Se viene Daniel Marcos, pelea contra Castañeda UFC on ESPN 57

Tema en 'Artes Marciales' iniciado por grindo doido, 7 Jun 2024.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.595
    Me Gusta recibidos:
    39.742
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    El único peleador peruano que triunfa y que sigue con ese hambre de gloria. Le toca un rival duro este sábado, de seguro intentará llevarlo al suelo y nockearlo. Ojala Soncora siga en ascenso, no se quede porque por momentos en sus luchas en la franquicia, se le va el cardio o deja que sus oponentes lo pongan contra la reja.

    UFC on ESPN: Cannonier vs. Imavov (también conocido como UFC on ESPN 57) es un próximo evento de artes marciales mixtas producido por Ultimate Fighting Championship que se llevará a cabo el 8 de junio de 2024 en las instalaciones del KFC Yum! Center en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.


    Cartelera

    Cartelera principal
    CategoríaMétodoRondaTiempoNotas
    Peso MedioJared Cannoniervs.Nassourdine Imavov
    Peso SemipesadoDominick Reyesvs.Dustin Jacoby
    Peso GalloRaúl Rosas Jr.vs.Ricky Turcios
    Peso MedianoBrunno Ferreiravs.Dustin Stoltzfus
    Peso MedianoJulian Marquezvs.Zachary Reece
    Peso WélterMiguel Baezavs.Punahele Soriano
    Cartelera preliminar (ESPN+)
    Peso LigeroThiago Moisésvs.Ľudovít Klein
    Peso WélterCharles Radtkevs.Carlos Prates
    Peso Mosca FemeninoAndrea Leevs.Montana De La Rosa
    Peso GalloBrad Katonavs.Jesse Butler
    Peso GalloJohn Castañedavs.Daniel Marcos
    Peso Paja FemeninoEduarda Mouravs.Denise Gomes
    Peso GalloCody Stamannvs.Taylor Lapilus
    Peso Paja FemeninoRayanne dos Santosvs.Puja Tomar
     
    grindo doido, 7 Jun 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A mephistoxxx le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.595
    Me Gusta recibidos:
    39.742
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Daniel Marcos va con todo en la UFC: “Esta pelea se va a acabar en el segundo round; voy a salir a demolerlo”

    Daniel Marcos conversó con Depor sobre su pelea ante el estadounidense Jhon Castañeda, en la UFC. ‘Soncora’ habló sobre cómo fue su preparación, lo que espera de su rival y la fórmula para sumar su tercera victoria.

    [​IMG]
    Daniel Marcos va por la victoria en la UFC: “Esta pelea se va a acabar en el segundo round, voy a salir a demolerlo”. (Alessandro Currarino/GEC)
    Renzo Rodriguez
    07/06/2024, 06:30 a.m.
    Hace cuatro meses, Daniel Marcos estuvo cerca de sumar su tercera victoria en la UFC, venía dominando al chino Aoriqileng y nada hacía pensar que no se llevaría el combate; sin embargo, en el segundo round, un golpe bajo involuntario hizo que su rival no pudiera continuar y dejara la pelea sin resultado (’no contest’). La molestia fue evidente, ‘Soncora’ estaba haciendo un buen trabajo, pero esa acción aislada cambió sus planes. Lejos de sentir frustración o quedarse en el tema, siguió trabajando y ahora está ante una nueva oportunidad para volver a sonreír.

