Tus zapatos, tu estilo

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por inxs, 28 Sep 2012.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Comparto este interesante artículo aparecido en Semana Económica:


    Tus zapatos, tu estilo

    20 Sep, 2012 11:1310 comentarios
    El estilo y el peso del zapato deben estar en armonía con la ropa: para la suela más delgada, el traje más elegante. A medida que va aumentando el grosor de la suela, la vestimenta será más relajada, pero además de la suela encontramos otras características como la punta, el brillo, el amarre, etc., en el post anterior vimos cómo combinar media-zapato y pantalón, ahora les haré una clasificación detallada de los distintos zapatos, para que elegir y comprar sea más fácil.
    [​IMG]
    Los signos de un zapato de calidad.
    Precio
    Así como tu auto, si quieres estar un paso adelante es prioritario seleccionar el mejor par de zapatos que puedas pagar. Los zapatos con precios más altos son típicamente hechos de cuero de calidad superior y fabricados para cumplir con los estándares de estilo, confort y durabilidad más rigurosos.
    Materiales
    El componente de calidad es sin duda el cuero. Las pieles más comunes son las de becerro, piel de vaca, cabritilla, gamuza, charol y cordobán.
    Para el atuendo de negocio, puedo recomendar los zapatos de piel de becerro por ser más suaves. La piel de vaca es más dura, más rígida y más pesada, lo que hace que sea más apropiado para calzado casual y botas.
    La cabritilla es de peso ligero y suave, es la mejor opción para el calzado formal y mocasines.
    El suede, es el cuero que ha sido tratado y terminado por el lado interior para producir una superficie rugosa.
    La mejor gamuza está hecha de piel de ante.
    La piel de becerro generalmente se trata con una superficie sintética y pulido para producir un acabado brillante.
    Cordobés es piel del lomo de un caballo, y se caracteriza por el color marrón-rojizo. Es el más duradero de todos los cueros y el color coordina bien con la mayoría de los trajes.
    La suela y el taco
    Las suelas y tacos pueden ser de caucho o de cuero y las ventajas entre una y otra son diversas. La suela de goma puede causar que los pies se calienten y sea incómodo en paseos largos debido a la fricción, pero también pueden ser muy beneficiosas por la seguridad que ofrecen en cuanto a aislamiento eléctrico y antideslizamiento. Mientras que las plantas de cuero resultan de menor fricción y más frías a los pies. ¡Cuidado!, una suela de goma gruesa también afecta seriamente una apariencia profesional.
    Con el avance de la tecnología, se ofrecen materiales de goma muy livianos y también una combinación de ambas suelas, es decir, suela de cuero con centro de goma que brinda las ventajas de ambas.
    [​IMG]
    Suelas: Delgada, Mediana, Semigruesa, gruesa, extra gruesa, cómo les comenté al inicio mientras más gruesa es la suela, el atuendo es más sport.
    [​IMG]
    Brillo: El acabado de cuero en los zapatos pueden ser: charol, que se usa para ocasiones muy formales y con traje de etiqueta o smoking; acabado brillante, semi-mate y mate.
    [​IMG]
    Puntas:
    [​IMG]
    Los zapatos siempre deben ser cómodos; esto significa que deben serlo desde el primer momento en que se los puso. Antes de comprar, se debe probar ambos, pues la mayoría de hombres y mujeres tienen un pie más grande que el otro y es aconsejable comprar la talla para el pie más grande.
    Tres formas de amarrar tus zapatos:
    [​IMG]
    Zapatos de vestir
    Los hay lisos, y picados tipo brogue, con amarre, mocasines (slip on) y botines
    [​IMG]
    Semi casuales
    Son los zapatos tipo mocasín o monk strap (los que tienen una hebilla)
    [​IMG]
    Casuales
    [​IMG]
    Deberías tener al menos tres pares de zapatos de vestir y varios casuales. Esto te dará la capacidad de rotarlos y darles un tiempo para descansar. Lo creas o no, intercalar el uso de los zapatos hace una diferencia significativa en el tiempo de vida. El Cuero absorbe la humedad y un día de descanso les permite secarse y volver a su forma original. Al usar el mismo zapato día tras día el sudor se acumula y se pudre en el zapato. Las hormas pueden aumentar la vida útil de tus zapatos, no sólo ayudan en el proceso de secado, sino también a mantener la forma correcta del zapato. Lustrarlos regularmente y mantener una atención constante a los síntomas de desgaste para repararlos mucho antes de que el problema se vuelve urgente.
    El color más versátil para los zapatos en el ámbito de los negocios es el negro, ya que combina muy bien con los trajes negro, gris oscuro y azul marino. Recomiendo zapatos marrones ​​sólo con trajes marrones o tonos tierra mientras que los cordobés (marrón-rojizo) se pueden usar con trajes de charcoal, azul marino o gris. Para el ámbito laboral evita los zapatos en: azul marino, gris o cualquier color de moda.
    Una marca que simboliza el éxito son los tradicionales zapatos Florsheim. Desde 1892, Milton Florsheim junto a su padre Sigmund comenzaron a producir los primeros pares de zapatos en una pequeña fábrica ubicada en Chicago, Illinois. Rápidamente se convirtieron en una notable combinación de estilo, confort y mano de obra de alta calidad. Mi agradecimiento a Bruno Ferrini representante de Florsheim y también de la marca inglesa Clarks en el Perú por las fotos proporcionadas para este post.
    ¿Cuándo abres tu closet cada mañana, tienes al menos tres opciones de zapatos entre los cuales elegir para combinar tu atuendo del día?

