Taaambien Vieeeneee: El Indulto a Fujimori / ¿Estás de acuerdo?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Paul_guanaco, 28 Sep 2012.

?

Taaambien Vieeeneee: El Indulto a Fujimori / ¿Estás de acuerdo?

  1. No estoy de acuerdo

    66,7%
  2. Si estoy de acuerdo

    30,9%
  3. Me llega, no me interesa, me es indiferente

    1,2%
  4. Primero que me indulte a miii

    1,2%

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Dejame decirte que "tu razon" es muy relativa, si lo militares o policias secuestran, torturaran y desaparecieran a tus hijos y/o familiares, me pregunto si algun dia encontrarias "la razon" ... plop !!! ... "en el reino de las emociones, la leyes de la logica no mandan"
    .
     
    lobo_gris, 1 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En un diario argentino online leía el siguiente titular:"Fujimori, 22 años en el centro del debate político". Ese titular me hizo pensar que, quizás, el destino del personaje aludido parece haberse escrito a fines del siglo XIX, pues en aquel entonces decía Oscar Wilde que no importaba que hablaran mal o bien de uno, sino que hablaran de uno en cualquiera de los dos sentidos.

    Personalmente encuentro sorprendente el poder de convocatoria de AFF. Ni siquiera el loco de Antauro puede hacerle sombra. Su caso tiene connotaciones muy serias y potencialmente más explosivas que la suerte de AFF (hay más puntos de acuerdo entre el gobierno y los fujimoristas). No en vano César Hildebrandt dice con verdad que Ollanta Humala es un fantasma y su partido es todavía más fantasmagórico que su persona (en una encuesta reciente el 78% de los sujetos consultados no conocían al presidente del Congreso, Víctor Islas). A los mismo individuos les hicieron la pregunta correspondiente sobre AFF y el NS/NO se reducía a un 5% máximo. AFF no habla y cuando quiso hacerlo no se pudo, en tanto Islas hasta lo imitan los chistosos y nadie lo conoce. ¿No es irónico?

    Sea cual sea cual sea la decisión de Humala sobre el indulto a AFF, espero que sea el comienzo de la desfujimorización de la política peruana. Cuando aquello suceda el alivio será general y podrán escucharse muchas voces que ahora están acalladas por los extremos opuestos en torno a la figura de AFF.
     
    drais, 1 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Comparto la idea de que es muy necesaria una desfujimorizacion de la política peruana drais. Pero lamento opinar que esta es imposible siquiera en el mediano plazo.

    La razón que me lleva a opinar de esta manera poco tiene que ver con los resultados de la solicitud de indulto planteada por la familia de fujimori. Tienen que ver, si, y mucho, con que esa desfujimorizacion nunca partirá de su propio partido que, contra todo lo que intentan pregonar, sigue siendo cobijo del ala mas dura y antidemocratica que nació en los 90. Tú mismo lo haces ver bien en un post que has emitido en el tema sobre Nadine y Keko, al referirte a las influencias que tienen sobre si:

    Lo que tu llamas disciplina drais es, para una buena parte del país, el retorno a la misma practica absolutista y engañamuchachos de los 90. El problema es entonces, que los fujimoristas no están dispuestos a desfujimorizarse y siguen viendo en su líder a una especie de mesías intocable a quien hay que perdonarle el universo de sus errores y, lo que es aberrante, seguir aplicando muchos de ellos. Su receta no ha cambiado un ápice y la ultima campaña electoral nos dio muestras claras de lo que se vendría con ellos nuevamente en el ejecutivo.

    Entonces, ese sueño de la desfujimorizacion nada tiene que ver con el indulto. Tiene que ver con la inútil capacidad de aprendizaje y reconocimiento de sus errores, de sus horrores, que muestran los partidarios de fujimori. Y así, el antifujimorismo seguirá siendo la contraparte del ala dura del fujimorismo. Esa polarización solo se acabara el día que dejen de lado el discurso de que AFF fue el mejor presidente de la historia y entiendan que para ser democrático, el fujimorismo tiene que reinventarse.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 1 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Me refería la disciplina de su bancada congresal, a pesar de contar con personajes tan difíciles y ariscos como Martha Chávez. Aún así son una bancada funcional en la que el personalismo no es la norma como ocurre en las demás bancadas.
    Guardo la esperanza que los primeros visos de la desfujimorización de la política peruana se iniciarán el 2016 y, en 2021, podamos ver el cielo más despejado. Hay una palabra olvidada en el lenguaje político, transición. En España tomó diez años (1975 - 1986), en Chile cerca de veinte años (1990 - año de muerte de Pinochet), etc. ¿Cuántos años nos tomará?
     