    Nuestro compatriota de 31 años, que aún mantiene su invicto como profesional (15-0-1), enfrentará este sábado al estadounidense Jhon Castañeda de 32 años (21-6) en la cartelera del UFC Fight Night en Kentucky, en un combate de peso gallo (61 kilos). Y en la previa a su cuarta presentación en el octágono, ‘Soncora’ conversó con Depor sobre cómo fue su preparación, qué espera de su rival de turno y cuál será la fórmula para lograr su primer triunfo del 2024.
    [​IMG]
    Daniel Marcos pertenece en Perú al equipo de 'Los Perros Sarnosos' de Héctor Iberico. (UFC Brasil)
    Ya quedaste listo para tu pelea contra John Castañeda, ¿cómo ha sido este campamento de preparación?
    Me siento muy bien, ha sido espectacular este campamento. Hemos estudiado mucho al rival, cómo comienza y acaba los rounds, teniendo en cuenta sus debilidades y habilidades. Son las grandes ligas y es lo que se tiene que hacer para lograr el objetivo, lo que van a ver es el trabajo duro que hemos hecho con todo el equipo. Vamos ir a imponer nuestro juego y llevarnos la victoria.
    Cada campamento es diferente, ¿qué has trabajado en estos meses?
    Así es, cada campamento es diferente, no todos los rivales son iguales. Lo que ha cambiado un poco más en mí es que ahora veo las cosas diferentes, este campamento he evolucionado todo. Ahora tengo a mi profesor Héctor Iberico aquí y es un plan que veníamos trabajando desde hace 10 años que tengo en el deporte. Sabíamos que un día íbamos a estar acá. Es el tiempo lo que va a definir, estoy seguro de que las cosas se van a dar muy bien para mí.
    Es la primera vez que tendrás a tu coach en Estados Unidos, ¿te servirá de motivación extra?
    Sí, él fue una de las personas que creyó en mí desde que me vio. Ahora también tengo a mis otros entrenadores de Florida y hemos complementado todo, sabemos a dónde queremos llegar. El equipo se está juntando, que era lo que yo quería, que juntemos el equipo de Perú con el de Estados Unidos. Tenemos muchas cosas que aprender y seguir, pero se está haciendo un equipo muy fuerte.
    Será tu segunda pelea del año, la primera terminó en ‘no contest’, ¿cómo te sobrepusiste a ese desenlace?
    Con respecto a la pelea que acabó en ‘no contest’, para mí es una victoria, porque yo estuve ganando, la gente lo pudo ver. Mis peleas las analizo muy bien, hice un buen trabajo y siempre me gusta ser mejor en cada pelea. Para mí, eso ya quedó en el pasado, estoy enfocado en lo que haré ahora. Hay cosas que uno no puede controlar, ya ahí uno tiene que tener la paciencia de ser disciplinado y sobre todo tener la mente fría en estas situaciones. No me puedo quedar con lo que pasó atrás, solo me queda seguir entrenando y evolucionando.
    Durante este tiempo de preparación, ¿también pusiste a prueba tu paciencia?
    Sí, yo estoy 100 % mentalizado. No me quejo de absolutamente nada, las cosas pasan porque tienen que pasar. Siempre estoy preparado y listo para pelear. Yo sabía que iba a tener una oportunidad, solo había que estar siempre listo. Sé que aún me falta mucho por alcanzar y no puedo estar pendiente del pasado, mi presente ahora es enfrentarme a Castañeda, destruirlo y no llegar a la decisión de los jueces.
    ¿Cómo así se concreta esta pelea?
    Apenas regresé a Estados Unidos, me quedé una semana y ya me estaban diciendo para pelear. Estas son las grandes ligas y las oportunidades le llegan al que está preparado, soy de las personas que me mantengo preparado y listo. Sé que la gente me ha visto muy diferente, todavía me falta mucho por demostrar, no han visto todas mis armas.
    [​IMG]
    Jhon Castañeda, rival de turno de 'Soncora' Marcos, viene de dos victorias seguidas en la UFC. (UFC)
    ¿Qué sabes sobre tu rival?
    Sabemos que tiene muchas peleas en la UFC, ningún rival es fácil, estas son las grandes ligas. Creo que hemos estudiado bien al rival. Sé lo que realmente puedo hacer y ese día voy a salir a dar un espectáculo, dar guerra y representar bien a mi bandera.
    ¿Cómo crees que será la pelea?
    Creo que la pelea se va a dar de pie, lo más probable es que me quiera tumbar o que sienta mi poder y baje. Estoy totalmente seguro de lo que puedo hacer, si quiere ir al piso, no hay problema. Mi espalda no va a estar en la lona, su espalda sí. Cuando sienta mis golpes, se va a querer levantar y lo digo ‘esta pelea se va a acabar en el segundo round’. Voy a salir a demolerlo y acabarlo, no voy a esperar a que los jueces den el resultado.
    Venimos de una racha negativa este año, con ninguna victoria en la UFC, ¿sientes una presión o motivación para conseguir esa primer triunfo del 2024?
    Lo único que te puedo decir es que respeto el trabajo de todos los peleadores. La gente puede criticar o decir muchas cosas, pero recuerdo que hace dos años, solo teníamos un participante en la UFC, ahora tenemos siete. Está llegando otro que peleará en el Contender Series. Estamos bien en realidad, somos siete peruanos, la gente no lo ve de esa forma. Creo que ya deberíamos como peruanos apoyarnos siempre. Esto recién ha comenzado, estamos en junio, recuerden que estamos en las grandes ligas y nada es fácil.
    ¿Buscarás darle la primera victoria a Perú en el año?
    En realidad, yo no estoy mirando el trabajo de nadie. Yo trabajo siempre para el Perú, no puedo cargar el saco de nadie, yo hago mi trabajo y voy a salir a ganar, eso es lo único que puedo decir, a ganar y destruir para levantar la victoria peruana en Estados Unidos.
    Los peruanos que pelearon este año en la UFCResultadoVía
    Gastón BolañosDerrotaNocaut técnico
    Claudio PuellesDerrotaDecisión dividida
    Daniel MarcosSin resultadoGolpe accidental
    Luis PajueloDerrotaSumisión
    James LlontopDerrotaSumisión
    Kevin BorjasDerrotaNocaut técnico
     
