Torneo Descentralizado 2014 (Verano / Apertura / Clausura)

Tema en 'Futbol' iniciado por Chalaco82, 27 Nov 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Chalaco82

    General

    100%
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    5.137
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Por las rutas del Perú...
    El presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, adelantó la forma en que se disputará el certamen doméstico del próximo año.
    Lima. La principal novedad que tendrá nuestro campeonato será la realización de un Torneo de Verano, que tendrá como nombre Copa Inca y cuyo campeón clasificará a la Copa Libertadores como Perú 3.
    “El campeonato ya se aprobó con uno de verano que se llamará Copa Inca, algo así, todos contra todos por grupos. Luego se continúa con un campeonato Apertura y un Clausura, el campeón va a la Libertadores como Perú 1 y el subcampeón como Perú 2, que se define en un play off, como se ha venido haciendo”, explicó Luis de Souza Ferreira a radio Ovación.
    “16 equipos juegan la primera etapa, el 9 de febrero arranca. El 4 de mayo empieza el Apertura y el 17 de agosto el Clausura. Los Play Off serán el 16 y 23 de noviembre”, continuó el titular de la ADFP.
    Souza Ferreira también dio mayores alcances como el cupo de extranjeros y la clasificación a torneos internacionales. “Son 5 extranjeros por año los que podrán inscribir los equipos, en cancha solo pueden estar 4. El Apertura y Clausura son de una rueda cada uno. El equipo que participa en Libertadores, también puede hacerlo en la Sudamericana”, resaltó.

    http://peru.com/futbol/descentraliz...-asi-se-jugara-campeonato-2014-noticia-211930
     
    Chalaco82, 27 Nov 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A El Misterio 8, Tony Führer y ggatusso les gusta esto.

    Chalaco82

    General

    100%
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    5.137
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Por las rutas del Perú...
    Los Caimanes realiza primer fichaje para Descentralizado 2014

    El club de Puerto Eten, Chiclayo, se va armando para afrontar el torneo Descentralizado 2014 y ya tiene a su primer gran fichaje.
    Chiclayo. Se trata del experimentado Pedro Ascoy. Sí, el ‘Burrito’ se puso la camiseta de Los Caimanes de Puerto Eten, Chiclayo, y se convirtió así en el primer gran jale para la próxima temporada.


    “La verdad es una alegría muy grande para mí llegar a una institución seria como Los Caimanes. He conversado con su presidente (Gilberto Ramírez) y también con Teddy Cardama (entrenador) y me han hablado del proyecto que tienen para esta temporada”, afirmó Ascoy a Líbero.

    Ascoy cuenta con 33 años y una larga experiencia en el fútbol peruano, en clubes como Alianza Lima, Cienciano, Juan Aurich, Alianza Atlético, César Vallejo, León de Huánuco y otros, así también como una salida al exterior, en el Manta de Ecuador.


    “Por Chiclayo guardo un gran cariño, he jugado allá bastante tiempo y me da alegría volver; más aún porque llego a un club que valora mi trabajo, que sabe lo que puedo dar y confía mucho, así que lo único que me queda es retribuirle con mi juego”, expresó el ‘burrito’.

    Los Caimanes realiza primer fichaje para Descentralizado 2014 | Peru.com

     
    Chalaco82, 12 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    2.272
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    el torneo del proximo año va a ser mas complicado para los equipos que van a jugar libertadores como la u y garcilazo.
     
    ElAndroide10, 13 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Chalaco82

    General

    100%
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    5.137
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Por las rutas del Perú...
    LOS TECNICOS

    Nuestro alicaído fútbol domestico esta ya a la vuelta de la esquina, y los equipos se vienen reforzando, pero no solo los equipos se basan en sus jugadores sino en sus técnicos, aquí en exclusiva para Perutops los estrategas:

    ALIANZA LIMA. El técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti (47 años) fue presentado en noviembre como el reemplazante del interino Pancho Pizarro. El entrenador proviene del Cúcuta Deportivo de Colombia y tiene contrato en el equipo íntimo por todo el próximo año.


