A que nivel esta la Policia Nacional en alianza con la Delincuencia y Corrupcion ?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por lobo_gris, 3 Nov 2011.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Capitán de la PNP tenía varias denuncias

    Juber Gamero Ormeño, que cayó robando a una joven en Arequipa, tiene siete denuncias por abuso de autoridad, entre otras faltas.


    [​IMG]

    Era una ‘joyita’. El capitán de la Policía Nacional y comisario del aeropuerto de Arequipa, Juber Gamero Ormeño, tenía un amplio prontuario de faltas durante su carrera policial antes de participar, el último lunes, en el atraco a una jovencita en Arequipa.

    Según información de Inspectoría de la PNP, el mal oficial tiene nueve denuncias, siete por abuso de autoridad (en tres ocasiones, en una intervención policial, y las otras, contra personal subalterno). También ha sido denunciado por inconducta funcional contra un superior, además de acumular faltas contra policías en retiro y por abuso contra el personal de un patrullero.

    Sin embargo, pese a todos esos antecedentes –que datan de 2009 y 2010–, Gamero Ormeño fue ascendido recientemente de teniente a capitán. Asimismo, fue nombrado jefe de la comisaría del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

    La jueza Luzbeth Peralta Pampa dictó, en la Ciudad Blanca, ocho meses de prisión preventiva para el mal oficial por su participación en el robo agravado a Paola Choquehuanca Alarcón.
    La magistrada llegó a la conclusión de que su intervención fue directa y no como cómplice secundario.
    En tanto, Iván Picone Tejada, quien fue reconocido como el autor del hurto, también fue trasladado a un penal mientras se desarrollan las investigaciones.


    Capitán de la PNP tenía varias denuncias| Perú21
    .
     
    lobo_gris, 3 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Funcionario de San Isidro cae con droga

    José Carlos González Rosell, subgerente en el municipio, fue detenido con cuatro kilos de cocaína que iba a llevar a Puno junto a su pareja.

    José Carlos Ramón González Rosell, de 58 años, subgerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de San Isidro, fue detenido por agentes Antidrogas de la Policía Nacional por camuflar cuatro kilos de cocaína en su maleta.
    El funcionario –quien es mayor y piloto de la FAP en situación de retiro– fue sorprendido el pasado sábado 22 de octubre en el aeropuerto internacional Jorge Chávez cuando pretendía viajar a la ciudad de Puno.
    LOS HECHOS
    Según información policial, González Rosell acondicionó la cocaína en un armazón adicional dentro de su equipaje.
    En un primer momento, la maleta no levantó sospechas y pasó sin problemas los niveles de control del terminal aéreo.
    Sin embargo, momentos antes de embarcar, los agentes detectaron el extraño elemento y sometieron la valija al escáner de rayos X. Peritos químicos de la PNP detectaron el estupefaciente.
    OTRA SOSPECHOSA
    El empleado edilicio iba a viajar junto con su asistente, identificada como Carolina Liz Vidal Veliz, de 31 años, quien también fue capturada tras considerarla cómplice del delito. Sería su pareja.
    No se descarta que los detenidos tengan vinculación con alguna mafia internacional de traficantes de drogas.
    Ambos permanecieron detenidos en la sede de la Dirandro, en San Isidro, por más de una semana. Recién ayer fueron trasladados a la Fiscalía del Callao.
    González Rosell podría ser recluido en el penal de Sarita Colonia en las próximas horas. De ser denunciada por la Fiscalía, Vidal Veliz iría al penal de Mujeres de Chorrillos.
    Según se supo, la nueva modalidad de los traficantes es sacar el alcaloide por vuelos nacionales a las zonas de frontera. “Esta droga iba a ser llevada a Bolivia”, sostuvo una fuente cercana a las investigaciones.

