruta que tienen ellos, o bien la traen de la selva de Amazonas o de Ecuador mismo. Muy agradables si les gustan los platos dulceros.
     
    Don_Bakunin, 4 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    cuando estaba en una ciudad argentina del interior por un trabajo hace ya algunos años sin querer pedi q me recomendaran un chifa de los q se ve,,,pq se veian varios cerca del hotel....y me recomendaron el del "peruano", fue increible no sabian q yo era peruano, ya cenando alli al terminar le dije al mozo q era peruano y q me parecia muy buena la comida...no tardo ni 1 minuto y salio el chino!!!! q de peruano no tenia nada,,,,,ya conversando me conto q estuvo en Lima un tiempo...donde aprendio la sazon pero al ver tremenda competencia decidio emigrar,,,y por las vueltas de la vida termino alli.
     
    Enduro, 5 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    rrmerlin

    Sargento

    55%
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    San Miguel
    Bueno cofrades...creo que es importante remarcar algunos conceptos...el chifa....es peruano por si acaso....teniendo ascendencia, se la diferencia entre ambos, hay que comprender que el chifa es fusion. No puedo decir cual de ellos es mejor, pero creo que hay que entender el concepto vertido anteriormente para poder apreciar la diferencia. Por ejemplo, les parecera aberrante un "arroz frito" con zanahorias y arvejas, pero en la receta china es asi....el problema es cuando nos gusta tanto el arroz chaufa, el camluwantan y el tallarin saltado.....la comida china o el mismo chifa es una fusion mucha mas rica, variada....y deliciosa.......

    Un excelente buffet de comida oriental diria yo, que incluye chifa y japonesa, junto con el consabido cebiche....es en el chifa que esta dentro del Real Club, casi frente a los Delfines. La variedad de platos es muy buena, va desde dim sung hasta sushi...el precio si mal no recuerdo es de 32 mangos incluyendo una gaseosa......se los recomiendo como una buena experiencia a un precio modico.
     
    rrmerlin, 14 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    7.103
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    Gente escuche por ahi haber si me dicen que el arroz chaufa no existe en china si no es peruanizado o estoy equivocado , disculpen la ignorancia pero nadie lo sabe todo
     
    RODINDAL, 7 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.203
    Me Gusta recibidos:
    4.546
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Es correcto el arroz chaufa es una fusion con la comida china ya que ellos lo que comen es el arroz frito.

     
    Darth Malgus, 7 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A RODINDAL le gusta esto.

Compartir esta página