Si te contagias de SIDA que harias

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por SE84ST14N, 14 Sep 2007.

    SE84ST14N

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    5%
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    61
    Puntos de trofeo:
    0
    Me causa terror solo imaginarlo a raíz de las ultimas noticias, pobres personas que sin pensarlo estan condenadas a muerte por la sangre con el virus del VIH, si me pasara algo asi o saliera contagiado con el sida creo que me suicidaria, a condenarme a morir lento y horrible como mueren los sidosos, conozco de un caso de una persona amiga que termino hueso y pellejo con sondas en un hospital, olvidado y rechazado, es horrible a esa gente que fue contagiada asi los indemnizaran con millones igual moriran con el sida

    Leer.

    http://peru21.com/p21online/Html/2007-09-13/onp2portada0784248.html
     
    SE84ST14N, 14 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    perdon,pero hasta donde yo tengo entendido nadie se muere con sida,de lo q te mueres son de las infecciones y/o enfermedades q te puedan dar,hasta una simple gripe puede ser mortal.
    pero siguiendo con la pregunta..."que haria si me contagio de sida" si tuviera el VIH trabajaria hasta mas no poder,para darle a mi familia todo lo q se meresca,dejarlos asegurados economicamente,y encontrarme con las personas con las cuales he tenido algun mal entendido no quiero irme a la tumba con algun cargo de conciencia(tendremos conciencia en la muerte? ese seria otro tema digno de verse o no creen..)
     
    ironhide, 14 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Menphis

    Sargento

    28%
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    6
    Pregunta dificil de contestar, pero quisiera comentarles una experiencia cercana a este tema. Conozco a una persona q resulto infectada con este virus cuando me comento el hecho evidentemente estaba muy destrozada pues tenia una familia formada y creia q el mundo se le acababa, fue al comienzo para esta persona una muy dura experiencia, pero supo rehacerse por su familia con el apoyo medico y psicologico y la comprension de toda su familia y de solo algunos amigos muy intimos (somos dos amigos) a quienes nos confio esto para q le ayudaramos a afrontar esto y la aconsejaramos y ayudaramos , ahora lleva una vida normal claro q con todas las limitaciones de no fumar, beber, exceder en trabajar para no estresarse, en fin una serie de recomendaciones q la han hecho llevar una vida normal ya son mas de nueve años q lleva asi y espero q continue muchos mas, pero eso si a tratado de asegurar todo el futuro de los suyos mediante sus propiedades y bienes para q cuando no este no le falte nada a los suyos, siempre esta con el pensamiento de q le faltara a los suyos cuando no este y trata de resolver todas esas preguntas lo antes psible, creo q esa es una actitud muy valiente y responsabe ante esta enfermedad. Solo quise comentar este tema para q los cofrades puedan tener una optica mas.
    Saludos.
    Menphis
     
    Menphis, 15 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Ichigo

    Capitan

    80%
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del cielo donde no me jodan
    Puxa viviria la vida al maximo hazta k mi cuerpo ya no de maz(lastimosamente sin sexo no) ...ya haria las cosas k nunca ixe hasta ahora,no haria tratamiento para alargar lo k ya es evidente "muerte" .Diria las cosas k nunca he dicho a las personas k kiero no...
     
    Ichigo, 15 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    toro salvaje

    Cabo

    20%
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    6
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Surco
    En caso me pasara, si soy de la idea de usar tratamientos. Hay mucha gente que lo hace y puede seguir viviendo. Creo que veria la vida de otra menra, y trataria de disfrutar al maximo las cosas buenas, que de repente ahora no las asumo de esa forma. No renunciaria a tener sexo, pero si me protegeria de la forma adecuada para no contagiar a mas gente, de todos modos. Eso si, lo mas negativo de todo esto es que la enfermedad te condena a no aspirar a ser padre de por vida...
     
    toro salvaje, 15 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    parrokiano

