Terremoto 8.9 en Japón!!! Alerta Tsunami en Perú

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por VerdeO, 11 Mar 2011.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Hoy (5 am hora peruana) se produjo un terrible terremoto en Japón, el mayor en 140 años. Hay peligro de Tsunami al Perú.

    Aquí la información Terremoto en Japón fue el más violento jamás registrado en ese país | El Comercio Perú

    Terremoto en Japón fue el más violento jamás registrado en ese país

    Por otro lado, medios de comunicación informaron que al menos 22 personas murieron producto del movimiento telúrico

    Tokio (Agencias). La agencia de meteorología japonesa informó antes de las 5 a.m. (hora peruana) que el terremoto registrado hace unas horas en Japón fue el más violento jamás registrado en ese país.
    Al dar detalles del movimiento de tierra, estimó su magnitud en 8,8 grados Richter y precisó que el epicentro fue localizado a 100 km de la costa noreste de la isla de Honshu, en el Océano pacífico, a 10 de km de profundidad.
    Hasta hace unos minutos, según información de la Agencia de Geofísica Estadounidense (USGA), se decía que el terremoto era de 8,9 y que su epicentro estaba situado a una profundidad de 24,4 km.
    CIFRA DE MUERTOS
    Por otro lado, medios de comunicación informaron que al menos 22 personas murieron en Japón tras un gran terremoto que desató un tsunami de 10 metros en la costa noreste del país. Se teme que la cifra pueda seguir aumentando.

    En tanto, 30 equipos de salvamento y de rescate internacionales están listos para ir a Japón para proporcionar asistencia, anunció el viernes Naciones Unidas. “Estamos dispuestos a ayudar como siempre en estos casos”, dijo Elisabeth Byrs, de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asistencia Humanitaria, a Reuters en Ginebra.
    ________________________________________________________

    Es el mayor sismo en la historia de Japón, y podría afectarnos. Hay que mantenernos informados y mantener la calma.

    Si hay Tsunami (hubo uno ya en Japón seguido al terremoto), llegara acá nos da tiempo para tomar las precauciones del caso (llegaría a las 6 pm). Es ALERTA, no es aún ALARMA (que hablaría ya de otras medidas).

    Estamos en un país sísmico, también nos puede pasar a nosotros. Calma y mantenernos informados.

    Mi solidaridad con el pueblo japonés y los que tienen familiares allá.
     
    VerdeO, 11 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    Bulls, SolitarioFritz, Lisa S. y 2 otros les gusta esto.

    KURONO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Puntos de trofeo:
    229
    A estar alertas...
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=TWdtmrFD0Mo]YouTube - Terremoto en Japón - Tsunami Japan[/ame]
     
    KURONO, 11 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Adepow

    Sargento

    63%
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos de trofeo:
    10
    sera la profecia del 2012?
     
    Adepow, 11 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    sexyhombre

    Recluta

    7%
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    L verdad japon me gusta mucho como las otras culturas asiaticas y me da mucha pena que esto aya pasado:(,y sobre todo que pasara con sus mangas ,animes ,tecnologia y todos sus recursos imagino que se suspenderan
     
    sexyhombre, 11 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Igniz

    Recluta

    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Software Developer
    Ubicación:
    México
    Es posible, pero altamente improbable.

    Sí, pero no al mismo tiempo, por el simple y sencillo hecho de que pertenecemos a diferentes sistemas tectónicos.

    [​IMG]

    No está devastado todo el país, sino solamente la región noreste, siendo la más afectada la prefectura de Miyagi (la más cercana al epicentro), seguida de Fukushima, Ibaraki y Tochigi (con alrededor de 7 grados), Iwate, Gunma, Saitama y Chiba (con menos de 6) y Tokio (donde se registró un poco por encima de los 5 grados).

    En la capital algunos edificios presentan ciertos daños estructurales, pero nada muy serio, con excepción de la zona del muelle y Disneylandia Tokyo. Los servicios no se han visto interrumpidos, salvo por el shinkansen, no como consecuencia directa del sismo, sino por orden de las autoridades, mientras se investigaba si se habían producido descarrilamientos (no hubo ninguno). Como medida preventiva, los trenes han suspendido operaciones por el resto del día hasta nuevo aviso.

    Asimismo, cuatro plantas nucleares se apagaron automáticamente durante el terremoto. En una se presentan ciertas fallas en el sistema de refrigeración, por lo cual, como precaución, se declaró estado de emergencia y se ordenó evacuar a la población aledaña, aunque se reporta que no ha habido fugas de radiación ni de material radiactivo.

