Cuánto debe ganar un Ministro?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por VerdeO, 6 Ene 2009.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Hay un debate actualmente sobre cuanto debe ganar un Ministro, un Congresista o un funcionario público. En principio uno debería ganar de acuerdo a lo que vale, entonces si soy Ministro de un país, debo tener los méritos para eso y ganar bien, porque tranquilamente por los méritos que tengo, en el ámbito privado debería ganar, igual o más que lo que me ofrecen. Escucho al público decir: "los Ministros no deben ganar nada, debe ser un servivio público". OK, es un servicio público, pero si nombran a un taxista (que fue el que dijo eso) de Ministro y no le pagan nada, simplemente que trabaj por dar un servicio público ¿de qué viviría él y su familia?. Esas son coxudeces de gente que no piensa.

    Otra cosa son los Congresistas ¿merecen ganar eso?, ¿ameritan ganar esos sueldos?, ¿ganarían igual en el ámbito privado? (pienso en la Moyano, en la Supari, en el que mató al perrito, en Anaya, en la Chacón, en la Canchaya y otros). Allí sí no creo. Allí debería pagarse de acuerdo al currículum y background de cada uno.

    Y en cuanto a los funcionarios públicos intermedios ¿cómo lograr que los buenos entren a trabajar al Estado si van a ganar la tercera o cuarta parte de lo que ganarían en el ámbito privado?

    Debe reajustarse todo. Que los Ministros ganen lo que deben ganar (o sea, bien pagados), dejémonos de demagogias. Que los Congresistas ganen de acuerdo a su CV. Y que los funcionarios públicos intermedios ganan de acuerdo a meritocracia y muy similar al ámbito privado. El resto es demagogia absurda.
     
    VerdeO, 6 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Suscribo el comentario. Si queremos una buena gestión, buenas prácticas gubernamentales, el Estado debe pagar de acuerdo a las calificaciones y hoja de vida de la persona que aplique a dirigir y diseñar politicas de estado que afectará la marcha del país.

    Aunque en la coyuntura actual el anuncio de nivelación (aumento) de haberes para los ministros es una patinada mas del presente gobierno, eso no quita que en el fondo es necesario subir los haberes para gente con experticia y know-how, para que sea atractivo laborar en el aparato público.

    Si para aplicar a un plaza laboral solicitan todo tipo de acreditacion académica, por qué no es lo mismo para ser congresista? Opino que hay que subir la valla. Mínimo que haya pasado por estudios superiores, ya sea en instituciones de rango técnico y/o de nivel universitario.
     
    Puklla, 7 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    E-milio

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    32%
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    165
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Cazador
    Ubicación:
    espera que enciendo el GPS!
    deben ganar el salario minimo vital que ellos tanto promueven .. vamos a ver si sobreviven un mes con ese misero sueldo.
    ademas ... el por que van a ganar un sueldo tan alto si al final de todo son "servidores publicos" y no estan para enriquecerse. lo que si no estoy seguro ( a ver si alguien lo confirma) es que tienen acceso a ese sueldo cuando dejen el cargo ....

    saludos
     
    E-milio, 7 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    No, pues, no vayamos al extremo (y a dar consejos inviables). El salario mínimo vital es aquel que gana una persona no preparada, no instruida, con el cual puede subsistir, pero si tienes una profesión, si has hecho una especialidad, un post-grado, una maestría, un doctorado, tienes experiencia en trabajo, altos cargos, ¿trabajarías por "servicio público", por "amor a tu patria" por un salario mínmo vital? No te pases. Si has hecho todo ese esfuerzo para ser alguien ¿no es justo que te recompensen?, tu familia o tu esposa te dirían: "Sí, Perico trabaja por ese sueldo, estamos orgullosos de tí"... ni cantando. Seamos realistas, no demagógicos.

    Los Congresistas deberían ganar un mínimo de 7,000 soles y de acuerdo a capacitación comprobada, documentada, ganar más. Tampoco podemos decir que "no tienen instrucción", porque la Constitución no pide eso para serlo, además si salen es porque representan -bien o mal- a alguien.

    Pero tener Ministros o funcionarios intermedios con sueldo ridículos sólo garantiza que gente capaz jamás trabaje para el Estado.
     
