Tony Scott, director de "Top Gun", muere al saltar desde puente

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por ironhide, 20 Ago 2012.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    [​IMG]


    El director de cine de origen británico Tony Scott, director de éxitos como "Top Gun" y "Crimson Tide", murió al lanzarse desde un puente el domingo en Los Angeles, informó la oficina del forense del condado de Los Angeles.
    Los testigos vieron cómo Scott, que tenía 68 años, aparcaba su coche en el puente Vincent Thomas y se lanzaba al agua a aproximadamente las 12.30 hora local (19:30 GMT), según indicó el teniente Joe Bale, un comandante de vigilancia de la oficina del forense.
    Bale dijo que el cadáver fue recuperado por personal de seguridad del puerto poco después de las 15.00 hora local, siendo posteriormente identificado como el cuerpo del cineasta y hermano menor del también director de cine Ridley Scott.
    Bale dijo que no había pruebas por el momento que llevaran a los investigadores a pensar que la muerte no fuera un suicidio. Aún ha de realizársele la autopsia.
    El periódico The Torrance Daily Breeze, citando a un portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, informó en su página web de que se encontró una nota dentro de su coche, que estaba aparcado en el puente suspendido por cables de acero.
    Scott, al que frecuentemente podía verse tras la cámara con una gorra de béisbol roja, dirigió más de dos decenas de películas y series de televisión y produjo cerca de 50 títulos.
    Adquirió notoriedad por su película de 1986 "Top Gun", protagonizada por Tom Cruise en el papel de un atrevido piloto, y "Crimson Tide" (1995), un thriller interpretado por Denzel Washington y Gene Hackman.
    Como director también realizó la comedia de Eddie Murphy "Beverly Hills Cop II", el drama sobre las carreras "Days of Thunder", también protagonizada por Cruise, y el éxito "Unstoppable", también protagonizado por Washington.
    (Información de Steve Gorman. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

    Nadie confundió jamás a Tony Scott con un gran realizador de dramas. Fue un director con quien la crítica a veces se ensañaba por abrumarlos con imágenes a costa de la trama misma; un cineasta que no deslumbró la imaginación con visiones de mundos perdidos o extraterrestres, como su hermano Ridley Scott.Tony Scott fue un populista típico de Hollywood, un hombre de películas de acción, puro y simple.
    Con cintas que mostraron a Tom Cruise como un atrevido aviador en "Top Gun" (1986) y a Denzel Washington amotinado contra un capitán inestable en "Marea roja" (1995) o tratando de detener un tren fuera de control en "Imparable" (2010), Scott dominó cielo, mar y tierra en nombre de la adrenalina.
    Scott falleció el domingo tras saltar de un puente en el condado de Los Angeles. Tenía 68 años.
    Su muerte era investigada como un suicidio, dijo el forense del condado de Los Angeles, el teniente Joe Bale.
    Fue un final desconcertante para un realizador que se mantuvo ocupado trabajando, con una segunda parte de su máximo éxito, "Top Gun", en desarrollo.
    "Puedo confirmar que Tony Scott ha muerto. La familia pide que su privacidad sea respetada en este momento", dijo el vocero de Scott, Simon Halls, en un comunicado.
    Scott y su hermano mayor Ridley Scott, cuya épica romana "Gladiador" ganó el Oscar a la mejor película en el 2000, eran socios en una compañía que producía proyectos de cine, publicidad y televisión.
    Pero pese al gran éxito de sus propias películas en taquilla, Tony Scott siempre fue opacado por su hermano, tres veces nominado al Oscar al mejor director y cuyos filmes incluyen "Alien", "Blade Runner", "Thelma y Louise" y la reciente "Prometheus".
    Tony Scott nunca estuvo en la contienda por los premios de la Academia y los críticos a menudo atacaron sus películas por mostrar gran estilo visual pero poca sustancia.
    Aun así, fue el primero de los hermanos en disfrutar de éxito comercial con "Top Gun", el filme más lucrativo de 1986 con 176 millones generados en taquilla. Scott se unió con Cruise de nuevo cuatro años después para otro éxito, "Días de trueno", e hizo cinco filmes con Washington, "Hombre en llamas", "Deja Vu" y "Rescate del Metro 123" entre ellos.
    También dirigió "True Romance", escrita por Quentin Tarantino, "El fanático", con Robert De Niro, y "Enemigo público", con Will Smith.
    Mientras Ridley Scott tuvo un comienzo prometedor en el cine con el aclamado drama de época de 1977 "Los duelistas" y "Alien" de 1979, Tony Scott fracasó con su debut, el romance sobrenatural de 1983 "El ansia" con David Bowie y Catherine Deneuve.
    Pero saltó a integrar la primera línea de Hollywood con su siguiente película, "Top Gun", a la que siguió un año después "Un policía suelto en Hollywood II", ambas producidas por Jerry Bruckheimer.
    Los dos hermanos eran propietarios de la empresa Scott Free Productions y trabajaban juntos en una película titulada "Killing Lincoln", basada en la popular novela de Bill O'Reilly. Además de incontables comerciales, la compañía produjo los dramas de CBS "NUMB3RS" y "The Good Wife" así como un documental de 2011 sobre la Batalla de Gettysburg para History Channel.
    Tony Scott dijo que hacer TV y publicidad entre películas le daba perspectiva.
    "Me gusta cambiar el espacio en mi vida, cambiar mi disciplina", dijo Scott en una entrevista en el 2007. "Eso me da ideas para ver el mundo de manera diferente".







     
    ironhide, 20 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Ezio Auditore le gusta esto.

    Ezio Auditore

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    1.336
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Escudriñándote desde lo alto de la montaña.
    Es una lamentable noticia para la industria cinematográfica. Recuerdo que hace pocos días comenté en la zona de "Cine" sobre su hermano mayor, de Ridley en calidad de director. El preferido de Tony fue un actor con un calibre de interpretación como Denzel Washington que realiza interpretaciones complejas. La última que ví de éste último fue "Imparable" compartiendo roles con Chris Pine, film que inclusive fue estrenado en nuestro país.

    Espero que se investigue el caso y se llegue a una conclusión de la causa de muerte del director.

    EA
     
    Ezio Auditore, 20 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    lo ultimo que se supo en la web... es que tenia un tumor cerebral y tenia sus días contados, quizás la depresión hizo precipitar su muerte.
     
    ironhide, 20 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Ezio Auditore

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    1.336
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Escudriñándote desde lo alto de la montaña.
    Después de leer su comentario cófrade me apena más enterarme que eso haya sido quizás lo que decidió Tony en un momento de incertidumbre y pesar. Lo cierto es que ya no habrá más films de Tony Scott y lo único que uno puede hacer es recordarlo y no hay mejor modo que viendo su trabajo a través de los films que dirigió.

    Slds,
    EA
     
    Ezio Auditore, 25 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    es una verdadera lastima que haya tomado esa decision de autoeliminarse, lastima que no recibio ayuda psicologica para acongojar su drama
     
    ZAYAS, 25 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

Compartir esta página