    drais, 1 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo, esa frase la cito Susy Diaz en su campaña electoral y creo que encajaba perfectamente.
    Aun cuando la frase correcta es """Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen"""



    Si preguntamos a la gente sobre dos ex ministros de justicia, Felipe Osterling y Aurelio Pastor.
    A quien cree usted que conocen mas??
    Bingo, al segundo
    Lo conocen por ser un buen ministro??? ... ya sabemos que joyita es.

    Se equivoca amigo, cuando el Kriminal debia hablar se largo al Japon a disfrutar de mi plata.
    Cuando pudo hablar se quedo callado, por ejemplo en el caso de la compra de congresistas. No le hubiera gustado que hable???

    El pendejo quiere que lo entrevisten y escoge al entrevistador.
    Partciularmente me gustaria que lo entreviste, cesar Hildebrandt, Rosa Maria Palacios o Zenaida Solis
    Pero creo que al preso le conviene que lo entreviste Raul Vargas, .... por que sera no ???

    Considero que no se hablaria tanto de Fujimori si en lugar de llamar """errores o excesos""" se llamaria por lo que es """crimenes""", a lo que hizo Fujimori
     
    ALVAROALBERTO, 2 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Nuevamente apasionamiento. Acredito que el autor de la frase es Wilde. Ya veremos que pasa con el caso AFF el año entrante.
     
    drais, 2 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    Parece que no corre el indulto a Fujimori. Su expediente no avala un indulto, si su estado fuera realmente grave hace rato que Humala se lo hubiera concedido.

    La culpa la tienen Keiko y Kenji, al tratar de darle un matiz político y solicitar una gracia presidencial de forma altanera, casi soberbia. Un poco mas y exigian en nombre de los fujimoristas que se indulte al criminal, imagino que si hubiera ganado Keiko las elecciones lo primero que hubiera hecho seria liberar al chino ladrón.

    En este punto Humala ha dado una lección de etica política y de imparcialidad, se ha peleado hasta con su familia pero no ha usado su poder para excarcelar a su hermano. Ese es un mensaje positivo a la población, es un ejemplo de dignidad, desprendimiento y renuncia (palabras que los fujimoristas son incapaces de sentir, entender o procesar).


    Inxs
     
    inxs, 2 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo y lobo_gris les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No creo que se puede adelantar conclusiones, por el momento el tema está encajonado.

     
    drais, 3 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Lo que jode es la actitud desvergonzada que tienen para hacer política. Cuando el indulto aun no estaba en agenda los fujimoristas eran los primeros en saltar hasta el techo cuando la libertad el orate Antauro era una posibilidad remota y exigían que no estuviera en Chorrilos ya que para ellos era Piedras Gordas el destino que merecía. Y lo exigían a gritos encabezados por kenyi y su actual lugarteniente aguinaga.

    La pregunta es... ¿y porque ahora que Antauro esta nuevamente en Virgen de Las Mercedes andan tan calladitos? ¿Donde quedo su lucha por la moral y la justicia? La respuesta es simple: ello siguen actuando de acuerdo a la única perspectiva de moral y justicia valida para el fujimorismo: la que mas les convenga.

    Tira de sinvergüenzas....
     
    Gerineldo Marquez, 3 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo, le digo que la frase de Wilde la uso la Chuchi para su campaña electoral.
    Ahora la quieren """acomodar""" a la situacion de Fujimori, puede ser cierto
    Se considera que Wilde escribio esa frase en momentos de depresion ya que era rechazado por su homosexualidad.
    Por lo tanto si considero que puede haber un paralelo (en lo de la depresion por cierto)

    Usted se aferra """apasionadamente""" a sus queridas encuestas, ya le dije yo no soy culpable que usted crea en ellas.

    Usted llega al extremo de defender """apasionadamente""" la victimizacion del Kriminal.

