Sunat detecta que 75% de saunas en Lima no entrega comprobantes de pago

Tema en 'Off Topic Saunas Top' iniciado por Don_Bakunin, 11 Sep 2011.

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    Sunat detecta que 75% de saunas en Lima no entrega comprobantes de pago


    Lima, set. 11 (ANDINA). La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) intervino este fin de semana 80 establecimientos que brindan el servicio de sauna en Lima, encontrando que el 75 por ciento de estos no entrega comprobantes de pago a sus clientes.

    Indicó que esto evidencia una modalidad de evasión en la declaración de sus ingresos.

    Durante el operativo “Vapor I”, los funcionarios del ente recaudador verificaron hoteles, spa’s y baños turcos de La Victoria, San Borja, San Isidro, Lince, Los Olivos, Miraflores, Magdalena, San Miguel, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, entre otros, evidenciando que no entregan comprobantes.

    Estas intervenciones se realizaron en el marco de la estrategia de fiscalización sectorial que viene implementando la Sunat para hacer frente a los rubros comerciales que presentan mayores niveles de evasión.

    El ente recaudador señaló que varios de los establecimientos verificados son reincidentes en sus faltas y fueron identificados en acciones de control efectuadas hace tres meses.

    Los contribuyentes que fueron detectados cometiendo esta infracción por primera vez serán sancionados con una multa de hasta una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 3,600 nuevos soles.

    Mientras que aquellos que ya han sido intervenidos con anterioridad por la misma falta tendrán sanciones de cierre temporal de hasta 10 días.

    Las multas y cierres se harán efectivos en los próximos días y buscan que los infractores regularicen su situación.

    Asimismo, la Sunat realizará el cruce de información correspondiente en sus declaraciones mensuales para determinar desde cuándo vienen cometiendo estas irregularidades y aplicar las medidas correctivas necesarias.

    “La Sunat continuará con las acciones de control y verificación a fin de promover la formalización de aquellos sectores que presentan altos índices de evasión, buscando mejorar los niveles de recaudación y ampliación de la base tributaria”, subrayó.

    Fuente: Sunat detecta que 75% de saunas en Lima no entrega comprobantes de pago
     
    Don_Bakunin, 11 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    u9810080

    Oficial

    18%
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    171
    Puntos de trofeo:
    53
    Ubicación:
    Voy Por Todo El Perú
    Sólo puedo decir que en los R&V hasta hace 4 años sí me daban comprobante de pago. De ahí en adelante, jamás. De los demás, no recuerdo que en alguno, siquiera hayan insinuado en ofrecerme uno.
     
    u9810080, 12 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Darth Malak

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Puntos de trofeo:
    0
    el año pasdo fui al royal spa y si me dieron boleta pero eso fue el año pasado
     
    Darth Malak, 12 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    HDP's ya no se puede saunear tranquilos...
     
    electro, 12 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Transistor le gusta esto.

    N-Terrano

    General

    100%
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    1.650
    Puntos de trofeo:
    197
    Género:
    Masculino
    La cuestión de fondo es saber en realidad quienes son los verdaderos HDP's ?
    • El ente que está encargado de evitar la evasión y elusión tributaria (SUNAT).
    • O los dueños de estos establecimientos, que se llenan los bolsillos con una buena parte de lo que generan las kines, y toda la otra parte (IGV) que debería ser para el Estado.
    No debemos perder la perspectiva y tal vez debería iniciarse una campaña entre los sauneros para que todos pidamos nuestro comprobante de pago.

    Saludos,
     
    N-Terrano, 13 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    beto200, Huntsman, Don_Ramón y 3 otros les gusta esto.

    Don_Ramón

    Coronel

    76%
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    462
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Mi casa
    De acuerdo, a pedir boletas o facturas en los saunas, algunos dueños cobran y cobran y no hacen nada por mejorar sus instalaciones. Además si todos pagamos descuentos cuando nos descuentan la quinta categoría, pues los dueños de sauna también deben pagar sus impuestos, he dicho !!!
     
    Don_Ramón, 13 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A N-Terrano le gusta esto.

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    La sunat debería de concentrarse en los grandes evasores. Que pasa con por ejemplo las personas que compran
    1,000,000 de CD al agnio? Lo que suena es que tan buscando como exprimirlos mas.

    Lo que finalmente va a ocurrir es que los saunas van a volverse lugares de atencion a puerta cerrada tipo clubs.
    total ellos ya tienen identificados a su cartera.

