Salió la Ley que establece el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por The_Visitor, 22 May 2013.

    The_Visitor

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.702
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Si, ya se promulgó la ley que crea el Registro Nacional de Historías Clínicas, que opinan cofras??? ahora cualquiera podrá saber (a menos que Ustedes confíen en la confidencialidad de su uso :rolleyes:), hasta la marca de supositorios que te pusieron....y estará disponible en el PIDE (plataforma de interoperabilidad del estado), vale decir que cualquier entidad pública que tenga acceso al sistema podrá acceder a toda tu información médica (con tu permiso, por supuesto...:rolleyes:, yeah, sure). Esto equivale en la práctica, para las empresas de seguro médico, a una "central de riesgos médica", por unos centavos bajo la mesa, sabrán hasta si tuviste paperas de chibolo.....
     
    The_Visitor, 22 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Darth Vectivus, drais y donovan3 les gusta esto.

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    No conosco al detalle la Ley, pero en general lo veo positivo, por ejemplo en el caso de una emergencia permite al medico que la atiende saber los antecedentes del paciente, alguna pre existencia, alergias a medicamentos, tipo de sangre, etc. Hay muchos casos que un paciente inconciente llega a emergencia y muere ya sea porque se demoro en atendersele mientras se le hacian examenes o le administraron alguna droga o tratamiento del cual era alergico.

    Asimismo si la Historia Medica esta disponible entre hospitales del estado, también ahorraria costos y duplicidad de atenciones; actualmente si un usuario acude a diferentes establecimientos/hospitales del sistema tiene que abrir una Historia en cada uno y someterse probablemente a los mismos examenes generales en cada hospital, esto no solo genera un gasto al paciente y al estado sino también un maltrato al mismo paciente.

    Obviamente se tiene que trabajar los niveles de seguridad y acceso para evitar malos usos de la informacion.
     
    Arquisexo, 22 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    los medicos mediocres, truchos o bamba y los pseudo medicos empiricos deben estar que se rascan la cabeza !!! ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 22 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Buena noticia, espero que ayude a descongestionar la atención en clínicas y hospitales. El registro de historias clínicas debería estar vinculado al RENIEC y las municipalidades.
     
    drais, 22 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Beyonder

    VIP MEMBER
    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    813
    Puntos de trofeo:
    157
    Género:
    Masculino
    Me alegro moderadamente, seguro esto va a agilizar ubicar historias y a hacer más eficiente la atención. Sin embargo, espero que el tener a la mano toda la información médica de un individuo no se vuelva en favor de las aseguradoras reacias a ejecutar sus polizas, ni menos se preste a que, con el fin de obtener algún beneficio, algún profesional de la salud o quien registre los datos falsee los datos. Ojalá todo salga bien.
     
    Beyonder, 23 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    esto tiene pros y contras, la tecnologia agiliza la informacion pero hay que tener cuidado con los hackers
     
    ZAYAS, 27 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Sería espléndido si se tuviera en cuenta que las viejas Historias Clínicas son incineradas en el área de MINSALUD, en especial cuando pasan más de 5 años sin volver al Hospital. Para hacerla perfecta, habría que ver si van a microfilmar las Historias Clínicas antiguas. Esperemos a ver el Reglamento.
     
    SAUL2004, 29 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

Compartir esta página