Tráfico ilícito de armas de fuego en el Perú

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 4 Jul 2016.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es preocupante, lo fácil que esta siendo que se puedan comprar ilegalmente armas de fuego. Los delincuentes en nuestro país, están teniendo facilidades en el obtener todo tipo de armas de fuego para la comisión de diferentes y graves actos delictivos en territorio peruano.

    Hace poco la PNP, detuvo a David Silva Espinoza, alias "Cochinola", quien tenían en su poder un fusil de guerra M-16. Agentes de la PNP, a la hora de enfrentarse con criminales, muchas veces están en desventaja ya que los delincuentes suelen tener armamento con mayor poder de fugo del que usan los policías en el Perú.
     
    esparatcus, 4 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A lobo_gris le gusta esto.

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta recibidos:
    643
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    El tráfico de armas se da porque la sociedad civil está lumpenizada y la inseguridad ciudadana es un negocio redondo para militares y policías.
     
    EfectoPlacebo, 4 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Francamente una rareza, un M16 en el mercado local...no habra llegado a Lima de lavselva, ora robado a los policias que trabajan con la DEA o....de los narcos..

    El calibre es 5,6, la municion por ende mas rara...y su importacion controlada...si fuera ak47....tiene logica el contrabando de esas armas y municiones 7,62.....de hecho es el.negocio..
     
    drais, 4 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En la adecuada y concreta lucha contra la inseguridad ciudadana, son estratégicas las funciones de la SUCAMEC (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil) y también el correcto chequeo y control del armamento en la PNP y en las Fuerzas Armadas del Perú.
     
    esparatcus, 18 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es el colmo el uso masivo y constante de armas de fuego de parte de los delincuentes al cometer casi todo tipo de robos y asaltos, en casi todos los distritos de Lima, en el Callao y en muchas ciudades del interior del país. Por ejemplo hace poco asaltaron una cabina de internet en Surquillo y los dos delincuentes que perpetraron aquel acto delictivo usaban armas de fuego, como también en cierta zona cercana de la Estación Los Postes del Metro de Lima (en San Juan de Lurigancho), para robar el celular de una dama, un ratero uso también un arma de fuego.
     
    esparatcus, 7 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Qué tipo de armas de fuego? ¿Se trata de armamento de uso militar, de uso civil, robado, acaso armas posiblemente importado de contrabando?
     
    drais, 8 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Borya

    Cabo

    28%
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos de trofeo:
    8
    Ubicación:
    San Borja
    Las armas de fuego de largo alcance no son consideradas de uso civil, como por ejemplo las pistolas parabellun y las ametralladoras, fusiles, etc. son exclusivamente de uso militar y policial.
    La sucamec viene innovando y adecuando nuevas leyes para un mejor control de las armas, últimamente a incrementado una Ley sobre la tarjeta de propiedad del arma, que es casi como tener un vehículo, tienes tu arma con su tarjeta de propiedad y muy aparte la Licencia, para las Fuerzas del orden igual vienen variando las Leyes y controles mas exhaustivos, ya que muchos cuentan con varias armas lo que en algunos casos se presta al posible tráfico de armas.
    Existe mucho armamento ingresado de los países vecinos por medio del contrabando.
    Ahora que las FARC de Colombia firmaron un pacto de paz, imagínense que podrá pasar con ese armamento, podrían ingresar fácilmente al mercado negro peruano.
    En general es un tema muy amplio para analizar.
     
    Borya, 8 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A drais le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es INCONCEBIBLE, lo FACIL que esta siendo, que SE PUEDAN COMPRAR ILEGALMENTE ARMAS DE FUEGO en el Perú. Los DELINCUENTES en nuestro país, están teniendo NEGATIVAMENTE FACILIDADES para el OBTENER ARMAS DE FUEGO para la comisión de Diferentes y Graves ACTOS DELICTIVOS en Territorio Peruano.
     
    esparatcus, 12 Feb 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Sabiondo, los delincuentes no las compran, las alquilan. Saben perfectamente que lo peor que les puede pasar es caer con armas en la mano. Hay gente que tiene armas o acceso a ellas y saca partido de ello. Es el caso del personal militar y policial de armeros que ha caído como parte o cómplices de bandas de delincuentes.

