Taaambien Vieeeneee: El Indulto a Fujimori / ¿Estás de acuerdo?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Paul_guanaco, 28 Sep 2012.

?

Taaambien Vieeeneee: El Indulto a Fujimori / ¿Estás de acuerdo?

  1. No estoy de acuerdo

    66,7%
  2. Si estoy de acuerdo

    30,9%
  3. Me llega, no me interesa, me es indiferente

    1,2%
  4. Primero que me indulte a miii

    1,2%

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Tipica frasesita caviar, completamente alejada de la realidad. Por eso es que cuando llegan a las esferas del poder no saben ni que hacer y por ello seguramente son expectorados de ese entorno, osea, en otras palabras, son unos inutiles y no sirven para nada. Es decir, el general (r) Enrique Lopez Albujar y los comandos Valer y Jimenez, tuvieron que enfrentarse al MRTA y Sendero Luminoso, no con armas, sino con la inteligencia y la razon de sus ideas, y eso, segun este señor de ideas retorcidas, era lo valiente y lo digno.

    Maestraso, ordene bien sus ideas. La guerra contra sendero se debe ganar en varios frentes, en eso estoy de acuerdo, y uno de ellos, es el frente de batalla politica e ideologica.
     
    Christmas, 28 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Que malas manías las que has aprendido desde que te pasaste al lado oscuro mi estimado...

    No tergiverses pues, si hable de la razón y las ideas para enfrentar a sendero fue en contraposición a tu discursito autosuficiente que pretende dejarlo de lado. Los frentes son varios por supuesto, pero ninguno de ellos contempla la desacreditacion del sector pensante que enfrenta al senderismo donde mas les duele: el plano ideológico Te repito, por hacer esto ultimo, hubieron muchos lideres izquierdistas, de esa izquierda caviar con la que te llenas la boca pontificando incongruencias, que murieron, y no en enfrentamientos armados entiéndelo pues. Murieron asesinados cobardemente, acorralados y aniquilados. A ellos, que merecen nuestro homenaje, tu los desvirtúas con tus acusaciones de una estrechez lógica absoluta.

    Te pido un favor. O mas bien causa, hazte un favor. Déjate de manosear de esa manera tan indigna, los nombres de aquellos buenos militares en los que nadie discute su valentía, arrojo y defensa de nuestra democracia. No eres, ni por asomo, representante de sus bondades. Y sabes por que loquito? Por que eso solo les pertenece a ellos. Y nadie tiene el derecho de manosearlo solo por llevar agua para su molino como lo haces tu repetidamente desde hace un buen tiempo. Argumenta mejor brother. No seas tan evidente.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 28 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227

    Argumento barato, típico del fujimorismo y muy digno de Martha Chavez. ¿Como no se le ocurrió ese argumento al Gral. Videla?, se habría ahorrado la cadena perpetua.......

    Es como si los argentinos le perdonaran a Videla sus pecados por haberlos hecho ganar la Copa del Mundo en el 78. Así de primitivo es ese razonamiento.



    [​IMG]


    Inxs
     
    inxs, 28 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No pues, Chris. Ya estás hablando con el higado. Y pensar que antes te había considerado un tipo consecuente, pero resultaste ser peor que los ociosos. :D

    Sendero prácticamente es derrotado con Abimael. Feliciano se atrincheró en la selva porque sabía que todo estaba perdido, tratando inútilmente de resistir. Lo de Artemio es otra cosa, es un fenómeno muy diferente al senderismo. Allí no hay ideologías, lo único que cuenta es el billete. No has escuchado hablar a Gabriel? Es un sancochado de ideas deshilvanadas, retórica inútil que le sirve como pantalla para esconder sus verdaderos interéses: proteger a los narcotraficantes a cambio de dinero.

    Por lo pronto la única amenaza senderista que ha resurgido es el MOVADEF. Pero yo discrepo en que se deba combatirlo políticamente, pues no deberían tener espacio político. ¿A que se refieren con enfrentarlo ideológicmanete? ¿A debatir? Nunca se debate con un fanático, es inútil. Sería como tratar de convencer a un mormón de que Joseph Smith no fue ningún profeta :D.