    Funcionario de San Isidro cae con droga| Perú21
    .
     
    lobo_gris, 6 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Recuerdo una reunión hace unos años, donde mi tío me presentó a un amigo suyo que era comisario en un distrito central de Lima. Lo saludé y nos pusimos a conversar, le comenté que respetaba mucho el trabajo de los policía y que conocía a dos policías que prestaban seguridad a mi obra (por esa vaina de los sindicatos) y que me parecían excelente personas.

    El comisario (que era compadre de mi tío) me miró y me dijo que NUNCA confíe en un policía. Y lo noté con pena y verguenza porque el mismo era comisario. Me contó que en su comisaría había hecho una revisión de casilleros, y en todos encontró droga supuestamente usada para "sembrar" y extorsionar. Me recalcó las palabras TODOS LOS CASILLEROS.

    En retrospectiva comencé a entender algunas coincidencias: ¿porqué el sindicato "adivinaba" cuando iba a contratar mas personal? .. ¿cómo sabían que un contrato se había extendido?. A veces es triste comprobar la realidad.



    Inxs
     
    inxs, 6 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A lobo_gris le gusta esto.

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Lamentablemente, con este gobierno poco o ningún cambio podemos esperar.

    El Gral. Arteta no sólo es un policía honesto que ha denunciado la corrupción de sus colegas (y del vicepresidente) sino es uno de los policías más exitosos en la lucha contra el delito (en Trujillo lo adoraban).

    Sin embargo, fue pasado al retiro en la última purga policial, la cual se suponía iba a sacar a los malos y dejar a los buenos.

    Con un gobierno que inicia con una purga policial con fines políticos, ¿qué podemos esperar?

    Más de lo mismo.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 6 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Una persona honesta no miente ni se contradice en sus versiones de hechos graves, una persona honesta denuncia los hechos en su oportunidad y en defensa de su institucion no se lo guarda para cuando le conviene, una persona honesta no avala ni se hace complice de un Director de la Policia acosador sexual probado y comprobado, tampoco protege a los funcionarios del gobierno aprista que se reunian con el, ni se calla los temas que trataba con ellos ... en resumen, HONESTO definitivamente NO es :cool::cool::cool::mad::mad::mad:.
    .
     
    lobo_gris, 6 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A PajaroBravo le gusta esto.

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Ja. ¿Eres lobo o loro? Repites sin pensar los deleznables argumentos de Chejode y adláteres, ensuciando la honra de una persona honesta.

    Arteta no ha mentido ni se ha contradecido, las supuestas contradicciones que señaló Chejode no son tales, por eso nadie las ha recogido, además, la versión de Arteta es sólida y creíble. En cambio, la versión de Chejode y sus cómplices es contradictoria e inverosímil por donde se le mire.

    ¿Que Arteta se "guardó" la denuncia? Cofrade, no repitas por repetir. ¿Acaso los hechos denunciados ocurrieron en octubre de 2009 ó 2010? Ocurrieron hace menos de un mes, en un semana ocurrió la cena en las Brujas, el numerito del Chejodito en el Potao y la inicua jubilación de Arteta. Inmediatamente después, el susodicho buscó un periodista intachable para hacer la denuncia (Gorriti) y el resto es historia. ¿Cuándo se "guardó" la denuncia?

    ¿Arteta cómplice de los apristas? Inaudito, por no decir otra cosa. A Arteta lo sacaron de Trujillo los apristas por no hacerles el juego y para perjudicar indirectamente a Acuña.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 6 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Balean a periodista que se resistió a ser secuestrado en Juliaca

    Cuatro sujetos desconocidos intentaron secuestrar a Feliciano Gutiérrez y ante su resistencia, le dispararon dos veces. Los delincuentes lo esperaron en un auto a media cuadra de su vivienda.


