Un mensaje de la Humanidad al espacio exterior ...

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Juan_Camaney, 24 Jul 2009.

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    614
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    En 1977 la NASA envio un mensaje al espacio, fuera del sistema sola, adosado a la nave Voyager 1. este mensaje tardará por lo menos 40.000 años en pasar cerca de la galaxia mas cercana.

    Las naves Voyager 1 y 2 de la NASA son rastreadas y dirigidas a través de la Deep Space Network. Estas excepcionales naves que han llegado más allá de los planetas exteriores son el tercer y cuarto objeto construidos por el hombre en salir del Sistema Solar, siguiendo los pasos de las Pioneer 10 y 11.

    Adosado a cada Voyager hay un disco de cobre, plata y oro, que contiene imágenes y sonidos que representan las culturas humanas y la vida en la Tierra, un mensaje en una botella arrojado al mar cósmico. El material grabado fue seleccionado por una comisión dirigida por el fallecido Carl Sagan.

    El disco empieza con 116 cuadros gráficos: diagramas que indican nuestra posición en la Vía Láctea; esquemas de ADN y de nuestros cromosomas, de nuestra anatomía; de nuestra estrella, el Sol; de la composición química de la Tierra y nuestra atmósfera; imágenes de nuestros océanos, ríos, desiertos, montañas, continentes, flores, árboles, insectos, aves, animales, fauna marina y copos de nieve.

    También estamos representados por diversos aspectos de nuestra identidad social: nuestra forma de comer, beber, trabajar, jugar y bailar en una serie global de situaciones. Hay fotografías de logros humanos de ingeniería como el Taj Mahal, la Gran Muralla China y el puente Golden Gate. Nos mostramos solos y en grandes conglomerados como las urbes modernas. Se incluye una ilustración del Sistema del mundo de Isaac Newton que muestra la forma de colocar en órbita una bala de cañón. La secuencia termina con imágenes de una puesta de sol, un cuarteto de cuerdas, un violín y una página de la partitura del cuarteto para cuerdas en si bemol Núm. 13, opus 130 de Beethoven. (Junto con la partitura se incluye una frase musical de dicho cuarteto para demostrar la relación entre la notación y los sonidos).

    Esta sección continúa con saludos del presidente Jimmy Carter, del secretario general Kurt Waldheim, de oradores en 60 idiomas diferentes, de algunos miembros del Comité de las Naciones Unidas para el Espacio Exterior y unos saludos especialmente cordiales de una pareja de ballenas.
    Sigue un montaje de 12 minutos con ruidos terrestres. Se inicia con un vertiginoso torbellino sonoro que refleja los movimientos de los planetas de nuestro Sistema Solar en sus órbitas (trascripción musical del "Harmonice Mundi" de Johannes Kepler, el tratado matemático cuyos ecos pueden todavía encontrarse en las fórmulas que hicieron posible el Voyager). Sigue una secuencia de sonidos más o menos cronológicos que se inicia con los cataclismos de la etapa de formación de nuestro planeta, a través de los diluvios que dieron origen a los mares, hasta el fermento de la vida inicialmente vacilante y más tarde vigoroso. Los sonidos humanos surgen de las frías ventiscas de las eras glaciales; la tecnología presenta también sus ruidos (cuyos encantos pueden quedar extravagantemente de relieve para los extraterrestres que hayan soportado y superado su propia era mecanicista) y concluye con los primeros llantos de un nene, un conjunto de registros del cerebro y signos vitales humanos, así como la fría estática de un pulsar.
    Tres cuartas partes de la grabación se componen de música. En la grabación se incluyen tres composiciones de Bach y dos de Beethoven. Ninguna de Wagner, Debussy o Brahms.

    [​IMG]

    Que opinan Cofrades? La recibira alguien? o solo es un grito al espacio vacio?

    Juan Camaney

    Datos extraidos de
    http://www.espacial.org/astronautica/sondas_robots/voyager1.htm
    http://www.astromia.com/fotohistoria/mensaje.htm
     
    Juan_Camaney, 24 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    Paolo_Guerrero, Puklla, vago y 3 otros les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Yo creo que alguien va a recibir el mensaje, pero es difícil pensar qué tipo de vida inteligente lo recibirá. Lo único seguro es que ese mensaje es como botella arrojada al mar, pues todo lo demás que el ser humano lanza al espacio (señal de televisión, etc) termina perdiéndose dentro de nuestro Sistema Solar.
     
    drais, 24 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Paolo_Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta recibidos:
    930
    Puntos de trofeo:
    0
    creo q si la recibe alguien o no.. no lo sabremos, entonces entra en la categoria de "una cosa menos d q preocuparse"
     
    Paolo_Guerrero, 3 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    la verdad q yo una vez vi en un documental ó reportage q se hicieron unos dibujos en unas cosechas con unas graficas casi iguales a las q mandaron en ese satelite,digo casi iguales,por q donde nosotros poniamos la compocicion del aden,nuestro lugar en el sistema solar,estavan puestas otras cosas q dan otro tipo de adn y otra ubicasion del sistema...

    encontre esas imagenes en internet... creo q fue casi la misma hecha por carl zagan

    [​IMG]

    esta es la otra.... con la imagende un humanoide con un disco en su mano

    [​IMG]

    aca mas amplificado

    [​IMG]
     
    ironhide, 3 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    ese mensaje que se envio al exterior tuvo su espacio en el canal de History ahi fue donde me entere de aquello y la verdad como dicen el dia que llegue este mensaje a una forma de vida inteligente quizas nosotros ya habremos evolucionado mas en distintas areas como los viajes hacia otros planetas , en estos momentos estoy viendo un documental en el cual se dice que en el momento que marte esta mas cerca a la tierra un viaje de ida y vuelta demoraria un año :eek:
     
    EL DOC VMT, 3 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    KURONO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Puntos de trofeo:
    229
    KURONO, 3 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

Compartir esta página