Ultimas Encuestas para la 2da vuelta (Solo encuestas serias)

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por Falcon-X, 25 Abr 2011.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Que increible amigos, cuando las encuestas le daban un amplio margen a Humala hay un acuerdo general, pero cuando se produce un acercamiento por parte de Keyko los ánimos comienzan a cambiar y justamente contra las mismas encuestas. O sea que si las encuestas me favorecen no digo nada y si no me favorecen ellas son las culpables? que pasaría con los medios de comunicación en un negado gobierno de Humala? que sucedería si no lo favorecen? serán atacados? serán expropiados? serán intimidados, cerrados, estatizados? o sea que no podrían expresar nada que no lo favorezca porque sino... viene la parca y se los lleva.

    Aquí tenemos que ver el origen de la situación, que sucedieron en los últimos días, como está actuando cada candidato frente a la coyuntura y no a las encuestas porque solo son un termómetro. Miremos la tv, los medios, veamos que candidato está siendo más abierto, mas permisible, quien tiene las manos abiertas y quien cierra el puño, quien es flexible en sus ideas y quien es cerrado en su posición. Ese es el origen que refleja el sentir popular.

    El pueblo siempre se va a dejar llevar por las simpatias y hable como se hable, son los más positivos los que terminan ganando aquí. Han visto los comerciales de Humala de la primera vuelta? vieron como trocaba su imagen dura de hace 5 años por una imagen familiar, cordial y formal? (hasta una joven embarazada hablaba en tono esperanzador del buen Humala) porque en la segunda vuelta no sigue con esa campaña? será que no pudo soportar más mantener esa sonrisa porque su rostro no está acostumbrado más que al seño fruncido castrense? será que ya se cansó de hacerse el buenito y ahora se siente más cómodo mostrando su verdadero yo, radical, duro, inflexible e intolerante? debe ser toda una tortura para el mantener la imagen de ciudadano civil cuando tiene un alma militar que bulle dentro. Las encuestas muestran más que todo la aceptación a esta actitud, así que no es buena práctica ensañarse contra el termómetro sino ver la causa de la fiebre.
     
    Falcon-X, 29 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A Tanathos le gusta esto.

    lenny_mac

    Comandante

    20%
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    726
    Puntos de trofeo:
    157
    Ubicación:
    Detras Tuyo,No Voltees,Solo Sienteme,No T Muevas Y
    Ok
    Veamos, al Margen de casi OCHO puntos de Diferencia que se dio el Dia de la Eleccion,este se Redujo primero a SEIS en la Primera Encuesta de Apoyo,cuya muestra se empezo a tomar el sabado 16,es decir a menos de una Semana de las Elecciones en 1ra Vuelta.
    Fresquisimo!
    Luego Continuo estrechandose a menos de CUATRO puntos en el Sondeo de CPI,cuyo Trabajo de campo segun su propia FichaTecnica se inicio el Miercoles 20 del Pte.
    Ahorita estan Practicamente EMPATADOS en la Encuesta de Datum que se ha llevado a cabo a partir del Lunes 25 pasado.
    HAY UNA TENDENCIA MUY MARCADA Y EVIDENTE.
    2+2=4
    Para que le damos Vueltas.
    Clarisimo!

    p.d. Hoy ala Mañana le oia a Rosa Maria Palacios mencionar algo del Sindrome vargas Llosa......
     
    lenny_mac, 29 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A Tanathos le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo lo que pasa es que usted no lee.
    Desde un principio yo dije que la diferencia que le lleva Humala a Keiko, esta manipulada.
    No es porque yo sea adivino sino por los antecedentes, lo cual no es invento mío, están los videos para que usted pueda convencerse.

    Así que antes de opinar de la forma que lo hace, sería bueno leer y no distorsionar la realidad

    Le dejo mis comentarios para que no quede duda alguna

    QUOTE=ALVAROALBERTO;1726092]Será verdad esa diferencia que le lleva Humala a Keiko???
    Para que Keiko jure por Dios, es porque están bien asustados
    Alguna vez se imaginaron a Keiko pidiendo perdón???
    Cual será la verdadera diferencia que le lleva Humala a Keiko???

    Tengo mis dudas

    Toledo demostró como una de las encuestadoras manejaba doble información, pero en fin.

