Ultimo Minuto...!!! (elecciones municipales 2010)

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por VerdeO, 1 Oct 2010.

    e26

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeo:
    8
    Según lo último que corre entre los medios es q Lourdes **** % y Susana **** %



    E26

    NOTA DE MODERACION

    Las cifras que usted presenta no tienen el menor sustento, por lo tanto no pueden ser tomadas en serio y podrían ser consideradas absolutamente impertinentes y destinadas a crear un ambiente de confusión que no esta acorde con los fines de esta zona. Le solicitamos no volver a insistir sin antes señalar (demostrándolo) el medio exacto en que lo leyó o lo escuchó.

    Se ruega en general a la cofradía, abstenerse de recurrir a medios tan infantiles como los consabidos rumores y bolas como el "escuche por ahí", "se dice" o "me dijeron", para expresar sus preferencias electorales. En caso de insistencia en este fácil y burdo recurso, se aplicaran las normas pertinentes.

    Saludos.

    Cheo
    Moderador
     
    e26, 2 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    halarunto

    Cabo

    78%
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    8
    Si pues estimados foristas yo tengo una informacion similar al forista que inicio tema, lamentablemente para muchos no se pudo detener la tendencia delas ultimas encuestas publicadas, lo lamento por aquellos que esperaban que la guerra sucia de resultado, eso quizas era en otros tiempos ahora ya no.
     
    halarunto, 2 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    331
    Puntos de trofeo:
    0
    creo que sucio e inmoble son calificativos muy duros para el chino miyashiro, desconosco si las cifras que deslizo son reales o no, pero hay que verlo como producto del entuciasmo o en el peor de los casos un error, mas naaa. En cuanto a la reportera, si dijo cientos o miles, que mas da, son detalles simplemente, no creo que ello constituya un agravio para la candidata. Lo cierto es que ya no tiene sentido hacer higado por pequeñeses; mas bien es tiempo de una reflexion final. por mi parte si creo que susana esta bajando, aunque no se si lo suficiente, pero como dijo el mismo alfredo torres, en cualquier campaña pueden cambiar mucho las cosas en los ultimos dias. No soy adivino, a esperar nomas que la gran performance que mostro lourdes en el debate, con la claridad de sus ideas y mostrando un plan coherente haya podido ganar la carrera en el ultimo tramo. Si eso ocurre seria una gran avance ya que demostraria que el electorado tambien analiza propuestas y no solo se deja llevar por simpatias o por el famoso voto en contra que tanto daño le ha hecho al pais.
     
    Kick Boxer, 2 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Carlozz

    Sargento

    47%
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeo:
    8
    Gran escándalo de la Flores Nano, sus esbirros y el perversamente sonriente Fritz Dubois: Susana mintió cuando dijo que su padre terminó la secundaria en la nocturna del Colegio Guadalupe (que fue y debería seguir siendo un gran centro de enseñanza). Afirmaron los falsarios que el padre de Susana terminó sus estudios en el Colegio La Inmaculada. Titulares grandes en la primera página de todos los diarios, comentarios irónicos en la hora N del canal 8 de Cable Mágico por el sujeto Dubois, vilezas del indescriptible presentador de 24 horas en el 5 de los Schultz: Susana miente, su padre terminó en La Inmaculada, y no en el Guadalupe, afirmaron los emisarios de la Flores Nano. Pero, cuando la verdad se impone una modesta nota, bien escondida, hoy sábado en la página 4 de Perú 21, que dirige el tal Dubois. La copio literalmente:
    "Un dato erróneo sobre el padre de Villarán. Se nos chispoteó. Ayer, informamos por error que el padre de Susana Villarán, Fernando Villarán Duany, concluyó la secundaria en el colegio La Inmaculada, y no en el Guadalupe como dijo la candidata. Lo cierto es que el patriarca de los Villarán empezó la secundaria en La Inmaculada, pero luego dejó ese colegio. Esperemos que el tema quede aclarado".
    El sujeto Dubois, la Flores Nano y todos sus seguidores mienten sin escrúpulo alguno, tirán la piedra y esconden la mano y justifican todos sus excesos diciendo "fue un error". Se acuerdan de otro tipejo, un tal Goebbels, que acuñó aquello de "miente miente, que algo queda"?
     
    Carlozz, 2 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A PajaroBravo le gusta esto.

