Tranquilidad hermanos..sismo en Lima a las 6:38 PM

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por Alex_Alonso, 15 Ago 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    migzmix3

    Soldado

    60%
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Eso de los taxistas pasa siempre. Por eso yo ando con mi par de piedras en el bolsillo.

     
    migzmix3, 17 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    migzmix3

    Soldado

    60%
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    migzmix3, 17 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    migzmix3

    Soldado

    60%
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Sintieron el otro sismito? Lo que me rayó fue ese destello en el cielo DE DIA hoy. Ahora si que me quedé sin explicaciones.
     
    migzmix3, 17 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PIZKO

    MASTER MEMBER
    94%
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    47
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    [email protected]
    Ubicación:
    [email protected]
    Las perdidas humanas y daños materiales superan las primeras expectativas...........lamentable la situación de los hermanos del sur........pero una muestra mas de que el pais no está preparado para este tipo de catastrofes naturales.........
     
    PIZKO, 17 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Starkiller

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Puntos de trofeo:
    137
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima la gris
    la replica de hoy se registro a 40 km de San Vicente de Cañete y la magnitud es de 4.8 grados en la escala de Richter, aca en Lima se sintio entre los 3 y 4 grados

    salu2
    :cool:
     
    Starkiller, 17 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Ya han explicado en los medios que esos destellos son producto de los corto circuitos producidos en las torres durante los sismos. Esa es la razón por la cual varios distritos de Lima, Ica, Pisco y Chincha han quedado privados de energía eléctrica incluso hasta el día de hoy.

    Lamentablemente ni las edificaciones, ni instalaciones, cables, torres, etc en nuestro territorio están preparadas para afrontar un fenómeno de esta magnitud y esto se hizo evidente el Miercoles 15. Esperemos que las autoridades tomen acción con las empresas de servicios y no quede solo en palabras porque nuestro territorio es sísmico y no puede ser que sigan sucediendo estas cosas.

    Como opinión personal creo que tanto las municipalidades, defensa civil, colegio de ingenieros, empresas de servicio, de construcción y autoridades pertinentes deben comenzar de una vez a planificar una transformación de la infrestructura a nivel nacional a fin de estar preparados para los sismos porque si bien este ha sido uno de los más fuertes no es el único. Hace unos años tuvimos uno en Arequipa y otro en Chincha también con consecuencias fatales.
     
    Falcon-X, 17 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    METROCHENTA

    PREMIER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    1.452
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bebo y sé cosas...
    Ubicación:
    En Lima Limón
    Queridos cófrades:

    Sólo me queda manifestar mi pesar y preocupación por todos y cada uno de mis hermanos peruanos afectados por este terrible terremoto, mas allá de la anécdota de donde nos agarró o haciendo que, pensemos en la cantidad de personas que han fallecido de la peor forma o en los que lo han perdido todo.

    Es momento de solidarizarnos y ayudar en lo posible, repito los números de cuenta publicados por el cófrade FALCON-X para donaciones y ayuda, yo sé que a nadie le sobra la plata, pero podemos dejar de tomar una chela o de meternos un polvo por el bien de los demás... esto recién empeza, hay mucho por hacer para ayudar a estas personas que lo han perdido todo.

    Saludos,

    Dave. :(

    Las cuentas en el Banco de Crédito son:

    Soles: 193-1586582-0-79
    Dolares: 193-1586951-1-16
     
    METROCHENTA, 17 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Además de las pérdidas humanas y materiales, otra de las lamentables consecuencias del sismo es la desaparición de un monumento emblemático de la Reserva Nacional de Paracas: "La Catedral"...

    Antes
    [​IMG]

    Ahora
    [​IMG]


    Parte de las formaciones rocosas conocidas como La Catedral y El Fraile, ubicadas en la Reserva Nacional de Paracas, en Pisco, se derrumbaron por la violencia del movimiento sísmico ocurrido ayer en el país.


    Óscar García Tello, jefe de la Reserva Nacional de Paracas, explicó que en el caso de La Catedral, una gran formación rocosa erosionada por el viento y el mar, se cayeron el arco y la bóveda. En su interior habitaban algunas especies en vías de extinción, así como algunas aves marinas, cuyo destino se desconoce.


    Ese lugar, junto a la zona conocida como El Fraile (también afectada por el terremoto), constituían dos de los atractivos más importantes de la Reserva de Paracas para el turismo nacional e internacional.

