La cara de los limeños

Tema en 'Humor y curiosidades' iniciado por Ossobuco, 13 Feb 2008.

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    El rostro de la limeña promedio:

    [​IMG]


    El rostro del limeño promedio:

    [​IMG]


    Estas caras fueron armadas por el fotógrafo sudafricano Mike Mike en base a 100 fotos tomadas en en el Jr. de la Unión y forman parte del proyecto “The face of tomorrow”. Mike recorre el mundo en busca del rostro prototípico de cada ciudad. Hasta ahora visitó dieciséis ciudades, pero hay otras tantas en preparación.

    Las personas que terminaron dando vida a las caras de arriba, software de morphing mediante, fueron estas:

    [media]http://www.faceoftomorrow.com/flashpics/lima.swf[/media]


    Tomado de:
    http://www.faceoftomorrow.com/lima.asp
     
    Ossobuco, 13 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Ernes

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    681
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Dios Mensajero del Olimpo de (las Cucardas,Trocade
    Ubicación:
    En el cuarto 10 de las Cucardas comiendome a Doris
    bueno cofrade Ooso el peru es un pais donde hay mezcla de razas
    yo creo que las fotos que has posteado son las que mas se asemejan
    a la de los limeños buen detalle aique ser realistas.
    esatmos en el peru nos vemos
     
    Ernes, 13 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    JoseMaria

    Oficial

    82%
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    Donde haya putas a buen precio
    Muy buena la composicion del fotografo, ya tenemos por asi decirlo un rostro "prototipo" de la ciudad de Lima, en muestra aleatoria tomada en una de las calles mas concurridas de la ciudad (el Jiron de la Union) en un dia cualquiera.
    Tras años de trabajar en diversas provinicas del Peru (y de visitarlas por puro turismo) a veces he concluido con algunos amigos que solo en Lima nos concentramos masivamente los peruanos de todas las regiones, de costa, sierra y selva, de campo y de ciudad, de todas las ocupaciones, opiniones y creencias imaginables; en tal sentido Lima presenta al final mas mezcla y crisol en su vida diaria que muchas otras urbes peruanas, sospecho que como no se ha insistido desde hace muchos años en una "identidad oficial" limeña es mas facil (paradojicamente) integrarse de forma completa en la capital.
     
    JoseMaria, 13 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Che Carloncho

    Oficial

    1%
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    157
    Puntos de trofeo:
    35
    MMMMM
    no vi a ningun morenaje, ni chino ni blaquito, que aunque no son mayoria igual los vemos en todas partes asi que tan pocos no son.
    Ahora si existe algun tipo de peruano tipico en el exterior es el huevon sin dientes que le saca la a su mujer en las polladas y quiere su carrito sanguchero.
    Eso me consta porque en varias partes me han dicho que soy el 1er peruano que ven con los dientes completos
     
    Che Carloncho, 13 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Fredydaniel

    Recluta

    47%
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    El papa de los pollitos
    Pues senhores la verdad yo soy old school y cuando vivia en Lima (de donde soy) no veia esos rostros, no quiero ofender porfavor, pero eso solo indica que alfin la migration de los anhos 70 se consolido en Lima, antes esos eran los rostros de los pueblos jovenes lo que me dicen son los conos ahora, bueno al fin de cuentas que queremos decir presentando los rostros de nariz aguilenha, de los indigenas peruanos, es acaso una burla o mofa a los verdaderos Limenhos que me dicen cada dia sevan mas al sur, me gustaria que me dijeran si ese desplazamiento ha sido para bien o para mal, y que en realidad que queremos representar con esas fotos (la verdad tan bien feos, jejejej es broma).
     