    VerdeO, 7 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Un puesto ministerial no es una bendición sino todo lo contrario. Lo sé porque alguien que ha tenido esa responsabilidad me lo contado. Un ministro no tiene vida familiar, horarios y muchos menos estabilidad. Por esa razón un ministro o viceministro debe ganar bien, un sueldo razonable de acuerdo a la gran responsabilidad que asume. Las planillas de los ministerios son enormes y no se olviden de los contratos de proveedores y otras situaciones. Caso contrario el de un congresista que tiene una estabilidad (5 años, salvo que sea desaforado por causas que indica el reglamento del Congreso), no tiene autoridad alguna de manejo de presupuesto del Estado y encima tiene un fuero propio que lo protege dentro de su mandato. Por esta razón es una raza que los congresistas, unos irresponsables totales, se suban los sueldos sin justificar su trabajo (nunca lo hacen) Este lío lo empezó el Congreso, hay que obligar a los congresistas a que se bajen los sueldos o justifiquen su trabajo de una buena vez. Alguno de ustedes estarán de acuerdo conmigo que lo hacen respecto a la elección del nuevo contralor es vergonzoso, oponerse por oponerse, sin argumentos ni nada por el estilo. Cualquiera es congresista, conseguir alguien que se arruine la vida solo por unos cuantos meses o años en un ministerio es más difícil.

    Saludos,

    Drais
     
    drais, 7 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Si vas a hacerte cargo de un puesto público de tanta responsabilidad como la de Ministro, con la carga laboral, social y emocional que implica, debe ser bien remunerado. No olvidar que ellos son parte del Poder Ejecutivo, y hacemos una analogía con el sector privado, ellos son como los gerentes de distintas divisiones o unidades de negocio de una empresa a quienes se les exije resultados. Si no cumples las metas, te vas.

    Y quienes son esos que tienen las competencias necesarias para cumplir objetivos? Los que ha desarrollado carrera en empresas particulares bajo esa presión. Si se les va a ofrecer un sueldo por debajo de lo que se gana en promedio un gerente en el Perú, no van a atracar nunca.

    El quid del asunto es saber que monto ofrecer. Se me ocurre con ayuda de la SUNAT o del Mintra, el Ejecutivo podría tener el dato de cual es el sueldo promedio de un gerente de unidad/división en el sector privado. Y eso es lo que debe ofrecer, un sueldo acorde al mercado. Ni más ni menos. Una vez determinada esa cantidad, hacerla de conocimiento público, caso que si el Presidente necesita un nuevo ministro, los convocados ya saben de que monto estamos hablando y ellos decidiran si aceptan o no según sus gastos personales y familiares.

    Por otra parte, lo que me parece una payasada es que recien ahora digan que el sueldo es bajo. Creo que Yehude Simon debió haber dicho desde el principio " no acepto ser Premier porque este sueldo no cubre mi presupuesto" Entonces hubiera sido consecuente con lo que piensa, pero no ahora que ya se subió al coche y desde ahí recién reclamar. Nadie le puso una pistola para ser Premier ni fue a pedido del pueblo. Si quiere un mejor sueldo, que renuncie ya y espere a que haya un cambio en la estructura salarial para ver si lo invitan otra vez.
     
    Shinji, 7 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    El término servidor público no es el apropiado. No se ni de donde salió pero me parece floro. Los funcionarios públicos son profesionales que merecen ganar bien en base a la labor a desempeñar y a sus habilidades.
     
    Shinji, 7 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    bbperuano

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta recibidos:
    877
    Puntos de trofeo:
    99
    Muy aparte de cuánto deben ganar, el problema pasa por los valores q tienen, hablo de honradez, responsabilidad, humildad, etc. Y es q en el nivel q estan los ministros, congresitas, etc, ganan bien, pero el asunto es q quieren más( y no es malo ser ambicioso), el problema es q no les importa como conseguirlo, solo importa conseguirlo.
    No generalizo, pero si ellos q se supone son las personas mejores preparadas con estudios a mayor rango y todo eso, roban al país...entonces, q se puede esperar del resto de peruanos?
     
    bbperuano, 7 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    ALLAN

    Sargento

    64%
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En los Campos Eliseos
    NO deben ganar en buen castellano: NI , prefiero que la plata q me QUITAN por renta de 5ta categoria, se use en obras publicas, o como vi en algunos anuncios de futuras plantas desalinizadoras , o de tratamientos de aguas, etc...
     
