Si no dije nada, no fue por que me gusto..mi experencia con el acoso.

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por Delicia, 5 Feb 2015.

    Delicia

    Teniente

    98%
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    453
    Puntos de trofeo:
    142
    Género:
    Femenino
    Profesión:
    Gatita
    Ubicación:
    Lima
    Esto me sucedió hace pocos años. Recién habia cumplido mis 18 años, ya era mayor de edad WOW, y esa noche tenia la fiesta de celebración de mi mayoría de edad, quería verme ESPECTACULAR, sentirme mejor conmigo misma.
    Le dije a mi mamá para ir a Gamarra (si compro mi ropa en Gamarra)... después de como 3 horas pasando y comprando por este gran emporio comercial, era hora de partir. Tomamos los anconeros, no estaba lleno, pero no habia ningún asiento desocupado BAH igual subimos.
    El carro avanzo, yo me estaba agarrando de los diereis de los asientos y sentía que alguien me tocaba la mano, no le tomé mucha importancia, luego ya era algo muy molestoso y vi quien era esa persona que me estaba molestando y era un señor gordo, sucio, con bigote, que fácil tenia hijas hasta menores que yo, yo rápidamente saque mi mano, pero no podía estar sin el peligro de caerme, puse mi mano de nuevo y el viejo seguía y seguía y yo sacaba la mano, mi mamá que estaba a mi costado no se daba cuenta de nada de lo que pasaba ella me seguía hablando normal.
    Hasta que de la nada, paro de tocarme la mano el señor yo happy, pero me peñisco la cintura y se fue con dirección a la puerta, no saben lo asquerosa que me sentí en ese momento. Lo volteé a ver y el sujeto me quiño el ojo Ajjjjjj nunca me sentí tan sucia. Volteé rápido y no dije nada, me quede calla sintiéndome culpable, POR QUÉ????, si yo no hice nada, el asqueroso fue el.
    No fui a ninguna fiesta ese día, no fui a ninguna fiesta por mucho tiempo.
    Después de eso me puse a pensar y me dije "Como pude haberme sentido tan incomoda y culpable?", "Qué hubiera pasado, si hubiera dicho algo?", "Alguien del carro se hubiese enfrantado a ese gordo de casi 95 kilos?".

    Desde ese momento me prometi que nunca mas alguien me iba a hacer sentir así, y cada vez que alguien me dice algo en la calle, no me quedó callada.
    Desde ahí mi lucha contra el acoso callejero.

    Saludos.


    Delicia.
     
    Delicia, 5 Feb 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    locuaz777

    MODERADOR

    Platinium Member

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    1.390
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En mi casa
    Cochinilla cochinilla jejeje
     
    locuaz777, 6 Feb 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Ramd

    Oficial

    64%
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    124
    Puntos de trofeo:
    25
    Es entendible que te hayas sentido mal a pesar de que no fue tu culpa. Es una mezcla de incomodidad, sensación de estar indefensa y de que alguien viole tu privacidad/intimidad (o en este caso tu espacio vital) de una manera tan descarada. Lo que creo que una mujer debería de hacer en una situación así es, apenas se sienta un toque indebido, reaccionar de manera seria pero no muy ofensiva. Recuerda que no sabes con quien estas tratando. También es importante que lo que le digas sea en voz alta y que te escuchen todos en el bus. De esa manera le ganas un rochezaso al pata. Quizás te ganes algún insulto o mala mirada por parte del tipo, pero comparado con lo que va a sentir el cuando la gente lo quede mirando o incluso lo insulte y le grite, vale la pena. Con todo el roche que hubo por los acosos en el metropolitano el año pasado, la gente ahora si al menos se muestra en contra de este tipo de actos.