    grindo doido, 7 Jun 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A mephistoxxx le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.595
    Me Gusta recibidos:
    39.742
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    DM gana por DU

    Que gusto que por fin un Peruano gane en UFC ( el resto es nockeado, solo uno que perdió por DU), por momentos se me salía el corazón me parecía estar viendo una pelea de MT ( por la expectativa que generaba en aquellos años de los 90s cuando era un toro salvaje, nadie podía contra él). El gran problema del luchador nacional es su cardio, se va apagando pero le salva su buen juego de patadas, sus jabs, sabe golpear, es calidad antes que cantidad, tal vez le falta mayor volumen, como no tiene poder nokout, esa constancia de dar golpes precisos le va a llevar a ganar antes del límite.

    La pelea se le presentó favorable sobre todo en el 1 round, no dejó que su rival haga casi nada, lo encaró, lo pateo y utilizo bien sus combinaciones, prontamente lo fue acorralando, lo puso contra la reja y salio lo mejor de su repertorio y sin sufrir ningún daño. Ya en el 2 round el rival lo llevo al suelo, lo azoto, gracias a su buena lucha lo tuvo varios segundo a Marcos, pero supo salir de allí y volver al uno, dos y hasta tres combinaciones que si bien no hacen mucho daño si puntúan.

    En el round definitorio se le fue el gas pero ambos estaban con menos cardio, ya golpeados y lastimados sobre todo los dos en el rostro, por momentos impidiendo una mejor visualización por la sangre que corría, fueron apagándose, y sobre el final una patada que hizo tambalear a Soncora que menos mal vino ya casi para acabar la pelea, sino tal vez no la contaba.

    En suma una gran victoria que con lagrimas en los ojos, es el único nacional que es protagonista, ya lleva 3 triunfos y ojala pronto pelee contra un rankeado.



    Resultados

    Cartelera principal
    CategoríaMétodoRondaTiempoNotas
    Peso MedioNassourdine Imavovderr.Jared CannonierTKO (golpes)41:34
    Peso SemipesadoDominick Reyesderr.Dustin JacobyTKO (rodillazo y golpes)12:00
    Peso GalloRaúl Rosas Jr.derr.Ricky TurciosSumisión (rear-naked choke)22:22
    Peso MedianoBrunno Ferreiraderr.Dustin StoltzfusTKO (codazo giratorio)14:51
    Peso MedianoZachary Reecederr.Julian MarquezTKO (golpes)10:20
    Peso WélterPunahele Sorianoderr.Miguel BaezaDecisión (unánime) (30–25, 30–25, 30–27)35:00
    Cartelera preliminar (ESPN+)
    Peso LigeroĽudovít Kleinderr.Thiago MoisésDecisión (unánime) (30–27, 30–27, 30–27)35:00
    Peso WélterCarlos Pratesderr.Charles RadtkeTKO (rodillazo al cuerpo)14:47
    Peso GalloBrad Katonaderr.Jesse ButlerDecisión (unánime) (30–26, 30–27, 30–27)35:00
    Peso Mosca FemeninoMontana De La Rosaderr.Andrea LeeDecisión (dividida) (28–29, 29–28, 29–28)35:00
    Peso GalloDaniel Marcosderr.John CastañedaDecisión (unánime) (30–27, 30–27, 30–27)35:00
    Peso Pactado (116.5 lbs)Denise Gomesderr.Eduarda MouraDecisión (dividida) (28–29, 30–27, 30–27)35:00
    Peso GalloTaylor Lapilusderr.Cody StamannDecisión (unánime) (30–27, 30–27, 30–27)35:00
    Peso Paja FemeninoPuja Tomarderr.Rayanne dos SantosDecisión (dividida) (30–27, 27–30, 29–28)35:00
     
    grindo doido, 9 Jun 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.595
    Me Gusta recibidos:
    39.742
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 9 Jun 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.595
    Me Gusta recibidos:
    39.742
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Peruano Daniel ‘Soncora’ Marcos logró contundente victoria en UFC Louisville y mantiene su invicto profesional

    El luchador nacional se impuso por decisión unánime ante el norteamericano John Castañeda en el evento de artes marciales mixtas y le dio la primera victoria al Perú en este 2024.

