TRAICION A LA PATRIA - Cae espia "peruano" trabajando para Chile

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Robbie, 13 Nov 2009.

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    Es cierto con el ejercito que tenemos nopodemos hacer ni el frente al Vrae por eso , con esta leccion y con la historia pasada el Gobierno tiene que cambiar al olvidado ejercito peruano, por que si no , el peru va aser un festin donde agarra lo que puedas
     
    locodelmartillo, 16 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81

    joce18

    Comandante

    23%
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    181
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    lo que sale
    Ubicación:
    sta anita
    Acabo de escuchar a caballo loco y todavia sigue pensando que en chile estan picones por que estamos creciendo ecomomicamente puede ser cierto pero no se hasta que punto porque practicamente estan comprando todo el Perú. pero el tema de fondo es si chile pierde en la Haya acatara el fallo, retirara sus buques pacificamente sin pitear, por eso es lo del espionaje estan previendo a que se van a enfrentar en un escenario de guerra lo que no se entiende es para que espian si no tenemos armas modernas.
     
    joce18, 16 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Es verdad, no hay nada de malo en invertir en un pais, bienvenido sea toda la inversion extranjera. Pero esto es un caso particular, estamos hablando de la inversion de un pais vecino conflictivo. El Peru tambien tiene inversiones en Chile, pero comparado con el chileno en el Peru lo hace muy asimetrico, lo cual segun analistas causaria conflictos, tal como se esta viendo por ejemplo con el TLC con Chile, estos mapochos tratan de proteger al maximo sus inversiones, llegandoles altamente lo que digamos nosotros. EL panorama es complejo.

     
    Captain James E. Raynor, 16 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    Espian para saber las deblidades del ejercito Peruano, cuanto tienen de armamento cuales son su bases ,planos, sistemas de ataques,etc, etc, practicamente toda las tacticas de defensa que utlizaria el Peru, en una contienda belica, solamente para utlizarla en una invasion y en una rapida contienda para la destruccion del ejercito peruano.
     
    locodelmartillo, 16 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Entonces ya no hay que usar los cajeros Global Net, ni comprar los depas de Imagina, que los miles de obreros se queden sin empleo. Si te peleas con tu vecino le prohibirias a tu hijo ser amigo del hijo de tu vecino? Porque ese miedo a quienes vienen a poner su plata, a arriesgar su plata aca en este pais? Con el triste ejemplo de Luchetti donde Andrade se valio de esa xenofobia (miedo al extranjero) asolapada que tiene nuestra sociedad para subir en las encuestas ya no deberian venir mas chilenos pero ellos aun creen que vale la pena. Y si nos pagan con la misma moneda les darias la razon? Tantos peruanos que hay trabajando por todo Chile deberian ser deportados? Aca los grandes grupos economicos no arriesgan, solo van a la segura por eso en algunos campos han sido rebasados por los extranjeros.

    Los problemas de los gobiernos no deberian salpicar a los ciudadanos, lo que tenemos es el trauma de haber perdido una guerra, ya debemos sacudirnos de ese trauma, esa historia ya paso no necesitamos que no la esten recordando. Concentremonos en crecer, en mejorar como pais y como gente que nos falta mucho aun. Asi nunca mas nos agarraran desprevenidos.

    Inxs
     
    inxs, 16 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    hay una gran mayorìa en Chile que nos nos mira por encima del hombro, basta pocos ejemplos que se viven en la plaza de armas de ese paìs hasta donde los hdp de los còmicos se burlan de nosotros, hay muchos chilenos asì, bastantes, bastantes......si eso lo ves en la clase pobre imagìnate que no hay en la clase militar, lo hay en el Perù si lo hay, pero los chilenos por experiencia reciente no son de confiar...o que acaso ya nos hemos olvidado de que siendo garante estos vendieron a Ecuador armas acoso no es asì ???? como se puede confiar en un paìs asì ??? no se debe confiar......


    las cosas no van a cambiar de un momento a otro, lo que debe hacer el PERÙ es armarse eso es lo que debe de hacer ahora mismo, y si lo hace opjlà todas esas lacras lobbistas se hagan a un camino o los hagan.....

    recuerden el dicho si quieres la paz prepàrate para la guerra, bajo es dicho nuestra paz pende de un hilo.

    salutes......
     
    aznar, 16 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    Desde la logica pensar del Peru esta correcto, pero sabes que de buenas son las intenciones Chile para con el Peru , acaso pro todo loq ue esta sucediendo no es de imaginarse la forma de pensar de los gobiernos de Chile.?

