Una película para Gabo como regalo de cumpleaños

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por MISTERIOZXC, 8 Mar 2012.

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA


    Memoria de mis putas tristes. El Festival Internacional de
    Cine de Guadalajara estrenó filme basado en el libro homónimo del Nobel
    colombiano. Su proyección fue un tributo por los 85 años del autor de
    Cien años de soledad.


    El filme Memoria de mis putas tristes (2011), basado en el libro homónimo de Gabriel García Márquez, es una historia “sin prejuicios”, dijo en México el actor protagonista, Emilio Echevarría.

    “El guión fue bien cuidado y sin prejuicios, pero la gente tiene que ir a verla para formar su propia opinión”, afirmó en conferencia de prensa el actor mexicano, antes del estreno de la cinta en la XXVII edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que tiene lugar hasta el 10 de marzo.

    Filme polémico

    La película, una coproducción México-España-Dinamarca-Estados Unidos, levantó polémica durante el rodaje en 2010, cuando organizaciones civiles encabezadas por Lydia Cacho, periodista y activista de los derechos de las mujeres, acusó a la producción y al mismo García Márquez de promover la trata de menores y el comercio sexual.

    Tras las acusaciones la película fue rodada en secreto durante cuatro meses en sitios del estado de Campeche (México), bajo la dirección del danés Henning Carlsen.

    Echevarría, quien interpreta a un reportero de 90 años que se enamora de una joven de 20, dijo que la cinta va más allá de todapolémica, por lo que tanto el director como el elenco evitaron caer en la autocensura.

    El actor, quien ha participado en cintas como Amores Perros, dirigida por Alejandro González Iñárritu, afirmó que la calidad del guión atrajo la atención de actrices como la estadounidense Geraldine Chaplin, quien tiene una pequeña intervención en la película.

    Función a beneficio

    Cuando el autor, el premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, celebra sus 85 años, la cinta es exhibida en el FICG como parte del programa de galas a beneficio de instituciones filantrópicas, antesde su estreno en salas comerciales de México, en abril próximo.

    Durante los días del festival, que se desarrolla en Guadalajara,capital del occidental estado mexicano de Jalisco, se proyectarán 150 películas en secciones como Enfoque Ecuador, Europa Nuevas Tendencias,Joyas Internacionales, entre otras.

    Regalo para gabo

    La película también cuenta con la actuación de la actriz Dominika Paleta. Los actores mexicanos de la película acudieron a Guadalajara junto con los productores de la película para presentarla en el cumpleaños 85 de García Márquez.

    En el festival de Guadalajara se exhiben 117 largo y cortometrajes que compiten en la sección oficial para el mejor trabajo de ficción, documental y trabajo de animación iberoamericano y mexicano. Los ganadores serán anunciados en el último día del festival.


    Fuente: La República.
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    MISTERIOZXC, 8 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A El Apócrifo le gusta esto.

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA
    - El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después
    de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas
    antes del desayuno.


    - La vida no es la que uno vivió, sino lo que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla.


    - Hay que ser infiel, pero nunca desleal.


    - El mundo habrá terminado de joderse el día en que el hombre viaje en primera y la literatura en el vagón de carga.


    - El corazón tiene más cuartos que un hotel de putas.


    - No creo en Dios, pero le tengo miedo.


    - La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada.


    - El éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los
    alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué
    hacen? Bajar o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad
    posible.


    - Un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudar a levantarse.


    - Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien la merezca no te hará llorar.


    - Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame del todo.


    - Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa.


    - Los cachos también se heredan.


    - Ofrecer amistad al que busca amor es dar pan al que se muere de sed.


    - Empecé a escribir por casualidad, quizá solo para demostrarle a un
    amigo que mi generación era capaz de producir escritores. Después caí
    en la trampa de seguir escribiendo por gusto y luego en la otra trampa
    de que nada me gustaba más en el mundo que escribir.
     
    MISTERIOZXC, 9 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A El Apócrifo le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno, al menos la chibola es de 20 años, porque en la novela del Gabo es casi una niña.
     
    Captain James E. Raynor, 10 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    que frases tan profundas de gabo, la pelicula debe tener una trama fuerte
     
    ZAYAS, 16 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

Compartir esta página