    Con dos heridas de bala en el muslo y pierna izquierda terminó el periodista Feliciano Gutiérrez Suca, corresponsal del diario La República en Juliaca (Puno), tras ser atacado por cuatro sujetos encapuchados que lo esperaron en un auto a media cuadra de su vivienda, ubicada en la urbanización San José II Etapa.
    El ataque al hombre de prensa se registró cerca a las 7:30 pm del último sábado, cuando transitaba cerca a su vivienda acompañando de una compañera para abordar un vehículo de servicio público.
    De acuerdo a las primeras investigaciones, los desconocidos intentaron secuestrarlo y ante la resistencia de Feliciano Gutiérrez, le dispararon en la pierna; mientras, que otro sujeto le disparó en el muslo izquierdo, cuando mal herido perseguía a uno de los sujetos a quien logró quitarle el pasamontañas.
    En tanto, la compañera del periodista, Lourdes Calla, fue golpeada por los desconocidos que se llevaron sus equipos celulares para que no puedan comunicarse y pedir auxilio; además, de una cámara fotográfica, huyendo luego a bordo de un auto oscuro.
    Se presume que el móvil del ataque sea una venganza por una publicación periodística sobre un policía de la provincia de Huancané, involucrado en un hecho de corrupción por cobrar cupos a contrabandistas y por el cual fue recluido en el penal la capilla.
    El corresponsal del diario La República fue internando en el hospital de EsSalud Juliaca, donde se recupera satisfactoriamente.
    Para este lunes, los periodistas de diversos medios comunicación de la ciudad juliaqueña realizarán una movilización y marcha por la paz en contra del hecho delincuencial que atenta contra la libertad de prensa.

    Balean a periodista que se resistió a ser secuestrado en Juliaca | RPP NOTICIAS

    .
     
    lobo_gris, 8 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Franco Franco que ya este deben de eliminarlo del foro, lo unico que hace es descargar sus frustaciones por medio de este foro.

    No puedes mencionar que todos son asi, hay excepciones y si que hay conosco a varios. Pero la forma como te expresas dejame decirte que este foro no es tu catarsis.

    En verdad donde estan los moderadores que no expectoran a este individuo del foro?

    Para otras cosas si sancionan por 1 mes en cambio para este tipo si normal.


    Y dionisio sabes buscate una vida compadre porque se nota que no la tienes.
     
    roccocucho, 8 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A ElAndroide10 le gusta esto.

    fta9

    Comandante

    41%
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    208
    Puntos de trofeo:
    34
    Género:
    Masculino
    A los comisarios les asignan una cantidad considerable de combustible para el patrullaje diario de sus unidades, saben cuanto utiliza el comisario al mes, ni la decima parte, todo lo demas lo vende,por eso hay tanta delincuencia. El mismo comisario le alquila los fusiles a los choros para los atracos. Pero que se puede esperar a los subalternos al mes de ingresados ya les dan el galon para que den "seguridad" a las calles. En chile al carabinero lo forman 3 años, hasta ingles le enseñan, aca las mujeres tombas todo el dia hablan por celular a sus maridos oficiales. El año pasado iban a botar 20,000 tombos con antecedentes y el gobierno aprista les perdono la vida, esos mismos tombos ahora nos "protegen".
     
    fta9, 8 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A lobo_gris le gusta esto.

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    2.272
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato


    acaso conoces a todos los policias del Perú?? acaso generalizando e insultando a los demás eres mejor ?? tengo familiares que son policias y ellos se merecen su respeto no tienes que generalizar, aprende a respetar. Tu comportamiento que ya no es de ahora lo vengo observando desde hace tiempo y creo que encaja en este término que he encontrado en internet.


    Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás

    fuente : wikipedia


    Moderadores, tienen la palabra. Este personaje solo se dedica a crear conflictos y provocar intencionalmente, estoy seguro que mas de uno aki en el foro conoce policias serios y correctos y no les gustaría que hablen asi de ellos.



    Y para terminar, a la Policía se le respeta, si no respetas a la autoridad, eso dice mucho de una persona.
     
