Toy Misio y Tengo Hambre... ¿Que hago?

Tema en 'Off Topic de Aventura Culinaria' iniciado por La-Mole, 14 Feb 2010.

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.817
    Me Gusta recibidos:
    7.116
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    una clasica podria ser : el arroz creo que es lo mas económico que existe una porcion de taza,1,00, un ajito de 20 centimos la bolsita, luego un huevo , 0.30 centimos, 1 tomate , 0.20 centimos, 0,20 , una cebolla, ajinomoto 0.10 centimos la bolsita,cebolla china es 0.20 centimos lo picamos toda la verdura en cuadradito, lo mezclamos con el huevo todo hacemos una tortillaza a fuego caliente, le echamos el ajinomoto un poquito de pimienta al gusto y sal, listo no pasa de 3 lucas pero se llenan
     
    RODINDAL, 22 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Jaimito69

    Sargento

    22%
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeo:
    0
    no pasa de 30 lucas o de tres lucas maestro jojoojojo

    cuando estoy mision yo compro mi atun y galleta soda me sale a 2.50 soles bien nutritivo porque el atun tiene proteinas como cancha
     
    Jaimito69, 22 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Ossobuco

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Ahora que Jaimito lo menciona, el atún o en general las conservas de pescado, a veces se encuentra con buenos precios u en oferta en los los supermercados, y asimismo los paquetones de galletas (la harina de trigo es barata) son relativamente económicos, y si la haces pues, sacas una comida económica con eso. En especial hay una latita abrefacil de anchoveta a 2.5 o 3.5, no estoy seguro, que es un excelente pescado de carne oscura. Viene en aceite vegetal o entomatado. Yo siempre me compro varias y las tengo ahí para comer con menestras o con pan o galleta de lonche o desayuno.

    Otra preparación económica pero un poco más elaborada es el ají de atún, que es simplemente igual al ají de gallina, pero reemplazando el pollo deshilachado por atún. La calidad del atún la eligen según su bolsillo, pero tengan cuidado con algunos grated (desmenuzados) baratos que tiene un sabor y aroma muy fuerte y les puede malograr el potaje o en todo caso hay que saber condimentar.

    A ver si recuerdo más cosas posteo.
     
    Ossobuco, 22 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A Darth Malgus le gusta esto.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.178
    Me Gusta recibidos:
    4.507
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    A la ptm que atun compras doctor, porque yo los compro o he visto en Vivanda o Wong no bajan de 5 maracas la lata, a menos que sea esos pa gatito :D:D:D:D:D

     
    Darth Malgus, 23 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.178
    Me Gusta recibidos:
    4.507
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    El aji de atun es uno de mis preferidos, asi como los tallarines rojos pero con atun en trozos economicos y recomendables.

    2 paquetes de cabello de angel 2 soles
    1 lata de atun marca conocida 5 soles
    1 sachet de la rojita 1 sol

    con menos de 10 soles aplacas bien el hambre y queda para el botellon de agua mineral (2 soles) y el refresco light (1 sol) y para el pan frances (1 sol)

     
    Darth Malgus, 23 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    sopaetonto

    Sargento

    12%
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    paso1. te vas al mercado y te compras verdura china picada por 1 sol sale un monton

    paso2.- 1/4 de pollo 2 lucas lo picas en cuadraditos y lo fries en un sarten con sal y pimienta comino al gusto

    paso 3 1/4 de arroz shishaco 1 sol sancochas sin sal ni anda solo agua y arroz y lo dejas granear


    paso4.-el pollo lo entreveras en las arten con la verdura china y agregas sal y sillao.

    paso5.- entreveras esta mescal con el arroz y sale un chaufa riquisimo y ahi fires un huevo y lo picas y lo entrevweras y listo y el toque de savor aceite de ajonjoli por 50 centimos.

    con 5 lucas te hiciste un platon de chifa
     
    sopaetonto, 23 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.178
    Me Gusta recibidos:
    4.507
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Las mas faciles las sopitas de aji nomen o las rami 1 sol.
     
    Darth Malgus, 23 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Jaimito69

    Sargento

    22%
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeo:
    0
    pues yo me referia a la lata de conserva grated que estan desde 2 soles hasta 3 soles las de 5 soles seran filetes de atun esas son mejiores puesd
     
    Jaimito69, 23 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28
    A Darth Malgus le gusta esto.