     
    inxs, 28 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Evildeeds y el kraken les gusta esto.

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Evil
    Buen post mi amigo, y es verdad ... que seria del mundo sin un buen par de zapatos dignos de uno mismo, muchas veces pienso que son el reflejo inherente de nuestra individualidad, todo esto pareciera superficial pero no lo es aunque se muestre de esa manera

    ¿Cuándo abres tu closet cada mañana, tienes al menos tres opciones de zapatos entre los cuales elegir para combinar tu atuendo del día?

    Apenas tengo un par, es que también soy amante de las tipo Hi-Tec, tengo dinero ahora podría comprar un par pero estoy buscando botines no mucho del tipo casual, mas bien de un tipo informal con cierto brillo y de buen cuero por supuesto, alguien conoce una buena tienda para visitar? ... jode un poco esto por que ya viene el verano pero por las noches siempre estamos bien en el ambiente adecuado.

    busco algo asi:
    [​IMG]
     
    Evildeeds, 1 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    chibolo mocasinero

    Recluta

    3%
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    en mi caso solo uso zapatos sin pasador porque me parecen baratos, comodos, practicos y sobre todo mas elegantes a la hora de vestir para empezar tengo mis mocasines clasicos de charol en color negro para la oficina y ocasiones muy formales , otros mocasines clasicos de color guinda para reuniones, salidas con la hembrita o para trampear tambien ajajaja y un par de mocasines de gamuza que uso para el verano o salir a tonear , y lo demas son zapatilllas.

    para terminar una foto del mismisimo principe de españa demostrando que los mocasines son los mejores.

    [​IMG]
     
    chibolo mocasinero, 29 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.081
    Puntos de trofeo:
    159
    Lógico, si no tienes unas buenas tabas te vas a ver mal, aunque todo tu chachá sea del más alto nivel.
     
    Don_Bakunin, 5 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Faruk

    Oficial

    76%
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    critico
    Ubicación:
    Country Peru
    recomiendo Calimod
     
    Faruk, 17 Oct 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    ¿De verdad, pero qué tipo de zapatos tiene Calimod? ... son super caros y acepto que el cuero es bueno pero en cuanto a la relación calidad y precio, no lo sé.

    Estoy buscando unos brogues
    [​IMG]

    y monks como loco.
    [​IMG]

    Todo hombre que se respeta debe tener estas 2 opciones de calzados en su closet; a la "verga" las forajidas por un par de meses en otras palabras a darle duro y parejo a la enamorada de turno, en otros casos a la señora en casa; todas los objetivos en la vida necesitan sacrificio de por medio. Vamos que se puede.
     
    Evildeeds, 6 Ene 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    ¡ Hermosas ! las quierooo Old Skool in True Whiteee ... las de siempre Off The Wall para todo tipo de estación nada mejor que la vieja confiable Vans.
    [​IMG]
    PD. Las adidas courtvantage no recomiendo usarlas sin medias, ya que su acabado lastima el tobillo, son muy sencillas y classic peroo se ensucian muy rapidoooo y por eso ya no las quiero; lo gustos son así ( un día te gusta "X" y al otro día "T", supongo que el tiempo compartido no fue suficiente, no hubo química.) ... pero las Old Skool tienen esa mística mientras mas uso mas Skool.
     
