Un nuevo candidato: Julio Guzmán Cáceres

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por cazadordedemonios, 11 Ene 2016.

    matasanos

    Teniente

    43%
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    139
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    Pero nosotros robamos menos atentamente perro de chacra mulder
     
    matasanos, 7 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    El candidato morado le ha hecho mucho daño a esta campaña.

    El año pasado empezó a sonar el nombre de un nuevo candidato. Alguien que se hacía llamar el “outsider” de la política peruana. No diré que alguna vez estuve dispuesto a votar por él, pues fui siempre bastante crítico con algunas de sus ideas. Sin embargo, me pareció un buen candidato al principio, con algunas faltas propias (creí) de la temprana etapa electoral. Tuve fe en que Julio Guzmán, el llamado outsider, llevara la discusión política por una senda mucho más alturada de la que estamos acostumbrados los peruanos.

    De hecho, una vez que Julio Guzmán se hacía conocido se pensó que le haría muy bien a esta campaña. También lo pensé yo, pero me equivoqué. Al principio, su discurso parecía interesante. Invertir en la clase media, empoderar a los pequeños empresarios y ayudarlos a salir adelante, planes específicos en Gamarra incluso. El cómo estaba casi siempre ausente, pero la lejanía a las elecciones me llevó a pensar que era una omisión inocente. Así empezó a escalar en las encuestas y su discurso empezó a desviarse.

    Ya no escuchaba a este señor, al que yo veía como alguien joven y con muy buenas intenciones, hablar de empoderar al individuo peruano. Lo vi primero enredándose en una entrevista sin poder admitir si estaba o no a favor del (en este video). Un hombre que no podía manifestar su opinión atado por la opinión partidaria. Un hombre que parecía transparente, pero no estaba dispuesto a exteriorizar una opinión de lo más simple. Pero no sólo eso, vi a su discurso desviarse para ya no hablar de propuestas, sino de dinosaurios.

    Guzmán estableció una dicotomía entre lo nuevo y lo antiguo. Lo antiguo es malo, lo nuevo es bueno. Ya no pesaba el candidato de Todos por el Perú por ser un tecnócrata, ni por sus buenas intenciones ni por tener buenas propuestas. Pesaba simplemente por el hecho de ser una nueva cara. ¿Qué hizo esto? Quitar la atención de las propuestas. Maquillar un plan carente de explicaciones claras con propuestas superficiales. ¿Por qué no criticar las ideas de los demás candidatos?

    Porque claro, los peruanos estamos desesperados por alguien que nos ayude a sacar el país adelante (o que lo haga por nosotros), pero para eso necesitamos nuevas ideas. ¿Cuántas ideas nuevas tiene Julio Guzmán? Además de invertir en la “felicidad” (casi sacado de un eslogan de Coca Cola así que tan nuevo no es), ¿qué propuesta innovadora tiene el candidato? No la he visto en su plan ni la he podido leer en redes sociales de alguno de los “guzmanlovers” que lo apoyan a capa y espada.

    Recordemos lo que pasó con el Jurado Nacional de Elecciones. Perdimos casi un mes entero, en el que se pudo haber discutido propuestas, en un problema administrativo. ¿El culpable de este embrollo? Nadie más que Guzmán y su partido. El JNE sólo hizo su trabajo al hacer las observaciones que la ley manda. Fue el partido de Guzmán el que no pudo cumplir con los requisitos oportunamente, lo que trajo consigo todo el escándalo. Se reemplazó el mitin en el que se pueden discutir ideas por la vigilia con carpas moradas.

    Pero lo más grave para mí es el ejemplo que ha dado Guzmán de coherencia. El divorcio entre lo que él dice y lo que hay en su Plan de Gobierno en varios asuntos no hace más que complicar su situación. O no conoce lo que él mismo ofrece en su plan de gobierno, o miente adrede. Ambas posibilidades son negativas para el candidato. ¿Cómo podemos informarnos sobre lo que propone el candidato morado si su plan, además de poco detallado, no se condice con su discurso? Además, su propio discurso no está lejos de contradicciones ¿accidentales?