    Sobre esta encuesta de Ipsos Apoyo, la duda que tengo si es bien grande, y les digo porque.

    El faenón de Rafael Rey rey

    Para empezar, nombraremos a Gianfranco Castagnola Zuñiga.
    Quien es Gianfranco Castagnola???
    Es amigo de Rafael Rey Rey (Candidato a la vicepresidencia del fujimorismo)

    Se preguntarán, hay algo de malo en ser amigos???
    Claro que no

    Pero donde viene lo malo???

    Cuando Rey Rey era ministro de la producción, se hizo un estudio de la pesca.
    Este estudio luego se convirtió en Ley.

    El estudio se lo encargan a Apoyo Consultoría
    Gianfranco Castagnola Zuñiga es gerente de Apoyo Consultoría.

    El referido estudio favorecía a las empresas grandes
    Por ejemplo a Astral Group
    Gianfranco Castagnola Zuñiga es Director de Astral Group

    Pero este estudio tenía que ser auditado
    Quien lo audita???
    La Universidad del Pacífico
    Gianfranco Castagnola Zuñiga es Director del Comité Económico de la Universidad del Pacífico.

    Entonces Castagnola audita a Castagnola.


    Rafael Rey dijo en el congreso que el no sabía quien había pagado ese informe, y que eso estaba bien porque el ministerio no tenía plata para pagar

    Quien no quisiera hacerse cargo de un informe, si va a ganar millones con eso???



    Apoyo Consultoría e Ipsos Apoyo pertenecen al mismo grupo

    Miren la foto del amigo de Rey Rey, Gianfranco Castagnola al lado de Alfredo Torres, el que da la noticia sobre las encuestas

    apoyo.com - Grupo APOYO

    Serán imparciales estas encuestas???
    será cierta esa diferencia que lleva Humala a Keiko???
    Porqué Keiko está que jura por Dios???

    Vean este video De Hildebrandt sobre el informe del amigo de Rey Rey, Gianfranco Castagnola.
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=6xRh8UPjt2k"]YouTube - Hildebrandt presenta a Rey Rey frente al Ministerio de la Produccion[/ame]
    [​IMG][/QUOTE]
     
    ALVAROALBERTO, 29 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Como ya comenté desde un principio, yo considero que las encuestas no estan informando la verdadera realidad de las preferencias.
    Haciendo a un lado eso, a mi parecer tu análisis está mal enfocado.
    Para que no vayas a decir que yo puedo estar parcializado, te dejo el comentario de Giovanna Peñaflor (Que quede claro que yo manifesté mi desconfianza desde que Ipsos Apoyo dió los resultadois de la primera encuesta aqui se están jugando muchos intereses, y con lo que sucedió en el 2000, ya no confío)

    Encuesta DATUM: Ollanta 41.5% Keiko 40.3%
    La encuesta de la empresa DATUM publicada este 29 de Abril arroja un empate técnico entre los dos candidatos a la presidencia, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, con porcentajes de 41.5% y 40.3% respectivamente. Según esta encuesta realizada entre el 25 y 27 de abril en el ámbito rural y urbano, la candidata de Fuerza 2011 habría alcanzado al líder nacionalista en la intención de voto si es que comparamos estos resultados por los publicados el fin de semana.

    Para el diario Perú 21, medio que publicó este sondeo, se confirmaría con este nuevo resultado una tendencia a acortar la distancia entre los candidatos si se comparan las encuestas publicadas hasta el momento a través del tiempo. Cabe recordar que en la encuesta realizada por Ipsos-Apoyo entre el 16 y el 21 Abril los resultados colocaban a Humala encabezando las preferencias como 42% frente a un 36% de su competidora. De la misma forma, la encuesta de CPI realizada entre el 20 y el 24 del mismo mes arrojó un 40.6% contra 36.8% de Keiko Fujimori.

    ¿OLLANTA SUBE O BAJA?

    Mostrandose escéptica ante estas conclusiones, la directora de la empresa encuestadora IMASEN Giovanna Peñaflor sostuvo en entrevista para Ideeleradio que “Las encuestas de Datum, CPI y Apoyo no pueden ser comparadas, ni vistas como una tendencia, una a continuación de la otra, porque se trata de diferentes muestras, diversos alcances y distintos márgenes de error”.

