MEGAPUERTO del CALLAO,el proyecto mas grande queda en nada gracias al gobierno

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por FABRIZIO_ANGEL, 28 Jun 2010.

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Sabian ustedes de este proyecto llamado Megaterminal multimodal que se tenia planeado hacer en el callao????????

    El Megaterminal Multimodal Isla San Lorenzo y el Corredor Interoceánico, Callao, Pucallpa, Belem; permitiriá el intercambio de mercaderías entre los océanos Indico, Pacífico y Atlántico.
    Este proyecto seria el primero en su genero, pues ha sido desarrollado para atención de "Mega naves" de transportes acuáticas, terrestres y aéreas en simultáneo, esta proyectado para una vida útil de 200 años.


    observen este pequeño video y veran de que se trata y podria cambiar el destino del PERU




    YouTube - Pronto Megapuerto en el Perú, Muchos inversores decididos


    otro mas

    YouTube - Nuevo Megaterminal Multimodal Isla San Lorenzo Callao Peru

    existen dos megapuertos que se estan construyendo en la region el m
    egapuerto chileno de Mejillones y el megapuerto de Manta en Ecuador, con los cuales no podremos competir si el gobierno anula nuestro proyecto de megapuerto.

    Ahora recibimos noticias que Alan y su gobierno cobarde como siempre se vende a intereses chilenos y ya no va a construir el megapuerto sino que va a ser un balneario para ricos.

    aqui cuando anunciaba el proyecto y ahora no dice nada

    YouTube - MEGAPUERTO DEL CALLAO , GRACIAS A ALAN GARCIA


    ¡defendamos nuestro pais y apoyemos el megapuerto multimodal difundiendo estos videos y hablando de ellos con nuestras familias, para ejercer presion y se lleve a cabo este sueño que nos daria una gran ventaja, desarrollo, comercio, trabajo, y avance a nuestro pais!



     
    FABRIZIO_ANGEL, 28 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Alex_Alonso le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No te precipites. La verdad es que el proyecto del Megapuerto en la isla San Lorenzo no es viable por el momento. Los problemas que se presentan son:

    1) Falta de agua en la isla;
    2) Las obras implicarían tareas de dragado extensivas;
    3) Incovenientes en la variación de las corrientes marinas;
    4) Costo - beneficio: no es el momento de plantear un proyecto así. Se tiene qué saber el impacto de la ampliación del Canal de Panamá.
    5) No es urgente

    Por ahora lo fundamental es construir el muelle de minerales en Ventanilla y dejar de contaminar el Callao, modernizar el puerto con las obras del Muelle 5 y el Muelle Norte.
     
    drais, 28 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Shinji le gusta esto.

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast

    Contradigo tu version amigo Drais, porque esta obra si es viable.

    Existen empresas que han ofrecido sus propuestas para esta hermosa obra. Ellos mismos lo van a financiar.

    En cuanto al impacto ambiental, no hay problema, porque esta polemica se refiere al paso que van a tener tanto el tren como los automoviles. Segun la propuesta este paso va a ser subterraneo.

    Con este proyecto vamos a ampliar mas las relaciones de mercado con la actual potencia de America del Sur: Brasil; y vamos a tener paso a directo al Atlantico.

    Este Megapuerto se va a complementar con el Puerto del Callao, de relativa importancia si hacemos comparacion. El Puerto del Callao serviria de almacen o descarga de pequeños buques, y el Megapuerto para los megabuques.

    Como vas a decir que no es urgente, tanto Ecuador como Chile ya se estan anticipando a nosotros y nos estan ganando mercado con la construccion de sus respectivos puertos.

    El canal de Panama ya tiene un mercado ganado y es verdad que ellos se estan ampliando su zona para dar paso a los mega buques. Aqui si es de tener cuidado. Pero el Estado no pone como excusa a este puerto si no o se callan la boca o menciona los puntos que has citado; pero ya te explique que eso no es excusa al tratarse de un problema de financiamiento, el cual ya tiene solucion. La limitacion de este proyectgo es que no va a poder dar a paso a cruceros como el Royal Caribbean, que tiene fines turisticos, pero el paso de Panama si tiene esta ventaja de concluir su ampliacion.

    Esta obra esta programada para el 2013, si mal no recuerdo, pudiendo haberlo construido hace años; y la de Chile, para el 2012 la finalizacion de su construccion. Osea 1 año despues de inaugurada su obra nosotros vamos a empezar con la nuestra, esto es perder mercado y oportunidades.

    Estos dos ex capitanes de navio, promotores de la construccion, se expresaron hace años y los politicos se quedaron callados ante sus comentarios:

    video 1

    YouTube - megapuerto vi-1[/URL]

    video 2

    YouTube - Megapuerto VI-2[/URL]
     
    CESARION, 28 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A User2019-01, FABRIZIO_ANGEL y CARLO_123 les gusta esto.

    Alex_Alonso

    ADMINISTRADOR

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    4.832
    Me Gusta recibidos:
    7.467
    Puntos de trofeo:
    227
    Alex_Alonso, 28 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    este es un tema super interesante pero tambien super tecnico, ajala estuviera en el debate porque me gustaria escuchar lo argumentos de los especialistas a favor y en contra de manera mas detallada.
     