    Hoy la discusión ya no se centra en sus contradicciones, pese a los cientos de videos que circulan en las redes sociales. Hoy se habla de una presunta relación entre él y la pareja presidencial. El problema de Guzmán es su falta de capacidad para zanjar los asuntos con transparencia. ¿Por qué decir que su rol en la Presidencia del Consejo de Ministros era de mesa de partes cuando el propio reglamento establece que el cargo de secretario general es el segundo más importante después del primer ministro? Mi problema con Julio Guzmán es que ha desviado la discusión política por una senda en la que no se habla de propuestas. Creo yo que el candidato morado le ha hecho mucho daño a esta campaña.

    http://www.altavoz.pe/2016/03/02/opinion/como-le-perdi-la-fe-a-julio-guzman-por-renan-ortega
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Arquisexo, 7 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A El Malo, Jack Jericho y drais les gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Si no quieres debatir, estas en tu derecho ... se respeta eso

    Y ya estoy bastante grandecito para que alguien me diga que pensar o como escribir ... eso olvidalo forever

    Si no tienes lo necesario ... pasa, pasa, no mas, que me estorbas ... plop +++ !!!
    .
     
    lobo_gris, 7 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Creo que nadie que se precie de condiderarse una persona con cierta madurez debiera obviar consultar a un psicologo ... en verdad es realmente sorprendente y util todo loque uno puede aprender de uno mismo, la condicion humana y de tu entorno ... en verdad se los recomiendo para todo lo que es negociacion y hasta manipulacion cuando se usa para fines mas egoistas ... te ries de esto, solo reflejas inmadurez manito, nadie tiene y mira durante mucho tiempo en su pc una imagen que no signifique nada ... pensando px, varon, pensando

    Si te contara la charapita que me estoy comiendo estas 2 ultimas semanas, si hasta me vuelve a comer el pelon la condenada despues del acto de lo bien que la pasamos ... no solo es lo fisico, tambien es como la calentamos px
    .
     
    lobo_gris, 7 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Ya si te creo, sientete feliz, te creo.
     
    Guillermoelche, 7 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Gracias, man ... mira que me emociono de recordar no mas aaauuuUUUUU ... plop +++ !!!
    .
     
    lobo_gris, 7 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    526
    Puntos de trofeo:
    79
    Por favor, que alguien de su entorno le diga que no haga el ridículo, es increíble que no puedan cumplir con un procedimiento administrativo. A ningún peruano común y silvestre le pasan por alto, ¿por que harían la excepción con los "rojizos que quieren ser morados"?
     
    Kalimch, 10 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    526
    Puntos de trofeo:
    79
    Lamentablemente, entre los rateros saldrá un presidente de nuestro país...
     
    Kalimch, 10 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Claro ... seguro que keiko es la guardiana de ley, la democraci, de su mama ... ella y su familia no ha tocado ni se ha beneficiado del dinero publico y sus bienes ... por que los peruanos comunes y silvestres chambeamos para todo eso

    Toma tus leguleyadas corruptas y metetelas donde se la meten todos los prostituidos abogados y jueces en el pais ...

    La democracia es el gobierno de las mayorias ... no el ruleteo de un club de corruptos y sus asalariados !!!

    ... No al fraude !!!
    .
     
    lobo_gris, 10 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Tranquilo lobo,Guzman todavia puede presentar el recurso extraordinario de reconsideracion...
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 10 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta recibidos:
    4.294
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Lo paradójico de esto es que tanto la gente de Acuña ,Guzmán y otros políticos vociferan que esto es un fraude, cuando ellos mismos son los que dieron vida a las normas electorales en el congreso. El JNE es un ente que solo hace cumplirlas.
     