    García Tello indicó, además, que el mar de esta parte del país se salió y, como consecuencia, se perdieron unos 400 metros del mirador de aves, así como la infraestructura allí construida.


    "El Centro de Interpretación sufrió grietas en paredes y techos. Importante material biológico se perdió completamente", declaró el funcionario, a quien se notaba afectado debido a que muchos años de conservación se perdieron en unos minutos

    Fuente: Internet
     
    Falcon-X, 17 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    TheGame1

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    20%
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    hoy a las 8am hubo otro temblor.. esto no para.. csm.. :S
     
    TheGame1, 17 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Alexiu

    Oficial

    93%
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    167
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Callao
    Ya quedó claro qué fueron esas luces en el firmamento en el día del terremoto, se agradece a los cófrades que se documentaron y absolvieron las dudas sobre esas luces en un comienzo "misteriosas" pero quiero denunciar y me llega al pin... que esas basuras de Soyuz y Cruz del Sur se aprovechen en elevar los precios de los pasajes al sur ¡no jodan! es una situación de emergencia que toca a todos, no pueden lucrar con la desgracia ajena, no es posible que eleven al 100% el costo de los pasajes está bien que la carretera al sur se ha quebrado en algunos puntos y que el tráfico es dificil pero ¡carajo pueden pasar! no hay justificación para esa subida de precio :mad::mad:!!

    Alan dijo "malditos sean los que lucran con esto" creo que en eso estamos de acuerdo en lo personal, si hay algun perutopista que trabaje en Soyuz o Cruz del Sur que piensen y actúen de acuerdo a la circunstancia ¡no es navidad acuérdense!
     
    Alexiu, 17 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Alexiu

    Oficial

    93%
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    167
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Callao
    Otra cosa todos los que lean este post donen lo que puedan, hay varios puntos de acopio de donaciones ropa, agua, alimentos envasados etc. ayer me animé a donar un lote de ropa que tenía lo hice en el frontis de Fracuencia Latina, en la Av San Felipe, me estoy animando a donar sangre si pueden háganlo en el ministerio de salud se reciben sus donaciones de sangre, ¡abstenerse los flaquitos! los que tuvieron hepatitis...
     
    Alexiu, 17 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    GAMABUNTA

    General

    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    109
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Miraflores
    Página Inicial:
    Cada vez que iba a Paracas siempre visitaba esa formación rocosa, que pena que se haya derrumbado, tenia mis fotitos ahí, quedaran para el recuerdo:(
    El hotel Paracas también quedo echo una basura, yo iba todos los veranos:(
     
    GAMABUNTA, 17 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    avefenix

    Recluta

    27%
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    a ver jeropas por este mes dejen de tirarse a las kines y den ese dinero a los mas necesitados, les aseguro ke hacer bien a los demas es mas rico ke tener un orgasmo byeee
     
    avefenix, 17 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PUPU-RETURNS

    Recluta

    43%
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Saludos a todos mis hermanos cofrades. Quiero hacer una exhortacion a todos ustedes para poder ayudar a los damnificados del sur que la estan pasando horrible. Ayer en la noche se me partio el corazon viendo a todas estas personas que duermen en las calles y tienen un dia entero sin probar alimento, mi hermano estuvo el dia lunes en cañete y me comento ke por alla hace mucho mas frio en las noches ke aca en lima. A los ke kieran donar cosas, ya sea ropa, alimentos, frazadas, carpas o lo ke sea hay ke reunirnos y hacer una canasta grande para donarlo en algun punto como son el estadio nacional o la plaza de armas. Este es un foro no solo de kines y aventuras sexuales, tambien creo que somos humanos y peruanos ante todo. Le pido a los moderadores abrir un thread con este tema para ke la gente se pronuncie (si es ke ya lo hay). Tambien kiero dar mis mas profundos repudios a todos esos conchasumares ke suben el pasaje para ir al sur y a los ke suben el precio del agua y alimentos alla por aca, si fuera posible crear una mancha para ir a lincharlos tambien me apuntaria, porke estan lucrando con la angustia de la gente y eso no tiene perdon. Los dejo hermanos cofrades para ir a dejar una donacion, apuntense ps, yo se ke este no es un thread apropiado y espero ke los moderadores lo muevan a uno mas masivo, vamos cofrades, haganlo aunke sea por las kines de Ica. Saludos.
     