    CIENCIANO. Mario Viera tenía contrato de dos años y seguirá al frente del equipo imperial. Bajo su mando, los rojos culminaron el Descentralizado 2013 en la novena posición.


    U. CÉSAR VALLEJO. Franco Navarro (52 años) fue confirmado en el clubtrujillano como el reemplazante del ‘Chino’ Rivera. El ‘Pepón’ tomó la posta del proyecto que aún no pudo materializar la directiva norteña con un título. Dirigirá en el torneo y en la Copa Sudamericana.


    FBC MELGAR. La directiva arequipeña apostó por el comando técnico encabezado por Juan Reynoso (43 años), quien vuelve al fútbol peruano para dirigir al conjunto de la Ciudad Blanca luego de un paso con poca fortuna en el Cruz Azul Hidalgo de México. Mario Mendaña y Ricardo Ortega lo acompañan.


    INTI GAS. El técnico paraguayo Rolando Chilavert (52 años) se mantiene en el cargo luego de haber realizado una campaña más que aceptable al frente del equipo ayacuchano al que clasificó a la Copa Sudamericana 2014 al terminar séptimo en la Copa Movistar 2013.


    JUAN AURICH. Luego de una salida extraña de Sporting Cristal, Roberto Mosquera (57 años) llegó a Chiclayo en setiembre. Cumplió con la tarea de levantar a un equipo que venía atravesando muchos problemas futbolísticos y de disciplina que en su momento no supo resolver el español José Mari Bakero. Lo sacó de la zona de descenso y aunque no logró meterse a un torneo internacional, tiene el respaldo total del club de Edwin Oviedo.


    LEÓN DE HUÁNUCO. El equipo huanuqueño terminó décimo en el torneo, una campaña decepcionante si se tienen en cuenta los recursos que proporciona la institución al plantel. La salida de Pepe Soto no fue de gran solución y por eso el club apostará el próximo año por la llegada de Wilmar Valencia (52 años). Esta semana se debe cerrar su contrato.


    LOS CAIMANES. A la dilatada carrera profesional de Teddy Cardama (47 años) se sumó el reciente logro de ascender al conjunto de Puerto Eten a la máxima categoría. La directiva renovó su confianza en Teddy para que siga en el cargo al frente del equipo en la primera división.


    REAL GARCILASO. Luego de tres años que suman un ascenso a primera, y dos finales de campeonato de primera división, la directiva cusqueña tomó una decisión inteligente y renovó por todo el 2014 el contrato deFredy García (54 años). En la ‘Máquina celeste’ hay ‘Petróleo’ para rato.


    SPORTING CRISTAL. La insólita confirmación de Daniel Ahmed (48 años) como nuevo entrenador celeste se dio en agosto. Luego de algunas dudas, silencios forzados, idas y venidas entre la FPF y el club bajopontino, se conoce que Ahmed se pondrá el buzo sí o sí desde enero, tal como lo anunció apresuradamente el presidente de la comisión de fútbol con o sin consentimiento del DT argentino.


    U. SAN MARTÍN. Tomó a un equipo prácticamente muerto, casi condenado al descenso, y lo dejó en primera. Por eso el directorio de Santa Anita decidió que Julio César Uribe (56 años) siga al frente del equipo santo en el próximo torneo. El ‘Diamante’ confía plenamente en la capacidad de su plantel para aspirar al título el 2014.


    SPORT HUANCAYO. Por el momento no tiene entrenador. Le han hecho una propuesta a Wilmar Valencia. El equipo terminó undécimo en la Copa Movistar 2013.


    UNIVERSITARIO. Es casi un hecho que Ángel Comizzo (51 años) seguirá en el club, pero dependiendo del desenlace del ‘play off’ podrían variar algunas condiciones del argentino.


    UTC. Rafo Castillo (53 años) dejó sexto al conjunto cajamarquino y lo clasificó a la Copa Sudamericana. Ya está armando el nuevo plantel para seguir dando pelea.


