Un nuevo candidato: Julio Guzmán Cáceres

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por cazadordedemonios, 11 Ene 2016.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    cazadordedemonios, 11 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A El Apostol y confidente les gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    cazadordedemonios, 11 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A confidente le gusta esto.

    confidente

    VIP MEMBER
    52%
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    101
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ingenebrio
    Ubicación:
    en todos los puterios
    que opinan de este candidato, a mi me da buena impresión, que dicen ustedes??
     
    confidente, 12 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Me parece una opción interesante.

    Por el lado económico, plantea ciertos cambios, no radicales a lo Humala en la campaña 2005. Su crítica -moderada- al modelo económico me parece bien

    Del lado social y de educación, sus programas sociales articulados (aumento del PBI al sector salud) y esta iniciativa de mejorar la calidad de la educación universitaria (el jale de Mora resulta estratégico para reforzar ese discurso) y también la educación básica, resulta interesante.

    Del lado de seguridad ciudadana, este trabajo no solo de represión sino de prevención (análisis de las causas del problema) y la creación de este grupo "élite" de policias para combatir la criminalidad, me parece novedoso en comparación de sus pares.

    En síntesis, me parece - en teoría- un candidato con un discurso articulado, conoce la realidad de nuestro país, conoce de economía y de gestión pública (En la entrevista de 4to Poder de este domingo, Sol quedó mal parada intentando tumbarlo), pero sobre todo distinto al resto

    Pero nuevamente, puede que estemos frente a otro vendedor de humo bien estudiado. Pero en este escenario, donde tenemos que escoger a la china, el lobista, el sr de la raza distinta que compra votos, un Toledo perdido y un indultador de narcos, me quedo con este.
     
    armanchesco, 12 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    526
    Puntos de trofeo:
    79
    ¿Ya trabajo en el Estado?
     
    Kalimch, 12 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No pasa nada con este personaje.
     
    drais, 12 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Fue viceministro en el gobierno de Humala, participo en las evaluaciones del TPP, y el fue muy un entusiasta para la firma. Sus dos vicepresidentas son hasta hace poco funcionarias del actual gobierno.
    Tiene ideas interesantes, pero se nota que no conoce todos los mecanismos actuales de ayuda en el Peru. En definitiva todavia le falta mucho por descubrir del Peru y su actual cultura.
     
    Guillermoelche, 12 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    KRATOSVW

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    616
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Kratos ^^
    Ubicación:
    amante de las milf!
    A mi parecer es una buena opción pero para verlo en el campo estatal como alcalde, congresista o en un gobierno regional, creó que la mayoria de peruanos ya se han curado con los "personajes nuevos" que se autodenominan el distinto o el diferente, la verdad su discurso no me convence, prefiero hechos y no palabras, como se dice "los capos se ven en el campo el resto solo es palabreo"

    Actualmente lo que necesita el Perú es gente con experiencia ya que estos 5 años han sido de improvisación e ineptitud
     
    KRATOSVW, 13 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    526
    Puntos de trofeo:
    79
    Probablemente se haya rodeado de muchos "tecnocratas", dado su paso por un ministerio, como cabeza de lista al congreso le iría mejor...
     
    Kalimch, 13 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tal parece que el autodenominado "outsider" Julio Guzmán Cáceres estaría teniendo una mayor "cobertura" de la prensa peruana (nada imparcial, ni objetiva). Mas aun con la ultima encuesta electoral difundida por el diario Correo, en donde ubica al economista Julio Guzmán en un "quinto" lugar, sabiéndose que las encuestadoras peruanas mayormente a la hora del resultado final de las elecciones suelen "justificar" las no "coincidencias" con sus encuestas, con una u otra razón de siempre.

    En el equipo "técnico" del candidato de la nueva "agrupación política" Todos por el Perú, se encuentran el General EP (r) y también actual congresista de la republica Daniel Mora Zevallos (quien fue parte de Somos Perú, y que fue un alto dirigente de Perú Posible, ocupando importantes cargos en el gobierno de Toledo Manrique, siendo además ministro de Defensa en cierto tiempo en el gobierno de Ollanta Humala Tasso), y también la guapa abogada Carolina Lizarraga, quien fue jefa de la Oficina Nacional Anticorrupción en el segundo gobierno de García Pérez, siendo también jueza superior de la Corte Superior de Lima.