    ElAndroide10, 8 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    La Policía Nacional del Perú es una institución del Estado que tiene por misión garantizar, mantener y restablecer el orden interno, prestar protección y ayuda a las personas y a la comunidad, garantizar el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado, prevenir, investigar y combatir la delincuencia; vigilar y controlar las fronteras; con el propósito de defender a la sociedad y a las personas, a fin de permitir su pleno desarrollo, en el marco de una cultura de paz.

    autoridad
    Del latín "auctoritas", la autoridad es el poder, la potestad, la legitimidad o la facultad. Por lo general se refiere a aquellos que gobiernan o ejercen el mando. La autoridad también es el prestigio ganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia de cierta materia. La autoridad suele estar asociada al poder del estado. Los funcionarios estatales tienen la facultad de mandar y dar órdenes, que deben ser acatadas siempre que actúen con respecto a las leyes y normas vigentes. La autoridad por lo tanto es una forma de dominación ya que exige o pide la obediencia de los demás. Sin obediencia no existe la autoridad. Si seguimos la definición del Diccionario de la Lengua, la autoridad es: "Potestad, facultad. Poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Persona revestida de algún poder o mando."

    En resumen, la autoridad la ejerce legitimamente el Estado, la policia esta solo para hacer cumplir la Ley, NO tienen ninguna autoridad sobre las personas pues no le debemos obediencia, le debemos obediencia a la Ley, ellos NO son la Ley, solo la hacen cumplir. Si la policia transgrede esta norma, viola la Ley y comete delito de abuso de autoridad pues no hace cumplir la Ley sino que se irroga la facultad inexistente de ejercerla mas alla de lo que señala la Ley para su fines personales en perjuicio nuestro. La autoridad la tiene el Estado de Derecho, NO la policia, ellos solo deben garantizarla. La policia NO es la Ley, respeto Si, obediencia NO, pues que les quede bien claro señores ... he dicho !!!
    .
     
    lobo_gris, 9 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    fta9

    Comandante

    41%
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    208
    Puntos de trofeo:
    34
    Género:
    Masculino
    Muy bien dicho lobo gris, como decia antes todo parte de la nula o pesima formacion que reciben en sus escuelas, yo no respeto al tombo si a su uniforme, con una poda y mejor instruccion se mejoraria su trabajo, si ganan poco es problema de ellos, hay muchos profesores que tienen otra chamba y no por eso venden examenes.
     
    fta9, 9 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Imperius

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta recibidos:
    11.398
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Por favor señores se pide calma,buen criterio y sobre todo RESPETO a todos los miembros que participan en el foro, sobre todo en ésta delicada zona de debate.
    Mantengan el orden por favor, ya no quiero repartir más tarjetas.
    Saludos
     
    Imperius, 12 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=AYwcNy0J7WU[/ame]

    Graban ‘pichanga’ de policías y narcos

    El encuentro amistoso, organizado por los efectivos de la Dirandro, pone en riesgo la información de los operativos de la Policía.

    Pudo pasar como una ‘pichanga’ entre amigos, pero era mucho más que eso. Era un encuentro amistoso entre destacados miembros de la Policía e implicados en investigaciones por tráfico ilícito de drogas, que se llevó a cabo en medio de investigaciones internas que apuntan a que hay filtraciones de información desde el interior de la Dirandro.
    La investigación, presentada en el noticiero Primera noticia, presentó un video en el que se puede ver al comandante de la PNP Alberto Sabogal Sotero, al capitán César Coloma Jiménez, al mayor Edwin Castillo Segura y al comandante Martín Parra Saldaña, todos de la Dirección Antidrogas, ‘pichangueando’ con miembros del clan Soto Aranda.
    Cuenen Delfín Soto Aranda y su cómplice, Ampelio Sánchez Salvador, cayeron a mediados del 2010 cuando intentaban transportar 160 kilos de cocaína y son investigados por tráfico ilícito de drogas, pero eso no fue impedimento para que jugaran un partido organizado por los efectivos de la Dirandro. Incluso se habrían movilizado en vehículos oficiales.
    El video es producto del seguimiento de sus propios compañeros del complejo La Caleta, ubicado en Surco. Acciones de contrainteligencia detectaron que hay varias filtraciones de información desde sus filas que llevan arruinando diversos operativos antinarcóticos trabajados desde hace meses.