    PUPU-RETURNS, 17 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cofrades:

    Pues...aun no existe (al menos para mi) una explicacion sobre esas luces que se vieron durante el terremoto. La mayoria esta afirmando que se debio a caida de torres o cables de alta tension, incluso pense alguno de esos paneles publicitarios se habian caido. Sin embargo, hasta este momento 4 personas me han dicho, confirmado y reafirmado que las luces se vieron por el mar. Y como todos Ustedes saben NO HAY torres de alta tension y mucho menos cables de alta tension sobre el mar. Y de ser asi, alguien tiene alguna fotografia o video con los cables o las torres siniestradas causantes de dichos resplandores tanto el que se vio al oeste en direccion al mar y el del este en direccion al centro? Algo mas? los respandores se vieron por sobre el nivel de la tierra...es decir como si se originaran a cierta altura.

    Hasta ahora, ningun canal o testigo presencial de los posibles cortocircuitos se ha manifestado para algun medio informativo.

    Entonces...en que quedamos? fue un cable que origino los resplandores o fue algun fenomeno extraño pero posible?

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 17 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    wolfgang1964

    Recluta

    13%
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    De acuerdo...no es necesario linchar a esos malditos, basta con darles donde mas les duele, en los bolsillos. Ya se sabe el nombre de estas empresas, Las Flores y Soyuz, no hay mas que hacerles un boicot para que aprendan. Es realmente indignante, estos desgraciados se paran estrellando y para remate lucran con el dolor ajeno.
     
    wolfgang1964, 17 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Lucho Micky

    Sargento

    22%
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno yo vivo en La Molina al momento de ver las luces en el cielo esto fue lo que sucedio:

    Me encontraba en casa a eso de mas o menos 6:46pm aproximadamente (Segun el reloj que estaba aqui) empezo el movimiento telurico fue entonces que mantuve la calma pero luego de la primera sacudida comenzo a moverse todo con mucha mayor intensidad fue cuando decidimos familia y yo salir hacia afuera al momento de salir hacia la calle: presencie el acontecimiento de las luces debo ser sincero, vi 2 destellos el primero no lo vi directamente solo vi que se alumbraba mi jardin, luego mire hacia el cielo y pude ver una luz de forma oblicua mas o menos era como una estrella pero mucho mas grande es decir con una circunferencia mucho mayor la vi directamente pues era la unica que veia en el cielo y de un momento a otro fue como si se expandiera o explotara originando una iluminasion muy fuerte fue algo muy extraño y sinceramente estoy totalmente convencido que los postes o antenas o lo que sea no fueron las causantes de las luces que vi yo ya que las vi directamente sobre mi en el cielo de eso estoy completamente seguro...

    Ah y bueno me uno al pedido de todos los cofras aporten donen ayuden, es mas reconfortante dar que recibir...

    Saludos a todos y espero que esten bien y que ya haya pasado todo...
     
    Lucho Micky, 17 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ORGASMAGORICO

    Capitan

    17%
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Pobre gente de Pisco, chincha, Ica, aqui en lima no paso nada solo el susto, alla fue la tragedia, tengo una tia de primer grado que fallecio en Ica, solidarisemonos con los hermanos del sur, nos necesitan. :(

    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

    BUFALOS AY QUE AYUDAR A ESA GENTE QUE SON NUESTROS HERMANOS PERUANOS, EL DINERO QUE LO VAN A GASTAR EN TIRAR A KINESIOLOGAS AL MENOS ESTA VEZ DENLO A ESTA GENTE QUE LO NECESITA, NADIE ESTA LIBRE DE UNA DESGRACIA, SOLIDARIDAD.
     
    ORGASMAGORICO, 17 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    hator

    Comandante

    87%
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    664
    Puntos de trofeo:
    117
    es liveracion de energia por el desplazamiento de las placa, vamos señores varios millones de toneladas friccionando unas con otras nadie mas que nosotros deberia que ante tanta frotacion debe haber un desfogue jejeje

    Pero parece que la tierra es multiorgasmica por que hasta ahora no se detiene con nada .
     
    hator, 17 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    hator

    Comandante

    87%
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    664
    Puntos de trofeo:
    117
    mi abuela vive en nazca pero se vino para lima hace unos dias cuando comenzo el movimiento dije manos mal que esta en lima pensado que estaba con mi hermana, en eso cuando logro comincarme con mi cell analogo, siempre es bueno tener una a la mano al final las lineas antiguas son las unicas que salen operando, me sale que estaba en su casa en la Av,Abancay me dice que todo lima era un mar de personas que intentaban salir mientras que mi primo intentaba entrar al centro historico.

    Definitivamente lima no esta preparada para un terremoto.
     
    hator, 17 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página