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Siguiendo estrictamente las indicaciones dadas por el MODERADOR DE LA ZONA linkeo un cable de la agencia noticiosa internacional REUTERS, publicado en TERRA.COM, dando cuenta de los resultados del último sondeo efectuado por la UNIVERSIDAD CATÓLICA (que no es precisamente pro-Lourdes) AYER VIERNES 1º DE OCTUBRE.

    http://noticias.terra.com/noticias/izquierdista_favorita_para_alcaldia_de_lima_sondeo/act2538004

    A continuación, un extracto:

    LIMA (Reuters) - La candidata de centroizquierda a la alcaldía de la capital de Perú, la mayor plaza electoral del país, lideró una encuesta de intención de voto, aunque seguida a poca distancia por su rival conservadora, a un día de unas elecciones clave para las presidenciales del 2011.
    Susana Villarán tiene un 39 por ciento de intenciones de voto y podría convertirse en la primera alcaldesa de Lima elegida en las urnas, según la encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, realizada el 1 de octubre y enviada el sábado a la prensa extranjera.
    En tanto, Lourdes Flores, quien había estado liderando los sondeos por varios meses, tiene un 36 por ciento de respaldo.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 2 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A Kick Boxer y Lisa S. les gusta esto.

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Como ven, cofrades, si bien Susana conserva su favoritismo, Lourdes está muy cerca, en un cuasi empate técnico; Lourdes aún puede ganar. Para que esto se dé, parece necesario un vuelco de una buena parte de los electores que aún piensan votar por candidatos minoritarios tales como Lay, Andrade, Altuve o Alegría.

    Respeto profundamente a los que piensan votar por dichos candidatos, a sabiendas que su voto no tendrá efectos prácticos. Habla bien del elector votar siguiendo estrictamente sus convicciones, sin plegarse a determinada corriente novedosa por pura inercia.

    Pero también considero (es una opinión muy personal) que dicha acción equivale, en la práctica, a una abstención (es una opinión muy personal, repito). Votar a sabiendas que el voto que uno emite no tiene la más remota posibilidad de éxito, equivale, en la práctica, a dejar la decisión en manos de otros. La realidad del momento es que la decisión sobre quien va a gobernar una de las más grandes metrópolis de Latinoamérica equivale a escoger o a Susana o a Lourdes.

    Cofrades, no se abstengan, voten por una de las dos, no dejen la decisión en manos de otros.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 2 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26
    A Kick Boxer le gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Bueno, creo que ya está dicho todo. Ahora a reflexionar, votar y esperar los resultados... pero los reales, no los que apoyo, datum, idice, etc indiquen a las 4 de la tarde porque es muy probable que la final sea de película y no se de sino hasta varias horas o incluso al día siguiente de la elección. Esperemos los sucesos.
     
    Falcon-X, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Carlozz

    Sargento

    47%
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeo:
    8
    El triunfo de Susana es la victoria de la democracia sobre la guerra sucia, del cambio y de la calidad humana sobre la bajeza, la mentira y la corrupción
     
    Carlozz, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    Ultima noticia............

    37.1 - 36.4 = 0.7 %

    A 0.7 % se ha acortado la diferencia entre Lourdes Flores y Susana Villaran. Si esto es cierto entonces cualquiera podria ganar, ojala que sea Lourdes porque:

    Espero que ahora no le echen la culpa a PPK por haber puesto el dedo en la llaga antes que la agencia de noticias Reuters, a menos que los trasnochados piensen que Reuters tambien esta dentro de la guerra sucia.

    Todo esta lo pueden leer en http://lta.reuters.com/article/dome...03?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0&sp=true


    Inxs
     
    inxs, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29
    A CaballeroDeLaClaseOciosa y Kick Boxer les gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Yo abrí otro post con una encuesta no publicada post debate y la cosa era clara: Susana 39% y Lourdes 31%, suficiente, NO LE ALCANZA a Lourdes.

    La suerte está echada. Una diferencia de 3% es casi 2'500,000 votos en Lima (un webo de votos) si esa fuera la diefrenia (cosa que no creo). Saquen su cuenta.

    NOTA DE CORRECCIÓN: Era 250,000 (que son bastantes votos).
     
    VerdeO, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    Creo que hay un error estimado Master, la diferencia no es de 3%, es 0.7 % segun encuesta de Ipsos Apoyo el día de ayer sábado. Tambien habría q revisar eso de los 2'500,000 votos .... creo que sobra un cero.

    Inxs
     
    inxs, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31
    A Kick Boxer le gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    331
    Puntos de trofeo:
    0
    parece que es casi un hecho que susana ha bajado en las encuestas, y parece que lo suficiente como para que lourdes gane. Parece que el debate finalmente esta mostrando sus frutos y me alegraria mucho que esto fuera asi ya que demostraria que finalmente los electores estan uy al tanto de las propuestas y los equipos, seria una muy buena señal para las elecciones futuras. Ojala susana villaran hubiera hecho una campaña basada en propuestas concretas explicando como las piensa financiar.

     
    Kick Boxer, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Doctorazo, el número de electores en Lima Metropolitana asciende a 5'900,000... El 3% es 177,000 apenas...