    Santino, 10 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    slumdog

    Soldado

    60%
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    0
    El problema es que el JNE ha quedado como una institución que no sirve para nada, si había un problema con el partido de Guzman se tenía que detectar en diciembre y no a falta de poco tiempo para las elecciones, y justo cuando Guzman empieza a subir en las encuestas ocurre todo eso que hace pensar que el JNE obedece a intereses FujiApristas, en mi opinión a estas alturas después de tantos errores del JNE,entre el JNE que se pelotean, deberían postular todos, que postule Guzman, que postule Acuña aunque sea lo peor, el pueblo peruano tiene que elegir a su representante, asi sea el peor. Con todo esto le han dejado servido a Keiko, se avecina el regreso de Alberto Fujimori, todo es posible, hasta creo que en un gobierno de Keiko lo van a sacar de la carcel a Montesinos.
     
    slumdog, 10 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    calin205

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    1.423
    Puntos de trofeo:
    199
    Profesión:
    Viajero
    Ubicación:
    Fin del mundo
    Conversando en el hotel con una amiga abogada, justo vimos todo este rollo en la tv, me comentó que si es posible que presente los recursos extraordinarios que mencion, pero el factor tiempo está en su contra... minimo para que le den una respuesta debe pasar 2 a 3 meses .... las probabilidades son minimas , casi nulas...lamentable todo lo que le sucede.
     
    calin205, 10 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    manipula las leyes es el termino real ... vamos, ya estamos grandecitos para creernos el cuentazo de que son imparciales, santificados y doctos ... si revisamos sus casas nomas encontrariamos que tienen dineros y bienes que no podrian justificar ... hasta cuando les roban la casa ni denuncian presentan por que con eso se hecharian solitos px
    .
     
    lobo_gris, 10 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    en ese caso la unica solucion seria es que algun nuevo heroe nacional le de vuelta a la gorda ... y fin de la historieta K px !!!

    ... si alguien se anima yo le pongo su plaquita caleta en la plaza San Martin ... plop +++ !!!
    .
     
    lobo_gris, 10 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Viendo la conferencia de prensa de Guzmán lo que particularmente me molesta es que en lugar de dar argumentos validos empieza la misma echando barro a los demás partidos denunciando faltas que aparentemente "también" han cometido, es decir la típica justificación acusando a los demás y no defendiéndose con argumentos propios, que obvio no tiene.

    Otro tema, el de mencionar a los organismos internacionales como la OEA, algunos congresistas de USA y también a la prensa internacional, a mi me sono mas a amenaza que otra cosa, una cosa es que halla veedores internacionales y otra es que intentando ejercer presión subsane errores y omisiones de las que ellos son los UNICOS culpables.

    Creo que el Sr. Guzmán deberia asumir sus errores con hidalguía y no seguir polarizando el país y agitando tontamente a los votantes, que le sirva de experiencia y que la próxima haga bien las cosas, en b/n que ya deje de joder.........
     
    Arquisexo, 10 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Me alegra mucho la exposicion internacional del caso Julio Guzman ... lo hace creecer exponencialmente como lider y politico nato ...

    Ademas, eso nos permitira conocer que despues de estas fraudulentas elecciones, afuera nos veran como la nueva venezuela de maduro solo que en este caso sera una inmadura ...

    Para presidente votare po Julio Guzman y posteare la foto de la cedula, altamente me llegan los burocratas del JNK ... para el congreso votare por el partido que mas joda y con ganas a los korruptos ...
    .
     
    lobo_gris, 10 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Antes lloraba que PPK era el gringo y que le iba vender el Peru a USA, y ahora que habra prometido Guzman al congreso de USA que les preocupa su exclusion, entonces Quien es el vende patria?

    Y lobito, votaste por humala y la cagaste, ahora repites la historia, a quien le importa, ya sabemos que te gusta cagarla.
     
    Guillermoelche, 11 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    yo estoy happy con la democracia que he vivido estos años ... si tu te sientes por algun motivo en la cagada, ese es tu problema, man ... plop +++ !!!
    .
     
    lobo_gris, 11 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Lo dije y lo repito, del pobre diablo de Guzmán nadie se va a acordar en un mes.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 11 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A El Malo, Guillermoelche y drais les gusta esto.

Compartir esta página