    [​IMG]
    Por Eliezer Benedetti
    08 Jun, 2024 08:32 p.m. PE
    Guardar
    El popular 'Soncora' volvió a darle una victoria a Perú por decisión unánime en 'peso gallo'. (Video: UFC)
    Daniel ‘Soncora’ Marcos no se desvía de la senda triunfal en las artes marciales mixtas. El luchador peruano ha sumado un nuevo triunfo en su historial profesional, al imponerse la noche de este sábado 8 de junio ante el estadounidense John Castañeda en una pelea de Peso Gallo 135 Libras válida por el UFC Fight Night, que se llevó a cabo en Louisville.

    [​IMG]
    Te puede interesar: Matteo Pérez no pudo cumplir su sueño con Suecia luego de negar convocatoria de Perú: jugador debe volver a Bayern Múnich

    Después de la frustración que significó acabar su última pelea en el octágono en ‘no contest’ (combate sin decisión), el representante nacional no perdió la motivación y salió con todo en busca de un resultado positivo en el evento. Sin embargo, no fue nada fácil mejorar su récord personal con otra victoria.
    Al frente tuvo a un John Castañeda, que no quiso dar su brazo a torcer en ningún momento. Daniel Marcos sacó a relucir su mejor nivel y logró dominar la riña en todo momento: dejó en la lona a su rival en varias ocasiones conectando múltiples golpes. Pero el norteamericano resistió hasta el final y los jueces tuvieron que elegir al ganador en sus tarjetas.

    [​IMG]
    Te puede interesar: “Nos van a masacrar”: Antonio Rizola y su dura referencia sobre rivales que enfrentará a puertas del Mundial Sub 17 de vóley

    Como era de esperarse, la decisión fue unánime (30-27, 30-27, 30-27): ‘Soncora’ levantó el puño del triunfo y estiró así su invicto. Su récord profesional es de 16 victorias y todavía no conoce lo que es la derrota. Eso sí, compitiendo en UFC, esta ha sido su tercera victoria en los cuatro combates que ha protagonizado (contando la que terminó en ‘no contest’).
    Daniel Soncora consiguió su tercer triunfo en UFC, tras derrotar a John Castañeda. (Video: UFC)
    Con esta hazaña en Louisville, además, se pone punto final a la mala racha de los peruanos en este 2024 en la principal compañía de MMA. Daniel Marcos ha logrado el primer triunfo peruano en el presente año, después de seis combates en los que los peleadores nacionales no pudieron ganar. Ahora, ‘Soncora’ espera mantenerse en esa misma línea para los desafíos que se aproximan en su carrera.

    [​IMG]
    Te puede interesar: Perú vs El Salvador: día, hora y canal TV de último amistoso previo a Copa América 2024

    Resumen de la pelea de UFC

    Round 1
    “Daniel toma el centro y presiona. Agrede con frontal al cuerpo y combinación de tres golpes. Ahora azota con recto. nueva patada al cuerpo. Ahora derriba con recto a la cabeza. John sufre la velocidad y la explosión del peruano. ‘Soncora’ no da un paso atrás pero John logra conectar a las piernas. Castañeda agrede con 1-2 pero Daniel cabecea y contraataca con gancho y con patada frontal para empujar a John. Marcos se luce con frontal y ganchos de izquierda y derecha”
    Round 2
    “Daniel llega con doble jab, amarra y mantiene el duelo en la reja. Castañeda queda en posición favorable pero Marcos escapa y daña con volumen. Ahora empuja contra la reja y lastima con rodillazos de derecha a la cabeza. ‘Sexi Mexi’ intenta el derribo pero ‘Soncora’ defiende con éxito. Daniel agrede con combinaciones de patadas y ganchos. John presiona contra la reja... ¡y logra el derribo! Sin embargo Daniel vuelve a incorporarse y lo azota con una patada alta justo antes de que se acabe el round”