    Sin embargo, la encuesta de Apoyo, realizada con una muestra 10 veces mayor que la de la PUCP, y por lo tanto más exacta, habla de una diferencia de 0,7%, es decir apenitas 4,200 personas... Eso, sin contar el margen de error de +/- 2%...

    4,200 más y gana Lourdes!!!

    P.D.: Ajumm, acabo de despertar, me baño y voy a votar por mi Lulú...
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33
    A Kick Boxer le gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Salieron los resultados a "boca de urna"!!:
    - APOYO: Susana 39.4%, Lourdes 37.1%.
    - CPI: Susana 40.9%, Lourdes 37.6%.

    EMPATE TÉCNICO?? Sí pero NO LE ALCANZA A LULÚ.

    PD: No me digan que no se los canté.
     
    VerdeO, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    El Apostol

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    8.022
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Fortaleza de la Soledad
    Chispas tio Verde que tal té de las re-tias :D!!!!

    Empate tecnico hasta el momento, ya que el resultado a boca de urna tiene un error del 5%, ahorita Lulu esta en el local del PPC en alfonso ugarte y la tia Regia en el Bolivar, ninguna sale a la tribuna a hablar para evitar un roche mas tardecin, estan con los nervios de punta y mas nerviosas que debutante en el troca :eek:.

    Ya viene en un rato mas el conteo rapido que tiene un error de 1% y luego el resultado de la tia Chu plan de 8.00pm u 8.30pm saldra el resultado oficial.

    Lo concreto es que tendremos por primera vez una alcaldesa elegida por el pueblo. Cualquiera que salga elegida solo pido que trabaje por nuestra ciudad que mucho lo necesita.

    Saludos,
    El Apostol
     
    El Apostol, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Chad Vader

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    65%
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    47
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    day shift manager
    Ubicación:
    En el lado oscuro de la luna
    Cofrades:

    Dentro de todo esta eleccion esta mejor que las proximas presidenciales pues para lanzarse a presidentes van a haber un monton de tontitos que querran figurar queriedo llegar a presidente.

    De cualquier forma en este caso especifico no importa quien gano, Gano LIMA.
     
    Chad Vader, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36
    A Sampietri le gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    331
    Puntos de trofeo:
    0
    Ipsos Apoyo: Hay una diferencia ajustada entre Villarán y Flores Nano a boca de urna

    Presidente Ejecutivo de encuestadora, Alfredo Torres, comentó que a partir del debate entre ambas candidatas la distancia se fue acortando

    Domingo 03 de octubre de 2010 - 04:14 pm 30 comentarios
    El presidente ejecutivo de Ipsos-Apoyo, Alfredo Torres, señaló hoy que los resultados del sondeo a boca de urna, realizado por esta encuestadora, arroja una “diferencia ajustada” entre las candidatas de Fuerza Social, Susana Villarán, con 39,4%, seguida por Lourdes Flores (PPC-UN) con 37,1%.
    Torres comentó que, si bien en las últimas encuestas Villarán llegó a tener varios puntos de ventaja sobre Flores Nano, las cifras se fueron moviendo en los últimos días a partir del debate electoral entre ambas candidatas.
    En ese sentido comentó, en declaraciones a América Televisión, que el sector de indecisos habría sido el que movió las cifras el día de hoy acortando la distancia entre ambas.

    http://elcomercio.pe/noticia/648589...ajustada-entre-villaran-flores-nano-boca-urna

    --------------------

    Puedo coincidir con el analizis de alfredo torres. Creo que el debate ha tenido un impacto al convecer a mucha gente sobre la solidez de las propuestas de lourdes. De todas maneras es alentador que un factor de este tipo sea el que finalmente pueda dar un espaldarazo final para una eventual victoria de lourdes. Por otra parte no hay que dejar de mencionar que el 3% se puede diluir facilmente con el margen de error, sin importar exactamente cuantos votos son. por ello es que el propio alfredo torres insiste en que las cifras de apoyo son un empate tecnico. aun nadie puede cantar victoria ni sentirse ganador.
     
    Kick Boxer, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    EL FaNaTiK0

    Sargento

    0%
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Ovalo Naranjal
    El resultado esta muy ajustado pero evidencia que gran parte de la poblacion no esta de acuerdo ni con una ni con otra. Al final gane quien gane lo bueno es que llegaron 2 mujeres (supuestamente rectas) y espero que cumplan lo que prometieron sea quien sea y no se lo guarden en el cofrecito de las promesas. Lo mejor pa Lima ! Si o no limeños! :):):)
     
    EL FaNaTiK0, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Doc, empate técnico quiere decir q los resultados tienen un margen de error (en este caso 5%) que no permite asegurar quien va a ganar.

