TRAICION A LA PATRIA - Cae espia "peruano" trabajando para Chile

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Robbie, 13 Nov 2009.

    kike-22

    Oficial

    78%
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    161
    Puntos de trofeo:
    25
    Amigos, el tema de Inteligencia debe tratarse en forma tecnica y sin la intromision de los politicos por que traen resultados nefastos (montenisonos abuso del servicio de inteligencia) los sucesores por el poder politico desarmaron absolutamente todo por que decian que no servian y le quitaron todo el presupuesto hasta pra comprar gaseosa, los extremos hacen daño, debe ser guiado por personas tecinicas capaces independientes al color politico y ser un Servicio al Estado y no al gobernante de turno, antes teniamos de excusa al Ecuador hasta que firmamos el tratado definitivo y ahora Chile, si llegamos a zanjar todas las diferencias con ellos que otra frontera sigue, lamentablemente hay gente que lucra con nuestra miseria al comprar excesivamente armas.. pero ni modo ya estamos en esto
     
    kike-22, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    todo lo ke hace chile asta el momento esta plenamente coherente :
    1. se arman con un mounstroso plan de compras de armamento 100% ofensivo
    2. desestiman cualkier afirmacion peruana
    3. se "alian" supuestamente con nuestro pais mas cerkano : Bolivia
    4. Tienen las de perder en el Diferendo maritimo ante La Haya

    entonces el escenario a Mediano plazo será el siguiente:

    La Haya dictaminará a favor de Perú y luego que haremos? como defenderemos nuestra soberania cuando al dia siguiente lso barcos y la FACH ingresen como siempre sobre el mar ganado por la via legal por el Perú? me pregunto , que haremos? simplemente verlos como aplican la 2da parte de su famosa frase inscrita en su escudo nacional que dice "Por la razón o por la Fuerza" y eso lo tienen muy bien en claro , no el pueblo chileno ke hay mucha gente culta y pacífica (como otro tanto de lacras xenofobas) sinosus fuerzas armadas! y como bien lo dijo el ex ministro de defensa, el espia sirvió y entregó información a su Fuerza Aerea , ke es la ke en un eventual guerra entra primero a arrasarnos, dejemos de ser ciegos , ahuevados o como kieran mejor llamarlo, Chile no se esta ni se estuvo armando tanto tiempo solo para hacer piruetas en operaciones como SalitreI y II, Chile busca tener el liderazgo de la región económica y militarmente y en el Perú tiene su principal fuente de recursos y biodiversidad ke y akisiera mas de un chileno poseer; estemos altertas porke esto no es mas ke la punta del iceberg de toda una red de espionaje bien montada por Chile, ya fugaron algunas ratas como leí en el diario pero tarde o temprano la justicia prevalecerá y si bien no se puede aplicar la pena de muerte, deben morir y podrirse en la caarcel sin ningún tipo de beneficio por mas insignifikante ke sea porke traicionar a su patria es lo peor ke puede hacer no solo un militar sino cualkier persona ke haya tenido el orgullo y la bendición de haber nacido en un país tan grande , bello y hermoso como es el Perú ke kon todos sus problemas internos y externos , es grande y asi lo ha demostrado y por eso nos tienen miedo aunke por fuera solo nos miren por encima del hombro.

    Viva el Peru carajo.
     
    Zephyrous, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A locodelmartillo le gusta esto.

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    bien dicho !!!!!
     
    aznar, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A locodelmartillo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
     
    drais, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    Como vas adecir que e sun show politico lo que ha hecho Garcia, reclamar es un show ? puxa compadrito. mal...que mal--
     
    locodelmartillo, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    No comapdrito las fuerzas aramadas todos los paises del mundo tiene ejercito ( excepto Costa Rica) es que un ejercito te da la seguridad de tus intereses , y el futuro de la nacion, que este mal las fuerzas armadas no es sinonimo para eliminarlo, no vaya aser que paso con el servicio de inteligencia que el gobierno de Fujimori le dio mal uso y, y ahora vemos los resultados.
    tampoco significa que como estas enfermo te bajas el pantalon para la rendicion total.
     