    Los inspectores de la sunat son un poquito mejor que al capone y su pandilla.
     
    electro, 14 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Philip Gerard

    Comandante

    42%
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    443
    Puntos de trofeo:
    52
    Profesión:
    Boss.
    Ubicación:
    Monterrico
    En días pasados y visitando uno de los centros de masajes, conversando con una kine acerca de lo que sacaba mensual, le dije que no debía tener apuros económicos, ella me respondió ni creas, de lo que tú pagas a mí me dan solo la mitad de la propina, el resto es para la casa. me sorprendió realmente lo que escuché. Que yo sepa estas chicas no tienen seguro de salud, contrato laboral ni nada parecido, la sudan toditita pero quienes se la llevan bien gorda son los patrones. Así no juega Perú. Y encima no nos dan boleta de venta, es decir ¿cuánto declaran de ingresos? Como un MEPECO!!! y ahora, encima, han subido el costo de las atenciones en su mayoría. Sin embargo, nunca he sabido de una intervención de la SUNAT por no entregar boleta de venta en estos lugares. ¿Qué pasa con esos nenes? Los que sí la sudamos pagamos impuestos, y si no nos embargan y hasta podemos ir presos. Pero los que no, se la llevan en carretilla y ni siquiera protegen la salud de sus chicas? Estoy seguro que aquí participan funcionarios responsables de políticas públicas, hagan algo por sentido de justicia.
     
    Philip Gerard, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    El Sugar

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    1.593
    Puntos de trofeo:
    199
    sauna la marina, kingdom y virrey sí dan sus facturas "x consumo" :D
     
    El Sugar, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Giuseppe Garibaldi

    Recluta

    83%
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Jaaaa! 'x consumo' que buiiina! XD
     
    Giuseppe Garibaldi, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Philip Gerard

    Comandante

    42%
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    443
    Puntos de trofeo:
    52
    Profesión:
    Boss.
    Ubicación:
    Monterrico
    Cófrade, conozco un par de ellos y nunca siquiera han hecho la pregunta si quisiera boleta o factura. En otros lugares se lee bien claro un aviso, pida su comprobante de pago. Pero ahora que todos han subido sus tarifas deberíamos pedir comprobante de pago, y en algunos casos recuperamos hasta el IGV.
     
    Philip Gerard, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Giuseppe Garibaldi

    Recluta

    83%
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ya en serio, algunos solo te dan boleta si la solicitas. Obviamente a Gabriela del tántrico muy maleado pedirle boleta, pero deberíamos pedirla al Smik por ejemplo, que siempre se hacen las suecas y si no pides no te dan.
    Abrazos!
     
    Giuseppe Garibaldi, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Philip Gerard

    Comandante

    42%
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    443
    Puntos de trofeo:
    52
    Profesión:
    Boss.
    Ubicación:
    Monterrico
    Por supuesto Cófrade, a quien hay que pedirle es a las empresas constituidas que encima trabajan con el dinero de las kines y les pagan solo cada quince días. Es decir encima trabajan con su dinero!
     
    Philip Gerard, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Doctor Strange

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Puntos de trofeo:
    197
    Bueno opinnando sobre este tema, creo que puedo comentar varios puntos por estar relacionado con el tema tributario.
    - se habla de que si estos establecimientos dan o no dan boletas, en realidad así los den con eso no seria suficiente para poder saber si pagan o no sus impuestos , son muy pocos los empresarios con conciencia tributaria los que declaran efectivamente el monto de sus ingresos , porque no lo hacen? Pues el camino mas fácil es no hacerlos, la Sunat no tiene forma de identificar a estos evasores porque no hay cruce de información, o acaso Uds. Sacan sus comprobantes de atenciones a nombre de sus empresas? Lo que menos queremos hacer es que se enteren que hemos ido, por tanto al no haber forma de identificar la magnitud de la evasión, solo pueden hacer estos operativos donde las multas son de 1 uit o 10 días de suspensión, eso en comparación al volumen de evasión no es absolutamente nada.
    Por otro lado la sunat solo recauda los impuestos del tesoro es decir renta e igv, solo sobre estos puede acotar irregularidades, quiere decir que si por ahí no hay beneficios sociales como seguros, gratificaciones, cts, etc, esto le compete al ministerio de trabajo y ellos no tienen los recursos suficientes para poder realizar estas fiscalizaciones, la sunat solo recauda los impuestos por Onp y seguro mas no puede fiscalizar estos, no son de su índole, y eso lo saben muchos empresarios por eso toman el camino mas fácil, poner en planillas al personal es un sobre costo y como les pintan el contrato como "si te pongo en planilla te voy a tener que descontar" prefieren trabajar de esa forma.
    En resumen el tema tributario es demás conocido, somos un país altamente evasor y la culpa es compartida porque se opta por el camino de evadir viendo tanto hijo de vecino que llega al gobierno y vive de nuestros aportes, viendo el seguro social que es el peor de Sudamérica y la falta de seguridad que existe hoy en dia, por eso si nuestros impuestos no sirven para paliar estos problemas para que voy a contribuir pagando? Cuando las multas son excesivas y como dijeron agarran al ignorante y no a los peces gordos.....bueno lo dejo ahí.
     