    Entienda la salud del Kriminal Fujimori no esta en un estado que amerite el indulto humanitario.
    Las con diciones de su """hostal""" no perjudica su salud, esta de la PTM (si se considera con la situacion de cualquier preso con delitos menores)

    Si se le concede una entrevista la proxima que se le permitira dar """un mensaje a la nacion"""

    Que gollerias mas quieren para el Kriminal

    Fujimori llego al poder criticando a los partidos politicos.
    Y ahora el fujimorismo es peor que cualquier partido politico.

    Saludos del """apasionado""" ALVAROALBERTO
     
    ALVAROALBERTO, 3 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No está en mis manos juzgar sí AFF merece o no merece el indulto, sino del fantasma Humala cuya frase parece ser la estrofa de una vieja canción de los años sesenta, "Silence is golden".

    En cuanto a la frase, no sabía qué Susy Díaz aprovechaba su tiempo libre en cultivarse. En todo caso hay que aplaudirlo pues algo real había detrás de la culta dama del comercial de "El Comercio".

    Finalmente, no entiendo qué considera apasionado. El abuso del adjetivo criminal no viene de mi parte. Por lo contrario, evito usarlos. A estas alturas del partido me parecen que salen sobrando porque alimentan al personaje. ¿Sabe de qué "viven" los fantasmas? Del miedo de los vivos.

    En cuanto al caso Antauro, concuerdo mayormente con la conclusión del cofrade Gerinaldo. El silencio de la bancada fujimorista es más preocupante que la voz destemplada de Martha Chávez. Una posibilidad es que la bancada peca de inacción o falta de miras. Nadie responde a la pregunta qué hay más allá del indulto y respuestas puntuales a los errores del gobierno. No hacen oposición y, en muchos casos, actúan como la bancada del gobierno. ¿Y el nacionalismo? Cada uno con sus pequeñeces.

     
    drais, 3 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    Odio y mentira en la izquierda
    El indulto a Fujimori se ha convertido en una nueva ocasión para que la izquierda peruana se pinte de cuerpo entero sacando a relucir toda su miseria, doble moral, odio fundamentalista y discursos plagados de mentiras y medias verdades. De hecho la izquierda es ese sector social y político que utiliza el odio como combustible ideológico. Son los que miran el mundo dividido entre buenos y malos, los que conciben la política como una lucha de clases sustentada en odio hacia quienes consideran "enemigos del pueblo". Por ello su mensaje está cargado de odio y resentimiento, y construido con interpretaciones paranoides donde la mayor parte de lo que hay en este mundo es un agente del mal que debe ser destruido.

    El máximo representante de la izquierda peruana es Sendero Luminoso. A eso es a lo que aspira finalmente toda la izquierda. Por ello la CVR describe a los senderistas como luchadores sociales que representan a los "sectores sensibles ante las diferencias que separan a ricos y pobres" (sic). La CVR engaña a todos tratando de justificar el accionar de SL por la pobreza, aduciendo que precisamente por ello surgió en Ayacucho. Tratan así de ocultar la verdad que fue la existencia del Cuartel General de SL en la Universidad San Cristóbal de Huamanga, donde su cúpula en pleno ejercían como docentes. Miente pues la CVR. Y esa es la esencia de la izquierda peruana: la mentira, el odio de clase y la violencia "revolucionaria". Por ello justifican y defienden cuanto paro y marcha existe, incluyendo bloqueos de carreteras y asalto e incendio de instalaciones públicas y privadas. Y por ello defienden los DDHH de los terroristas.

    Hoy la izquierda exhibe nuevamente sus colmillos ante la posibilidad del indulto a Fujimori. Están enviando veladas amenazas y mensajes con advertencias encubiertas. Los diarios de izquierda son por estos días copia fiel de los diarios chicha manejados por Vladimiro Montesinos en las campañas de desprestigio de adversarios. En sus páginas se ve cada día un desfile de personajes celosamente elegidos para desvirtuar el indulto. Todos con la misma consigna y argumento: sería permitir la impunidad y dividiría al país. Aseguran cual expertos que Fujimori no califica, ni jurídica ni médicamente. Hasta el infaltable cura Bambarén, eterno opinante sobre todos los temas, aparece hoy con su clásico tinte rojo en la voz. Ya debería cambiar su crucifijo por la hoz y el martillo entrecruzados.