    Pronunciándose además sobre la metodología que utilizan las encuestadoras, Peñaflor mencionó que “(…) hasta donde he visto, la de CPI habla sobre una muestra de 18 departamentos y la de Apoyo tiene un nivel de representatividad o llega a una mayor cantidad de departamentos; en el caso de Datum no he visto el tamaño la muestra. No he visto cuál es el margen de error y creo que en ese caso puede haber algunas diferencias, habría que ver la distribución, los alcances”.

    El reporte de DATUM refuerza esta idea. Como se puede ver en el gráfico, las encuestas realizadas por DATUM muestran una tendencia creciente de Ollanta Humala en las encuestas. Cabe resaltar que es un gráfico que antes del 10 de abril media la intención de voto en una supuesta segunda vuelta entre los dos candidatos. Ahora, tras concretarse el escenario, el sondeo muestra un cambio en la tendencia.

    Se puede apreciar que desde el último sondeo realizado por la empresa del 30 de Marzo al 1ero de Abril, Ollanta Humala habría subido 3.2 puntos porcentuales, mientras que su competidora habría bajado casi en la misma proporción
     
    ALVAROALBERTO, 29 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    ¡NO creas todo lo que ves!

    Lamentablemente si alguien a mi me pregunta: ¿Usted cree en las encuestas?

    Simplemente le digo que NO

    Porque?

    Porque a mi nunca me preguntaron :D:D:p:p(ojo no soy PPK jajaja)

    La verdad que no creo en las mismas y la verdad solo se da en la urnas, pero hay algo en que si han venido coincidiendo las mismas.

    El porcentaje % de los votantes indecisos se mantiene en un 10% y si me preguntan en cual resultado crees que es verdadero, yo te respondo ese es el acertado en ambas encuestas, ya que los indecisos no variaran hasta la ultima semana o quien sabe lo hagan al llegar a las urnas.

    Asi que sobre esos votantes es que tiene que recaer toda la artilleria de los candidatos y tratar de convencerlos.

    Saludos

    Marv

    Pd.- Y que publico es ese indeciso? la verdad que no estoy seguro pero algún presentimiento tengo al respecto, pero como no soy adivino como Rosita Chu que dijo Toledo gana en primera vuelta y se acaba las elecciones...

    Ahora me pregunto yo: Donde Chu esta Rosita? xD:D:p:p
     
    Tanathos, 29 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A Falcon-X y lenny_mac les gusta esto.

    lenny_mac

    Comandante

    20%
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    726
    Puntos de trofeo:
    157
    Ubicación:
    Detras Tuyo,No Voltees,Solo Sienteme,No T Muevas Y
    Ok
    A algunas Personas les esta permitido NO aceptar lo Evidente.
    Total
    Como YA SUCEDIO ANTES,habra tiempo para que se RETRACTEN despues,cuando la Realidad les Vuelva a Caer encima!
    Para todo el resto,la VERDAD sigue siendo una
    HAY UNA TENDENCIA MARCADA ALA BAJA DE OLLANTA.
    Y YA ESTAN EMPATADOS
    P.D. again
    Como dicen desde hoy todos los feisbuqueros.....YA LLEGO BAYLI!!!
     
    lenny_mac, 29 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26
    A Tanathos y Falcon-X les gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Segun la Real Academia

    evidente.

    (Del lat. evĭdens, -entis).


    1. adj. Cierto, claro, patente y sin la menor duda.

    2. adj. U. como expresión de asentimiento.


    Lo evidente es que las encuestadoras se acostaron con la mafia en el 2000
    Si usted a pesar de eso, sigue creyendo en ellas, es usted el que no quiere ver lo evidente o de que evidencia me habla

    O para usted en el 2000, las encuestadoras no se acostaron con la mafia???? (Le invito a que vesa el videito que está arribita)
     
    ALVAROALBERTO, 30 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Acuariano

    Teniente

    GOLDEN BOY MEMBER

    62%
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    372
    Puntos de trofeo:
    102
    Ojala tuviera tiempo de explicarte los motivos por los cuales te digo que las muestras de DATUM y CPI son erradas, obvian todos los departamentos donde Ollanta gana claramente, dando la impresion de un avance de tu candidata.