    Daniel Marcos superó a John Castañeda tras tres rounds en UFC Fight Night. Crédito: Getty
    Round 3
    “Daniel toma rápidamente el centro y continúa con su estrategia de azotar el cuerpo con patadas frontales.John cambia de nivel y presiona contra la reja pero Marcos resiste el intento de derribo. Nueva patada al cuerpo de Daniel, quien retoma el control del centro. ‘Sexi Mexi’ escucha a su equipo y arremete en busca de un derribo pero Daniel evade el peligro con juego de pies y lo derriba con un golpe de derecha. ‘Soncora’ lleva el duelo al clinch. John conecta patada alta y Daniel tambalea. ¡El peruano está tocado! Circula y escapa del peligro... y se termina el asalto”.


    https://www.infobae.com/peru/deport...louisville-y-mantiene-su-invicto-profesional/
     
    grindo doido, 9 Jun 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.595
    Me Gusta recibidos:
    39.742
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Por decisión unánime: Daniel Marcos venció a John Castañeda en UFC Fight Night Louisville

    Daniel ‘Soncora’ Marcos derrotó a John Castaneda por decisión unánime y consiguió la primera victoria de un peruano en UFC en este 2024. El luchador nacional mejoró su récord a 16-0.

    Daniel Marcos venció a John Castañeda en UFC Fight Night Louisville. (Video: UFC)
    Redacción Depor
    08/06/2024, 07:12 p.m.
    Se acabó la mala racha de los peleadores peruanos. Este sábado 8 de junio, Daniel Marcos venció al norteamericano John Castañeda por decisión unánime y consiguió la primera victoria de un luchador nacional en Ultimate Fighting Championship (UFC) en este 2024. Luego de una ardua batalla, los jueces declararon ganador a nuestro compatriota. Cabe mencionar que, con esta victoria, ‘Soncora’ mejoró su récord a 16-0, con tres triunfos en cuatro combates en el UFC.

    El peruano, que tenía en mente volver a dejar en alto el nombre del Perú, inició muy bien el primer episodio. Se mostró mejor en el juego de pie, poniendo contra las cuerdas a su oponente hasta en dos ocasiones. Eso sí, el duelo se mantuvo bastante luchado y finalmente terminó. En el segundo round, ‘Soncora’ volvió a tirar al puso al norteamericano, pero no le alcanzó para ganar la ronda.
    En el tercer episodio, Castañeda sacó sus mejores habilidades de lucha y logró conectar a Daniel Marcos; sin embargo, no hubo tiempo para más y sonó el pitazo final. Tras una pequeña espera, se conoció que el peruano se quedó con la victoria por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27). Como era de esperarse, se mostró muy emocionado y no pudo evitar llorar. Además, fue cargado y dio una vuelta así.
    Un triunfo muy importante porque permitió acabar con la mala racha de los representantes peruanos en el UFC en este 2024, ya que no habíamos tenido ninguna victoria en las seis presentaciones anteriores, incluida un no contest del propio ‘Soncora’. Afortunadamente esta racha terminó y se espera que sirva de motivación para nuestros compatriotas.
    Otro punto a destacar es que Daniel Marcos mejoró su récord y ahora tiene uno de 16-0, con tres triunfos en cuatro combates en el UFC. De esta forma, ‘Soncora’ supera a otros peruanos que en sus cuatro primeras presentaciones, perdieron por lo menos en una oportunidad. Sin duda, un triunfazo y esperamos que sea el inicio de una racha positiva.


    https://depor.com/full-deportes/con...ight-night-louisville-video-noticia/?ref=depr
     
    grindo doido, 9 Jun 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.595
    Me Gusta recibidos:
    39.742
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    grindo doido, 9 Jun 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.595
    Me Gusta recibidos:
    39.742
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    upload_2024-6-9_1-19-48.
    El peruano DM de rojo gana por DU a Castañeda.


    upload_2024-6-9_1-22-53.
    Reyes de plomo volvió a la victoria luego de 4 derrotas seguidas, el perdedor fue Dustin Jacoby


    upload_2024-6-9_1-25-16.
    Ferreria pese a sufrir un codazo ( es el de tatuajes en el brazo) supo nockear y quedarse con la victoria


    upload_2024-6-9_1-27-15.
    En la estelar Cannonier ( el moreno) a sus 40 años cae nockeado en último round ante el Ruso con
    nacionalidad Francesa.
     
    grindo doido, 9 Jun 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
Cargando...
Temas Similares - viene Daniel Marcos
  1. grindo doido
    Respuestas:
    7
    Visitas:
    140

Compartir esta página