    locodelmartillo, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    lei con deteniemiento la opinion de todos los cofrades aqui y bueno expresare lo q pienso , como peruano me da asco q esa persona?si se pueda llamar persona pueda vender a su pais x unas monedas bien dicen q el enemigo de un peruano es otro peruano , hay dimes y diretes entre los presidentes tanto garcia como la bachelet q dijo q no dijo q espie q no espie claro q los chilenos lo negaran todo , justo estaba leyendo una pagina de noticias q dice q el espia pide perdon a su pais y al presidente q debemos hacer facil primero quitarle la nacionalidad o sino cadena perpetua facil seria fusilarlo pero es mejor hacerlo sufrir y q se quede toda su asquerosa vida pudriendose en la carcel y al diablo , y otra cosa cofrades esos chilenos nos sacaran en one la mela xq estan mejor armados q nosotros asi q hay q hacer como ellos ya depende de caballo loco q pregona la paz pero debemos comprar aviones o buques si hay guerra tenemos q defendernos .
    chaufa people
    ARRIBA PERU
     
    elchino-rosas, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    TAOISTA

    Comandante

    55%
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    481
    Puntos de trofeo:
    52
    Muy mal mi estimado mecas, muy mal. Una cosa es ser consciente de lo q nos falta, y otra cosa es no tener sentido de la perspectiva geopolitica en la q nuestro pais se encuentra. El contexto peruano es: somos pais dominante o pais dominado?, tenemos poder economico q nos respalde internacionalmente?, tenemos la suficiente "voz internacional" para q en caso de conflicto salten los grandes e intervengan evitando masacres?, les interesa a los poderosos q "mueven la economia del mundo", q Peru siga siendo economicamente dependiente de los paises industrializados?, en verdad existen las condiciones en el contexto internacional como para pedir q se elimine las FF.AA. de Peru y entreguemos sus propiedades para hacer "edificaciones mas positivas", mas constructivas?, es en verdad factible que podamos desactivar nuestro ejercito, lo unico q nos puede proteger de eventuales ataques externos o internos?​

    Hay q recordar q en el desarrollo y evolucion de la raza humana, los ejercitos siempre han existido, simple y llanamente por una condicion propia de la especie humana: no somos tan gregarios como creemos, tendemos a la discriminacion y a separar y apoyar a nuestro grupo colectivo al cual nos identificamos conciente o inconcientemente. ​

    Esto esta "grabado al rojo vivo" en nuestros genes, y se repite y se ve en diversas especies de seres vivos q pueblan la tierra. Observa los grandes mamiferos y simios, todos presentan el mismo patron de conducta, cuando se trata de los intereses de su manada o grupo, todos cierran filas, e incluso son capaces de expulsar o matar a otro de su misma especie, cuando su comportamiento puede afectar la supervivencia de su manada. Es una ley de la vida mi estimado.​

    Extrapolando antropologicamente estos conceptos, igual se puede observar estos actos en la especie humana del ahora 2009, no del medioevo. El defender lo tuyo, lo propio, preservarlo para darlo como legado a tus descendientes es sagrado para nuestra especie, para nuestro pais, region, etc. y asi sucesivamente conforme analices el nivel de colectivo humano, del pais q sea.​

    En el contexto actual e historicamente, la participacion del ejercito y su colaboracion en el desarrollo de la vida civil a sido fundamental, claro, podras mencionar todas las matanzas q puedan haber realizado, pero piensa en lo bueno q han dejado: evitaron q en todas las guerras mundiales los "malos" triunfen. Piensa por un momento q hubiera pasado si Hitler hubiera vencido a los "aliados". Probablemente, hubieran arrasado con todo sudamerica por estar lleno de mestizos segun su teoria racista, cual hubiera sido el destino de nuestros pueblos?, si no hubiera habido un ejercito q se pueda sublevar en contra de las tiranias, mi estimado mecas?. ​

    No juzguemos tan facilmente el tema de los ejercitos. Y eso de pedir q desaparezcan en la actualidad, bajo el contexto internacional en el q nos encontramos, es bien inocente de tu parte. Creer q debemos tener "paises sin fronteras" " sin ejercitos", etc, etc. eso sera tal vez en el Shangri-La, un mundo utopico donde no hay maldad, no hay robo, no hay crimenes, no hay asesinos, no hay violadores, no hay estafadores, y todos viven jovenes por siempre, etc. Pero desde el momento en que nos encontramos en un planeta tierra poblado de muchos cientos de miles de estos despreciables, hijos de Cain, tenemos q estar prevenidos y preparados mi estimado mecas. No te dejes llevar por las ideas de seudo-pacifistas, seudo-de avanzada, q en realidad opinan bajo los efectos de tremendo "pacazo de globalizacion". Y el estar esperanzado en q la ONU, la OEA, etc, etc intervendran y al toke frenaran la invasion de cualkier pais agresor, como decia mi abuelito "esperate sentado hijito".​