    Pero bueno, creo que no hay mejor juez que la propia realidad, te invito a ver los programas dominicales y las encuestas serias de la semana que vienen. Ahi veremos las reales tendencias.
     
    Acuariano, 30 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Ingeniero87

    Comandante

    Cuenta Verificada
    24%
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    610
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    Ingeniero Industrial
    Ubicación:
    Los Olivos
    Es algo lógico, igual en la primera vuelta yo no creo q de verdad Ollanta Humala haya subido tanto, el siempre ha tenido su colchon de 20 - 30 %, si no q las encuestas qerían manipular la intención de voto hacia Humala y canalizarla con Toledo.
    Ahora deben estar desesperados de verdad para hace todo lo q estan haciendo, Keiko disculpandose, Bayli de vuelta, Keiko diciendo q es igual a Lula, etc creo q Ollanta ya debe haber paso el 50% hace rato.

    Saludos,
    Inge87:cool:
     
    Ingeniero87, 30 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    INOX

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1.413
    Puntos de trofeo:
    1
    La verda es una sola...estamos con mucha capacidad mental de decidir x quien Votar.....Las encuestas es una foto del dia....al final quien va decidir a nuestro nuevo presidente es el 18% de votos viciados y en blanco.
    En eso estan los canditatos, de convencer a esos 18 %, y quien esta en alza e estos momentos es KEIKO, y bien x ella
     
    INOX, 30 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30
    A lenny_mac le gusta esto.

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Ahora las encuestas no son confiables. También mentían cuando acertaron los porcentajes de la primera vuelta, especialmente el 15%.

    Por otro lado, es impresionante ver los cambios de camiseta, sobre todo de aquellos que no querían dar un salto al vacío.

    Solo queda aplicar el viejo refrán "siéntate en la puerta de tu casa y verás el cadaver de tu enemigo pasar".
     
    alcaravan, 1 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    lenny_mac

    Comandante

    20%
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    726
    Puntos de trofeo:
    157
    Ubicación:
    Detras Tuyo,No Voltees,Solo Sienteme,No T Muevas Y
    A hoy 4 de MAYO 2011 Ipsos Apoyo , Resultados de su Segunda Encuesta en 2da Vuelta da
    Ollanta Humala /GanaPeru 39%
    Keiko F./Fuerza 2011 38%

    O sea
    VIRTUALMENTE EMPATADOS!!!

    Encuesta de Ipsos Apoyo: Ollanta Humala 39% y Keiko Fujimori 38%

    Además, el estudio señala que el 14% de los encuestados votaría en blanco o viciado y el 9% todavía no ha decido a quién apoyará

    Miércoles 04 de mayo de 2011 - 12:23 pm


    La diferencia entre la intensión de voto entre los candidatos presidenciales Ollanta Humala Tasso, de Gana Perú, y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, se ha reducido solamente a un punto porcentual, indica una reciente encuesta de la empresa Ipsos Apoyo.

    Según el sondeo de opinión a nivel nacional urbano rural, realizado a pedido de la empresa Morgan Stanley, el líder nacionalista obtiene el 39% mientras que la legisladora fujimorista tiene el 38%. Además, el estudio señala que el 14% de los encuestados votaría en blanco o viciado y el 9% todavía no ha decido a quién apoyará.

    La anterior encuesta de Ipsos Apoyo, publicada por el domingo 24 de abril, indicó que Humala ganaba la segunda vuelta con 42% frente al 36% de Fujimori Higuchi.
    FICHA TÉCNICA
    Universo: Personas de 18 años a más con DNI apto para votar.
    Tamaño de la muestra: 1983 personas entrevistas.
    Margen de error: +-2,2%.
    Nivel de confianza: 95%.
    Fecha de trabado de campo: Entre el 23 y el 30 de abril de 2011.
    Cobertura: Se tuvo una cobertura de 24 departamentos, 103 localidades, 87 provincias y 178 distritos.
    Financiamiento: Morgan Stanley.

    Nada que puedan NEGAR esta vez.
    Jejejeje.
     
    lenny_mac, 4 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Estimado Antrax (Ex....) si como usted dice ya todo esta planeado, tons que chu... hacemos aqui discutiendo como niñitos tratando querer ser dueños de la verdad y no nos dedicamos a otra cosa.

    Si ya se decidio que va ganar Keiko, tons ya por las puras estamos opinando pues cofrade.