    Graban
    .
     
    lobo_gris, 17 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Contrario a lo que ingenuamente nos intentan hacer creer, son muchisimos mas los policias corruptos que aquellos que hacen honor a su institucion, empezando por sus ridiculos generales.

    Encima quieren Cedula Viva ... por favor ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 17 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    es verdad, no podemos generalizar, hay buenos policías y algunos policías corruptos que deshonran a su institución
     
    ZAYAS, 17 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Yo me he ganado con el pase de pagos de narcos a comisarios en la selva, asi como de muchas otras cosas mas.

    Pero tambien debo decir que existen policias muy honrados y que por desgracia son contados con el dedo.
     
    roccocucho, 17 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Dos policías y civil son implicados

    Además hay un civil que habría sido el conductor de la camioneta en la que se cometió crimen. Ayer liberan a dos policías

    Joyce Guzmán. Arequipa.
    Todo va saliendo a la luz. Según las primeras investigaciones sobre el asesinato del joven vigilante, Luis Alvarado Chira, en la calle San Francisco, fueron solo dos efectivos policiales de la Dinandro y un civil (familiar de uno de ellos), quienes participaron directamente del crimen, la madrugada del 28 de julio. Los otros cuatro policías, intervenidos con una orden de detención preliminar, no estuvieron en el lugar, pero al parecer sabían sobre el hecho de sangre y nunca dijeron nada a las autoridades.
    Debido a las evidencias y declaraciones dadas por algunos testigos, la fiscalía solicitó la prisión preventiva para el teniente Francisco Burga Toledo, acusado de disparar 15 veces contra el joven estudiante. Éste aún no fue capturado. Mientras que el civil involucrado habría sido el conductor de la camioneta en que se trasladaba este oficial.
    Libres pero investigados
    Ayer por la mañana fueron liberados los policías Gaspar Vera Montes y Juan Antonio Camargo Mamani, quienes demostraron que no estuvieron en la ciudad, el día que ocurrió el homicidio. Ambos seguirán siendo investigados para establecer si sabían o no de la muerte del estudiante.
    Mientras que los otros tres intervenidos, el comandante Fidel Lovato Cruzado, José Santillán Saavedra y Fidel Mamani Calcina, quienes fueron detenidos en Lima, aún permanecen en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), donde estarán hasta la mañana de hoy, lapso en que se hará el reconocimiento físico por parte de los testigos. Luego serán puestos a disposición de la fiscalía, para establecer si quedan o no detenidos por más días.
    El arma del suboficial
    De estos tres policías intervenidos en Lima, se conoció que el comandante Lovato Cruzado habría acudido a la reunión la noche del 27 de julio, pero se quedó dormido durante la madrugada del 28 y al parecer lo embarcaron en un taxi. Dijo no saber nada de lo que ocurrió. También se logró determinar que José Santillán Saavedra estuvo en la localidad de Moquegua (según declaró ante las autoridades), la noche del crimen.
    Mientras que la situación de Mamani Calcina es complicada. Su arma, asignada por la Dinandro, una pistola Pietro Beretta Nro. G -24103 Z, de 9mm, resultó positiva para los casquillos de bala hallados en la escena del crimen, según señala el dictamen pericial de balística forense Nro. 304 - 11.
    Aunque no quiso declarar nada, argumentó que no disparó, pero se presume que el teniente Burga le pidió su arma, cuando pasaban por la calle San Francisco a bordo de la camioneta Nissan.