    Sabes porque Israel, tiene el poder q tiene actualmente, militar y economico, por una cosa fundamentalmente: porque en su historia, en sus origenes, pecaron de inocentes, y fueron mil y una veces esclavizados por diversos imperios: Persas, Egipto, Roma, etc. Luego de terminar la 2da guerra mundial y debido a los aportes de importantes empresarios judios dispersos por el mundo, ademas de los intereses de las grandes potencias, se funda Israel, y este pequeño pais, en honor a su terrible pasado de abusos, es ahora y gracias a lo chambas y unidos q ha sido su pueblo, pueden tener la estabilidad q tienen internacionalmente, aunq tienen una espina clavada en el zapato q es Palestina y los musulmanes, por el "flaco servicio" q les hicieron las grandes potencias al haber asesinado a sus ancestros para expulsarlos de sus tierras para crear la nueva nacion judia. La cosa es clara: NO REPITAS LA HISTORIA, estimado mecas.​

    Nada te garantiza q hasta un hermano de sangre te haga una "mala jugada" cuando de intereses, de dinero o de culos se trata, asi es cofrade mecas.​

    Mas aun, la globalizacion q a muchos nos puede haber beneficiado, tiene su origen en el gran desarrollo de la tecnologia y la modernizacion de los conceptos de gestion y administracion de empresas. Y la pregunta es: quienes fueron los precursores y sentaron las bases de la administracion?, los ejercitos mi estimado, los ejercitos. El gran aporte a la vida civil de los ejercitos es haber creado un sistema castrense aplicable en el ambito de los negocios, en lo vertical para el cumplimiento de sus objetivos y metas. La eficiencia, eficacia y efectividad, tan estudiados en los conceptos de gestion y negocios, tiene sus origenes en las doctrinas militares chocherita mecas, no lo olvides.​

    Por ultimo, si eres peruano, y de Lima, no olvidas q esos mierdas de los chilenos alguna vez invadieron nuestra Lima, y quemaron 3 distritos por sus 4 costados compadre. Muchos de nuestros ancestros murieron combatiendo en Reducto, yo tengo un ancestro q murio ahi y una de las calles de Miraflores tiene su nombre, al igual q muchos otros compatriotas Tacneños en Arica. Seria una gran ofensa a la memoria de todos ellos, tomar estas cosas muy a la ligera y hablar por hablar.​

    Nunca juzgues apresuradamente, estas cosas se toman con calma, mas viniendo de un pais como Chile q de sobra tiene muchos intereses economicos en Peru. ​

    Solo queda apoyar a "caballo loco" que no es para nada santo de mi devocion, pero tenemos q ser unidos compatriotas y esperar q se le ilumine el cerebro y no la vaya a cagar con algun D.S. lesivo a nuestros intereses como nacion. Ya bastante la esta cagando con entregar los puertos a los rotos, hubiera hecho una mejor licitacion y convocado otras empresas extranjeras, pero no hacer TLC con el pais vecino "competencia por naturaleza", ahi si la recago este panzon de Alan. Lo malo es q a nivel de estado esta primando el tema de los lobbys, "asegurandolos". Globalizar es bueno si se hace racionalmente las cosas, y nunca, pero nunca, olvidando q primero se tienen q anteponer los intereses del pais. ​
    TAOISTA
     
    TAOISTA, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno
    Las declaraciones* del vicecanciller boliviano, Hugo Fernández, acerca de que el espionaje es “una actividad normal de los estados” me suenan bastante lógicas y acertadas, pues todos los países tienen un servicio de inteligencia, y la principal función de estas agencias es espiar, por lo general, a los países colindantes. Es una práctica milenaria y una de las tantas maneras (“pacíficas”) con que cada estado cuenta para prevenir y defenderse de un eventual ataque de sus vecinos. El hecho de descubrir un espía connacional pagado por los chilenos, no significa que no tengamos los nuestros espiando a nuestro vecino del sur.
    No hay que perder la perspectiva racional de este incidente, ni dejarse llevar por un patriotismo inflamado que a nada sensato conduce. Claro que, de ninguna manera, podemos descuidarnos del aspecto militar, porque este es un disuasivo en cualquier momento y lugar. Ya lo decía Sun Tzu hace más de dos mil quinientos años, en esta máxima que, en la situación actual, viene como anillo al dedo:

    Si quieres vivir en paz, prepárate para la guerra.