    Cabo

    93%
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    6
    La mayoria de personas infectadas con el virus del VIH son jovenes en edad reproductiva, por lo tanto es un problema interno aquel de no poder tener hijos... la verdad es que si se puede tener hijos aun teniendo el virus del VIH en el cuerpo (me refiero obviamente a tener hijos sin que tus hijos sean contagiados). Los hombres con el virus pueden someterse a una tecnica llamada SPERM WASHING que como su nombre lo indica consiste en "lavar el semen" es decir, separar las celulas no infectadas en el semen y proceder a inseminacion in vitro, hasta ahora, del total de casos tratados cuyo resultado termino en en nacimientos, el 100% nacieron sin el virus, lo malo es que solo en EEUU y en un hospital de Londres realizan esa tecnica... para las mujeres tambien hay buenas noticias, pues siguiendo una buena terapia con antiretrovirales la mujer seropositiva puede alumbrar un bebe sano en la gran mayoria de los casos.
    Discrepo con la opinión del cofrade Ichigo (aunque respeto su punto de vista), pues llevando una terapia con medicamentos de forma continua y responsable, se puede llevar una vida normal, pero como dice otro cofrade, teniendo mas cuidado en mantenernos sanos, los doctores dicen que una persona infectada con VIH que lleva un tratamiento tiene una esperanza de vida de 35 años, los dres. europeos hablan de 40, pero como va avanzando la ciencia ese plazo puede alargarse mas, es decir, teniendo el virus y siguiendo responsablemente un tratamiento y un estilo de vida sano, hay mayor posibilidad de morir de viejo que morir de sida.
    Pero ante todo amigos..cuidense y cuiden a su pareja...
    me desvie del tema, si me entero que soy seropositivo pues lucharia para seguir vivo y ganarle la batalla a esa puta enfermedad.
     
    parrokiano, 15 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    migzmix3

    Soldado

    60%
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    migzmix3, 16 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    hartigan

    Coronel

    48%
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Puntos de trofeo:
    177
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Mecatronico
    Ubicación:
    todo el norte
    si me contagiara seria el final del camino, contrato los servicios de un incinerador y me quito la vida simple para que quedarse en este mundo como una carga es a mi modo personal de ver las cosas.
     
    hartigan, 17 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Manuel_Pajares

    Sargento

    10%
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ingeniebrio
    Ubicación:
    San Juan de Lurichancho
    Página Inicial:
    No se trata de ser fatalista o pesimista, pero viendo el lado práctico y realista de las opciones, yo tomaría la misma decisión que el cófrade hartigan. Ya sea que me contagie por negligencia médica o por negligencia personal (compartir jeringas o tirar a pelo) sabemos que una cura para esta enfermedad está aún muy lejana; el tratamiento para alargar la vida es muy costoso de tal manera que mis ahorros se irían en pocos meses y me dolería mucho que mi familia gaste recursos en mí; más me dolería que en algún accidente doméstico alguien más se contagie. Además yo no podría soportar una vida sin mis vicios (sexo incluido) cómo ingeniebrio sé muy bien que mejor es calidad que cantidad. Además con el correr del tiempo y hacia mis últimos días sólo sería una sombra de lo que alguna vez fui y no me gustaría ser recordado así.
     
    Manuel_Pajares, 18 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    angel_child

    General

    100%
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    dandole vueltas ace algunos dias a esta misma idea... que pasa si me contagian de sida en cualquier hospital como a la toia del callao....

    ahora que tamos ocn la fiebre de jason bourne.....
    jajjaja

    bueno gastaria mi billete entrennadome tipo bourne unos 3 o 5 años y de ai averiguaria kieenes estuvieron en el area de laboratorio o transfuciones para asesinarlas uno por uno....
    empezando por la tia que salio en un reportaje del canal dos , diske medica la ijadefruta...
    para decir que no la trataron mal a la pobre ,mujer....
    despues de cumnplir con todo lo propuesto... me suicido...
    :p
    carajo .-.. ya estoy como para escribir guiones....
    cuidateeeeeeee ... no se como se llama el compare de asi es la vida ... a... si efrain aguilar...
     
    angel_child, 19 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    alvarocollado29

    Coronel

    29%
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    150
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Lima
    Bueno, primero depende...si tengo muchas que hacer aun y metas, pues me pongo las pilas y como teniendo un adecuado tratamiento se puede vivir muchos muchisimos años, ya nadie deberia morir ´por ser portador de VIH, pues buscaria forma de agenciarme mas dinero del actual para tener por lo menos 3 mil dolares mensuales para el tratamiento al mes, osea facil me meteria en todo tipo de business, en broma un compadre me dijo que si le salia positivo se metia de "vaticano", y facil la mayoria de secos, narcos, apretones, etc..deben tener algun roche como ese, para que no les cueste nada matar, o hacer lo que sea.... ahora si no me queda mucho por hacer, pues ....me dedicaria a hacer deportes super extremos, o convertirme en mercenario profesional. y no es broma jejeje

    La cuestion es que hay un mensaje de aliento a todos los portadores recientes, ahora no es como hace 10 o 15 años, dar positivo no es señal de que te vas a morir, pero eso si,..se mueren los que no se tratan, mas bien deben ponerse las pilas y los sanos evitar el contagio y los portadores, pues buscar seguir un tratamiento adecuado.
     