    Evildeeds, 15 Feb 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Me corró la paja pensando en estas zapatillas todas las noche, bueno a veces pensando en Veronika Mendoza ( facepalm.), ya dejando la broma a un lado, chicos si ustedes piensan comprar zapatos genial de hecho deben hacerlo siempre peeeeeroooooo si ven estas zapatillas tomenlas, llevenlas a casa sin pensarlo ( claro primero se las prueban que queden bien recuerden probarse el calzado por la tarde cuando el pie brinda la medida adecuada.).

    Estas zapatillas son un regalo las New Balance 574 aún no las tengo porque bueno es verano y necesitaba unas NB en sintonía peeeero estas NB 574 son perfectas para todo momento ( menos verano.) super comodas y mas clásicas que el floro de tu novia cuándo te dice que va al cine con sus amigas ( si me pasó lo digo por experiencia, pero vamos así es la vida.), estas NB puedes combinarlas con casí todo polo blanco + jean azul levanta pompis + estas NB 574 ( ¿qué? hombre que se respeta también usa jean levanta pompis ... ) no ya en serio, haganse un favor chicos estas sneakers van con casi todo.

    [​IMG]
     
    Evildeeds, 15 Feb 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A bomboncita le gusta esto.

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Hola ¿todo bien?

    Recuerdan las Vans Old Skool de arriba, solo un consejo ¡ cuidado con las manchas de bebidas tipo Gatorade de color rojo y demás ! ... apenas me duraron 1 semana y ¡ ya las jodí nooooo!!!!,Lima es una ciudad donde las zapatillas blancas o color hueso necesitan mucho cuidado, si van por unas Vans que sean las muy populares Old Skool Black/White, aunque las rojas son geniales, ambas simples de limpiar pero super populares demasiado que no las compró ni cagando.

    Por suerte ahora las Gazelle observen estas preciosuras

    [​IMG]

    No son las -superstar- o las -stan smith- que todo el mundo ha vuelto ya insoportables!!! son las de siempre van con todo jeans y outfits sport-urbano pero yo las prefiero con jeans de preferencia a talla ¿es qué no son bonitas?

    Por otro lado donde carajos encuentras una tienda New Balance en Limaaaa!!!! espero poder ver estas pronto las New Balance 574 Sport

    [​IMG]

    Son una buena alternativa para escapar de las boots de adidas y nike, unas sneakers que pueden ser usadas con joggers y jeans y desde ya no tan vieja escuela como las 574, pero si versátiles.
     
    Evildeeds, 2 Mar 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A bomboncita le gusta esto.

    bomboncita

    MODERADOR

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    3.787
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Femenino
    @Evildeeds y cual sería tu recomendación para chicas?
     
    bomboncita, 15 Mar 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Zorrillo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    3.512
    Puntos de trofeo:
    229
    Una vez una chica me dijo que no le gustaba usar zapatillas, prefería usar zapatos plataforma, las zapatillas las usaba cualquier persona ¡?

    Saludos
     
    Zorrillo, 15 Mar 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A Evildeeds y bomboncita les gusta esto.

    bomboncita

    MODERADOR

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    3.787
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Femenino
    Pienso que tiene razón.
    Para mi las zapatillas solamente para irme al gym o de excursión.
    Los zapatos de plataforma son cómodos
    Los taquitos casi aguja quedan lindos como fetiche pero no me pidas que camine una cuadra jaja
     
    bomboncita, 15 Mar 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A Zorrillo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No creo en estos consejos. El motivo es que, en la realidad, la gente prefiere la comodidad a la formalidad. Ahora la mujeres usan zapatillas "urbanas" hasta con vestido. La generación zapatillas, mi generación, ha triunfado. Recuerdo los avisos, sport elegante, no zapatillas en todas partes. Yo no disfrute el privilegio de usar zapatillas, para mi eran incómodas porque tenía que usar plantillas ortopédicas.
     
    drais, 16 Mar 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Bombona eso depende, ¿a dónde vas? ¿cuánto vas a caminar? ¿cómo quieres vestirte hoy?.

    El calzado es vanidad, algunos prefieren algunos modelos otros muchos modelos y otros los coleccionan para distintos eventos, simple vanidad.
     