    * Estas declaraciones, a pesar de ser “convenidas” (dado el interés de Bolivia de procurarse una salida al mar (con el favor de Chile), no dejan de tener un ápice de verdad.
     
    incubbo, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A GILGAMESH le gusta esto.

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    No compadrito las declaraciones del canciller bolviano son totalmnete convenidas y fuera de lugar, Bolivia le conviene que Chile gane en la corte de la Haya por un interes creido que Chile le va dar soberania en el mar.por eso da ese tipo de declaraciones.

    Es cierto que espias existen en todo el mundo esto es algo natural, pero lo del espia indican una ves mas "las buenas intenciones" que tiene el "pais amigo de Chile para con nostros, esto descubre una ves y pone en evidencia de lo que mas ya sabenos lo que hay detras de una disputa limitrofe de mar que se ha de ventilar en la corte de la Haya y en donde juridcament el Peru tiene mayor base.

    asi que como tu mismo dices ;
    Si quieres vivir en paz, prepárate para la guerra.
     
    locodelmartillo, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Si en verdad Chile quiere algo contra nosotros y se arma para ello tenemos tiempo para ponernos al dia en cuestion de material belico. No estamos en el medio oriente donde los enfentramientos saltan a cada instante, asi que hay que darle la justa medida a las cosas.

    Incubbo puede tener razon, cada cierto tiempo se da noticia de venta de informacion no solo en contra, tambien a favor del Peru:




    Estos hechos son repudiables segun el cristal con que se mire, pero tampoco podemos vivir pensando unicamente en el enemigo no declarado. Ellos no son mejores que nosotros, ademas tambien tenemos amigos y aliados que podrian estar de nuestra parte (Argentina tiene algunas viejas deudas que saldar con Chile), pero nadie querra incendiar la hoguera porque esto no beneficiaria en absoluto a esta parte del Mundo. A pesar de los armamentos sofisticados en las guerras siempre se puede ganar o perder...(EEUU por ejemplo no ha ganado todas las guerras en que intervino) Chile arriesgaria su nacion, la vida de sus hombres?? A cambio de que?.... de Lima?, de Tacna?.... Estamos aun en el siglo XIX?.... y la globalizacion? no se convertiria en un pais paria??? Mas bien correria el riesgo de perder, yo no confio mucho en nuestros gobernantes pero si confio plenamente en nuestra gente.

    La guerra esta mas lejos de lo que pensamos, no veo en el corto, mediano o largo plazo soldados chilenos cruzando nuestras fronteras. Obvio que tenemos que modernizar nuestros armamentos pero malos malos tampoco estan. Ya no hace mucho tuvimos el conflicto con Ecuador y salimos airosos no? (por lo menos eso dijeron los diarios). Ese fue un ensayo general, un calentamiento...... Algo que Chile no tiene desde hace mucho.

    Este tema ha sido sobredimensionado, esto sera solo un parrafo mas de nuestra historia.

    Inxs
     
    inxs, 19 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A el kraken le gusta esto.

    joce18

    Comandante

    23%
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    181
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    lo que sale
    Ubicación:
    sta anita
    Dicen que al traidor ya lo habian detectado hace meses y que estaba recibiendo por otros miltares informacion falsa para ser enviada a chile, esta confirmado esto?, no sera un cuento para tapar la culpabilidad de otros militares(FAP) de alto rango implicados en los actos de espionaje, en el Perú todo puede pasar entonces no sería mejor que lo juzgen en el fuero civil a pesar de que cometio un delito de funcion?. es imposible que el traidor haya actuado solo esperamos que condenen a todos los implicados caiga quien caiga.
     
