ultimo minuto...River Plate perdio la categoria

Tema en 'Futbol' iniciado por ironhide, 26 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    [​IMG]




    Baja de categoría un emblema del fútbol sudamericano, enriquecido durante 110 años por estrellas de la talla de Alfredo Di Stéfano, Adolfo Pedernera, José Manuel Moreno, Amadeo Carrizo, Norberto Alonso y los uruguayos Walter Gómez y Enzo Francescoli, entre otros.

    El descenso de un "grande" ha provocado estupor en Argentina y el impacto negativo se potencia al desaparecer del calendario deportivo el clásico con el Boca Juniors, considerado uno de los espectáculos más atrayentes del planeta.

    El periódico inglés The Observer ha descrito al derbi argentino como "uno de los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir", mientras que el también británico The Sun indicó que se trata de la "experiencia deportiva más intensa del mundo".

    Fundado en el sureño barrio porteño de La Boca el 25 de mayo de 1901, el River se instaló durante algunos años en La Recoleta y desde 1938, cuando inauguró el estadio 'Monumental', en la zona Belgrano, casi en el límite con Nuñez, en el norte de la ciudad.

    El gigante de cemento sigue siendo, 73 años después, el escenario deportivo de mayor capacidad del país y en él se disputará el próximo 24 de julio la final de la Copa América.

    El River Plate es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, con su histórico rival, Boca Juniors, San Lorenzo, Racing e Independiente.

    Además de los 33 títulos en torneo oficiales logrados desde que el fútbol se profesionalizó en Argentina en 1931, el River ganó uno en los años veinte, dos veces la Copa Libertadores y una la Intercontinental.

    La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) le ha elegido cuatro veces como el Mejor equipo del mundo, en un ránking mensual elaborado desde el año 2000.

    En la clasificación de todos los tiempos, según este organismo, ocupa la novena posición mundial detrás de FC Barcelona, Manchester United, Real Madrid, Juventus, AC Milan, Inter, Bayern Munich y Arsenal de Inglaterra.

    Como el noveno Mejor Club del Siglo XX fue elegido en una encuesta efectuada entre los lectores de la revista bimestral FIFA World Magazine, en diciembre del 2000.

    De su cantera han surgido numerosos futbolistas de extensa trayectoria en Europa, como Enrique Omar Sívori, Ramón Díaz y Santago Solari, y los vigentes Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Hernán Crespo, Javier Saviola y Pablo Aimar. También brillaron en sus filas Mario Alberto Kempes, Ubaldo Fillol, Enrique Wolff y Daniel Passarella.

    El River desciende el día en el que se cumplen 15 años de su última conquista de la Copa Libertadores.

    El 26 de junio de 1996, con goles de Hernán Crespo (actualmente en el Parma italiano), el equipo riverplatense que dirigía Ramón Díaz derrotó al colombiano América de Cali por 2-0 y obtuvo el máximo trofeo sudamericano de clubes por segunda vez.

    En la Segunda División también jugarán en la temporada 2011-2012 Huracán y Quilmes, descendidos en los últimos días, y el Rosario Central, que bajó de categoría hace un año.



    Tras cuatro temporadas de sequía y de un marcado desequilibrio en sus finanzas, el River fichó como entrenador a Diego Simeone y conquistó el título de campeón en una campaña que estuvo lejos de figurar entre las mejores de su rica historia.

    De los jugadores de aquella plantilla destacaban el chileno Alexis Sánchez, el uruguayo Sebastián Abreu, el colombiano Radamel Falcao García y los locales Leonardo Ponzio, Ariel Ortega y Diego Buonanotte.

    Los rasgos de debilidad e inconsistencia de aquel equipo quedaron expuestos en el torneo siguiente, el Apertura de ese año, en el que sumó 10 puntos en 14 partidos, cayó al último puesto clasificatorio y se quedó sin técnico a causa de la dimisión de Simeone, quien logró 20 triunfos en 45 encuentros locales e internacionales.

    A Simeone le sucedieron cinco entrenadores más: Gabriel Rodríguez, Néstor Gorosito, Leonardo Astrada, Ángel Cappa y el actual, Juan José López, y solamente obtuvo 34 triunfos en 114 partidos.

    Para evitar el descenso, el River necesitaba ganar este domingo por dos goles de ventaja ante el Belgrano de Córdoba, cuando solamente había anotado esa cantidad dos veces durante el Clausura 2011, ante el descendido Huracán y el Newell's Old Boys, penúltimo en la clasificación.

