Un nuevo candidato: Julio Guzmán Cáceres

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por cazadordedemonios, 11 Ene 2016.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Comparar los logros reales de keiko y julio guzman es abusivo ... no sean malos !!!
    .
     
    lobo_gris, 3 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    heroputience

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    57%
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    Creo que nadie le puede atribuir o atribuirse lo bueno o lo malo de otras personas, en este caso lo de los Fujimoris. Solo se que Keiko estudio en una Universidad en el extranjero y que el dinero del pago de sus pensiones y manutención no esta claro de donde proviene, no le conozco practica y experiencia laboral. De su paso por el Congreso tampoco le conozco algún proyecto resaltante. Y solo se que esta de candidata de hace varios años atrás. Sobre Guzmán solo se le conoce el corto paso por el gobierno, no tiene fuerza política con actuadores y mediadores. Seria repetir lo de este gobierno que llegaron con varios elegidos cada uno jalo para su lado, se dispararon a los pies y al final cada uno quizo salvar la ropa abandonando el barco.
     
    heroputience, 3 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Correcto estimado, los fujimoristas y "guzmanistas" son grupos muy heterogéneos a los que no se les puede asignar un perfil único.

    Sin embargo, no podemos negar que tanto PPK como Alan, Acuña o Toledo tienen un trayectoria relevante conocida, sea buena, regular o mala. Y sus votantes votan por ellos en base a esa trayectoria.

    No es el caso de Guzmán y Keiko, sin ningún logro relevante en sus vidas, por los que se vota 100% en base a ilusiones.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 3 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Tu comentario me recuerda las exigencias de experiencia previa a los profesionales jóvenes que recién empiezan su andadura. Ojo, la evaluación de la carrera de un político no es la de una empresa sobre un trabajador.
     
    drais, 3 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    ninguna sorpresa.... Verdad absoluta LULU es una salada la hubieran mandado con keiko
     
    electro, 4 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El gasto realizado por los medios de comunicación en encuestas es más modesto debido a la situación económica del país. Por esta razón son más espaciadas una de otra. En fin, vean Cuarto Poder el domingo en la noche.
     
    drais, 5 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El "vocero" político del candidato presidencial Julio Guzmán Cáceres, el actual congresista y General EP (r) Daniel Mora Zevallos, si que "defiende" a "su" nueva agrupación política "Todos Por el Perú" con los conocidos argumentos cínicos y "jurásicos" de la negativa tradicional política peruana, al decir que el JNE estaría exagerando con "simples formalismos" con dicho partido de la "ola morada", mintiendo al decir también que dicha entidad electoral habría sacado recién aquel "problema" electoral de "Todos Por el Perú" cuando Julio Guzmán "apareció" en el segundo lugar de ciertas "encuestas" electorales, ya que este tema fue "notificado" formalmente a ese grupo político en diciembre del año pasado.

    También el experimentado y también "camaleónico" vocero político de "Todos Por el Perú" Daniel Mora, afirma que el pleno del JNE estaría conformado por "enemigos" de "su" reforma universitaria, y que "su" candidato presidencial al haber comentado su total apoyo a dicha reforma universitaria, podría ser sujeto a no objetivas conclusiones y decisiones de parte de aquellos miembros del JNE, que según Daniel Mora serian "enemigos" de aquella reforma.

    Tal parece que el "camaleónico" Daniel Mora Zevallos, tal como defendía a su ex líder político Alejandro Toledo Manrique y también a su ex aliado Ollanta Humala Tasso (considerando que fue ministro de estado en este gobierno del Partido Nacionalista), si que se las sabe todas, tratando de desviar el tema central del real problema legal electoral de "Todos Por el Perú", la incoherencia y la inconsecuencia ética y política del congresista Daniel Mora Zevallos es tan evidente, considerando como "dio una mano", como "influenció" para que la "desaparecida" CONAFU le diera licencia definitiva a la "prestigiosa" universidad privada Sergio Bernales (PLOP).
     
    esparatcus, 15 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    Carepez

    Sargento

    Cuenta Verificada
    23%
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    66
    Puntos de trofeo:
    20
    iba a votar por el pero ahora me queda mas que claro que es el candidato de Humala
     
    Carepez, 15 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Sera de Nadine, man ... los Humala solo pintan para la foto ... plop !!!

    74 mensajes en 5 almanaques ??? ... me queda claro que eres aprofujimontesinista ...
    .
     
    lobo_gris, 15 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    La lucha continua, a seguir ganando votos !!! ... retroceder nunca, rendirse jamas px !!! ... plop +++ !!!