    Saludos

    Marv

    Pd.- Si gana Ollanta yo me apunto para fusilar a Carlin lin lin lin:D:p
     
    Tanathos, 4 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33
    A lenny_mac le gusta esto.

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    xD:D

    Chesss se ve que has cambiado brother, ahora me hablas de raciocinio xD:D:D(donde quedaron las botas de la chica xD:p).

    Brother y si mañana las encuestadoras le empiezan a dar mas ventaja a Ollanta, como lo llamarian entonces?

    Como por ahi lei en uno de los tantos thread que crearon.... "Lo que pasa fue que han cambiado todos los directorios televisivos", como dice el comercial: "Pruebas, quiero pruebas..." hasta ahorita pues hay muchos que seguimos esperando.

    Pero en fi pues estimado cofrade... yo en lo particular ya di mi opinión de que NO creo en las encuestas xD:p

    Salu2+

    Marv:cool:
     
    Tanathos, 4 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Estimado Antrax el Cancer que ya biene en alguien por tiempo ya no tiene cura cuando supera la 2da fase de esta terrible enfermedad y lamentablemente ambas muertes son tan malas que los pacientes(los peruanos) acabaremos sufriendo y pagando los platos rotos.

    Mejor que el la gorda como buena oriental se haga el haraquiri y el buen soldado agarre su arma y se meta un tiro en la cabeza y solo asi mataremos a esas dos enfermedades que nos estan acosando.

    Pero como la realidad es otra brother solo nos queda tomar una desición y aunque yo eligire a la gorda y tu al soldado, eso no quita que sigamos manteniendo un dialogo alturado y respetemos cada uno la posición contraria aunque no sea compartida.

    Saludos W... un gusto volverlo a ver posteando.

    Atte

    Th....
     
    Tanathos, 4 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera

    jajajajaja csm me has echo reir tio.

    Claro tio todas aca son posturas y opiniones, aunque seria bueno que se inviten a voceros oficiales de ambas partes para que compartan sus opiniones o nos quiten algunas dudas.

    Bueno emito una opinion entonces al ver como se van llevando(o manejando) las encuestas durante estos dias:

    Al ver esta tendencia, asumo que Keiko podria ir subiendo mas e inclusive pasarlo a Ollanta, claro esta si creemos en las encuestas y la tendencia que estas van reflejando y eso es facil de deducir, solo echando un vistazo a las mismas.

    O no lo cre asi estimado Antrax

    Saludos

    Tanathos

    Pd.- Un toke voy al ñoba, tengo que hablar con Alan xD:D
     
    Tanathos, 4 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36
    A lenny_mac le gusta esto.