    Por cierto, ayer ocurrió un terremoto de 5.4 grados en la región de Yunnan, al sur de China, cerca de la frontera con Burma.
     
    Igniz, 11 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A drorgasmo, Bulls y inxs les gusta esto.

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    Ojala no pase nada con eso del tsunami.
    Espero que este terremoto no afecte la economia mundial.
    japon esta en recesion y mas esto va estar jodido,en las noticias esta pidiendo ayuda a los estados unidos.
     
    C.battory, 11 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Igniz

    Recluta

    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Software Developer
    Ubicación:
    México
    Y eso es lo menos que podía pasarles, puesto que al cerrar el mercado de golpe, la bolsa se desplomó. Si eso pasa con una potencia, ¿se imaginan con nosotros los latinos? Aunque no hace falta ir más lejos, ahí están el terremoto de Chile de hace un año, el de Perú de 2007 o el de México de 1985, por mencionar a algunos, de los cuáles aún no nos recuperamos ni económica ni socioculturalmente. ¿Un sismo de más de 8 grados? Eso terminaría de hundirnos todavía más de lo que ya estamos.
     
    Igniz, 11 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hace un par de días escuché en RPP a un señor que afirmaba la existencia de una relación entre las tormentas solares de estos últimos meses y la ocurrencia de terremotos. Este señor ponía como ejemplo el caso del devastador terremoto en Christchurch, Nueva Zelanda. Dos o tres días después Japón sufre el cuarto sismo más fuerte de la historia escrita o conocida.

    ¿Existe una relación entre la tormenta magnética solar y la actividad sísmica?

    No puedo responder a la pregunta en base a una coincidencia. Esto es lo que pensaba un investigador del Instituto Geofísico que opinaba que no se puede concluir una relación de una coincidencia.

    ¿Qué opinan ustedes?
     
    drais, 11 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    YHOR

    PREMIER
    67%
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Puntos de trofeo:
    209
    Algunas imágenes del devastador Tsunami y Terremoto ocurrido en Japón. Hasta el fomento (9:15 p.m) se han registrado más de 1,000 muertos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para que vean la fuerza de la naturaleza, según una noticia en la web del Comercio, tras el tsunami, también hay una erupción de un volcán en Indonesia (Monte Karanterang)...esto, sin contar el impacto económico que va a repercutir seguramente de manera mundial...

    Hoy es Japón, mañana puede ser Perú...
     
    YHOR, 11 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    drorgasmo, CESARION, Bulls y 6 otros les gusta esto.

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    hermano, si es Peru, olvidalo, nos destruye... no quiero ni pensarlo, no estamos ni un apice preparados
     
    FABRIZIO_ANGEL, 11 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Puede ser que afecte, en realidad todo puede afectar para que se desencadene un terremoto. Cambios bruscos de presion atomosferica o de temperatura, las mareas lunares, las tormentas solares, etc etc. Cuando un sismo esta por suceder basta que alguien se caiga de la cama.

    Existe mucha presion en el subsuelo profundo, esta presion se acumula y crece para luego liberarse en reacomodos. Lo que nosotros conocemos por terremoto son el eco de esos reacomodos.

    Lo unico seguro es que tarde o temprano nos tocara a nosotros, hay que dormir con los zapatos puestos. Con respecto a los tsunamis, estos hacen daño solo en las areas cercanas a las playas, donde el terreno es medianamente plano, como la zona de La Punta. Generalmente el agua de mar se adentra no mas de unos cuantos cientos de metros de la linea costera.

    Aunque algunos ya deben haber visto aca hay un video animado sobre la formacion de un tsunami, y otro de una experiencia real:

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=sbiWKNfFAMw&feature=related"]YouTube - Tsunami en Puerto Rico, El Peligro Olvidado[/ame]

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=Gbq412haY1c&feature=related"]YouTube - Tsunami Thailand (Koh Phi Phi) - 2004[/ame]


    Inxs
     
    inxs, 11 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A Bulls y PajaroBravo les gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Este es otro video, para que vean el enorme poder de la naturaleza (poner pantalla completa):

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=a6bgTCdkfTM&feature=related"]http://www.youtube.com/watch?v=a6bgTCdkfTM&feature=related[/ame]


    Inxs
     
    inxs, 11 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Aarseth

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    8.096
    Me Gusta recibidos:
    10.558
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    Macondo
    para cambiar el tono de la informacion miren como toma la gente de peru la informacion de un tsunami ....escuchen lo que dijo la tia (1:09) de ripley :eek::eek::eek::eek:

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=RSqNGS-IGRY&feature=player_embedded]YouTube - Ciudadanos de Ancón no hacen caso a las medidas de prevención dadas por Indeci[/ame]
     
    Aarseth, 12 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A Bulls le gusta esto.