    La izquierda miente al decir que el indulto solo puede ser humanitario. En la Constitución no hay ningún tipo de limitaciones para el indulto presidencial. El reglamento empleado para casos llamados "humanitarios" y que se aplica regularmente con los presos comunes, no elimina ni limita la prerrogativa presidencial del indulto y la gracia. EL presidente lo puede dar. Así de simple. No necesita estar respaldado por informes médicos. Pero aún, tratándose de la figura del indulto humanitario, este resulta plenamente procedente con Alberto Fujimori porque se trata de un anciano enfermo cuyo caso está objetivamente destinado a empeorar sin más opción. No se necesita que su mal sea un cáncer ni mucho menos que sea terminal. Eso es ridículo.

    Por ahora la prensa roja miente y acumula testimonios falsos de opinólogos de izquierda que solo exhiben odio, bajas pasiones y miseria humana. Decir incluso que Fujimori fue juzgado limpiamente en un proceso ejemplar es mentir, porque fue un juicio en el que se tuvo que recurrir a meras conjeturas enmarcadas en una curiosa teoría jurídica rebuscada, tratando de contrarrestar la falta de pruebas y evidencias indispensables para una lícita condena, especialmente cuando es tan grave como el "homicidio calificado". A Alberto Fujimori lo responsabilizaron sin pruebas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. Eso es inaceptable. En su mayor muestra de contradicción, la izquierda afirma que Fujimori no fue responsable por la captura de Abimael pero sí de lo que hacía el grupo Colina. El juicio a Fujimori solo fue ejemplar como abuso de poder y sed de venganza por parte de unos jueces que habían sido echados de la magistratura por Fujimori. Fue además una evidente revancha política de parte de un sector intelectual representado por la CVR, cuyo fin último es legitimar y reivindicar la violencia de izquierda y dar escarmiento a quienes derrotaron al terrorismo.

    El indulto a Fujimori es una necesidad histórica no solo para corregir un fallo desproporcionado e injusto, sino para reparar la imagen de un país que ya está dividido hace tiempo, desde que saltaron a la luz todos estos representantes de la izquierda caviar que hoy tratan de darnos lecciones de moral defendiendo, liberando y "reparando" a terroristas. La moral del país ya ha sido afectada con el papel de la CVR y de las ONGS de DDHH que han colocado al Perú de rodillas ante la Corte IDH. El indulto debe servir para pasar la negra página de la historia del Perú que se empezó a escribir con la creación de la CVR.
     
    JACI2, 3 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Christmas le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Por un momento pensé que eso lo habías escrito tú, amigazo, pero era demasiado increíble para ser cierto. Al menos pon la fuente, pues, ¿¿quién lo escribió??

    Y a propósito de "apasionamientos" (je je), yo creo que el indulto va a pasar a segundo plano ahora que se viene el asunto de la Haya. Como es muy probable que ganemos en ese fallo, a Ollanta no le va a temblar la mano para negar el indulto al Fujirata, ya que no va a resonar mucho. Además que se tiene la reapertura del caso por las esterilizaciones forzadas, una más para la lista de delitos y atrocidades del chino.
     
    Captain James E. Raynor, 3 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    solo lee no importan las fuentes pero porfavor sin picapica
     
    JACI2, 3 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 3 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No puedo hablar en nombre de Susy Díaz, pero conocía la frase de un diccionario de citas. Wilde era un genio acuñandolas y mostrando una actitud de desparpajo y rapidez mental. Estaba en la cumbre de su fama entonces. De repente Susy Díaz tuvo sus cinco minutos de iluminación y llegó a la misma conclusión. Algo se aprende cuando se vive bajo la luz de las cámaras y de la atención de las mismas. ¿No le parece?

    En cuanto al uso de adjetivos, creo que eso es potestad de cada uno. Prefiero no utilizarlos para juzgar la década del Fujimorato. Lo que veo es una herida abierta y, por esa razón, muchos no terminan de asimilar el periodo 1990 - 2000. El tema sale con frecuencia en conversaciones con amigos míos que fueron a la universidad cuando todo terminaba o se empezaba a juzgar lo ocurrido durante esa época. Yo fui a la universidad en el pico del poder de AFF y mi experiencia fue diferente. en resumen, la situación puede ser la misma, la forma en que se vive cambia según las circunstancias personales.