    ALLAN, 7 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    El Apostol

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    8.022
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Fortaleza de la Soledad
    A diferencia del sector privado donde hay mayor libertad en cuanto a la politica de sueldos y salarios, en el sector publico todo es regido en funcion al presupuesto del estado, tanto los sueldos como el numero de vacantes anualmente.
    Es asi que en este sector los sistemas informaticos tienen relacion directa con el presupuesto, clasificada por centro de costos, cuentas contables, proyectos y partidas. Es por ello que el sueldo de un funcionario ya se encuentra 'anualizado' y por ende no sufre variaciones salvo estos casos de reajuste u homologacion planteado por el Ejecutivo.

    Cuanto debe ganar un ministro? hablando en terminos generales de lo que significa la palabra puesto y desde un punto de vista de recursos humanos, no creo que deba ser en funcion solo al curriculum del postulante, sino tambien en funcion a los requisitos del puesto y las competencias necesarias para el mismo. Esto crea una tabla de comparacion entre las competencias necesarios del puesto y las competencias del postulantes para dicho puesto. Dicha comparacion produce un GAP que puede ser positivo o negativo lo que permite clasificar al postulante en una determinada escala.
    Es de esta forma que un ministro no tendria un sueldo digamoslo fijo independiente de la persona que lo ocupe, sino que varia en funcion a las competencias de la persona que llega.
     
    El Apostol, 7 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El Estado necesita un sistema de planilla única para poder pagar los salarios justos por el trabajo a dedicación exclusiva, tal como es el caso de los ministros en el Poder Ejecutivo. Por esta razón debería desaparecer los pagos vía el PNUD pues son una distorsión al sistema del servicio público. Hay muchas autoridades del PE con rango ministerial que ganan más que un ministro por el bendito sistema del PNUD, del cual se ha hecho abuso en los últimos años.

    Otra cosa que habría que hacer es acabar con el sistema de homologación con los otros poderes del Estado y darle al PJ la autonomia presupuestaria que le permita fijar salarios adecuados a los jueces según su jerarquía y al personal judicial. El PL tiene esa autonomia y abusa de ella, es a ellos a quien hay que ajustarles las clavijas.

    Saludos,

    Drais


     
    drais, 7 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    ayudo_a_chika

    Capitan

    82%
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    parte de un direcotrio
    Ubicación:
    san isidro
    a ver loquitos
    un ministro en si no debe ganar nada
    eso no debe ganar nada
    por que es un ministerio, un cargo, de confianza de carrera mas politica que otra cosa, es decir es un servicio al Peru ( igual que los congresistas no deben ganar nada)
    otra cosa son los tecnicos los que realizan todo el proyecto, todos los estudios, y factibilidades de todo el cambio gubernamental... para eso si se estudia minimo 5 años de licenciatura, pero todos los que estan en el gobierno deben ser muy buenos y tener de doctorado para arriba.... estos si merecen un sueldazo
    pero un ministro, un congresista.... ( que han estudiado, que saben, sino estar pensando en como ganar mas para gastar mas)
     
    ayudo_a_chika, 7 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Esto es un absurdo, si tienen que ganar una remuneración porque lo que hacen es trabajar a dedicación exclusiva, dejando de lado sus propias carreras, empleos o actividades profesionales. Ser ministro es un cargo de responsabilidad política, pero toda responsabilidad tiene una compensación. No conozco a nadie que trabaje gratis, muchos menos asuma una responsabilidad enorme por nada. No hay que ser demagogo y prejuzgar en base al prejuicio. El verdadero trabajo de un ministro no está delante de cámaras ni en su despacho, es duro e ingrato. Creo que la opinión vertida está fundada en el espejo de los zanganos del parlamento. Esos si no justifican nada lo que ganan.

    Saludos,

    Drais


     
    drais, 7 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.254
    Me Gusta recibidos:
    4.594
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Estimados buenas tardes, he leido detalladamente cada comentario y la verdad que gusta da que existe tanta gente muy letrada en el foro con los cuales poder intercambiar información y expresiones de interes, un Ministro cuanto debe ganar, buena pregunta pero primero lo primero al formar un gabinete dijamos que convoco a un profesional para el cargo de Ministro de Economía, primero debo fijarme donde labura actualmente (para saber su nivel de ingresos actual), segundo una evaluación curricular profesional (porque la parte academica todos minimo deben ser titulados de carreras universitarias) y el tema de especialidad curricular, recién despues de estos pasos puedo pasar a la parte de cargo de confianza (que tanto lo conozco, trayectoria dentro de un grupo politico, afinidad con el equipo de trabajo, etc) porque que sucede y si hay casos de personas que en el sector privado ganan sueldos de sobre los 40,000 soles mensuales + otros adicionales, estamos hablando que convocar a ese profesional al sector publico nos costara minimo 60,000 mensuales + otros adicionales, ahora lo que se hace es un esquema de igualdad de sueldos (todos los ministros tienen el mismo sueldo), asi que en esa bolsa entran gente que esta con trabajo actual y en su rama y gente que no trabaja que se dedica a la docencia, analista del sector de especialidad o esos estudiosos que se la pasan de beca en beca y no trabajan, pero lo que más atrae a una persona a ser una autoridad es el poder que emana de su puesto (un ministro decide en una licitación a quien se la adjudican, regula su sector para bien o para mal, puede hacer muchas cosas usando su rimbombante titulo de ministro, asi que personalmente creo que un ministro debe estar en el orden de los 25,000 a 35,000 porque son los gerentes del Perú (si es una empresa con 30,000 perosnas pagan 30,000 soles porque no una persona que rigue la vida de millones puede ganar lo mismo).