    Lo único que queda, en mi humilde opinión, es bombardear a la estupidizada población (gracias a Fujimori) con información relacionada a la barbarie senderista. Deberían hacer una película, al estilo hollywood, con cabezas volando, para que pegue y la gente se deje de huevadas.:D

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 28 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Lo que dices en tu ultimo párrafo es justamente combatirlos ideologicamente mi buen James. No he pretendido en ningún momento al proponerlo establecer la necesidad de algún debate con quienes han demostrado un discurso alejado de todo respeto a la democracia. Noooo tio eso no, y no es la interpretación que deseaba para mis palabras. La tarea pedagógica dirigida hacia la juventud y niñez de nuestro país es también una forma de combate ideológico que no deberíamos seguir descartando un segundo más. En las escuelas, en las universidades, en toda organización que agrupe a la sociedad civil y con mayor énfasis en sectores marginales. Es allí donde el desgraciado discurso fujimorista dejo de lado esa imprescindible labor pedagógica para imponer la cultura del ocio, la mendicidad amoral y la estupidizacion mas repulsiva.

    Lamentablemente nuestra partidocracia se ha dejado estar, ha optado por el pragmatismo mas convenido y ha abandonado la responsabilidad imperiosa de la interpretación de nuestra realidad. Su tarea se reduce hoy en día en enfrentar justas electorales y batallar por un supremacía efímera en el legislativo. Qué pedagogia podría provenir de quienes han convertido el congreso en el circo que conocemos... Y sin embargo son necesarios como soporte de la democracia. Y por suerte sobrevivieron a la idiota cultura del no partidarismo que quiso imponer el ratero que hoy clama indulto. Pero sus consecuencias las estamos viendo y las seguiremos sufriendo aun muchos años más.

    La labor es dificil maestro, pero no imposible. Sendero algún día tendrá que ser defenestrado de nuestro quehacer de pais. Y el agradecimiento y la gloria se los tendrán merecidos muchos. Desde el comunero de las rondas campesinas, hasta el militar o policía que combatió honestamente, pasando por quienes dieron la dura batalla política. Y esta ultima es la que nos concierne a todos. A pesar de los hinchas y cómplices del corrupto que hoy llora cobardemente su indulto.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 28 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    felipinho

    Oficial

    37%
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    111
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    a ti que m....te importa
    Esa frasecita me recuerda a Abimael Guzman cuando fue capturado,que lo podrian capturar,que lo podrian privar de su libertad o hasta matar , pero las ideas prevalecerian.No se porque pero algo me dice que estamos en bandos opuestos comparito.
     
    felipinho, 28 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Estas son, a mi entender, mariconadas que prefiero no responder.
     
    Christmas, 29 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Bueno, maestrito, responde el resto de mi post entonces.

    Ya estamos viejos para ese tipo de evasivas pues. Si puedes debatir hazlo. Si no puedes callao noma.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 29 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Jejeje...yo no hable solo de ideas pues felipito. Por lo que apuesto es por las ideas Y LA RAZON. Razón que no es atribución del senderismo... entiendes? Y esa es precisamente la clave para derrotarlos: Demostrarles que ellos tienen ideas, pero no tienen LA RAZON.

    Ojala pudieras elaborar una mejor respuesta a los post que te incomodan, en realidad a veces resulta cansador encontrar las mismas salidas, sin ton ni son.

    Ah y por supuesto que estamos en bandos opuestos causita. Gracias por evitarme la aclaración.

    Por algo insisto en que apuesto por la razón.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 29 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Assassin0_Chucky'S

    Coronel

    95%
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    Mecatronica automotriz
    Ubicación:
    Good Guys Factory
    [​IMG]

     
    Assassin0_Chucky'S, 29 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Usted parece tener un ego colosal mas grande que el del propio presidente Garcia. No señor, el mundo no gira alrededor suyo, los foristas posteamos, replicamos y duplicamos en la medida de nuestras posibilidades de tiempo, ademas de evaluar si un post merece o no una respuesta.
     
