¿Irías a votar si las elecciones no fueran obligatorias?.

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Lisa S., 5 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Tu crees que el voto debería ser siendo obligatorio?.
     
    Lisa S., 5 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A ElAndroide10 le gusta esto.

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Quizas para la 2da vuelta si, pero No para la 1ra, ya que en la 2da vuelta es donde se tiene que apoyar mas a un candidato que otro.
     
    Kolarov, 5 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    ¡La gran contradicción! La Declaración de los Derechos de Hombre, redactada por la Constituyente de Francia indica que el voto es un derecho, es decir, facultativo. Solo los países anglosajones lo aplican a rajatabla (USA, Reino Unido de Gran Bretaña y sus excolonias); Pero aquí es un obligación ineludible. ¿Y la razón? Porque la clase polítca percibió que terminarían yendo 4 gatos. Los únicos que deciden si votan ó no, son los mayores de 70 años.
    ¿Y porqué para muchos sigue siendo un calvario? Por la razón cojuda de no querer cambiar de domicilio en su DNI, es decir: Viven en Lima, pero su DNI es de Tumbes, para citar un ejemplo, ya que sus excusas son: ¡No tengo tiempo para tramitar un cambio domiciliario!; No, aprovecho para ver a la familia (¿Gastar el sueldo de un mes para viajar hasta 24 hors y estar en casa familiar menos de un día lo justifica?). A ver ¿Y si son miembros de mesa en Tumbes? ¿QUé hacen? Muchos no van porque prefieren pagar las multas, pero pejudican la votación, ya que deben obigar a ciudadanos qu no se h preparado, a ejercer la función de mimro d mesa y obvio, la torpeza de los miembros de mesa improvisados malogra el trabajo.
    Últimamente, hay gente que vive en Lima, pero en dsitrito diferente del que señala su DNI (Por ejemplo, vive en Chucuito Callao, pero su DNI es de Lima centro) y el traslado al centro de votación es otro drama, porque no hay vehículos de transpote público suficiente y/o hay embotellamientos que duran horas. Consecuencias de criterios poco prácticos, dejadez ó desidia.
    ¿Una probable solución? El voto electrónico. Nada de mancharse el dedo ó gastar en pasajes, saber usarla pntalla y chau. Eso sí, supervisada po losmejores genio informáticos
     
    SAUL2004, 5 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    frakapa

    Oficial

    14%
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    110
    Puntos de trofeo:
    1
    Para nada.Destesté ir a votar en estas elecciones presidenciales pues los dos candidatos nada que ver,pero había que votar asi que gane el que el pueblo elija.
     
    frakapa, 5 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    342
    Puntos de trofeo:
    62
    Si iria a votar asi no sea obligatorio hacerlo ya que como ciudadano quiero participar en las elecciones y dar mi apoyo al candidato de mi preferencia.
     
    Buscador, 5 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    JulioC

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    63
    Puntos de trofeo:
    10
    Ubicación:
    Lima
    El voto obligatorio me parece contradictorio en una sociedad como la nuestra en la que no se valora ni se aprecia como tal a la Democracia. Prueba de ello es que en la segunda vuelta tuvimos a los candidatos con mayores "problemas" antidemocraticos.
     
    JulioC, 8 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Si no fuera obligatorio, no iría a votar

    Aunque dependiendo de la Coyuntura, si se presenta algún candidato más corrupto o inmoral , ahi si voy hasta con muletas a votar en su contra.

    Diablito
     
    Robbie, 8 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A TENTRAMITROZON le gusta esto.

    lareconciencia2011

    Sargento

    22%
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeo:
    0
    no iria a botar si supiera que hay gente INTELIGENTE en este pais,pero comop ya sabemos como estan la mayoria prefiero seguir yendo a botar para que no cagen a mi pais asi de simple. y ahora no me vengan que porque discrimino ni nada, sres el que sabe lo que es lo asume y punto nadie va venir a decir a uno, tu no eres asi o asa, la educacion y las experiencias te hacen inteligente, pero la gran mayoria no tiene educacion y las experiencias les llega altamente por eso algunos no aprenden y siguen siendo mas brutos que antes asi de simple.
     
    lareconciencia2011, 8 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Tony Führer

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    9.097
    Me Gusta recibidos:
    6.289
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    buscando mi kine-fichera faborita
    no votaria si el voto no seria obligatorio debe ser como en usa que el voto no es obligatorio
     
    Tony Führer, 9 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    646
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Yo no, si estas ultimas regionales y presidenciales fui a regañadientes.Ahora nose porque hasta ahora no aprueban el voto facultativo, saben los grupos politicos que no les conviene si el voto seria un derecho y no un deber tendrian que cambiar muchas cosas como esa que deben pasar el 50% mas uno y muchas mas......
     
    EfectoPlacebo, 15 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    No. No iría.
    Otra cosa es si le conviene al Perú el voto voluntario, sino vean Colombia, un desastre.
     
    Sansk, 15 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    2.272
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    El voto no debería ser obligatorio a mi modesto entender. Por muchos factores : tiempo, dinero. Encima siempre hay desorganizaciones como la falta de instalación de las mesas de sufragio, falta de personal en las mesas, caos por las colas gigantes de gente, etc. Si el voto no fuera obligatorio no iría a votar, salvo si nuevamente se presenta un candidato golpista, ahi si lo haría en su contra en salvaguardia de mi país.
     
    ElAndroide10, 16 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página