    Pd: pobre ppk, alan, keiko, etc ... pues no habra votantes "indignados" que llevar a su molino de derechos humanos ...
    .
     
    lobo_gris, 16 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Fue el paso previo, ahora el JEE puede decidir sobre la candidatura de TPP. Es probable que no pase.
     
    drais, 16 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    El proceso ira hasta la OEA ... hablamos de meses y hasta anios, ppk morira esperando mas kausas ... plop +++ !!!

    Mientras Guzman crecera y crecera ... y keiko se arrugara, por no decir otra cosa, aunque la guerra ya fue declarada y la gorda acusada

    Triste ver que estamos quedando como Venezuela, solo les falta meter preso a Julio por terrorismo ... habla Marthita !!! Le pica la lengua por que se apellida Guzman px ...
    .
     
    lobo_gris, 16 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Entrevistaron a Ernesto Alvarez, un ex miembro del TC en RPP. Alvarez dijo que la práctica constitucional y del sistema interamericano de DD.HH es dejar los temas electorales en la jurisdicción interna de cada país.
     
    drais, 16 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Osea que el derecho de elegir y ser elegido no es un derecho humano ... seremos robots entonces ... plop +++ !!!

    Ahora el JNE Y ONPE tienen derecho de tacha ... que bonita democracia, igual se sigue en la lucha px
    .
     
    lobo_gris, 16 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Legalmente no habría nada más que hacer. Ni modo.
     
    drais, 16 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Politicamente, hay muchiiisimo que hacer aun ... legalmente, sabemos que practicamente estamos en manos de un prostibulo de lujo, no por que sean buenas putas si no por que cobran caro solamente ... plop +++ !!!

    A seguir ganando votos y conciencias !!!
    .
     
    lobo_gris, 16 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.902
    Puntos de trofeo:
    109
    Deberian vetar a los que se equivocan votando, la vez pasada nos impusieron a Humala y la cagaron, ahora quieren repetir el plato, y luego andan llorando.
    A ver Lobito dima cual lado crees que apoyara Guzman a Southern Peru o a sus trabajadores en juicio??
     
    Guillermoelche, 17 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    El juicio ya se gano en todas las instancias ... no llores sobre leche derramada, man, seria penoso pa Rocha ser llevado a la cana por resistirse a lo inevitable ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 18 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58

    Darth Plagueis

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.493
    Me Gusta recibidos:
    5.286
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    En las Sombras de la Noche. Detrás de cada Mal Pen
    Yo no creo que el JEE tenga real capacidad resolutiva en este caso, la suya deviene tan sólo en una función ejecutiva.

    Si bien la resolución del JNE establece que es el JEE el que debe decidir sobre la inscripción de las candidaturas, al haber anulado la inscripción del partido, realmente no le deja ninguna alternativa.

    No tengo a la mano la declaración universal de los derechos humanos pero no, estoy casi seguro que elegir y ser elegido no es uno de ellos. Hasta donde me da la memoria la DUDH establece en principio el derecho de toda persona a participar en el gobierno de su país, pero esta participación está regulada por las leyes de cada país y la Corte Internacional de DDHH es muy respetuosa de eso. Si no han hecho nada en casos como Venezuela, mucho menos lo harán en un caso como este en el que el reclamante está, en la práctica, reclamando su derecho a incumplir la ley.

    Pues si, legalmente tienen ese derecho. Y no es sólo un derecho que tienen, es una obligación. Bueno sería que lo ejercieran por igual con todos los candidatos, pero eso no quita que en el caso Guzmán tengan toda la razón.

    Realmente es una pena y una gran decepción. Guzmán parecía ser por mucho la mejor opción, para no decir la única inteligente, a pesar de la toneladas de barro que le han estado tirando y de la que no se salva nadie que aspire a la presidencia; pero al final demostró ser sólo otro improvisado más, lo que es peor, demostró ser uno más de los que piensan que las leyes no se aplican a ellos y que tienen el derecho a violarlas impunemente.

    Lo único que le queda a Guzmán es hacer la de Belaunde, tomar las calles y demostrar su liderazgo, lo que le dará una buena posición de partida para el 2021, especialmente si consigue que lo metan a la cárcel. Claro que, al igual que Belaunde, tendría que emplear los próximos 5 años en consolidar su organización partidaria y adecuarla, meticulosamente, a la ley.

    Entre tanto nosotros estamos jodidos. Otra vez obligados a elegir entre el cáncer y el sida.

    Diablito
     
    Darth Plagueis, 18 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Tenemos un sistema electoral difuso. El JEE de cada departamento es el que decide el destino de las candidaturas. El JEE de Trujillo ya decidió sobre la lista de TPP apenas salida la resolución del JNE. Sólo queda esperar que los JEEs decidan, ya tienen luz verde.
     
    drais, 18 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60

Compartir esta página