    Última edición: 16 Mar 2018
    Evildeeds, 16 Mar 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Es seguro que las marcas de sneakers están ganando mucho dinero en el Perú, actualmente en las calles se vive una revolución de outfits y es que las ventajas de usar sneakers es simple van con todo!!! veo muchas mujeres usando canvas Vans Era, Authentic osea las de siempre como Converse, también Old Skool, Adidas Low Top, cualquier variedad de las Originals o boots y claro Nike Air Max o del tipo running pero muy pocas usan New Balance Classic; la teconología y los sneakers van de la mano ahora para brindar soluciones a las personas según su tipo de pisada.

    Por otro lado vamos!! son brogues y monks, simple vanidad para ocasiones especiales, eres el dueño del mundo, tú te lo mereces tigre!! o las mujeres van a la playa, a caminar, a tomar un café o a encontrarse con su amante en el cine con sexy high heels ( bueno a veces) pero no todo el tiempo.
     
    Evildeeds, 16 Mar 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    ... for the first time I knew, we were meant to be as one it was love, it was love, it was love, it was love
    Ooh, it was love, it was love, it was love, it was love ...
    pero que ricas están miren esta belleza.
    [​IMG]
    Unas Old Skool discotequeras, zapatillas de lona, ojales de metal y suela de goma es decir las old skool de siempre pero con ese detalle y brillo en el clásico sidestripe ... fue cuando la canción de Kylie Minogue empezó a reproducirse en mi cabeza ...



    Coño poco falto para que me pusiera a bailar mientras me veía en el espejo con estas hermosuras, bueno que mas se puede decir de las de siempre.
    Off The Wall.
     
    Evildeeds, 28 Mar 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    ... que m**** Kylie Minogue ya ...

    Me llegó una notica a mi bandeja de entrada si ... un nuevo modelo de las Olas Skool prometo que está sera la última vez que hable de cualquier nuevo diseño de la marca Vans ... ( se nota de lejos que no son para nada mis favoritas ...)

    Estas son las Zip

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas Old Skool Zip son de cuero lo cual es una gran ventaja en contra de las manchas y la suciedad, y el gran detalle es la cremallera de lado ... estas sneakers son hasta cierto punto diferentes de las super populares Old Skool y de las menos conocidas Old Skool Lite; en general la marca Vans es de por sí en gran mayoría la favorita del público femenino pero este modelo en especial iría super con cualquier mujer dispuesta a dejarse seducir por el estilo de vida Off The Wall.
     
    Evildeeds, 19 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Por ahora solo pude encontrar un colorway de las O.S.Z. son blancas ...

    IMG_20180418_203940534.

    ni siquiera hueso y no hay forma de llevarlas conmigo es difícil mantener el cuidado de unas zapatillas blancas en Lima, vaya en cualquier parte del país. See you around.

    De todas formas quiero compartir esto con ustedes ... son las Puma Sucede BBoY Fabolous

    IMG_20180418_191144889.
    IMG_20180418_191153525.

    [​IMG]

    50 años de la marca hermana de adidas y una versión de la Suede alucinante como forma de celebrar lo que esté icónico diseño signific@ para la escena sneakers, se entiende las comparaciones con las Gazelle. Pueden encontrar este modelo en cualquier Puma Store y SF.
     
    Evildeeds, 19 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Lobitojr le gusta esto.

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    ¿Existe mejor manera para cambiar un tantito el mood que salir de compras?. Pués nooo ¡¡ hay que super lindis !!

    ( okay ... eso fue raro, claro que hay otras formas pero no hoy día.)

    Porque es tarde de chico rebelde soltero ( pero y ... shh soltero.) con el mood de no me hables, no me mires, ni camines a mi lado, recontra votado sobre todo con estas en los pies puedes ir de lo que quieras, rosaditas, rosaditas ¡ hay que lindis !

    [​IMG] [​IMG]

    Las de siempre pero con un aire "imnovador" las Vans TNT Advanced Protype Pro, alucinante de solo ver estas hermosuras se me arma como no tienen idea y miren estas de negro, quiero las dos.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    ¡ hay que lindis !
    ( okay voy a dejar de escribir eso ... jesuschrist.)
     
    Evildeeds, 4 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A bomboncita le gusta esto.

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Arquisexo, 13 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A Evildeeds le gusta esto.

Compartir esta página