    alvarocollado29, 20 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    hator

    Comandante

    87%
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    664
    Puntos de trofeo:
    117
    Bueno creo que la palabra clave es : Vanhivax
    Despues de ver el caso de contagio de sida al sur del pais me puse a buscar en internet y vi este articulo.

    http://www3.planalfa.es/cidaf/noticias/news 151.htm

    Aun que el articulo con respecto a la web es muy poco fiable parece que hay otras web que lo ponen con un dato importante. En todo caso quien lo requiera ya tiene un dato como buscar informacion de forma mas fija.
     
    hator, 26 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Spike Spiegel

    Comandante

    25%
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    634
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Inspector de Colitas.
    Ubicación:
    el pais de nunca jamas.
    Creo que deberian de ver esta conferencia realizada por el doctor giraldo no es para creerselo a rajatabla tampoco pero me surgen dudas y cuestionamientos sobre esta temible enfermedad existe un pagina web donde se explica esto más detalladamente..... toda idea esta en debate, y creo particularmente que todo está en constante cambio en el ambito de la ciencia y la medicina simplemente tomen sus precauciones y no se traumen lo peor es psicosearse podrian crearse un cuadro de hipocondria hay muchos aqui en el foro que dicen que con una prueba de eliza ya estan seguros cuando son no reactivos pero que harian si les diera positivo y no fuera por el VIH sino por una anemia temporal simplemente que estarian atravezando les destrozarian la vida a tal punto que algunos terminan suicidandose por la idea de morir, y todo porque segun el doctor giraldo las pruebas no demuestran la existencia del virus en si. Porque hasta ahora nunca ha llegado a ser visto o aislado completamente.

    lo puse como coment porque aún no tengo rango para abrir un tema , y creo que es algo my interesante a lo que debemos prestar atención con cautela ahora no vayan a tirar a pelo porque esto los [SIZE=-1]convensca[/SIZE] seria muy estupido y arriesgado, la seguridad ante todo y recuerden que hay muchas otras enfermedades ETS realmente comprobadas.



    http://www.free-news.org/index01-pag.htm#Portada del




    [media]http://www.youtube.com/watch?v=EA9JVhhyW38[/media]
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=M-948jrSwds&feature=related[/media]
     
    Spike Spiegel, 25 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Pepe Gardin

    Comandante

    90%
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    400
    Puntos de trofeo:
    58
    Me he quedado impresionado leyendo estos articulos personalmente siempre crei que era un montaje de los "bueno" para controlar a los "malos", eso de que el sexo podia matar parece calzar como anillo al dedo con las "precauciones" que me enseñaban en el colegio....cuando toodavia no habia SIDA, lo unico seguro era llegar virgen al matrimonio y despues.....sexo solo con tu mujer en posicion de Misionero...en fin polemicos ambos articulos pero serìa intersante saber is alguno de los weberos ha encontrado mas informaciòn al respecto, al final queda en cada uno formarse su opinion.
     
    Pepe Gardin, 25 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    agustino005

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    90%
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    http://www.thebody.com/Forums/AIDS/SpanishTreatment/Current/Q189499.html
    LA GRAN MENTIRA DEL SIGLO?
    Dec 19, 2007

    Dr, antes q nada, quiero agradecerles a todos los doctores que estan en la pagina the body, por el apoyo psicologico que nos brindan a los que corremos con este miedo. Pero en estos ultimos meses, estuve averiguando sobre la organizacion MONARCAS, organizacion compuesta por 5.000 medicos de todo el mundo que afirman que el HIV no existe, y que el sida no se produce por ningun virus, sino una intoxicacion , y por los agentes estresantes de las celulas (nutricionales, psicologicos, exposicion a productos toxicos, geneticos, etc)
    Los argumentos son muy convincentes y si es que aun no lo leyo, me gustaria que le de una leida a la conferencia de prensa que hay en la pagina y que diga que opina usted de esto...
    http://www.laverdaddelsida.com/videoteca/index.htm
    Muchas gracias .....espero su comentario...
    Respuesta del Dr. Santana
    Estimado Amigo:
    Gracias por la referencia pero por el mismo lado o vertiente me parece que despues de 19 años trabajando en el campo yo si estoy convencido de que el virus de VIH es real. Estos planteamientos son interesantes sin embargo carecen de fundamento, epidemiologico y patofisiologico. Solamente piense, si la razon es debida a situaciones de estres,exposicion toxica, factores geneticos entonces porque solo se ha visto en su mayor totalidad solo en personas de comportamiento de riesgo y sobre todo porque no se ve en mayor cantidad (miles de millones) de personas en el mundo que padecen de estos factores anteriores. Gracias por su comentarios y planteamientos pero de todo corazon le recomiendo que siempre prevenga y se proteja para evitar una infeccion.
     