    Hay que tomar en cuenta las enseñanzas del ex presidente Alan García Pérez, sobre que "en política no hay que ser ingenuos", y recordando al gran "Camotillo" el tinterillo, That is the question? Acerca de que "en que gobierno" el economista y también candidato presidencial Julio Guzmán Cáceres ocupo los importantes cargos de vice ministro (en determinada cartera ministerial del poder ejecutivo) y el de secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros.
     
    esparatcus, 14 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿De dónde 5% en un abrir y cerrar de ojos? Es cierto que las redes sociales se han convertido en parte importante de cualquier campaña desde la elección de Obama en 2008. Sin embargo el Perú no es USA. ¿Acaso pronto veremos la Chica Guzman en Youtube, imitadora de la chica Obama de 2008? ¿Quiénes están detrás de esta candidatura?
     
    drais, 14 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Si votar por PPK es ser bruto, seguramente a los que votan por este candidato ya no les falta nada para rebuznar.
    Heredó, le regalaron o le cayó del cielo un ¿partido? Sus propuestas son generalidades vagas. Igualito que la de la mayoría de candidatos. Encima, siendo economista desdeña el motor de nuestra economía que es la minería. Ya Ricardo Belmont reveló a la gente que está detrás de él. Se declara diferente a los demás y no presenta la declaración de ingresos de su partiducho.

    Como los votantes de PPK y este nuevo "Pepe" Julio son tan brutos no se dan cuenta que neutralizan simultaneamente sus opciones de colocar a un candidato con el mismo perfil en segunda vuelta, dejándonos a los electores sensatos a Cesar Acuña como la única opción decente en la segunda vuelta. Osea, más bestias no pueden ser. No me sorprendería que JG fuera una creación de FAVRE
     
    Christmas, 15 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Escuché la zalamera entrevista que le hizo Álvarez Rodrich en el bloque electoral del noticiero del Canal 2. Es el Toledo de 2016. Dice cosas que ya existen y las vende como novedad. ¿Acaso no se da cuenta que ya llevamos un década y más de gobierno electrónico? ¿Nunca ha hecho un trámite con su clave sol en la SUNAT? ¿No sabe que pagas en el BN tu tasa y te dan sus antecedentes penales? (Otrosí, no entiendo por qué no lo hace la PNP, es una vaina ir a la comisaria). Me parece que es el caballo de Troya del gobierno.
     
    drais, 15 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
     
    drais, 15 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Otra cosa, se nota que ha vivido fuera del país demasiado. No conoce la idiosincracia del peruano, ese gusto/disgusto que en hacer la cola. Ese disgusto/gusto de quejarse por todo y cuando le ofrecen algo mejor, prefiere lo antiguo porque es más barato. Sucede con el transporte público. ¿Quién toma una combi destartalada y el bus azul? El metropolitano y el metro han cambiado un poco las costumbres, pero en el fondo seguimos igual. Costa Rica no es un buen ejemplo, una cosa es vivir en un país del tamaño de Lima y con una población minúscula y otra cosa uno como el nuestro. Nuestro ejemplo debería ser Colombia. Ni siquiera Chile, porque no nos parecemos en nuestros problemas serios. Ejemplo, la reforma penal y policial, el espejo obvio es Colombia. Quien vote por Guzmán lo hace por el Toledo de 2016.
     
    drais, 15 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El autodenominado "outsider" Julio Guzmán Cáceres, desde hace cierto tiempo ya va "promocionando" su candidatura presidencial. Al mismo estilo de Fujimori, cuando mencionaba y criticaba a los "políticos tradicionales" en 1990, ahora el economista Guzmán Cáceres"marketeramente" esta criticando a los "dinosaurios de la política".

    Es evidente que el candidato presidencial Julio Guzmán esta teniendo mas "pantalla" mediática que antes, pero se puede deducir facilmente que es un "caballo de Troya" para intereses empresariales que "apuestan" por otra candidatura mas dentro del "carnaval" electoral peruano, y no cabe duda que genera cierta preocupación en ciertos candidatos que ven como "amenaza" la candidatura del economista Guzmán Cáceres.