    Kick Boxer, 29 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El costo de las obras de dragado es muy alto y el agua siendo el principal problema. Otro elemento que no se menciona es que la construcción del megapuerto implica interrupir las labores de las instalaciones navales en la isla, entre ellas el arsenal. Tenemos que ser cautos, es fácil entusiasmarse con proyectos así pero la realidad es distinta. Vean nomás el retraso que lleva la construcción del Muelle 5 y los problemas que genera Enapu con el Muelle Norte, el cual tiene que ser totalmente reconstruido para colocar las gruas de última tecnología porque los puntos de atraque actuales no dan más. En el mismo puerto ya hay suficiente trabajo como para pensar en algo más grande, sobre todo si no se cuenta con agua que es lo principal.

     
    drais, 29 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar


    Hola como estan, si vamos a pensar solo en la supervivencia de la economia estamos fritos, la Isla San lorenzo debe de ser declarada Recerva Natural y la Isla del Fronton Santuario Historico y parte de Recerva Natural tambien, si vamos a pensar en este tipo de proyectos que solo van a traer contaminacion y el beneficio de unos cuantos empresarios, no pues, este conjunto de islas es el refugio de lobos marinos y aves como el piquero, el guanay, el pinguino de Humboldt, que es la unica especie de pinguino que sobrevive en los tropicos, juntamente con el pinguino de galapagos, y es justamente este pinguino de Humbolt que esta en grave peligro de extincion, y es justamente en la Isla San Lorenzo que hay una poblacion mas o menos discreta de pinguinos de Humboltd, y que si se construye este mega puerto o como se llame este galimatias politico toda esta preciosa fauna se iria practicamente a la basura, no podemos privilegiar lo economico y desacernos de un sitio paradisiaco como la Isla San Lorenzo, en lugar de pensar en estos megapuertos deberiamos de pensar en como hacer sostenible toda esta fauna y flora, deberia de pensarse en levantar centros de investigacion cientifica en la Isla San Lorenzo; menos mal que este proyecto es inviable, si pues... en fin... aunque uno nunca sabe...:eek::eek:
     
    Seijuro Hiro, 26 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A London Calling le gusta esto.

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Luego de resaltar la instalación del escáner para el control No Intrusivo en el puerto del Callao, que será de uso exclusivo de la carga de importación, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, anotó que es el primero de una serie de escaners que SUNAT-ADUANAS debe instalar en puertos y aeropuertos. La realizacion de este puerto fue con la ayuda del Consorcio Brasilero Intersur .

    Recordó que aún falta instalar un sistema similar para el caso de las exportaciones en el aeropuerto Jorge Chávez, pues los EE. UU. ya advirtió que no ingresará a su territorio productos que no hayan sido escaneados en el punto de origen.

    Se debe recordar que ese requisito fue establecido por el gobierno estadounidense como respuesta a los atentados del 11 de septiembre del 2001, desde esa fecha, y en coordinación con organizaciones mundiales, en especial con la Organización Mundial de Aduanas (OMA), nuestro primer socio comercial empezó a emitir una serie de normas de cumplimiento obligatorio-mundial.

    Varilias reiteró su preocupación por la entrada en vigencia de la norma americana pues por esa vía se despacha el 60% de la carga perecedera a los EE. UU., que superar anualmente los US$ 100 millones, principalmente, espárragos, frutas y flores; además de otros productos de los subsectores confecciones y textiles, entre otros.

    Esa norma entró en vigencia el 3 de agosto último y desde esa fecha todos los productos que ingresan a territorio de los EE. UU. en aviones de pasajeros y carga, que no ingresen amparados con la certificación de la autoridad Americana TSA (Transportation Security Administration), deben ser verificados, revisados y manipulados en destino, inspección que será programada con la carga de cualquier país que llegue sin ser escaneada en el punto de origen.

    Beneficios del scanner en el puerto

    Sobre la reciente instalación del escáner en el puerto del Callao ubicado al costado de la Puerta Nº 4 (cerca del Muelle 5), refirió que el control a la carga de importación es muy importante, pues de esa manera SUNAT-ADUANAS ejercerá acciones de control sin necesidad de abrir los contenedores y maltratar la carga, lo que en muchos casos representa pérdidas para los empresarios.

    Añadió que con el inicio de las operaciones de este Nuevo Complejo Aduanero, en las próximas semanas se agilizarán los despachos de importación en beneficio del comercio exterior peruano, pues estará conectado en línea con el Sistema Aduanero y con la VUCE; así también, resaltó que tendrá capacidad para atender hasta dos contenedores de 40 pies al mismo tiempo; y se podrá recibir otros 14 contenedores en la zona de aforo. Lo más importante, sin que ello represente costo alguno para los importadores.

    Un punto importante es que si Enapu recoge la recomendación del ministro de Transportes, Enrique Cornejo, se iniciarán los trabajos para abrir una puerta directa de esta Terminal Portuaria con el Nuevo Complejo Aduanero de Escáneo y Aforo, y así evitar el tener que sacar la carga fuera de Puerto y exponerla a acciones ilegales y fraudulentas.

    Se informó también que se están realizando las coordinaciones para revisar la metodología de atención con sistema de citas por un lado y por otro las coordinaciones con los exportadores de minerales a granel que ingresan sus camiones por la Puerta N.º 4, que está al costado de la Puerta de la zona de escáner para evitar congestiones futuras.


    Visita realizada por Alan el 14 de Julio del 2010:

    YouTube - Nuevo Muelle Sur del Callao[/URL]
     
    CESARION, 25 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

Compartir esta página