    agustino005, 25 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    SAMPUTA

    Sargento

    54%
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    8
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Abogado.
    Ubicación:
    Lima
    es un gran problema.. cuando uno y personalmente se los digo tiene una conducta sexual de riesgo ( no con cabros ) culenado con cada amiga y kine que se encuntra en al camino a la larga degenera en SIDA o ETS.. ese es un problema asi que lo uno que hay que tener es educacion y tener siempre que sea posible un polvo un jebe a la mano para evitarse posteriormente sorpresas negativas.. bueno ahora pienso que haria.. puta nose que haria.. no quisiera estar en ese pellejo....
     
    SAMPUTA, 26 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    rolandolatino

    Soldado

    33%
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeo:
    0
    a proposito cofrades,la semana pasada salio un aviso chiquito en el trome era de innpares y anunciaban una campaña gratuita todo diciembre de deteccion del VIH-SIDA,el local se encuentra en el cruce de gregorio escobedo con sanchez cerro en jesus maria,cerca a la av. salaverry,creo que es importante ser responsable y darse una chequeada sobretodo si uno es frecuente visitante de nuestras amigas las kines,ademas de las tramposas que nunca faltan,yo fui ayer y felizmente el resultado fue no reactivo,es decir negativo,y lo bueno es que te dan el resultado a los 10 minutos,bueno amigos estan avisados,lastima que me entere recien el viernes pasado,sino los hubiera puesto al tanto,hasta la vista amigos.
     
    rolandolatino, 27 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Este tema deberíamos tratarlo seriamente. el VIH-SIDA es una posibilidad que nos dé a cualquier forista porque somos una población en riesgo por tener una conducta de riesgo, ua que el hecho de buscar kines y tener relaciones con Kines nos da esa categoría. Si nos da VIH-SIDA, no tenemos que deseperarnos, hay actualmente medicamentos que detienen o enlentecen mejor dicho el progreso de la enfermedad, y si eres asegurado lo tienes gratis, y si no, te cuestan pero hay actualmente precios acequibles a la medicación retroviral.

    Creo que lo expresado por los cófrades en el sentido de volverse unos chuchas, unos "justicieros" es sólo joda ¿verdad?, porque esa enfermedad que tú adquiristes, por tús riesgos, ¿por qué la tendrías que pasar a otras personas?, porque te contagiaste ¿quieres enfermar al resto?. No fomentemos -ni en broma- este tipo de actitudes.

    Puedes tener una vida tranquila siendo portador del Virus. Lamentablemente aún no hay cura, pero la medicina avanza, y si lo tienes practica el "sexo seguro", sé responsable con tus parejas.

    Este post está repetido en Foro G ¿por qué?. El VIH-SIDA ya dejó de ser una enfermedad de homosexuales.
     
    VerdeO, 28 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    serggiolo

    Recluta

    90%
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    muy ineteresante el tema y bueno creo que yo me suicido.
     
    serggiolo, 15 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    No pues loquito. El virus VIH te produce una infección al inicio (estás infectado no enfermo del Sida) y hay medicación retroviral efectiva para detener (enlentecer mejor dicho) el progreso de la enfermedad. Aún no estás enfermo de Sida con todas las manifestaciones y complicaciones que ésta trae, pero puedes vivir muchos años más teniendo tu actividad habitual. Claro que la noticia en sí es terrible, por eso hay consejería previa a la toma de la muestra porque hay gente que no soportaría la idea y en esos casos yo sé que les recomiendan no hacérsela hasta que emocionalmente puedan afrontar una posible enfermedad. Lamentablemente no hay cura aún a esa enfermedad, pero hay medicación que te ayuda a sobrellevarla. Sino vean cuanta gente pública tiene VIH y trabajo y jode aún (como la Pimentel o el cabrazo feo del Otiniano). Nada de suicidios porque ¿que tal si lo haces y al día siguiente se descubre la cura?.

    Eso de que el VIH no es real, ¡no se pasen!!! más real no puede ser, sino miren las estadísticas de la OMS, y en el Africa subsahariana es de miedo la mortalidad (eso de que la gente se muere de miedo sólo lo ven en las películas o libros).
     
    VerdeO, 18 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página