    No nos refugiemos en el pasado eso si, pero no podemos olvidar no del 79 si no de los anteriores años,y recientes todavia, debemos tomar con pinzas esas "buenas intenciones de Chile con el Peru".
    Tampoco veamos al Peru como un mercado, tenemos que ver como una nacion, donde existe pasado presente y futuro.

    De nada nos serviria crecer tanto economicamente si no esta acompañado de un buen ejercito que nos defienda nuestros intereses.

    El Peru es pacifista eso si, pero acaso el vecino piensa la misma manera que tu? .
    Es tan dificil pedir que tengamos un buen ejercito?
     
    locodelmartillo, 16 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87

    Ccamaleon

    Capitan

    22%
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    265
    Puntos de trofeo:
    42
    El tema es muy conflictivo y a pesar de eso veo que se ha mantenido un respeto de todas las opiniones. ;)
    No creo que me puedan cambiar mi idea acerca de que Chile es un país en el cual no se puede confiar.
    Como tampoco van a cambiar los que piensan que bienvenido el capital chileno.

    Partiendo de que es bien difícil que cambiemos nuestras "ideas", veamos que todos estamos del mismo lado y como resultado queremos lo mejor para el Perú.

    Ya tenemos todos algo en común y creo que partiendo de este punto, toda esta confrontación de ideas bajara la temperatura y debemos seguir buscando puntos en común.
     
    Ccamaleon, 17 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88
    A inxs le gusta esto.

    tonymartin

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    [email protected]
    Ubicación:
    [email protected]
    hay muchos chilenos que son gente de puta madre y que te extienden la mano sin importarles que seas peruano, hay gente cagona como en todas partes pero lo que verdaderamente caga la relacion entre los paises son los politicos de .

    Pero Patria es Patria y se le debería mandar al paredón al traidor.
     
    tonymartin, 17 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89
    A inxs le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    EL VRAE y una guerra externa no son situaciones comparables. Son tipos diferentes de conflicto. Otrosí, un gobierno no puede hacer en cinco años una reforma militar. Es necesario cinco o seis gobiernos que se comprometan a seguir un programa de modernización. No se trata de adquirir armas sino de proveer entrenamiento, infraestructura y trabajar seriamente en las hipótesis de conflicto. No pienses con el higado.

     
    drais, 17 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    Eso ya lo sabemos, y por eso desde hace muchisimo tiempo se viene reclamando lo de las fuerzas armadas ni de aca a cinco años se podra igualar al armamento chileno y que en ese caso Chile va a empujar mas su armamento, lo que se pide no es una carrera armamentista si no que se pida que tengamos un ejercito al nivel de disuacion contra cualquier enemigo.
    El VRAE, la guerra interna y el conflicto con CENEPA son un ejemplo de como estas nuestras fuerzas armadas solo es para tomarlo como referencia.
    De nada nos serviria crecer economicamente cuando tenemos vecinos como Chile, tenemos que tener un ejercito alas circunstancias actuales
     
    locodelmartillo, 17 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    locodelmartillo, 17 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92

    liderfranse

    Coronel

    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    401
    Puntos de trofeo:
    129
    Ubicación:
    Peruvian
    ese man es un csm....
    como va hacer posible vender nuestra nacion y todavia a los chilenos...
    tanto es el poder del dinero si el man fuera misio cualquiera lo entiende,,,
    pero este era una persona pudiente... que mal.....
    minimo cadena perpetua de lo contrario fusilarlo...
     
    liderfranse, 17 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    No compadrito, la patria no se vende ni por todo el dinero del mundo, la pobreza no es justificacion para vender la seguridad de 30 millones de peruanos , ni el futuro de tus hijos, en ese caso , debido a los bajos sueldos que reciben lo smilitares, ya todos seria espias, es cierto que los sueldos de nuestars fuerzas armadas estan en pauperrima situacion (que es otro asusnto que resolver) pero no es justificacion .
     
    locodelmartillo, 17 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94

    PREDATOR

    Sargento

    18%
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    6
    El Perú llora y lloriquea ante Chile pidiendo respuestas, pero a él ni le importa y es más dice que son problemas peruanos (como siempre argumenta bien sus respuestas y se hace el ofendido).