    En lo que si discrepo son con los congresistas ellos deben tener un techo de 10,000 soles porque muchos no cuentan con estudios universitarios o no tienen una gran experiencia profesional en el sector privado o publico, es decir muchos son improvisados, una vez escuche a un congresista que dijo en el sector privado gano mas, entonces le recomendaria que mejor deje ese puesto y se direccione al sector privado, siempre he pensado que el congreso es para llevar la voz del pueblo y no para servirse de el.

    Ahora los profesionales de las diferentes dependencias deben ganar en base a su calidad y experiencia profesional asi como a su capacitación academica, no puede ser que simples burocratas sin carreras universitarias quieran ganar mas de 2,000 soles es un insulto a la realidad nacional cuando en el sector privado en empresas transnacionales profesionales ganan ese salario, asi que este tema da para largo esperemos que como siempre el menos perjudicado sea el Perú.

    Atte,
    Csar
     
    Darth Malgus, 7 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Un chofer de la línea 5 da un servicio público. Un profesor de escuela también. Un doctor y una enfermera son servidores públicos hasta de madrugada. Idem los jueces...¿Tampoco deben cobrar?

    Un ministro, ¿No tiene carrera? ¿Consiguio su título en Azangaro? ¿Nunca tuvieron experiencia laboral?

    A todos aquellos que dicen que los Ministros no deben cobrar nada, les propongo que lleven su CV a Consucode y rotulen su archivo en letra imprenta legible y grande, de color rojo, con la siguiente leyenda: TRABAJO GRATIS DE MINISTRO. Total, le hacen un "servicio al país"....vamos, den el ejemplo.

    En el caso de los congresistas, como representantes de la población, discrepo un poco -y solo un poco- con aquellos que dicen que hay que subir la valla. Esa medida sería aplicable a los representantes de departamentos como Lima, Arequipa, La Libertad o Piura, ya que hay hay educación con mínimos parametros de calidad. Pero a un representante de Madre de Dios o Huancavelica, ¿Que doctorado le vamos a pedir? Eso no quiere decir que no haya charapas o huancavelicanos que puedan tener esos grados...seguro que los hay. ¿Pero que tal si a esos justamente no les importa la política? ¿Quienes representarian a la gente de departamentos de ese perfil? ¿Los dejamos sin representantes porque no hay Doctores o Masters?

    Lo más importante es que los representantes a elegir en el congreso deben ser cuidadanos que hayan estado viviendo un mínimo de dos años de manera permanente en el área por la que postulan. Si son naturales, mejor. De esa menara el que sale elegido tendra presente la actualidad de su departamento o región, con su problemática y sus demandas. posiblemente trabaje mejor asi que, por ejemplo, un puneño que lleva 20 años en Lima y que de su área apenas conozca el terminal terestre y la casa de sus padres.
     
    Shinji, 7 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Si no me equivoco, los ministros son elegidos por el presidente y el primer ministro. Estos puestos son claves porque las decisiones que tomen ellos influiran en el desarrollo del pais. Entonces, creo que el salario de los ministros debe ir acorde con las responsabilidades que estos tomen, y con esto ya su labor es bastante agitadora y ardua. Estas personas deben estar capacitadas profesionalmente y con una trayectoria politica impecable. Ahora el problema es quienes asumen el cargo, porque existen lacras corruptas (especialmente de un partido muy conocido que tiene como logo una estrella) que solo quieren beneficio propio. He visto pocos ministros que han hecho su labor como se debe, solo por mencionar el ex ministro de vivienda Carlos Bruce, hasta donde yo se hizo un buen trabajo. Estos señores por lo general son gente con buena solvencia economico, con altos grados academicos y con buen status social, por lo que para asumir esos cargos tendrían que recibir un salario que les permita mantenerse en ese nivel (pagar cuentas, impuestos, etcetera). Obviamente no se le puede dar un salario para vivir como reyes, no debemos olvidar que estamos en Peru, eso seria un insulto para el pueblo.