    Christmas, 29 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    felipinho

    Oficial

    37%
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    111
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    a ti que m....te importa
    Pero con el solo hecho de aceptar que tienen ideas ya estas siendo derrotado.Para mi sendero sigue siendo una banda de asesinos cobardes,dementes y fanaticos.yo lo veo de la siguiente manera: arrasar con una comunidad campesina es tener ideas?asesinar hombres ,mujeres y ancianos a machetazos y balazos sin ninguna razon es tener ideas?asesinar policias por la espalda ,es tener ideas?,emboscar militares y rematarlos en el piso es tener ideas?ahora entiendo porque el movadef sigue ganando terreno,porque hay mucha gente como tu que no esta segura de que lado esta.en esta vida o se es blanco o negro o es frio o caliente pero no se puede ser tibiecito,no se puede querer estar en paz con Dios y con el diablo.Esto es muy bien aprovechado por los movadefistas,porque en la actualidad mucha gente no esta segura que lado es bueno que lado es malo,ya no existe la unidad nacional contra el terror que hubo en la decada del 90.Mientras tu estes tratando de explicar tus ideas a un senderista seguro este te metera un hachazo en la cabeza y te partira el cerebro,a menos que el movadef de hoy ya no sea como el sendero de ayer,pero eso aun esta por verse,de todos modos te deseo la mejor de las suertes en tu intento de hacer entrar en razon a esos dementes.
     
    felipinho, 30 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    No pues felipito. Si no se trata de hacer entrar en razón a los terrucos. De lo que se trata es de hacer entrar en razón a gente como tú, que cree que el terror se combate con terror.

    Lo que tu propones es calco y copia de lo que ellos hicieron en su época de mayor trascendencia: arrasar. Y eso solo significa legitimar irracionalmente una forma errada de entender la vida.

    Mira por ejemplo tu caso: Maldices las matanzas de gente inocente, los genocidios que llevaron a cabo, los asesinatos selectivos, etc, etc, Y lo haces por que tienes una capacidad de indignación ante ese irrespeto por la vida humana que, para que te quede claro, yo comparto.

    Pero es conocido tu discurso de defensa y enaltecimiento de un gobierno como el de la década del 90 que también hizo lo mismo. Entonces, no puedes venir a hablarme a mi de temperaturas morales cuando tremendo rabo de paja cargas. Si fueras consecuente serias tan duro con ese gobierno como lo eres con el terrorismo, en lugar de andar implorando indulto para su cabecilla. Tu tibieza manifiesta cuando se habla del chino me exime de todo comentario adicional.

    Y que quede claro, una vez mas. Exponiendo esto no media ninguna intención de buscar atenuar la responsabilidad desgraciada de los terrucos a quienes yo también sueño con extirpar algún día de nuestra vida de país. Pero si lo hacemos hagámoslo bien. El repaso de la historia resulta ser a veces muy ingrato y no podemos permitir, ni por asomo, que algún día, una vez derrotado definitivamente el terrorismo, alguien escriba una historia distinta a la que fue, solo por que estúpidamente les dimos legitimidad actuando como ellos lo hacían.

    Por ultimo, felipito, entiende una cosa. Las ideas son potestad de todos. La razón no. Y eso es lo que diferencia a un ser humano de otro. El senderista también piensa, no creas que con tu discurso absurdo de que no lo hacen quedaras como un sabio cuando al contrario te descalificas solito. Lo que ocurre es que el senderista piensa pero con ideas erradas, desfasadas, inaplicables y absolutamente dañinas. En otras palabras no tienen la razón de su lado. La clave entonces es demostrar, hoy mas que nunca, que sus ideas son irracionales. Y si digo hoy mas que nunca, es por que el péndulo de la historia nos esta llevando a vivir lo mismo que en la década del 80, en que los terrucos se infiltraron de manera muy efectiva, para ellos, en todos los sectores de nuestra sociedad. En algunos, con mas éxito que en otros, pero lo hicieron y captaron de esa manera a muchísima gente desprevenida. ¿Y sabes tu como se actuó entonces? Haciendo lo que tu propones hoy. Y se les dio en la yema del gusto. Eso fue caldo de cultivo para que su mensaje fuera escuchado y captaran muchos adeptos. Igualito como esta ocurriendo hoy. Y eso solo quiere decir una cosa: que estamos fallando como sociedad en la manera de enfrentarlos.

    La lucha contra el terrorismo tiene (debe tener) varios componentes: politicos, ideologicos, sociologicos, antropologicos y también militares, no lo niego, pero todos ellos manejados por ese algo que nos diferencia de ellos: la razón.