    Que información paso el supuesto espía?
    Venderías información por 3,000 dólares? (no jodan pe, y todavía por deposito mensual)

    Esto parece más a jugar a los espías con el agente 86.

    Parece que hay algo detrás de todo esto.
     
    PREDATOR, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    esto me huele a maniobra politica o cortina de humo, o "busquemos un chivo expiatorio" debido a nuestra propia ineficacia y desgobierno aprista, "unamonos contra el enemigo comun"... la verdad que a la prensa y a los medios ya no les creo nada ¿que habra detras de todo esto?


    pd. se vienen las guerras por energia y agua, por eso el vecino se esta armando
     
    FABRIZIO_ANGEL, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Obvio que debemos tener unas FF.AA bien entrenadas y equipadas, pero no pidas imposibles tales como pelear en tres frentes al mismo tiempo y todo. Eso es un imposible militar. Tampoco magnifiques el problema de Chile, estas situaciones no se arreglan perdiendo la serenidad.


     
    drais, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    No pues esto del espia es un pequeñito y minusculo problema, esmas mejor se hubiera callado el presidente Garcia, no pues, este es un probelma grave y mayusculo que atenta contra la seguridad del Peru , es un probelma real, claro y actual. hizo bien el presidente garcia al llamar ala tencion a nivel mundial. pero eso si de existr unconflicto pensemos que estaremos solo , por que en cualquier conflicto cada uno baila con su pañuelo.
     
    locodelmartillo, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En Argentina hubo un caso hace poco y sensatamente lo resolvieron discretamente, con una nota de queja de la Cancillería argentina a la chilena. Fin del asunto. Las fuentes abiertas te dan toda la información, es más fuimos tan idiotas que les dimos todo a los chilenos en bandeja durante el proceso de extradición de Fujimori.

    Exagerar la nota es malo. Un caso típico es el caso del círculo de Cambridge en los años 50, un grupo de traidores británicos infiltrados en el nucleo de la inteligencia y contrainteligencia del país. Operaron durante 20 años, desde los 30 hasta fines de los 50s. Nunca se supo cuantos fueron en total, pero el más famoso fue Kim Philby, que murió en Moscú en los 80s. El asunto tuvo repercusión pero los detalles más graves recién se conocen. La más peligrosa del grupo resulto ser una secretaria del instituto que desarrollaba la bomba atómica británica. ¿Cómo juzgar una anciana de 80 y pico años ahora?

    En Rusia ocurrió un caso similar, un coronel de la KGB que colaboró voluntariamente con la inteligencia francesa, tras ser rechazado por la CIA. Sus revelaciones permitieron darle el golpe final al comunismo moscovita. Murió fusilado tras ser descubierto.

    Eso es espionaje, lo nuestro es un asunto parroquial. La lección de nuestro problema no es hacer el papel de víctima y pedir armas. Necesitamos un sistema de inteligencia. Las idas y venidas que hemos tenido desde la disolución del SIN. Eso sale más barato y eficiente que gastar como locos en armas con los chilenos. Esa es la lección que debemos aprender

     
    drais, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    Papel de victima fue lo que hizo Garcia al pedir explicaciones a Chile?no señor hizo lo correcto de parte del Peru por que supuestamnet el peru no tiene esas malas costumbres de espiar al pais amigo, que Chile responda o no dudo y es mas logico que niege todo esto, pero por la parte peruana ya lo hizo, para que no reclamen despues que no hubo nada, este es una estrategia para llamar la atencion mundial y desenmascarar los verdaderos Planes de Chile.

    Nadie pide una carrera armamentista , pero debemos tener un ejercito actual y al nivel de las circunstancias, que defienda nuestros intereses, nosotros somos un pais que quiere vivir en paz no en la bravuconada ni en la intimidacion que pretende el vecino pais del sur.
    Acaso no eslogico que desde hace tiempo se viene diciendo que nuestro ejercito necesita mas dinero para tener un ejercito a nivel, si no te cuidas el enemigo te aplastara.
     
    locodelmartillo, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página