    Ossobuco

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Si se encuentra atún a menos de 5 soles, yo compro unas latitas de conservas de marca A-1 a casi 4 soles. A veces se paga unos céntimos o soles de más solo por la marca (Florida, Gloria, etc.); al final que cada uno elija según preferencia o bolsillo.
     
    Ossobuco, 24 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29
    A Darth Malgus le gusta esto.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.178
    Me Gusta recibidos:
    4.507
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Gracias por sus aportes muchachos y por detallar el tipo de atun y precio es una buena opcion el grated
     
    Darth Malgus, 24 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    joe2x

    Comandante

    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    165
    Puntos de trofeo:
    25
    Bueno cuando estoy mision imposible tengo unas cuantas opciones:

    1- Chaufa a lo misio: Graneo arroz , luego en una sarten hecho un par de huevos batidos y antes de que se frian por completo ( medio cruditos ) hecho el arroz cocido. Revuelvo bien para que el huevo se esparsa uniformemente en el arroz , un poco de sillao y al final cebollita china picada.

    2- Tortillas de verduras- En un tazon mezclo un poco de harina ( no interesa si es preparada o sin preparar total uno esta misio y no se puede dar el lujo de escojer ) , agua , huevos, tomate picado en cubitos, cebolla china picada y cebolla roja tambien en cuadritos. Si hay arroz graneado del dia anterior tambien lo hecho , total lo que no mata engorda. Todo lo revuelvo bien con su toque de sal . Caliento aceite en una sarten a fuego lento. Luego con el aceite caliente aplico la masa : el tamaño de las tortillas las dejo a su criterio , en mi caso las hacia del tamaño de la sarten :eek: mismas pizzas. Si deseas las acompañas con arroz graneado.

    3- Atun con papa sancohada: Este preparado lo hace hasta el vago del barrio. Te compras una lata de atun desmeduzado o en filete o sardina o esa vaina que llamaba Portola. Aparte sancochas unas papas . Pelas las papas sancochadas y le hechas el atun directo de la lata . Creo que lo mas dificil de este potaje es abrir la lata :D . Suave nomas con cortarte los dedos.

    4 - Por ultimo cuando estoy recontra misio hago tortillas de harina. y que ingredientes son: harina, agua y sal ... nada mas. Todo lo mezclo y como estoy misio y tampoco hay para el aceite las "frio" en mi sarten colombiana de roca volcanica ( esas que todo lo hacen sin aceite ) .

    Y para acompañar todo lo anterior nada mejor que una rica limonada. Un par de limones, agua y su racion de azucar. Si no tienes ni para comprar un limon ahi si estamos jodidos pero siempre encontraremos en la calle algun perro resfriado de esos que le cuelgan un limon en el cuello , ahora lo bravo esta en quitarselo sin que nos muerda :eek:.

    Hay bastante de cierto que en el Peru nadie se muere de hambre , eso solo pasa en el Africa.
     
    joe2x, 28 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31
    El fonzi, Ossobuco, Backdoorman y 2 otros les gusta esto.

    PHILIPS

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    43%
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Salamanca de Monterrico
    Cuando estoy misio y tengo hambre cinco sandwiches y un litro de refresco suficiente.
    100 gramos de salchicha de huacho 1.20
    un cuarto de huevo 1.70
    5 panes 0.80
    un refresco de sobre 0.70

    Total 4.40
     
    PHILIPS, 28 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32
    A Darth Malgus le gusta esto.

    Ossobuco

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Lo bueno de prepararte sánguches es que evitas cocinar y por lo tanto lavar ollas y demás cachivaches lo que es una vaina, sobre todo cuando fríes que salpica todo. Acompañado por tu jarra de bebida fría o caliente pasas piola tranquilazo. Algunas cosas para hacer sánguches calientes, porque los fríos no son lo mismo:

    - Hotdog cortado en rodajitas para que rinda. Le agregas mostaza o la crema que gustes.
    - Lo mismo que lo anterior, pero el hotdog arrebosado con huevos.
    - Atún con cebolla. Atún desmenuzado o grated (elección a gusto) con daditos de cebolla roja y limón.
    - Huevo frito o arrebosado.
    - Tortillas de huevo de lo que sea. Básicamente es huevo, harina y alguna/as verdura/as que tengas a disposición, como podría ser brócoli por ejemplo o cebollita china. Yo le agregaba tajaditas de queso y me quedaba como una pizza con queso fundido.
    - Lomito, es decir carne frita con cebolla y tomate, solo si hay plata o quedó un pedazo de carne en la refri.
    - La versión misia del lomito de arriba, es decir, sin la carne, todo vale loco (esa se la vi a un amigo de la U). Tratar de conseguir un pedacito de carne para que le de sabor aunque sea (la grasita pues), o en todo caso un dadito de mantequilla para que saborice. También vale agregarle cualquier verdurita que sobre en la refri, todo vale.