    joce18, 19 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Fondo y forma. El fono está bien, pues hay que confrontar el tema. La forma es lo que está fallando. Circo en el gobierno, circo en el congreso, circo en la prensa. La cobertura de RPP es lamentable. En los asuntos de contrainteligencia se necesita discreción. Basta recordar el tremendo revuelo que causa en el aparato de inteligencia de la FAP. Lo mismo hicieron con DINTEMAR el año pasado por Business Track. Estamos dando un espectaculo penosísimo frente a los chilenos. Por temas menos graves piden bajar el tono político pero en éste están obsesionados por una exclusiva, por un titular. Así no se hacen las cosas.


     
    drais, 19 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    Recibir 3 lukas mesuales por esa informacion ???? :mad:

    Esta huevon ese traidor encima baratero, minimo cobraria 50 lukas gringas mensuales y le doy informacion falsa por puchos y coordinada con las fuerzas armadas, muy bruto resulto este cholo que expone hasta la vida de sus familiares aceptando que ellos vivan en ese pais pudiendo escoger Europa o EEUU.

    Que le den cadena perpetua en un cuarto oscuro de 2 mt2 a pan y agua y sin visita.
     
    PUTOLOGO, 19 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    TAOISTA

    Comandante

    55%
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    481
    Puntos de trofeo:
    52

    Por ahora lo q queda es aplicar los milenarios preceptos q hace mas de 2 mil años los emperadores chinos y Tzun-Zu supo resumir en El Arte de la Guerra: "Si tu enemigo es pequeño, aplastalo; si tu enemigo es igual q tu, enfrentalo; si es mas poderoso que tu, evadelo".​

    Estas maximas se puedan aplicar en la actualidad y para nuestra realidad. Obviamente que en una guerra convencional Chile nos hace un oral, anal, poses y masajes cuñao, osea nos saca la reparinpanputa cofrade; asi que la cancilleria y el gobierno en general tienen q actuar inteligentemente para manejar este asunto. Los chilenos en su gobierno son muy habiles en todo esto y nos tienen mucha ventaja ganada, asi q, queda eso por ahora, esperar que el gobierno actue de la forma mas ecuanime. Por ultimo siempre en estas situaciones coyunturales surgen outsiders que historicamente en algunos casos hicieron la obra que muchos otros no se atrevieron hacer, si surge alguno, esperemos q no se lo "bajen" politicamente. La prensa juega un rol muy importante en todo esto tambien, que no se hagan los angelitos. Tienen mucha influencia sobre el consciente e inconsciente colectivo, esperemos q ellos actuen con la camiseta del Chorri: " Te amo Peru".

    TAOISTA
     
    TAOISTA, 19 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Shinji le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lamentablemente lo que dijo el vicecanciller boliviano es verdad. Es más, también lo hemos hecho nosotros. No sé dónde escuché que el 2001 hicieron un barrido electrónico en la embajada chilena en Lima y, voila, encontraron microfonos ocultos. Espionaje humano o electrónico, espionaje al fin y al cabo. Los chilenos no lloraron como nosotros ni hicieron el show mediático que hacemos nosotros. Esto no es cinismo, simplemente son los hechos.


     
    drais, 19 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A incubbo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No seas extremista, la defensa nacional es una de las funciones básicas del Estado. el problema es la condición presente de nuestras FF.AA y el caos en los servicios de inteligencia de cada una de sus armas. Es hora de dejar los resabios del antifujimorismo rabioso del 2001 y tener un sistema de inteligencia real. Invertir en inteligencia es una necesidad, incluso sale más barato que comprar sistemas de armas que requieren un mantenimiento caro y largo.

     
    drais, 19 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno

    Para que se vea que, desde hace siglos, aquí, en territorio peruano, ya teníamos nuestros espías:

    APO, El ESPÍA DE ATAHUALPA.