    Ahora, han tocado el tema de los congresistas, pues veamos quienes eligen los congresistas: nosotros. Somos un pais con un alto indice de analfabetismo, y somos casi los ultimos en educacion. Tendria que resolverse el problema de la educacion para poder elegir bien a quienes van a gobernar el Peru, y luego se podra hablar de salarios. Por lo pronto, creo que los congresistas en su gran mayoria son comodines que viven y aprovechan el momento, son las peores lacras que pueden existir, no merecen ni un carajo.
     
    Captain James E. Raynor, 10 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A PUTOLOGO le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Existe una clara distinción entre Estado y gobierno. El Estado es permanente, una continuidad que trasciende a los gobiernos que son responsables temporalmente de sus riendas. El gobierno es de naturaleza, regido por normas de las cuales no escapa ninguna persona que le sirve. El presidente es la cabeza del Estado, no es el Estado para fijar sueldos. Hay tanta arbitrariedad en el hecho de bajar o subir sueldos solo por dar un gesto a la tribuna o querer lucrar del cargo. Los ministros son elegidos por recomendación del Presidente del Consejo de Ministros y es el Presidente quien les da su confianza. Es un cargo de responsabilidad política, administrativa y técnica. Es por esa razón que deben ganar bien, de igual manera que sus colaboradores más cercanos que son los viceministros y altos funcionarios, que son los que tienen un control más directo de los asuntos de su función. Otrosí digo, me parece de mal gusto andar atacando al APRA por mero antiaprismo, cualquier persona informada sabe que techito tiene el "techo" de cristal sino como construyó tremanda jatazo en Monterrico mientras su restaurant le iba mal...

    Saludos,

    Drais

     
    drais, 11 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    don_pijote

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Puntos de trofeo:
    107
    Yo discrepo, algunos Ministro son profesionales muy calificados, un ex ministro de economia en el sector privado esta ganando actualmente 40mil por lo que escuche,un profesional capacitado no baja de 8mil 10mil soles mensuales en cualquier empresa,y al menos deben ganar un sueldo que amerite sus conocimientos.
    Por otro lado,un Ministro charlatan,que entra por vara y no tiene ni titulo profesional no puede quejarse de ese sueldo ya que es un favor que este ahi.

    Creo que muchos de los politicos son charlatanes pero hay excepciones, es injusto que todos ganen igual,deberia haber requisitos minimos y hacer como cualquier seleccion de personal,tener un CURRICULUM que describa sus méritos.
    No vas a pagar un sueldazo a un convenido ,o vas a pagar muy poco a alguien que sabes que en el mercado laboral esta bien pagado ,y si decide ser ministro es porque desea realizar un favor a su pais.
     
    don_pijote, 13 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    ayudo_a_chika

    Capitan

    82%
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    parte de un direcotrio
    Ubicación:
    san isidro
    miren los ministros ganar un sueldo ???????????????
    ya dije que no deben ganar nada de sueldos
    ahora dietas o cosas asi es otra cosa...
    ser ministro es un cargo de confianza.. y de servicio
    no se entra a ser ministro por concurso y por meritocracia
    es decir por estudios y ser especialista en el sector que se yo....
    mira que un cineasta de dibujitos animados era ministro de salud.---
     
    ayudo_a_chika, 13 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    no pues...tampoco hay q caer en las exageraciones,la pregunta es..."cuanto debe ganar un misnitro"....

    el ministro es designado por el presidente de la republica,no es designado por una eleccion publica...y ojo,tiene q ser una persona,preparada y apta para el cargo q va a ejercer....aparte q tambien se debe ver el staf q llevara a su despacho;tecnicos,ascesores,secretarios...etc...

    q yo sepa,garrido leca no era cineasta...mas bien lo q si se es q el escribio cuentos q fueron llevados a la pantalla grande...

    al margen d todo eso,creo q un ministro deve ser un especialista para cada sector...metieron la pata en poner a personas q tenian otra vocasion y no para q fueron designadas...el caso por ejemplo de

    pilar mazetti con el ministerio del inetrior
    garrido lecca con el ministerio de vivienda

    por citar unos ejemplos nomas
     
    ironhide, 13 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página