    saya2628

    Sargento

    38%
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    47
    Puntos de trofeo:
    8
    Hola cofrades hace mucho q no entraba al foro y menos escribia cualquier nota debido a: primero estar fuera del Pais y segundo por haber sentado cabeza (tengo una colocha delicosa a mi lado q me consiente en todo), pero bueno ese es otro tema.
    Revisando y leyendo un poco los multiples mensajes de un lado los q apoyan a la china gorda y otros al soldado, solo puedo decir y apuntar lo siguiente sin antes decir q yo me encuentroaba entre el grupo de indecisos pero ahora "lamentablemente" voy a optar de votar x l xina gorda...motivos:
    1.- Para los q estamos x fuera del Pais, q tanto amamos y extrañamos, podemos confirmar q en estos momentos al Peru y a los peruanos nos miran con ojos muy diferentes a los de hace unos años atras, personas profesionales de distintos paises con los q comparto labores aqui en Culombia, me comentan de manera envidiable los grandes logros peruanos en tema de ECONOMIA, SEGURIDAD, GASTRONOMIA Y TURISMO, q ha logrado nuestra patria en estos ultimos tiempos, obviamente cuando charlo con ellos les digo q claro q si es cierto todo eso, pero q aun y lamentablente hay muchas cosas por mejorar en temas de educacion, salud, pobreza extrema sobre todo en algunos departamentos de nuestra zona andina, y etc. Pero a pesar de eso no saben la satisfaccion de escuchar a argentinos, españoles y chilenos alabar nuestra situacion actual y ni que decir de los colombianos que ellos siempre han sido muy simpatizantes con nosotros y les digo algo, todos se sorprenden por q fujimori esta en la carcel ya que ellos lo ven como el gran autor inicial de este crecimiento, ahi es dond yo les hago saber por q esta en la carcel (irrespeto a los DDHH y los niveles de corrucion q hubo en el pais).
    2.- Ahora creo q nadie puede negar que el principio de todo esto se dio despues del 1er gobierno de Alan Garcia, o sea el de fujimori papa, que logro la disminucion de la inflacion y el casi exterminio de las guerrillas, llamese sendero o mrta, obviamente cometio actos irreparables en el tema de DDHH y corrupcion, por los cuales esta pagando carcel y que deberia ser asi hasta el ultimo de sus dias. Luego siguio el gobierno del cholo sagrado que lo q hizo fue continuar con el plan economico entre otras cosas tambien con sus metidas de pata y embarradas por lo cual el pueblo lo castigo rapido y lo mando de 4to en las ultimas elecciones. Luego siguio alan damian, siguiendo la misma ruta de gobernabilidad en el plan economico y otros pero tambien y quiza con mas roxes q toledo ya sea x sus engrasadas de aceite, etc y los problemas dentro del partido aprista tanto asi q no tuvieron candidato, pero los avances del pais continuaron.
    3.- En este momento en q situacion nos encontramos.. 2 perfiles ...uno q es la continuacion en gran porcentaje a los inicios de lo 90 en temas economicos y de estado, y el otro q posiblemnte desde un punto de vista social y humano sea el mas equitativo pero q ya esta demostrado q esos conceptos socialistas para esta epoca son inservibles, miren o lean la actualidad de Bolivia, Argentina y Venezuela, no digo q nos pase lo mismo pero si hay muchas posibilidades de que sea asi. LAMENTABLEMENTE nos ha tocado enfrentar esta coyuntura en un momento al menos para mi de despegue economico impensable hace 10 o 15 años y por el cual el pais o mejor dicho nosotros tenemos q decidir..q me da rabia y dolor tener q votar x la xina gorda..si, siento lo mismo q cuando bote x alan.. ASCO ..pero miren..el Peru continuo creciendo a pesar de toda las cochinadas q han pasado en estos 5 años...creo yo q con la xina va aser lo mismo, por q con keiko, ppk, toledo, humala o el q sea, la corrupcion no se va a terminar ...pero cambiar aunque ahora digan q no... o esten "blanqueando" algunas posiciones frente a las reglas del juego en el mercado actual creo q no solo nos estancariamos sino retrocederiamos y volver a levantarnos si seria terriblemente duro...ojo q no me olvido de las matanzas, los periodicos chichas y todo la maquinaria fujimontesinista, pero a pesar de todo eso, nuestro HERMOZO Y AMADO PAIS, esta saliendo para adelante, por ahi lei que con humala es un salto al vacio y realmente tambien pienso lo mismo.

    Esta es mi humilde opinion de alguien que lo ve con ojos desde afuera y q ama demasiado a su pais para pensar en experimentar con el.
    un abrazo.
     
    saya2628, 4 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Bueno, Ipsos Apoyo, la encuesta en la que más se puede confiar, confirmó el vuelco que habían anunciado las encuestadoras de segunda y tercera línea.

    Creo que el "cruce" es inminente. Keiko se posicionará claramente en el primer lugar en las próxima encuesta de Apoyo. Un segundo vuelco de las tendencias, ahora a favor de Humala, sería algo inédito, sumamente improbable.

    Humala está bajando producto de la campaña de demolición de la que está siendo objeto. De buena fuente sé que esta campaña se incrementará a niveles nunca antes vistos en los próximos días. Todo indica que Humala es sensible a esto. Las cosas pintan muy mal para el cachaco.

    También le ha hecho mal su fallido intento de presentar un equipo confiable, las intemperancias de sus voceros, la falta de respuestas convincentes a serios cuestionamientos, la sensación en el electorado de que cambia sus planes y principios por pura conveniencia... Por otro lado a sus gurúes brasileiros ya se les acabaron los trucos, su campaña para la segunda vuelta es tan mala como la campañita de NO A KEIKO que vemos acá en el Foro. Pareciera que PajaroBravo es su nuevo asesor de campaña.