    Desde que existe el Estado, una de sus funciones es la información reservada. Se trata de proteger al poder y ayudarlo a someter a otros poderes competitivos. Ese propósito llevó muy temprano a delimitar la función del espía, como un agente indispensable de la política pública. Además, nunca los Estados han estado aislados. Desde la antigüedad, han vivido en rivalidad. Por ello, la misión del espía ha sido penetrar al Estado rival para arrancarle secretos. Entre ellos se encuentran dos tipos: aquellos que traspasan fronteras y arriesgan el pellejo yendo al encuentro del otro. Un segundo tipo sería el de Ariza, que corresponde al agente reclutado para vender secretos de su patria.
    El primer tipo de espía va en busca de la información y se interna entre el enemigo. Por ejemplo, el famoso agente ecuatoriano Duchinella corresponde a este patrón. En nuestra historia también tenemos notables espías que han ayudado a definir situaciones cruciales. Un caso célebre es el de Apo, espía de Atahualpa en el campamento de Pizarro. Como prototipo también pertenece al primer patrón y se halla alejado de Ariza. Pero, espía al fin y al cabo, valga el último caso nacional para recordar a un personaje crucial de la conquista.
    Atahualpa estaba en Cajamarca cuando apareció Pizarro en Tumbes. El Inca se enteró de inmediato gracias al sistema de escuchas de un imperio bien organizado. Luego, envió a Apo, que era un orejón. Se disfrazó como miembro de la etnia Tallán, quienes usaban un tocado parecido al turbante. Ello le permitió esconder sus enormes orejas. Se internó en la hueste de Pizarro y observó con atención. Se interesó sobre todo por los animales. El Tawantinsuyu disponía de un pool animal limitado a los camélidos. Los caballos fascinaron a Apo. Eran grandes, cargaban gente y comían pasto; parecían pacíficos aunque también eran una formidable máquina de guerra. Los perros no le gustaron tanto. Eran peligrosos, los vio comer gente; les gustaba la carne.
    Fue sorprendido y enviado de regreso a Atahualpa. Los españoles le dieron regalos y un encargo para el Inca, querían verlo personalmente. Cuando Apo informó, los incas idearon un plan. Decidieron apoderarse de los caballos y dejar entrar a sus amos para someterlos delante de una multitud. A continuación, Apo retornó en busca de los españoles. Esta vez ataviado como embajador y cargado en andas. Les trajo una propuesta de Atahualpa, que subieran a Cajamarca; el Inca los recibiría y viajarían sin ser molestados. Gracias a ese acuerdo, los españoles cruzaron los Andes, atravesaron muchos pasos donde las galgas hubieran podido acabar con ellos. Pero, el Inca quería los caballos.
    Como sabemos, a resultas de este encuentro Atahualpa perdió el trono y luego la vida. La información de Apo no le sirvió de mucho. Más bien, lo indujo a error. ¿En qué consistió su falla? En realidad, no dependió de la información, sino que menospreció al rival. Se asumió invulnerable y actuó con soberbia. Los miró de arriba abajo y acabó en el suelo.
    Chile no actúa así. No le basta una superioridad militar de diez a uno. Además, obtiene información vital sobre ese uno que conservamos. Buena parte del problema es nuestro. Nuestro Estado es poroso. En el Perú, se mezcla el espionaje con la corrupción. Saben encontrar quién se venda y eso resulta más barato que arriesgar a sus propios espías. Al hacerlo, proceden de acuerdo a su lógica de Estado. Nosotros estamos expuestos y sucede que nos conocen bien, saben que nunca falta (un miserable) quien se venda por dinero. Es la bolsa de Judas.

    Antonio Zapata (Historiador).


    Tengo que mostrar mi desacuerdo con este último párrafo del historiador Zapata. Felones y miserables dispuestos a vender a su patria se encuentran en todos los países, no sólo en el Perú. Imagino que nuestro servicio de inteligencia obra en esa misma dirección: captar traidores chilenos que nos suministren información. Claro que aquí existe una gran diferencia: hasta el día de hoy, ellos no nos han descubierto. Nosotros, sí.

    incubbo.
     
    incubbo, 19 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PajaroBravo, Puklla, el kraken y 3 otros les gusta esto.

    Ccamaleon

    Capitan

    22%
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    265
    Puntos de trofeo:
    42
    Quiero juntar con este post lo de "Traición a la patria" y "Chile es nuestro enemigo".

    En resumen, el peor enemigo de un peruano es otro peruano. Y en este artículo de César Hildebrant se fundamenta el porque nuestro peor enemigo es nuestra clase política.


    Compre peruano (¿dónde?) por César Hildebrandt

    Yo también quiero comprar peruano. El problema es que me rompo la cabeza y sólo encuentro a Sapolio como ejemplo.

    Es interesante que el doctor García recuerde que hay industria nacional y mercado interno justo en el momento en que la crisis internacional puede resentir las exportaciones y alterar la tasa de ganancia de los barones de Adex. En esa lógica, vamos a tener que atragantarnos de espárragos.