    Si seguimos siendo tan irracionales como ellos, como se fue durante la década del 90, se les podrá arrasar una vez mas. Pero sera temporal y no tardaran nuevas generaciones en volver a vivir lo mismo. La derrota total y definitiva del senderismo solo se hará efectiva el día que utilicemos lo que hace al humano diferente: la razón.
     
    Gerineldo Marquez, 30 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Paul_guanaco

    Teniente

    86%
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    228
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    En el bosque entre las ramas
    Oe', cofra felipillo, me confunde, escribe usted o escribe su avatar...no, es joda, pero no escriba así ps. Es un desproposito lo que usted escribe. Presiento que el cofra que se ha tomado la molestia de responderle, esta arando en el mar.

    Ayer nomás un importante empresario y lider en su rubro, en el CADE 2012 que se esta desarrollando en el País de Arequipa, dijo que hay que DESTERRAR PARA SIEMPRE LA "CRIOLLADA" DE NUESTRO PAIS, ya que es como un Cancer que trata de carcomer nuestro crecimiento y desarrollo como sociedad. Yes, esta misma Criollada ó PENDEXADA de los "pepes el vivo" es la que emcumbró y útilizo el reo Fujimori para embrutecer y manipular a la masa...como usted comprenderá.

    Más clarito, felipillo, las ideas se combaten con ideas, Y ESO ES LO QUE ESTAS HACIENDO TU, CON TU PARTICIPACION EN ESTOS TEMAS, ¿o quieres meternos un balazo (de chocolate) por no compartir tus ideas?. Aunque tus ideas también están corroídas, ah, dejame decirte. Los neo-senderistas están y quieren conquistar a la juventud de ahora (en Universidades, Institutos, etc.) con ideas y muchos de estos jóvenes han caído y les han creído. Ahora los ves por las calles y hasta en el internet haciendo el ridículo...como tu comprenderás. Y es ahí donde se les debe combatir a estos ideólogos del mal, en las aulas, rebatirlos con argumentos y con ideas. La razón esta de nuestra parte. No hay que dejar que les laven el cerebro a esos muchachos, otra vez, hay que rescatarlos...y a tí también, no te hagas el loco, aunque a mi no me interesa hacerlo, tal vez a otro cofra.

    Es que...de todo hay en la viña del Señor.



    Saludos
     
    Paul_guanaco, 30 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    hablas huevadas alos terroristas se les mete bala no hay otra nada de combatir con ideas esa es la tipica logica caviarona acaso crees que los gringos se van a poner a debatir con alqaeda y los seguidores de bin laden acuerdate el mejor terrorista es el terrorista muerto
     
    JACI2, 30 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar
    Lo que dices es una solución temporal y facilista, eso lo aplicó Fujimori y acaso fue derrotado?, solo fue menguado y ahora ha regresado mucho mas fuerte que antes. El verdadero terror comenzará cuando sus grupos políticos empiecen a ganar mas adeptos y no mas loquitos tira balas.


    SDLP
     
    el kraken, 30 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A inxs le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    y a los politicos corruptos, a los policias delincuentes, a los militares cobardes traidores a la patria y genocidas, a los jueces deshonestos, a los periodistas vendidos, a los funcionarios publicos mafiosos (fiscales, peritos, notarios y demas), a los "empresarios privados" estafadores sanguijuelas de los dineros del pueblo, etc etc etc ... a ellos que se les mete !!!??? (por favor no me respondas hue___ ... plop !!!)
    .
     
    lobo_gris, 30 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
     
    Gerineldo Marquez, 30 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A cazadordedemonios le gusta esto.

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    Como se arañan los rojos cuando tocan a sus camaradas
     
    JACI2, 30 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    felipinho

    Oficial

    37%
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    111
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    a ti que m....te importa
    Eso tiene mucha logica,la razon siempre tiene que imponerse a la sinrazon,pero cuando la sinrazon es agresiva y violenta,entonces la razon tiene que hacer uso de la fuerza para vencer a esa sinrazon y esa fuerza tiene que ser superior y mas agresiva que la que usa la sinrazon para poder derrotarla.Eso es pura logica, no tiene nada de nuevo.
     
    felipinho, 1 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página