    Fredydaniel, 13 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Inspector de Senos

    Teniente

    7%
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    87
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    CheroK
    Ubicación:
    Springfield
    Página Inicial:
    buena la idea, pero han visitado las de otras ciudades, como que son las mismas caras con otro color en fin

    PD:
    jaaaaaaaaaaaaa!!!!! este yungay me hizo cagar de risa lo hubieran peinado minimo, facil esta acabando su ronda de 12 horas :D
    [​IMG]
     
    Inspector de Senos, 13 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Creo que el trabajo es más artístico y periodístico, y no se preocupa mucho por el rigor estadístico y esas cosas.

    Pero veamos; las personas que andan por el centro son en general de los sectores populares o medios-bajos, que son la mayoría en Lima. Los "blanquitos" o claritos, de los sectores medios o medio-altos o altos, son estadísticamente minoría. Por lo tanto, a mi me parece que lo obtenido es bastante representativo de Lima.

    Saludos.
     
    Ossobuco, 13 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    angel_child

    General

    100%
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    chevereeeeeeeeeeee doctor
     
    angel_child, 18 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    profesor_frink

    Comandante

    12%
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    305
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Chulo y en mis ratos libres Docente
    Ubicación:
    Springfield
    tan cheveres las fotos, a todos esos los he visto en el troca jeje
     
    profesor_frink, 18 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Claro, pe loquitos!!! si está clarito... "en el jirón de la Unión"... quién de "la gentita" va al Jirón de la Unión???:confused: (si ya naaaaaaadie va al centro, menos a ("jironear") Ni conocen el dichoso jirón ¿o no?, ¿o miento??... Entonces si toman fotos de ese Jirón sale la gente que va a ese Jirón, y si va a Chincha o El Carmen y toma 100 fotos a los crolos de allí dirian "La cara de los iqueños" y no serían representativas de tooooooodos los iqueños. Si hicieran 100 fotos de la gente que va los sábados a "Eisha", o 100 fotos nomás de la gente que va al CC El Polo o que va a CC Chacarilla (p.ej. es un point), o 100 fotos de la gente que va al Peruano-Japonés ¿saldrían iguales? Noooo, pe' loquito ¿y es Lima o no es Lima?.

    El fotógrafo está recontraperdido. Lima es un sinnúmero de razas, donde hay de todo, blanquitos, cholitos, negritos, chinitos así que el forista fredydaniel (que creo que está fuera) puede venir sin problems again a Perumanta proque no ha llegado aún "la invasión indígena", como parece temer (y si llega, caballeros nomás, así es la competencia :D)
     
    VerdeO, 25 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Alexiu

    Oficial

    93%
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    167
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Callao
    Al fotógrafo creo que debería leer el tema de "la cholificación" no es joda hay estudios sobre el particular, pero me hace recordar el video de Michael Jackson Black or white...;)
     
    Alexiu, 25 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Por qué mejor no ponen las caras de los de la selección de futbol? Ah, qué les parece y ponen "La cara del futbolista peruano"!! Alucinen la cara: una mezcla de Butrón, Pizarro, Acasiete, el crolo Mendoza, Guerrero, el Chorri, Jeffri, el loquito Vargas, el Mudo, Jayo, etc... Qué mello caraxo!!! qué saldría :eek:?

    Y si ponen
     
    VerdeO, 25 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    PAJERAZO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    76%
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    donde las putas no me hagan gastar más de 50 lukas
    Cofrade VerdeO, te falta incluir en tu lista al puma carranza:D
     
    PAJERAZO, 25 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    The_Visitor

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.702
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Alguien visitó el link ubicado al pie de las fotografías??? creo que la estadística ofrecida del 82 % de la población peruana como india y mestiza ( indio y otro) es acertada,,,por lo que aquello de "mezcla de razas" no es valido en nuestro entorno, pues indudablemente es muy poco el aporte de las demás razas (blanca, china, negra,etc), que representan el restante y escaso 18 % de la población.
    De cualquier manera el título del reportaje es la cara de los limeños,,no de los chinchanos o los de chacarilla,,y me parece que la composición es bastante acertada,,,y aquellos que reclaman la blancura de su piel o linaje, pues tendrían que solicitar la inclusión de su ciudad en el web site respectivo.
    Muchos saludos
     