    INOX

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1.413
    Puntos de trofeo:
    1
    Todo loq esta pasando...son las consecuencias de nuestros propios actos contra la naturaleza..

    lo q si esta claro.....asi seas la nacion numero en potencia...en todo...con la naturaleza no se juega..lo q a japon le costo construir,,,en 1 minuto la naturaleza..lo destruyeeee

    meditemos y recapacitemos...q lugar..estamos dejando a nuestros hijos

    INOX
     
    INOX, 12 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Bulls

    General

    100%
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    1.916
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En algún rinconcito de Perulandia
    sinceramente con gente como esa tía a veces da verguenza decir que somos peruanos, pero, que vamos a hacer, simplemente la naturaleza nos está avisando y de paso enseñando, y, nosotros, creyendonos los amos y señores del mundo no hacemos caso ni aprendemos. Dios quiera que nunca le pase a nuestro pais,y, mucho menos, que venga un terremoto y seguido no más, un tsunami, eso si que sería una desgracia. De todas maneras tratemos de crear conciencia si tenemos la oportunidad en la chamba, en el barrio, con gente que de verdad ama su vida y la de los demás, asi iremos haciendo cadena y poco a poco, no todos pero si algunos sabremos como reaccionar ante desastres como los que han vivido los cófrades japoneses.
     
    Bulls, 12 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A tuamigo2011 le gusta esto.

    Igniz

    Recluta

    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Software Developer
    Ubicación:
    México
    A diferencia de meteoros como lo son el sobrecalentamiento global o los huracanes, donde sí repercute la acción de ser humano en la atmósfera, en los sismos, maremotos y erupciones volcánicas nada tiene que ver que los humanos construyan, contaminen o se coman un pollo a la brasa.

    Terremotos y erupciones de gran magnitud siempre han habido, inclusive antes de que el humamo siquiera existiera, por la simple y sencilla razón de que la Tierra es un planeta joven, en constante movimiento y evolución.
     
    Igniz, 12 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    oli10

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    11.686
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    nada
    si hubiera un tsunami aqui frente a las costas de lima (Que Dios no quiera), la verdad la gente ni se enteraria no tendrian tiempo de reacción en ese sentido aun no estamos preparados, me da q hacer de esa gente q se vio por la television yendo con su familia a ver al mar asi como para saludar a la ola del tsunami hay q ser mas concientes, ojala q Japon se pueda recuperar pronto de esta catastrofe y q no ocurran mas desgracias como esta
     
    oli10, 12 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    drorgasmo

    Oficial

    68%
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    206
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Por el Perú
    Es terrible lo sucedido en Japon, siendo la tercera economia mundial sufre una recesion de mas diez años, pero en cuanto a preparacion de desastres nos llevan años luz.
    Aca en Peru a pesar de ser zona altamente sismica Indeci prepara continuos simulacros para estar alertas ante probables terremotos o tsunamis pero cuantos de nosostros se rien en la noticia y hacen chacota de esos simulacros... No estamos preparados y la naturaleza es impredecible sumados a una economia que recien despega como nos cogeria... a Preparnos
     
    drorgasmo, 13 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Hoy estuve viendo "Reportajes", "Sétimo Día", "Reporte Semanal" y el común denominador: Mucha gente que no participa en los simulacros y/o lo toma a chacota; Personas que dicen "Eso sucede en otra parte, aquí no pasa nada"; Ó aquellos imprudentes que a pesar de las advertencias, tienen la "osadía"(?) de salir al mar ó ubicarse en la orilla de playa, para "ver el tsunami". ¿Acaso piensan que es para que creamos que no tiene miedo?
    YA lo dije en un momento: Lancen las advertencias y las maniobras de evacuación si es el caso, pero si alguien no quiere acatar los llamados, déjenlo a su suerte, ya que muchos solamente entienden eso de "Cuando te toque a tí, sabrás que es verdad", nunca aprenderán las lecciones de pellejo ajeno ( Y eso que todos han visto escenas de lo sucedido en Camaná, Indonesia, Chile). En suma: Seamos más fríos.
     
    SAUL2004, 13 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    vennom

    Coronel

    Cuenta Verificada
    6%
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    166
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Prision Arkham City
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=pPcRG_1N6jU&feature=related]YouTube - Qué es el HAARP? - Fernando Correa[/ame]
     
    vennom, 13 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Cargando...
Temas Similares - Terremoto Japón Alerta
  1. el_otro
    Respuestas:
    0
    Visitas:
    53

Compartir esta página