    Me resulta curiosa su perspectiva del temor a los muertos. Coincido que los fujimoristas no pueden superar los hechos que menciona. Pero del otro lado también existe esa actitud porque todo se queda y revuelve en torno al mismo fantasma (hay fantasma de los vivos, se le ve cuando alguien va a morir). ¿Dónde están las propuestas a futuro? ¿Acaso la política es el indulto, los casos en la Comisión de Ética del Congreso o los exabruptos de un ministro en un aeropuerto?

    Espero que el 2014 traiga nuevos vientos.

    Finalmente Antauro. No sé sí debería a la DINOES o quedarse en Chorrillos. Más allá del personaje el presidente del INPE tiene razón al decir que el fallo a favor del loco Antauro es un agravio a la autonomía del INPE como organismo que aplica la política penitenciaria. Es un precedente peligroso que pasa inadvertido mientras conducen el cauce de las noticias hacia determinados temas.

     
    drais, 3 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    [​IMG]

    Por aquí hay algunos que en los 90 solo leían sin importar las fuentes.

    La vaina es que.... se la creían....!!!!

    Pobechitos.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 3 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Muy bueno el articulo citado, nada mas cercano a la realidad del porque de las posiciones discordantes en el tema sobre el indulto a Fujimori. Lo unico que hay detras de la oposicion a este es odio, venganza y miseria humana, propias de esa izquierda caviar hipocrita, que con Fujimori Libre, perderia un tema para mantenerse en vigencia, porque ellos, y lo han demostrado, no saben construir sino solo poner objecciones, y de eso viven.

    Es verdad que, en su intento de manipulacion, estan intimidando al presidente Humala con articulos periodisticos de pseudoespecialistas que sostienen que quien indulte a Fujimori podria terminar en la carcel. Aqui mismo en este foro yo cite, en referencia al caso Antauro Humala a destacados juristas, que no tienen nada que ver con la caviarada, que sostenian y concluian que el presidente, respaldado por la constitucion, podia indultar a quien le diera en gana y que ese indulto no podia ser revisado por organismo alguno en nuestro pais. Aquella vez estos pesudoespecialistas no dijeron nada y callaron en todos los idiomas. Estoy convencido que, a diferencia de los argumentos caviares, los expresados por el Dr. Borea y el Dr. Florez Araoz, eran los correctos y que era su opinion profesional y objetiva. Pero cuando se manda un mensaje intimidatorio ya se sabe por donde va la cosa, ¿no?

    Coincido que la condena a Fujimori fue injusta porque detraz de ella hubo una enorme presion politica, porque no se encontraron pruebas suficientes que lo incriminaran y no habiendo mecanismo para una condena justa, se opto por la de 25 años. El indulto no apunta a exculpar a nadie ni señalar inocencias, eso debe quedar claro para todos, ademas que no hay posibilidad de impunidad, algo con lo que se llena la boca la izquierda caviar, en este caso, porque ya han pasado ¡seis años! desde que Fujimori esta privado de su libertad. ¿Algun despistado o loco podria decir que eso es poco?

    Tambien coincido en que el indulto seria mas benefcioso para el pais que mantener a Fujimori en la carcel. De ser favorecido, estoy convencido que seria el punto de partida para superar la era Fujimori en nuestro pais. Dificilmente ello ocurrira con el en la carcel, peor si se muere alli, sera un martir de la democracia, que contra lo que algunos piensan, su peor enemigo siempre esta, en el poder de turno. Prueba de ello fue la ansiedad de personalidades de organismos de justicia que parecieron ponerse a disposicion de la primera dama. Me hizo recordar por un momento a los tiempos de la ley de interpretacion autentica.
     
    Christmas, 3 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lascivo88 le gusta esto.

    cacciatore

    Capitan

    86%
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    Mi estimado cófrade, el que le escribe no tiene ninguna tendencia politica, en todo caso, no soy precisamente de izquierda; no obstante considero que el indulto llevaría un mensaje equivocado a la población y ciudadanía.
    La ley es la ley señores, y simplemente se tiene que cumplir; les guste o no ; y si hubo algún régimen que hizo y deshizo con las normas a su antojo, no respetando la independencia de poderes, es el de fujimori.
    "Martir de la democracia", mi estimado con todo respeto creo que de todas las denominaciones que le otorgaron al chino, Ud. sí se pasó de la raya ajjajajajajajajaj.
     
    cacciatore, 3 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 3 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página