    The_Visitor, 26 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Por eso pues loquito, por eso. Una cosa es la población peruana, y otra la limeña (¿o me equivoco?), una cosa es el Centro de Lima y otro la periferia. Yo no creo que si se hace lo mismo en otros sitios de Lima saldría el mismo perfil porque es una cuestión de estadística. Si en las fotos el 60 o 65% tiene rasgos andinos, la foto promediada tendrá rasgos andinos; si el 60 o 65% tiene rasgos no andinos, saldrá la foto promediada con rasgos no andinos. De todas esas fotos, ¿cuántas tienen rasgos andinos?.

    Imagínate en Arequipa, tomarle fotos a todos los puneños o sus descendientes que llegan en la estación y poner "La cara de los Arequipeños" ¿sería representativa?

    Pienso que el título debería ser "La cara de los Lemeños" :D
     
    VerdeO, 26 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    manularde

    Recluta

    60%
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Pues que se le va a hacer, como dijo un topista, a partir de los 70s empezó la migración de la gente de provincia (de la Sierra en mayor porcentaje) y desplazaron a la mayoria blanca que existia en ese entonces. Ahora son los mestizos y cobrizos los que dominan en mayor porcentaje el variopinto suelo limeño.
     
    manularde, 27 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    yiyo33

    Recluta

    70%
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Cada dia la mezcla provinciana crece en Lima, la clase media tradicional
    esta en vias de extincion y surge los emergentes provincianos ( con sus
    cosas positivas como con sus cosas negativas)
    a eso agreguemos que las familias de ascendencia andina tiene un promedio de hijo de 4 a 5, y los criollos con las justas 1 a 2 por lo tanto
    la velocidad de poblamiento de la mezcla provinciana es mayor asi que Lima en poco menos de 10 años sera full raices provincianas, asi es la vidu asi es el mestizaje asi es el Perú.
     
    yiyo33, 27 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Fredydaniel

    Recluta

    47%
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    El papa de los pollitos
    Ok, companheros acepto mi derrota ya Lima no es lo de antes, pero diganme almenos tan buenas las cholas, que en tiempo de guerra todo hueco es trinchera, y segun las fotos que veo en algunos foros tan bien abusadoras las cabronas, no muy agraciadas de cara pero como pa moverle las habichuelas a las condenadas, que se va hacer pal buen hambre no hay mal fiambre.
     
    Fredydaniel, 27 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    ayy apuffff, yo soy de la Lima tradicional también (full gringos, o sea wowww) ahora my house is in Asia (eishia por si aca :D:D), tengo tanta plata que cuando se va la luz me doy el lujo de alquilar el Sol :confused:;).
    No se me escandalize ni se le erize los pelambres mi estimado, si ud es de Perú es y será cholo forever y tendrá que aceptar su derrota (derrota ante que?? whatt????)
    Bromita no más y no vaya a creer que me le estoy prendiendo :bangin:
    TD
     
    Taxi Driver, 27 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    santinno_lover

    Sargento

    56%
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    89
    Puntos de trofeo:
    15
    Profesión:
    Contador y Comerciante
    Ubicación:
    Cercado de Lima
    creo que tienes un problema de ubicuidad...estas en lima..ahora bien si vives en lima sur..o paras en asia es otra la realidad...y no son la mayoria..ojo con eso...lima ya es desde hace mucho tiempo predominantemente provinciana...asi quieras llamar lemeños/limeños/lemenhos/..la cuestion es que esa muestra (y que bueno q haya sido en el jiron de la union y no en asia o en la molina) para representar al limeño de hoy..sino te gusta...porque no te vas...no te vas del pais (lease ciudad)...saludos
     
    santinno_lover, 27 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página