    Pero al igual que los llamados "dinosaurios políticos", el líder de la agrupación política Todos por el Perú, osea Julio Guzmán Cáceres (quien es "economista") aún no presenta a la ONPE el correspondiente informe del financiamiento y de los gastos de su campaña electoral, es decir que sigue la misma "metodología política" que la de sus tan mentados "dinosaurios".
    Además en mas de una oportunidad "marketeramente" el candidato Julio Guzmán también se autodenomina como el "candidato presidencial de Gastón", haciendo clara alusión al empresario peruano mas reconocido y representativo a nivel mundial de la gastronomía peruana.
     
    esparatcus, 15 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hablar de una clase empresarial como grupo unido es arriesgado. Hay grupos de empresarios y todos saben perfectamente que lo peor que pueden hacer es poner su dinero en una sola cesta. Así que hablemos de empresarios y sus candidatos, que obviamente no son todos. Por ejemplo, ninguno pondría un sol en la canasta de Veronika Mendoza, pero si en la de PPK, FP y otros,amén sus aportes para sus candidatos en las listas congresales.
    Ahora es el momento de Guzmán, sus quince minutos de fama como decía Andy Warhol. Lo difícil es la carrera hasta abril. No basta con ser mediático, pues eso no funciona fuera de las grandes zonas urbanas y determinados sectores sociales. No basta decir que es el candidato de Gastón, que sin duda es buen gancho en el mercado de Surquillo pero que en Castrovirreyna o en Mainas. No le sirve allá de nada su discurso de gobierno electrónico, pues sus necesidades las resuelve ahora los plataformas fluviales con servicios como RENIEC, ESSSALUD, MINSA, BN, etc. El Perú no es Lima y muchos menos las redes sociales. Ya se le bajarán los humos, pasa en todas partes. En España, sin ir más lejos, convirtieron en estrella mediática a Albert Rivera y su partido Ciudadanos y al final quedaron terceros, detrás de los dos "dinosaurios" el PP y el PSOE. Hasta la izquierda radical, PODEMOS, sumados sus diputados, tiene un grupo mayor en las cortes que los 40 de Ciudadanos. Eso que Rivera tiene un trabajo político de 10 años para llegar al resultado que obtuvo en diciembre, este Guzmán con unos meses y un partido improvisado no conseguirá nada al final (de repente un buen puesto en el exterior, acaso lo hace para exponerse en vitrina).


     
    drais, 15 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    KRATOSVW

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    616
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Kratos ^^
    Ubicación:
    amante de las milf!
    Ya le sacaron 2 perlas nuevas, su afán por conseguir y meter a israel a sudamérica (en una entrevista da claramente que el quiere ser hasta el representante) con un TLC, si fuera presidente el experimentó lo haría con nosotros.

    Y la otra perla es la cometida por su vicepresidenta que muy "hábilmente" compró una propiedad en lima usando ciertas herramientas poco éticas y se le vincula con el gobierno de alán.

    Y amenazan con seguir saliendo denuncias
     
    KRATOSVW, 17 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es Toledo II, casado con una judía norteamericana. Y su campaña la financian un cierto grupo que tiene su sede en San Borja, cerca al Ministerio del Interior.
     
    drais, 17 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Fue el ex ministro de Justicia y de Derechos Humanos, ex primer ministro de este gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, y también actual embajador del Perú ante la OEA, quien convoco al actual candidato presidencialy economista Julio Guzmán Cáceres al cargo de secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros en el actual gobierno.
    Se debe de tomar muy en cuenta que Juan Jiménez Mayor es un personaje político muy cercano al presidente Ollanta Humala Tasso.

    Se nota cierta "ingenuidad" e inexperiencia política de Julio Guzmán Cáceres, al decir algo en un programa periodístico el ultimo domingo, y tratar al día siguiente de "parchar" lo que dijo, diciendo que lo dijo porque no esta acostumbrado al "bombardeo" de preguntas. Y se nota que piensa que "sonriendo" permanentemente y "marketeando" su candidatura por las redes sociales lo hace "merecedor" al cargo de presidente de la republica de nuestro país.

    Además "quien" suele ver programas periodísticos españoles, o en general noticieros internacionales, y fácilmente se podría dar uno cuenta que la campaña electoral de la agrupación política que lidera Julio Guzmán Cáceres, denominada Todos por el Perú, es muy semejante en símbolos, colores y frases con la del grupo político español Podemos.
     
    esparatcus, 19 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página