    Bonus (me acordé de un par de cosas):

    - Camote frito. Si, se trata de matar el hambre y todo es comida. Eso lo he visto en las carretillas de chicharrones en provincia.
    - Papas fritas. Igual que el anterior. En ambos la cosa es freirlos y sin escurrir mucho, así con el aceitito meterlo al pan. Sería buena idea freirlo con manteca de chancho para que le de sabor o agregarle un poco de mantequilla al aceite para lo mismo. Y sería buena opción echarle cebolla y tomate sofrito, o sea como un lomo saltado misio (sin carne).



    Suerte!


     
    Ossobuco, 28 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33
    A Darth Malgus le gusta esto.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.178
    Me Gusta recibidos:
    4.507
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Mas ingeniosos que vosotros no he visto los felicito a todos, gracias por participar.
     
    Darth Malgus, 28 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.080
    Puntos de trofeo:
    159
    - Camote hervido y luego arreboado (bañado en huevo y pasado en sartén con aceite) Es llenador y rico. Lo comes con pan y una bebida.
    - Papa sancochada con huevo hervido. Un clásico de la lleca con su ajicito.
    - Sopa de fideos y leche. Pones agua a hervir, le agregas sal y pollo (huesitos o lo que tengas). Ese caldito va a agarrar sabor. Luego le agregas los fideos hasta que cocine y bajas el uego mezclándolo con leche al gusto. Si gustas le picas una zanahoria, le pones arvejitas o cebolla finita, brocoli, la verdura que tengas. Finalizas la preparación añadiéndole un huevo o más y dejas que haga un pequeño hervor. Llena, nutre y es digerible.
     
    Don_Bakunin, 29 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35
    A DJPAJAX y Darth Malgus les gusta esto.

    Jaimito69

    Sargento

    22%
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeo:
    0
    bueno tambien una buenna opcion es preparar el arroz blanco con zanahorias pacaditas en cuadritos y sus arverjitas ,y sis sabes hacer granear el arroz te sale rico q hasta se puede comer solo o con huevito frito o con palta,,es economica
     
    Jaimito69, 3 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36
    A Darth Malgus le gusta esto.

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    2.272
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    Yo lo que hago cuando toy misio y tengo hambre, es ponte si tengo mas que 4 lucas veo lo que haya en la refri, si hay verduras las sancocho y luego las pico y hago una torrejita y compro un cuarto de kilo de arroz y sale una torrejita de verduras con arroz, bien rica csm.
     
    ElAndroide10, 4 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37
    A Darth Malgus le gusta esto.

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Pedir fiado a la tienda nomas hahaha..!!
     
    Kolarov, 25 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Zakumi

    Sargento

    16%
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    50
    Puntos de trofeo:
    10
    Ubicación:
    San Borja
    Alguna vez me quedado misio lo que hice fue prepararme una sopa ajinomen que cuesta un sol, le heche huevo que no falta en la cocina, unas papas amarillas y por suerte habia en la refri algo de mollejitas y higado, salio un sopon bien rico.
     
    Zakumi, 26 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    DJPAJAX

    General

    100%
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    956
    Puntos de trofeo:
    79
    bueno en alguna epoca de mi vida lo e echo prepararme algo de comer y estando en mision imposible

    un nuevo sol de papa
    dos huevos
    sal y pimienta

    se prende la cocina a kerosene pongo la sarten vierto aceite echo las papas una vez ya cocinadas las papas vato los huevos y los echo ala sarten y los entrevero y tengo papas arrebosadas con huevo

    te llenas y sales bien papeado y varatito nomas seran 2 soles a lo mucho

    otra tambien un sol de camote lo pones a hervir le sacas la cascara y te compras 0.50 de mantequilla y comes rico o lo puedes acompañar con pansito frances ;)

    a y para bajarla pones a hervir agua y te puedes comprar tu anis , manzanilla, o te.
     
    DJPAJAX, 26 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página