    Doctor Strange, 27 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Philip Gerard

    Comandante

    42%
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    443
    Puntos de trofeo:
    52
    Profesión:
    Boss.
    Ubicación:
    Monterrico
    Cófrade Doctor Strange, una gran verdad la que comentas, y quisiera resaltar lo que has dicho de los beneficios laborales, siendo que nosotros llegamos a preocuparnos por la situación de nuestras engreídas, como por ejemplo el estado de su salud y de sus ahorros, sería bueno impulsar en ellas, tanto como en nosotros, la necesidad del reconocimiento de sus derechos sociales. Algunas son semi esclavas, trabajan 12 horas seguidas, no salen ni a almorzar, no cuentan con vacaciones, a veces les descuentan por quítame estas pajas, si se enferman los días que no trabajan no ganan. de igual forma deberían poder acceder a la AFP, sabemos que es una inversión que en su momento les dará beneficios.
    Demostremos que no es solo su "carne" la que buscamos, sino también su bienestar, como alguien dijo por ahí, también son personas, que por falta de orientación y cultura no saben qué hacer con sus vidas, cada uno de nosotros podemos orientarlas, aunque sea individualmente.
     
    Philip Gerard, 29 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Yo voy solo a Saunas mixtos y tampoco. Solo el Eden Spa da boleta.
     
    Ossobuco, 29 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Darth Plagueis

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    5.286
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    En las Sombras de la Noche. Detrás de cada Mal Pen
    El Palace de San Borja siempre da boleta, lo mismo el Emporio de Chorrillos y el Smik de San Isidro.

    Los otros dos saunas que frecuento (para saunear, se entiende) también dan boleta pero supongo que no cuentan porque están dentro de clubes y son sólo para socios e invitados.

    Pero el día que la SUNAT deje de joder, ese será el día que sabré que estoy muerto y en el cielo.

    Diablito
     
    Darth Plagueis, 29 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A Nok Su Kao le gusta esto.

    Cofra2

    Cabo

    3%
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeo:
    0
    esto es algo q se debe analizar...no por las saunas sino por las kines....en lugar de hacerles la vida imposible a las kines, y cerrar sus kioskos...deverian legalizar el tema...es decir...q las chiquillas estas presenten sus recibos por honorarios y asi paguen impuestos... muchas se las llevan facil....sin pagar ni un sol al fisco....locales como las kukis pagan impuestos? las ecuatorianas, colombianas pagan impuestos? en paises civilizados las kines pagan impuestos, vi en una serie inglesa, diarios de una kine o servicio completo depende de la traduccion, q esta kine daba factura....muchos empresarios le pedian factura para deducirla de impuestos....esto es un total avance al tema...chau mamis, chau cafes y todos felices...osea una chicoca quiere ganarse la vida honradamente, va se inscribe en la sunat...rubro ...servicios profesionales de masajes o como quieran decirlo, pagan sus impuestos...estan afectas a credito...... ademas q uno puede atenderse con suma tranquilidad....y en su misma casa.... en fin ...cosas para pensar...
     
    Cofra2, 29 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Nok Su Kao le gusta esto.

    Philip Gerard

    Comandante

    42%
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    443
    Puntos de trofeo:
    52
    Profesión:
    Boss.
    Ubicación:
    Monterrico
    Sin tener que ir muy lejos cofra2, las kines y masajistas deberían estar en planilla, así como sacan carné de salud deberían estar en planillas con sus respectivos beneficios sociales. Si las munis al controlarlas -y está bien que lo hagan- les obligan a tener carné de salud, deberían también exigir que cuenten con su registro laboral. Y es que así como cuidan el derecho a la salud de los parroquianos, debería cuidarse también el derecho social de estas trabajadoras del sexo, que es el nombre que se les dá en otros países, donde se les reconoce su importante función social.
     
    Philip Gerard, 29 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Doctor Strange

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Puntos de trofeo:
    197
    También estoy de acuerdo en que nuestras engreídas deberían estar en planillas y con todos los beneficios sociales que por ley les corresponde, pero seamos honestos ustedes creen que eso pasaría acá en nuestro país? Para empezar las mismas kines casi el 95% no quieren que se sepa que trabajan de kines, por eso muchas de ellas vienen de los olivos,comas,Callao, Villa el Salvador o de provincia y viviendo solas, acuerdense que ellas lo que quieren es juntar billete conocer a su príncipe azul y salirse del circuito, he conocido tantas y todas piensan de la misma forma, el hecho de que se sepa que son kines las aterra por su familia, hijos, novio firme y amistades.
    Si estuvieran en planillas seria fácil saber donde trabajan, las afp lo sabrían, la planilla electrónica ahora es mas detallada que antes, y si tuvieran eps también estarían expuestas, en resumen mas pesa el que dirán en ellas que el que se les reconozcan sus derechos como trabajadoras sexuales, conozco muy pocas que si lo dicen abiertamente soy trabajadora sexual.
    Como anécdota hace años atrás conocí a steffani una tetona que hacia masajes con manual vital, bien rica la flakita bien tetona blanca leche, recuerdo que quería ahorrar su billete pero no sabia como, le ayude a abrir una cuenta y manejar sus finanzas personales, obviamente me lo agradeció de la única forma que pueden hacerlo ja, pero para que vean el grado de desconocimiento que tienen sobre los ahorros,menos planillas y otros.
     
    Doctor Strange, 29 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página