    UNIÓN COMERCIO. Javier Arce tomó al equipo en un momento crítico, ganó un partido decisivo al Pacífico FC en la definición del descenso, y logró que permanezca en la máxima categoría. El entrenador peruano se tiene fe.

    San Simón. Puchito Flores
     
    Chalaco82, 16 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A THE ULTIMATE WARRIOR le gusta esto.

    Chalaco82

    General

    100%
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    5.137
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Por las rutas del Perú...
    [h=1]Copa Inca 2014: Así quedarían conformados los grupos[/h]
    La ADFP conformaría los grupos de la Copa Inca 2014 de acuerdo a la ubicación geográfica de cada club. Así, se agruparían a los de la zona norte, sur, centro (altura) y capital del país.
    Participan los 16 equipos de la Primera División nacional:
    Grupo 1: Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, Deportivo San Martín.


    Grupo 2: Juan Aurich, Club César Vallejo, Los Caimanes de Puerto Eten y Unión Comercio.


    Grupo 3: Cienciano, FBC Melgar, Real Garcilaso y San Simón de Moquegua.


    Grupo 4: León de Huánuco, Inti Gas, Sport Huancayo y UTC.


    El campeón del torneo será Perú 3 en la Copa Libertadores 2015 y el subcampeón será Perú 4 en la Copa Sudamericana.
     
    Chalaco82, 8 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A El Misterio 8 y THE ULTIMATE WARRIOR les gusta esto.

    Chalaco82

    General

    100%
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    5.137
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Por las rutas del Perú...
    [h=1]Copa Inca 2014: No le dieron gusto a Alianza Lima y Universitario[/h][h=2]En la reunión de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se decidió separar a Alianza Lima yUniversitario en grupos distintos.[/h]Al final, la conformación de cuatro grupos por zonas quedó en nada. La Copa Inca 2014, la primera edición, tendrá un formato de dos grupos.
    Sí, en la asamblea de la ADFP, con siete votos a favor y seis en contra, se decidió conformar dos grupos, con Alianza Limay Universitario como cabezas, dejando de lado la idea de juntarlos en una misma serie y garantizar así dos clásicos más en el año.
    Los compadres solo se enfrentarían en este torneo si llegan a la final.


    Esta planeado que la Copa Inca arranque el 8 de febrero y se jugará a la par con el torneo Apertura. El campeón clasificará como Perú 3 a la Copa Libertadores 2015 y el sub campeón como Perú 4 en la Copa Sudamericana 2015.
     
    Chalaco82, 9 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A ggatusso le gusta esto.

    Chalaco82

    General

    100%
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    5.137
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Por las rutas del Perú...
    [h=2]Este viernes 24 de enero se llevó a cabo el sorteo de las serie del torneo de verano que arrancará el próximo 15 de febrero.[/h]
    Así están los formados los Grupos de la Copa Inca.
    Grupo A
    Real Garcilaso
    San Simón
    Unión Comercio
    Juan Aurich
    León de Huánuco
    Sporting Cristal
    Alianza Lima
    Inti Gas


    Grupo B
    Cienciano
    Melgar
    Sport Huancayo
    Los Caimanes
    Universidad César Vallejo
    San Martín
    Universitario de Deportes
    UTC
     
    Chalaco82, 24 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Chalaco82

    General

    100%
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    5.137
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Por las rutas del Perú...
    EL FIXTURE

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Chalaco82, 24 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Chalaco82

    General

    100%
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    5.137
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Por las rutas del Perú...
    [h=1]Copa Inca 2014: Esta es la programación de la primera fecha[/h]
    La Copa Inca 2014 romperá fuegos este viernes 14 de febrero en Lima, según la programación de la primera jornada dada a conocer este martes por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).