    Inspectoría PNP los investiga
    1]Los cinco efectivos policiales también están siendo investigados por Inspectoría de la Policía. Ayer por la mañana dos de ellos fueron interrogados, mientras que en la tarde se entrevistaron con los otros tres, quienes fueron traídos de Lima.
    2]El jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel Mario Luque, señaló que de encontrarse responsabilidad alguna, será sancionados de acuerdo al régimen disciplinario de la Policía, cuya sanción máxima es la destitución. “Primero se tiene que demostrar la responsabilidad de cada uno, eso se va a determinar luego de las investigaciones”, precisó el oficial.
    3]Trascendió que el civil que participó en este crimen sería hermano de uno de los policías que estuvo esa noche en la calle San Francisco. La policía también lo busca.
    IMPORTANTE
    Armas. El teniente PNP Francisco Burga, quien se desempeñaba como jefe de Personal de Inteligencia Dinandro, sede Arequipa, fue quien la primera semana de noviembre entregó las armas manejadas por su personal para su evaluación.
    Camioneta. Este oficial, según consta en un documento policial, era el encargado de manejar la camioneta Nissan de placa PIN-072. El día del crimen estuvo con la unidad.

    Dos policías y civil son implicados - Imprimir | LaRepublica.pe

    PD: encima de delincuentes, COBARDES con arma de reglamento ... Inspectoria de la Policia ???, encubridores de criminales osea complices
    .
     
    lobo_gris, 18 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Denuncian a policías por robo a cambista

    Tres efectivos le quitaron 100 mil euros en un terminal terrestre de La Victoria. Otros dos custodios podrían estar involucrados en el atraco.

    La Fiscalía formalizó una denuncia contra tres policías que, valiéndose de su cargo, le habrían robado 100 mil euros a un cambista en un terminal terrestre de La Victoria.
    Se trata del mayor PNP Miguel Ángel Vizarreta Cervantes y los suboficiales Jorge Niño Saavedra y Alcides Hernández Sayritúpac.
    Según denunció el agraviado Christian Peláez Ciccia (43), el hecho ocurrió el cinco de noviembre en la empresa de transportes Flores. La víctima retornaba a Lima de Tumbes, a dónde había viajado para cambiar el dinero.
    Cuando descendió del bus, los agentes –quienes estaban vestidos de civil– lo intervinieron y lo llevaron a un lugar apartado para subirlo a un auto. Dentro de la unidad, se colocaron los chalecos de la PNP y le robaron el efectivo.
    El cambista señaló que uno de los custodios –Niño Saavedra– lo ahorcó y lo amenazó para que no los denunciara.
    Precisamente, un video difundido por el noticiero 24 Horas muestra el momento en el que se producía el atraco.
    En las imágenes se aprecia a dos sujetos que se pararon en una esquina. De acuerdo con las investigaciones, estos también serían policías.
    En su defensa, los tres efectivos señalaron que intervinieron a Peláez Ciccia por portar un arma de fuego sin licencia.
    El denunciante teme por su vida, por lo que pidió que se investigue el hecho y se envíe a la cárcel, cuanto antes, a estos malos agentes.


    TENGA EN CUENTA
    • Christian Peláez indicó que dos de los tres agentes trabajan en la División de Robos de la Dirincri y que, incluso, estuvieron presentes en el momento que sentó la denuncia.
    • César Iturrizaga, jefe de esta unidad, desmintió tal versión.
    Denuncian a policías por robo a cambista| Perú21

    .

    PD: "intervinieron a Peláez Ciccia por portar un arma de fuego sin licencia" ... claro como no, y por que no mejor se fueron al Callao, cosa que agarraban a cientos de pistoleros sin licencia ... plop !!!
     
    lobo_gris, 20 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    La policía es corrupta.
    Salvo excepciónes

    Arteta y sus seis testigos

    Y todos aquellos que acusen y atestiguen en contra de alguien del gobierno.

    Que bonito, estamos en el Perú
     
    ALVAROALBERTO, 20 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A lobo_gris le gusta esto.

Compartir esta página