    Es curioso este tema, pues recuerdo que había un tema en el foro (me parece en relatos eróticos) donde se ponían casos en que algunos cofras se ganaban con flacas dentro de los buses. Habían tocamientos, pero siempre consentidos de alguna manera por la mujer involucrada. Al menos según lo contaban. Lo que si es algo bien riesgoso tocar a una mujer en un bus, porque la gran mayoría no quieren ese tipo de cosas. Son muy pocas las que quieren o les gusta que alguien las puntee por detras en el bus. Si bien las historias eran entretenidas, uno no puede evitar preguntarse que harías si le pasara eso a tu hija/hermana/madre/flaca y te lo contara? Por mi parte, yo querría moler a palos al tipo que la tocó.

    Pero en fin...son cosas que pasan Delicia. No hay que dejar que algo así le malogre el día uno. Solo aprender a reaccionar apenas sucede y quien sabe, con el tiempo quizás dejarán de ocurrir este tipo de tocamientos en el transporte público.

    Saludos!
     
    Ramd, 6 Feb 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A vidiapol le gusta esto.

    vidiapol

    VIP MEMBER
    95%
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    986
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Femenino
    El acoso callejero, en la Acera, en el Carro, para muchas, para pocas. ¿Tiene algo de malo comprar en el mejor Emporio del Perú?. Lo he contado antes, a mi madre la manoseo a su Antojo un hombre normal, sin verwenza, poso su mano en su trasero, ella iba en un pantalón holgado y una blusa que le tapaba todo, su contextura en ese tiempo era de modelo, en serio, no bromeo, lastima que esa genética no me acompañara a mi.

    Eso de sentirse culpable es una revenda m**rd*, porque no tiene razon de ser, ni pies ni cabeza.

    Voy a copiar un comentario mio que publique hablando de esto, si me permites, Delicia.

    "estos "vivos del micro" jamas dejaran de ser así, es un Tema de Poder y transgresión del Espacio. Mi madre sufrió muchas veces cuando joven por el Tema. Y se prometió que su hija jamas subiría a uno. Cuando lo hago me suceden muchas cosas pero ninguna invasión fuerte a mi espacio personal (Un policía loco varias veces me piso el pie a propósito y antes de bajar me grito "¡¡Eres del Sistema neo Liberal, Viva Cuba, Viva la Revolución!!!, una cobradora se fue de mechas con una chica porque la reconoció, era la Amante de su Marido y otras vivencias mas de este corte) Porque tengo Tiempo de escoger uno que este Relativamente vacío, de ir en el asiento de una sola persona. etc.

    Por eso creo firmemente en la campaña del ¡¡¡Gentil Imperdible en Tu Mano, cuando estes inspirada cambiarlo por un Coqueto Palito de Crochet y si te animas por una version discreta pero Faite unas mini tijeritas de Sastre!!!

    Porque hay que hacerle el Pare a estos hombres ¡¡¡YAAAA!!!"

    Tu crees la campaña no seria efectiva entre aquellas a las que no les gusta nada el ser "abordadas" así? Ah que si..

    Algunos Cofras no saben cuando hablamos en serio y cuando estamos bromeando....es evidente.
     
    vidiapol, 6 Feb 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A bomboncita y El Misterio 8 les gusta esto.

    bomboncita

    MODERADOR

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    3.790
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Femenino
    Eso del acoso hacia las mujeres, para quienes lo sufrimos puede ser muy molesto, frustrante y hasta traumante dependiendo de la edad de la chica o de lo fuerte de la situación. En cambio los hombres toman eso como una broma, anécdota o experiencia digna de contar entre "machos". Dicen que una mujer si se ve bien, esta bien arregladita, cuida su cuerpo, se viste y se ve sensual, pues ella mismo se busca que le falten el respeto y no es así, un caballero es un caballero donde sea. Las mujeres nos vestimos arreglamos y cuidamos por nosotras, para sentirnos bien, por gusto propio y para gustar a nuestro hombre, a la persona que nosotras elegimos que nos alague y nos toque, no es eso para cualquier tipo X que se nos cruza en la calle y por el cual no estamos interesadas.
    No tengo experiencias en ningún tipo de transporte público ya e no lo uso, pero si he tenido experiencias desagradables. Entre las más fueres para contar fue cuando yo tenía unos 17 años, iba caminando por una calle con muy poco tráfico y afluencia de gente, seria mas o menos 3 de la tarde y había un auto estacionado que lo veía a lo lejos y yo caminaba en dirección a él. Yo no había prestado atención ni importancia hasta que estuve muy cerca de ese auto pude ver que había un hombre adentro que me miraba intensamente y con cara de loco. Me dio un poco de miedo y crucé la calle en dirección a la vereda de en frente y en ese momento el hombre se bajó del auto. Estaba con los pantalones y ropa interior abajo, me di cuenta que estaba masturbándose mientras me veía caminar. Ese sujeto en medio de la calle con el pantalón abajo seguía masturbándose y empezó a gritarme ¡acércate, ven a chuparme la v......!, de más está decir que salí corriendo despavoridamente y nunca más hasta el día de hoy he vuelto a pasar por esa calle.