    El partido que abrirá la jornada será el de Deportivo San Martín contra Cienciano, el viernes 14 a las 16:00 horas.
    La jornada continuará el sábado 15 de febrero con los choques entre Real Garcilaso vs.Sporting Cristal a las 13:15 horas, UTC vs. FBC Melgar desde las 15:30 horas, Juan Aurich vs. Inti Gas a las 17:45 horas y Universitario vs. César Vallejo a las 20:00 horas.
    El domingo se cierra la fecha con los partidos entre Sport Huancayo vs. Los Caimanes (11:00 hrs.), San Simón vs. Unión Comercio (13:15 hrs.) y León de Huánuco vs. Alianza Lima (15:30 hrs.).
     
    Chalaco82, 4 Feb 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Chalaco82

    General

    100%
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    5.137
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Por las rutas del Perú...
    Chalaco82, 14 Feb 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Chalaco82

    General

    100%
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    5.137
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Por las rutas del Perú...
    Estos son los resultados de la fecha:

    14/02/2014
    San Martín 2-0 Cienciano

    15/02/2014

    Real Garcilaso 1-1 Sporting Cristal
    Juan Aurich 3-1 Inti Gas
    Universitario 0 - 1 César Vallejo
    UTC 1-0 Melgar

    16/02/2014

    San Simón 0-0 Unión Comercio
    Sport Huancayo 0-0 Los Caimanes
    León Huánuco 0-0 Alianza Lima

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Chalaco82, 17 Feb 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Chalaco82

    General

    100%
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    5.137
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Por las rutas del Perú...
    Tras disputarse con éxito la primera fecha de la Copa Inca, la ADFP programó la segunda fecha que comenzará a disputarse desde el próximo 22 de de febrero.


    Los choques más atractivos serán los que protagonicen Alianza Lima vs. Juan Aurich y Sporting Cristal vs. León de Huánuco, correspondiente al grupo A. Mientras que el vigente campeón del Torneo Descentralizado, Universitario, visitará a Los Caimanes.


    A continuación la programación de la segunda fecha de la Copa Inca:


    Grupo ‘A’:


    Sábado 22


    Estadio Ciudad de Cumaná (Ayacucho)
    11:00 am Inti Gas vs San Simón


    Estadio Alejandro Villanueva
    5:45 pm Alianza Lima vs Juan Aurich

    Domingo 23


    Estadio Alberto Gallardo
    11:00 am Sporting Cristal vs León de Huánuco


    Estadio IPD de Moyobamba
    1:15 pm Unión Comercio vs Real Garcilaso


    Grupo ‘B’:


    Sábado 22


    Estadio Municipal de Urcos (Cusco)
    1:15 pm Cienciano vs UTC


    Estadio Monumental de la UNSA (Arequipa)
    3:30 pm FBC Melgar vs Sport Huancayo


    Estadio Mansiche (Trujillo)
    8:00 pm U. César Vallejo vs U. San Martín


    Domingo 23


    Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)
    3:30 pm Los Caimanes vs Universitario
     
    Chalaco82, 17 Feb 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Chalaco82

    General

    100%
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    5.137
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Por las rutas del Perú...
    Estos son los resultados de la fecha:

    22/02/2014
    Inti gas 4-0 San Simon
    Cienciano 2-2 UTC
    Melgar 0-0 Sport Huancayo
    Alianza Lima 1-1 Juan Aurich
    Cesar Vallejo 1-4 San Martin

    23/02/2014
    Sporting Cristal 3-0 Leon de Huanuco
    U. Comercio 2-2 Real Garcilaso
    Los Caimanes 1-0 Universitario

    [​IMG]

    [​IMG]

     
    Chalaco82, 24 Feb 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Chalaco82

    General

    100%
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    5.137
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Por las rutas del Perú...
    Este viernes arrancará la tercera fecha de la Copa Inca.
    Viernes:
    15:30 UTC vs San Martín Héroes de San Ramón
    Sábado
    13:15 Real Garcilaso vs Inti Gas Municipal de Urcos
    15:30 César Vallejo vs Los Caimanes Mansiche
    17:45 Juan Aurich vs León de Huánuco Elías Aguirre
    20:00 Universitario vs FBC Melgar (Estadio Nacional)