    El equipo de López tuvo su última oportunidad tras ocho jornadas sin victorias, con cuatro empates e igual cantidad de derrotas. Y tampoco pudo ganar.
     
    ironhide, 26 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A SolitarioFritz le gusta esto.

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Un video de lo que vivio "RiBer"
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=b3fx3u1j864]YouTube - ‪La baja de River Plate a la Nacional B en Argentina‬‏[/ame]

    Proximo Partido de RiBer

    River Plate vs Defensa y Justicia por la 1ra fecha del torneo B Nacional :D
     
    Kolarov, 26 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Senador Franco

    Oficial

    49%
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    360
    Puntos de trofeo:
    0
    Atilio Costa Febre comentando en Radio Mitre el descenso de River Plate

    Atilio Febre es un periodista argentino e hincha confeso de River a muerte, los comentarios vertidos durante el partido en vivo definitivamente fueron el sentir de miles de hinchas. Insultó a los dirigentes duramente culpándolos de tal resultado.

    El periodista, en su transmición en radio Mitre de Buenos Aires, le dedicó nueve minutos a la actualidad de River tras quedar confirmado el descenso.

    Lito Costa Febre criticó duramente a los encargados de presidir el club en los últimos años y a otros allegados al club de Nuñez. Incluso, hasta insultó fervientemente a algunas de esas personas. Escucha el audio completo.



    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=OTGvfBuoJj0"]YouTube - ‪Atilio Costa Febre comentando en Radio Mitre el descenso de River Plate ÉPICO!‬‏[/ame]
     
    Senador Franco, 27 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A alepollo2 le gusta esto.

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    2.272
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    Q buenaaa!! "Un hincha del River sube a una montaña y grita 'River es de primeraaa!!' y el eco le responde 'ERA, ERA, ERA..." jajajaja!!!

    Lo saqué del facebook de un brother.
     
    ElAndroide10, 27 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Headcrusher le gusta esto.

    survivor3000

    Comandante

    66%
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    214
    Puntos de trofeo:
    34
    Profesión:
    ayudo a los que no hacen nada
    Ubicación:
    la molina
    q aca hace dos años estuvo a pundo de VOLBER a deSCender las kakanas y las pavas pero como el buen manuel burga esta en la federacion todo tiene un precio y claro sale con el floro q por el bien del futbol peruano aca en el peru las pvas tambien la gozaron en segunda al igual q las kakanas


    ahora lo de river cantan "volveremos volveremos " igual dijo el municipal y miren donde esta
     
    survivor3000, 27 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    mira brother...con todo respeto te digo q tendrias q alturar y medir tus palabras,esta bien q seas hincha de la U a la cual respeto,por q tengo varios amigos y cofrades q son simpatizantes de ese equipo,pero demuestra tu level y trata de ser mas objetivo y no hables ni escribas como uno de esos ignorantes q pululan en tu "barra brava",ten respeto por algunos cofrades q no compartimos tu simpatia,agrado ó sentimiento por tu equipo,a mucha honra e dicho,digo y dire q soy hincha hasta la medula del sporting cristal,pero eso no viene al caso.Un poquito mas de respeto porfavor cofrade
     
    ironhide, 28 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A ElAndroide10 le gusta esto.

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    2.272
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato


    Apoyo lo dicho por mi brother ironhide, no se debe burlar de los demás equipos en zonas que no son propias de los hinchas de tal o cual club, este post está en una zona libre del foro de deportes, por ende te pido brother survivor mas mesura y no te burles de los rivales, en la zona crema está bien pero aqui no. Respetos guardan respetos hermano, hay que promover la unión entre peruanos, no la desunión a puertas del comienzo de la Copa América.
     
    ElAndroide10, 28 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A ironhide le gusta esto.

    survivor3000

    Comandante

    66%
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    214
    Puntos de trofeo:
    34
    Profesión:
    ayudo a los que no hacen nada
    Ubicación:
    la molina


    mira yo tambien te voy a decir con todo respeto q solo pongo lo q es verdad q aca los equipos grandes tambien bajaron y lo escribo a mi manera y si te incomoda pues has la facil y no la leas pues y ha esa gente q llamas ignorante esos barra brava bueno los clubes grandes siempre van a tener sus barras bravas y es por ellos q el club se hace grande

    mas na
     
    survivor3000, 5 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Sub-Zero le gusta esto.

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Un hincha platense sufre, jajajajjaa

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=8OU1mW0Ty_Y&feature=share]YouTube - ‪REACCIONES DE UN HOMBRE PACÍFICO: El Tano Pasman (andate a la puta que te re mil pario)‬‏[/ame]
     
    KORPS8, 9 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A Kaiser Zosse le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página