    La otra anécdota fue hace unos 3 años. Estaba yo haciendo compras en un supermercado y había un su hombre con su familia, era su esposa embarazada y una pequeña hijita. Es hombre me miraba de una manera insistente y morbosa cada vez que nos cruzábamos por los pasillos (creo que a propósito dirigía sus compras hacia donde yo iba), luego cuando su señora se agachaba a buscar algún producto o ver precios este hombre me hacía señales obsenas. A ese punto yo ya estaba muy muy molesta pero lo dejé pasar.... ya cuando estaba en la fila de caja, esta familia se coloca justo en la misma fila atrás mío. Yo no se como fue ya que estaba de espaldas pero seguramente en un momento de descuido de su señora, el tipo asqueroso ese agarra mis glúteos. Apenas sentí eso me di vuelta y le clave mis uñas en su mano. En realidad lo que más me indignada era la falta de respeto de el hacia su señora e hija, así que me acerqué a la mujer y le dije que su marido era un malcriado e irrespetuoso. Ella no dijo nada y se fue media avergonzada con él siguiéndola y se perdieron por los pasillos.

    Entonces por qué una mujer tiene que aguantar todos estos malos ratos? yo tampoco me aguanto las majaderías y faltas de respeto a mi espacio y mi intimidad así que siempre le pongo un pare directo a esos machitos que ni tan machitos son porque siempre terminan bajando la mirada y escabullendose entre la gente como unos completos m....
     
    bomboncita, 8 Feb 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A vidiapol y El Misterio 8 les gusta esto.

    El Misterio 8

    General

    100%
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Yo he crecido con 5 hermanas, soy el menor de todos los hermanos... Y en mas de una ocasión me he peleado con algún "valiente" que se animo a decirle algo a mis hermanas, antes de casarme también me agarre a golpes cuando un "valiente" se puso al costado de mi, por ese entonces, novia para verle el escote, y la clásica de todo "hombre" (en teoría) fue negarlo ante su esposa e hija que que estaban a no menos de 2 metros de distancia... Ganas de pelearme con algún faltoso no me faltan cuando se quiere pasar de vivo con la señorita que está a mi lado...

    Ese ímpetu de querer pelearme desaparece cuando voy en el carro y lastimosamente este va lleno, ya que por algún empujón de alguien que quiere pasar o por alguna mala maniobra del conductor muy lastimosamente tengo que rozar o pegarme en exceso a alguna femina... En lo posible procuro estar lo mas alejado de ellas cuando el carro va lleno...

    El hecho que tengan una bonita figura, un bello rostro, se vistan con ropas ceñidas o escotadas no nos da el derecho de faltarles el respeto, y es que a las mujeres se les respeta aun con la mirada...

    Señoritas del foro, soy defensor de la campaña contra el acoso hacia Uds. en cualquiera de sus formas. Si algún día tengo hijos (prefiero que sea una hija) no me gustaría que pase por aquella situación... Alcen su voz de protesta. NO AL ACOSO!!
     
    El Misterio 8, 8 Feb 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A bomboncita y vidiapol les gusta esto.

Compartir esta página