    El leve crecimiento de Keiko se debe sobretodo, creo yo, a que ciertos electores, asqueados de ambas opciones pero más de la de Humala, al ver al cachaco primero y sintiendo una pistola apuntando a su sien, han tenido que optar por la teletubbie. Pienso que Keiko seguirá creciendo pero a un ritmo bien lento. Los cuestionamientos que recibe no son nuevos, ya no le hacen mella. Su plan de gobierno no dice nada, son puras generalidades, es muy mediocre, pero precisamente por eso no hay como atacarla por ahí (no como el huevón de Humala que fue honesto y puso por escrito todas las barrabasadas que piensa hacer). Está teniendo ciertos aciertos en su campaña como convocar a Hernando de Soto. En el próximo debate arrollará al semianalfabeto de Humala. Todos estos son pequeños empujoncitos para la care' de mim-pau.

    BESHO ABASHO cofrades.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 5 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.483
    Puntos de trofeo:
    263
    Que gusto, volver a leerlo, volver a saber de usted, estimado amigo Saya.

    Y muy buena su opinión y punto de vista, ciertamente los electores peruanos necesitamos de opiniones de compatriotas que se encuentran en el extranjero, asi como usted.

    Esperemos pues, que nuestro Perú no se detenga y siga avanzando, pero que este avanze nos beneficie a TODOS y que a la vez, este crecimiento, no sea solo económico, sino también en educación, salud, y real oportunidad para TODOS.

    Amigo Saya, no se me pierda usted, siga en contacto, opinando y debatiendo.

    Un abrazo.


    JA JA JA...ya quisiera HUmala tenerme de Asesor principal....¡cofrade sería!...:D...¿o ya lo es?...:confused:

    Si pues, todo el sistema está contra Ollanta. Todo el poder, los grandes capitales, los medios de prensa, los grandes interéses y muchisimo dinero en juego, para tumbarse a Ollanta.

    Hasta Ipsos Apoyo se vendió, contratado por Stanley Morgan, para que sus clientes no sigan perdiendo dinero en la Bolsa limeña. Stanley contrató a Ipsos Apoyo para que presente esta seudo-encuesta, colocando a Keiko como ganadora (por su virtual empate), la Bolsa sube y los clientes de Morgan, felices.

    La campaña de demolición que se ha desatado contra Humala, que usted menciona, es en realidad GUERRA SUCIA.

    Que pena causan los que ganan de esa manera, verguenza deberia darles...

    Y hoy Humala ha prometido que, si llega a ser Presidente, su minístro de economía será un INDEPENDIENTE, un profesional reconocido por todos, de igual manera su primer minístro.

    Osea, esos 2 minístros serán personajes que tienen la aceptación del sistema.

    Eso sería un respiro y un gran alivio para miles...

    ¿Le creemos?...¿le damos el beneficio de la duda?.

    ¿O solo le creemos a Keiko cuando nos promete que no habrá más corrupción y que no liberará los capos de la mafia, su papi y su tio Vlady?.

    En fin....




    Saludos del Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 5 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39
    A Pancho Rondon, Steven Wilson y saya2628 les gusta esto.

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    En vista de las ultimas encuestas realizadas en el pais, me tome el atrevimiento de colocar una encuesta realizada en un foro que a primera impresión se nota que se hace mas ataques a cierta candidata y se defiende a otro o en otros casos se recurre a ofensas a otros cofrades que no comparten su posición, al parecer a todas luces si se colocara una encuesta en esta pagina, la logica diria que tendria la tendencia a inclinarse por Ollanta ya que los ataques son claramente enfocados a Keiko.

    Pero grande fue la sorpresa al ver que ahora se encuentra Keiko superando a Ollanta y anteriormente antes de que dieran como empate tecnico las encuestas privadas, este foro ya presentaba esa imagen en su encuesta y eso quiere decir que aca fuimos los primeros en dar como empate tecnico a ambos candidatos y si nos dejamos llevar por esa hipotesis, entonces las proximas encuestas le deberian dar una ventaja a Keiko sobre Ollanta :D

    Bueno aqui les dejo la foto del momento del foro.

    [​IMG]


    Ollanta Humala 47.83%
    Keiko Fujimori 52.17%

    115 votantes


    Saludos

    Marv
     
    Tanathos, 6 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
    A Falcon-X le gusta esto.

Compartir esta página