    En el caso de Apoyo, poniéndose en un extremo, Lourdes podría subir a 42.1% y Susana podría bajar a 34.4%...

    Ambas tiendas han hecho un llamado a la calma y a esperar los resultados del conteo rápido o, mejor aún, las proyecciones de la ONPE. Es lo más sensato.

    Sobre lo que publicaste hace unos días... pues sí te creemos... lo q pasa es que esos resultados ha ido variando día a día, tal como muestran los cables de Reuters que hemos linkeado inxs y este servidor.

    Hasta el momento podemos asegurar sólo dos cosas:

    1. Ha habido un espectacular vuelco de las preferencias electorales en los últimos 6 días, con un pequeño retroceso de Villarán y un importante aumento de Lourdes, algo pocas veces visto. ¿Le alcanzará a Lulú? Lo sabremos en unas horas. A lo único que se le puede atribuir esto, creo, es al debate, que logró hacer cambiar de parecer a los indecisos y a algunos seguidores de los candidatos minoritarios. No fue inmediato el efecto, sin embargo se dió a lo largo de los días.

    2. A estas alturas está más que confirmado que Susy Caviarán no ha conseguido una sola alcaldía distrital en toda Lima Metropolitana. Si gana la alcaldía provincial se enfrentará a un escenario inédito, con ciertas dificultades a la hora de negociar con los municipios distritales la implementación de ciertas políticas metropolitanas. ¿Victoria pírrica? En cierto aspecto, sí.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39
    A CARLO_123 y Kick Boxer les gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    331
    Puntos de trofeo:
    0
    al parecer son mas buenas noticias que apuntan a un cambio de la tortilla, esperemos aun que pasa mas adelante.

    segun el comercio:

    http://elcomercio.pe/noticia/648638/conozca-virtuales-ganadores-alcaldias-distritos-lima

    Conozca a los virtuales alcaldes de todos los distritos de Lima Metropolitana

    Los primeros resultados a boca de urna de Ipsos Apoyo S.A. registraron que PPC-UN es el partido con más alcaldías alcanzadas en Lima. Le siguen Cambio Radical y Siempre Unidos

    Domingo 03 de octubre de 2010 - 05:40 pm 6 comentarios
    Los primeros resultados a boca de urna, difundidos por Ipsos Apoyo, arrojaron los resultados de las elecciones de las alcadías de los distritos de Lima. Hay más de un caso de empate técnico.
    Aquí los virtuales ganadores:
    DISTRITOS
    La Molina
    Juan Carlos Zurek (Somos Perú)
    Barranco
    Antonio Mezarina (Cambio Radical)
    Jessica Vargas (PPC-UN)
    Comas
    Nicolás Kusunoki (Siempre Unidos)
    Pueblo Libre
    Rafael Santos (PPC-UN)
    Los Olivos
    Felipe Castillo (Siempre Unidos)
    Rímac
    Enrique Peramás (Somos Perú)
    Efigenia Arnao (PPC-UN)
    Lurigancho
    Luis Vento (Apra)
    Magdalena
    Francis Alisson (Magdalena Avanza)
    Miraflores
    Manuel Masías (PPC-UN)
    Jesús María
    Enrique Ocrospoma (PPC-UN)
    Independencia
    Evans Sifuentes (PPC-UN)
    Lovell Yomond (Cambio Radical)
    Chorrillos
    Augusto Miyashiro (Más Obras y Desarrollo Social)
    La Victoria
    Alberto Sánchez Azcorbe (PPC-UN)
    Puente Piedra
    Estaban Monzón (Siempre Unidos)
    San Borja
    Marco Álvarez (PPC-UN)
    San Isidro
    Raúl Cantella (PPC-UN)
    San Juan de Lurigancho
    Carlos Burgos (PPC-UN)
    San Juan de Miraflores
    Adolfo Ocampo (Cambio Radical)
    San Luis
    Ricardo Castro (Cambio Radical)
    San Martín de Porres
    Freddy Ternero (PPC-UN)
    San Miguel
    Salvador Heresi (Cambio Radical)
    Santa Anita
    Leonor Chumbimune (Siempre Unidos)
    Surco
    Roberto Gómez (Somos Perú)
    Surquillo
    José Luis Huamaní (PPC-UN)
    Villa El Salvador
    Santiago Quispe (Perú Posible)
    Villa María del Triunfo
    Silvia Barrera (Perú Posible)
    El Agustino
    Víctor Salcedo (PPC-UN)
    Richard Soria (Cambio Radical)
    Ate
    Oscar Benavides (Somos Perú)
    Breña
    José Gordillo (Apra)
    Carabayllo
    Rafael Álvarez (PPC-UN)
    Marcos Espinoza (Perú Posible)
     
    Kick Boxer, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
    A vennom y Wateque les gusta esto.

Compartir esta página