    Domingo:
    11:00 Sporting Cristal vs Unión Comercio Alberto Gallardo
    13:15 Sport Huancayo vs Cienciano Huancayo
    15:30 San Simón vs Alianza Lima 25 de Noviembre
     
    Chalaco82, 26 Feb 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Chalaco82

    General

    100%
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    5.137
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Por las rutas del Perú...
    Estos son los resultados de la fecha:

    28/02/2014
    UTC 3-2 San Martin

    01/03/2014
    Real Garcilaso 4-0 Inti gas
    Cesar Vallejo 1-1 Los Caimanes
    Melgar 0-0 Sport Huancayo
    Juan Aurich 3-2 Leon de Huanuco
    Universitario 1-1 Melgar

    02/03/2014
    Sporting Cristal 5-2 U. Comercio
    Sport Huancayo 0-1 Cienciano
    San Simon 1-2 Alianza Lima

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Chalaco82, 4 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Turf

    General

    100%
    Mensajes:
    1.568
    Me Gusta recibidos:
    1.681
    Puntos de trofeo:
    197
    La verdad no veo el campeonato local. No veo los partidos, pues hay mucho buen fútbol en Europa.
    Solo veo los resumenes que pasan los distintos programas nocturnos.
    El campeonato peruano tiene un bajísimo nivel, pero tiene su hinchada.
     
    Turf, 6 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A Chalaco82 le gusta esto.

    Chalaco82

    General

    100%
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    5.137
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Por las rutas del Perú...
    Los resultados de la fecha:

    Comercio 1 - 0 Inti gas
    Sport Huancayo 1 - 1 UTC
    Cesar Vallejo 1 - 0 Cienciano
    Universitario 1 - 1 San Martin
    San Simon 1 - 3 Aurich
    Los Caimanes 1 - 0 Melgar
    S. Cristal 2 - 2 Alianza Lima
    Real Garcilaso 1 - 3 L. de Huanuco

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Chalaco82, 18 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    kyo burning

    Coronel

    87%
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    445
    Puntos de trofeo:
    44
    El campeón de esta copa inca saldrá del grupo A ... a mi parecer Sporting Cristal.

    Nota: abran el tema de 2da división, mi querido Muni, Sport Boys, Manucci, parece que se viene una interesante 2da...
     
    kyo burning, 19 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Chalaco82

    General

    100%
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    5.137
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Por las rutas del Perú...
    Tremenda goleada que le dieron al Cristal. Se fue de cara. La U sigue sin levantar cabeza, y el Alianza jugando mal o bien sigue sumando puntos.
    Para ser primera edición de esta COPA INCA (Creo que lo hicieron para que sea así algo como la Copa del Rey) se ve interesante.

    Los resultados de la fecha 6:
    San Martin 1 - 0 Caimanes
    Sport Huancayo 2 - 2 Cesar Vallejo
    San Simon 2 - 1 Real Garcilaso
    Juan Aurich 5 - 1 Sporting Cristal
    Alianza Lima 2 - 0 U. Comercio
    L. de Huanuco 3 - 0 Inti gas
    Cienciano 0 - 0 Melgar
    UTC 0 - 0 Universitario

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Chalaco82, 24 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Chalaco82

    General

    100%
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    5.137
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Por las rutas del Perú...
    Hoy es la final del Torneo Inca, que para ser la primera edicion, y mas alla de los siempre errores y horrores del futbol peruano ha sido aceptable....

    San Martin - Alianza

    Alianza Lima y San Martín definirán al campeón del primer título oficial de la temporada 2014 esta noche en el estadio Miguel Grau del Callao. ‘Íntimos’ y ‘albos’ se medirán desde las 20.00 hrs en partido que si la igualdad persiste se definirá en tiempo suplementario. Y si el empate continúa se conocerá al campeón desde la vía de penal.
     
    Chalaco82, 21 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página