    Es como si el Presidente dijera: “peruanos, ayuden a sus empresarios que ya no pueden colocar todas sus mercancías en el exterior; acabo de reparar en el hecho de que el Perú existe todavía y de que no era cierto que se lo había llevado un viento global”.

    ¿Vamos a Ripley a comprar peruano? ¿No es chino todo allí? ¿Y no es chino en Saga? ¿Chino y reetiquetado?

    ¿Ayudará a la causa comprar una lata de atún Florida, ese que alguna vez fue peruano?

    ¿En la chilena Sodimac habrá cosas peruanas? ¿O en la americana Home Center?

    Y si me enfermo mucho, ¿a qué farmacia voy a consumir productos peruanos? ¿A la chilena Fasa? ¿A la chilena Inkafarma?

    ¿O quizá en la chilena Wong encuentre lo que espero?

    ¿Si viajamos por la empresa LAN, colaboramos? ¿O será mejor en la costarricense TACA?

    Y si hablo mucho por teléfono, ¿hago patria? ¿Con Telefónica, con Claro, con Néxtel, o sea Cortés y Moctezuma en brutal combate?

    Y si recorro más la ciudad, ¿dónde me abastezco de gasolina para complacer al señor presidente de la República? ¿En la española Repsol o en la mitad chilena Prímax? ¿Dónde, en qué kilómetro de qué carretera queda el centro de servicios Petroperú más cercano?

    Y si tomo más cerveza, ¿a quiénes prefiero? ¿A los anglosudafricanos de Cristal, Pilsen y Cusqueña? ¿O me pongo regional y elijo a los belgabrasileños de Ambev? ¿O me pongo viajerazo y me tomo una Corona mexicana fabricada en Chile? ¿O ultramarino y me tomo una italiana Peroni fabricada en Lima por los anglosudafricanos dueños de la Backus?

    ¿Comeré muchos helados Donofrio hechos por la suiza Nestlé? ¿O me bañaré más de la cuenta con jabón Lux o jabón Rexona del grupo angloholandés Unilever?

    ¿O me hincharé de Inca Kola, firma cuyo 60 por ciento de acciones fue comprado, en 1999, por The Coca Cola Company, que pagó 300 millones de dólares por la operación?

    ¿Los zapatos más baratos no están en Payless? ¿O en la checa Bata?

    ¿O me mudo a Arequipa para encender la luz y favorecer a la colombiana REP, que acaba de potenciar la línea Mantaro-Socabaya?

    ¿O le pido un autógrafo al lobista estadounidense PPK? ¿O envío un S.O.S. a la Apec?

    ¿Cómo colaboro con usted, doctor García?

    ¿Me voy a Collique a ver cómo han extraído los chilenos y su amigo Pepe Graña el busto de Quiñones mientras mastico un chocolate Costa?

    Doctor García: usted es redundante. Eso de “compre peruano” ya se lo había dicho usted antes a sus amigos chilenos. Ahora es un poco tarde como mensaje “de bandera”, señor Presidente. Porque para dar mensajes de bandera hay que creer en la propia.
     
    Ccamaleon, 20 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hildebrandt otra vez destilando veneno solo por destilarlo. Aquí no argumenta nada, simplemente deja salir sus prejuicios y amargura. Hace mucho que dejó atrás la agudeza y solo le queda la mala leche para sobrevivir escribiendo en un periódico de venta semi-clandestina y que, según, en algún recibió dinero de Genaro Delgado para atacar a Schultz y cía. Si eso no es caer bajo, entonces diganme qué es estar en la última lona...

    Deng Xio Ping, el dirigente comunista chino, dijo que no importa el color del gato sino que caze ratones. Nuestros gatos cazan ratones. Ocurre lo mismo en medio mundo, por ejemplo en Alemania donde la inversión extranjera representa un 40% -50% de su industria.

    Eso no quiere decir que seamos débiles ante Chile ni serviles con nadie. La inversión nacional y extranjera ayudan al crecimiento económico, guste o no a un tipo que parece refugiarse en sus recuerdos juveniles de SINAMOS y la Revolución Peruana.


     
    drais, 20 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A incubbo le gusta esto.

Compartir esta página