    Por cierto, un M16 es caro y raro aqui. Los modelos usados en Vietnam son piezas de colección. La versión actual es el M4, más compacta, ligera y multifuncional. No es popular aquí donde reina el FAL versión argentina, el AKM y las subametralladora de uso militar
     
    drais, 16 Feb 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Para la SABIONDA drais no es problema que se puedan ALQUILAR o COMPRAR ILEGALMENTE ARMAS DE FUEGO en Territorio Peruano.

    ..............................................................................................................................................................................

    Es INCONCEBIBLE, lo FACIL que esta siendo, que SE PUEDAN COMPRAR ILEGALMENTE ARMAS DE FUEGO en el Perú. Los DELINCUENTES en nuestro país, están teniendo NEGATIVAMENTE FACILIDADES para el OBTENER ARMAS DE FUEGO para la comisión de Diferentes y Graves ACTOS DELICTIVOS en Territorio Peruano.
     
    Última edición: 17 Feb 2019
    esparatcus, 17 Feb 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Sabionda, es obvio que no conoces la realidad y te limitas al chicharrón de prensa. La verdad es que el MINDEF oculta este asunto de la salida de armas de los cuarteles. Hace poco cayó un armero que tenía un arsenal en su casa que alquilaba. En las bandas caen militares, te has preguntado por qué? No tú solo vendes carne podrida.
     
    drais, 18 Feb 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Para la SABIONDA de la drais no es problema que se puedan ALQUILAR o COMPRAR ILEGALMENTE ARMAS DE FUEGO en Territorio Peruano.

    ..............................................................................................................................................................................

    Es INCONCEBIBLE, lo FACIL que esta siendo, que SE PUEDAN COMPRAR ILEGALMENTE ARMAS DE FUEGO en el Perú. Los DELINCUENTES en nuestro país, están teniendo NEGATIVAMENTE FACILIDADES para el OBTENER ARMAS DE FUEGO para la comisión de Diferentes y Graves ACTOS DELICTIVOS en Territorio Peruano.
     
    esparatcus, 18 Feb 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lee bien, expongo el hecho. Y si, es fácil y una de las razones es el problema creado por la última ley de la época de Humala. La asociación de propietarios de armas de fuego ha expuesto el problema más de una vez.
    ..............................................................................................................................................................................

    Es INCONCEBIBLE, lo FACIL que esta siendo, que SE PUEDAN COMPRAR ILEGALMENTE ARMAS DE FUEGO en el Perú. Los DELINCUENTES en nuestro país, están teniendo NEGATIVAMENTE FACILIDADES para el OBTENER ARMAS DE FUEGO para la comisión de Diferentes y Graves ACTOS DELICTIVOS en Territorio Peruano.[/QUOTE]
     
    drais, 11 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Para la SABIONDA de la drais no es problema que se puedan ALQUILAR o COMPRAR ILEGALMENTE ARMAS DE FUEGO en Territorio Peruano.

    ..............................................................................................................................................................................

    Es INCONCEBIBLE, lo FACIL que esta siendo, que SE PUEDAN COMPRAR ILEGALMENTE ARMAS DE FUEGO en el Perú. Los DELINCUENTES en nuestro país, están teniendo NEGATIVAMENTE FACILIDADES para el OBTENER ARMAS DE FUEGO para la comisión de Diferentes y Graves ACTOS DELICTIVOS en Territorio Peruano.
     
    esparatcus, 14 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No se compran, se alquilan. Y es un problema que tiene ver con el principal proveedor de ellas, la PNP y las FF.AA. Tener un arma legalmente es complicado. Peor aún es tenerla ilegalmente porque ese hecho ya te pone de patitas en cana. Piénsalo. ¿Qué harías tú? ¿Compras o alquilas un arma?

    Los únicos que tienen acceso a las armas y su munición con mayor o menor facilidad son los policías y militares. La única posibilidad de conseguir una arma fuera de ese ámbito es, robando una tienda de armas o comprar del stock de armas no declaradas que hay en el país.

    Piensa, sabionda, piensa.....



    [QUOTE="
     
    drais, 1 Abr 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Masivamente rateros peruanos y venezolanos, usan armas de fuego, hiriendo y matando a sus víctimas en todo el Peru.
     
    esparatcus, 28 Abr 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Delincuentes peruanos, colombianos y venezolanos, cometen delitos en el Peru, usando armas de fuego. Siendo evidente que la SUCAMEC es otra entidad pública que no sirve.
     
    esparatcus, 7 May 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

Compartir esta página