SUICIDIO de Alan Gabriel Ludwig García Pérez - 17 /Abril / 2019

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 18 Abr 2019.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El COBARDE SUCIDIO del Ex Presidente Alan García Pérez en un NEGATIVO ejemplo para la Juventud Peruana.
    La Prensa Internacional considera que el SUICIDIO de Alan García Pérez demuestro MIEDO ante las Investigaciones Fiscales de la CORRUPTELA que se dio en su Segundo Gobierno.
     
    Última edición: 23 Abr 2019
    esparatcus, 23 Abr 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A APOLOS le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    FB_IMG_15555158584821803.
     
    drais, 25 Abr 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El COBARDE SUCIDIO del Ex Presidente Alan García Pérez en un NEGATIVO ejemplo para la Juventud Peruana.
    La Prensa Internacional considera que el SUICIDIO de Alan García Pérez demuestro MIEDO ante las Investigaciones Fiscales de la CORRUPTELA que se dio en su Segundo Gobierno.

    El CAPO de CAPOS de la MAFIA APRISTA se SUICIDO COBARDEMENTE. Y la drais demuestra su LUTO al ser una VIUDA MEDIATICA del COBARDE y MENTIRSOSO Alan García Pérez.
     
    esparatcus, 25 Abr 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    LordDPeru

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    9.273
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Mata sanos
    Ubicación:
    Lima
     
    LordDPeru, 25 Abr 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Alan Gabriel Ludwig García Pérez es un MENTIROSO POLITICO MEGA CORRUPTO como también es un COBARDE SUICIDA.
     
    esparatcus, 25 Abr 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    https://www.nytimes.com/es/2019/04/17/alan-garcia-peru/?rref=collection/sectioncollection/nyt-es&action=click&contentCollection=opinion&region=stream&module=stream_unit&version=latest&contentPlacement=9&pgtype=collection

    The New York Times ES

    Alan García sí la debía, sí la temía

    Por RENATO CISNEROS 17 de abril de 2019

    [​IMG]

    Alan García, presidente de Perú en los periodos 1985-1990 y 2006-2011, murió el 17 de abril de 2019, tras dispararse antes de ser arrestado. En esta fotografía, García daba una conferencia de prensa el 3 de mayo de 2006. Eitan Abramovich/Agence France-Presse — Getty Images


    La muerte de Alan García Pérez, dos veces presidente del Perú, pone fin a un ciclo histórico, qué duda cabe, aunque la forma en que se produjo su deceso —un balazo en la cabeza autoinfligido en su dormitorio, minutos después de que un fiscal y agentes de la policía se presentaran en su domicilio para detenerlo— ha inaugurado una polémica respecto de las verdaderas motivaciones que lo llevaron a acabar con su vida.

    Desde inicios de la década de los noventa, cuando ya se le acusaba de haberse enriquecido ilícitamente durante su primer mandato (1985-1990) —por recibir coimas en casos como el del tren eléctrico de Lima—, cada vez que los periodistas le consultaban por los requerimientos del Poder Judicial, García recurría al mismo refrán para defenderse: “El que no la debe, no la teme”. La frase, o el modo teatral en que era esgrimida, logró cierto golpe de efecto: García fue reelegido en 2006 por el mismo pueblo que en su día juró nunca volver a darle una oportunidad.

    Tras la noticia de su fallecimiento, algunos miembros del Partido Aprista Peruano (APRA), enfatizaron la inocencia de su exlíder rechazando el modo, según ellos abusivo, en que se estaban conduciendo las investigaciones de corrupción en su contra y aduciendo dolo o exhibicionismo en la conducta de los funcionarios del Ministerio Público. Es el caso del congresista Mauricio Mulder, quien, en las afueras del hospital donde García acababa de fallecer pese a los esfuerzos médicos, llegó a calificar el suicidio del expresidente como “un acto de dignidad y de honor frente a una persecución fascista” y como la “contribución de sangre para que el Perú sea un país democrático”.

    Tanto para Mulder como para el resto de sus partidarios, hoy fue un buen día para dejar de lado u olvidar directamente las evidencias que en los últimos dos años acorralaron a Alan García.

    En marzo de 2017, enfrentó la primera denuncia por haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, principal empresa implicada en la Operación Lava Jato, la megainvestigación que ha identificado a funcionarios corruptos de hasta doce países de América Latina. Consultado al respecto, García dijo que solo se había reunido una vez con Marcelo Odebrecht, ex director ejecutivo de la constructora, pero luego se conoció que habían mantenido al menos cinco encuentros oficiales y que sus iniciales, AG (Alan García), aparecían consignadas en el celular del empresario.

    Si a eso sumamos el hecho de que un grupo de funcionarios de su segundo gobierno se benefició con coimas —así lo certificó el brasileño Jorge Barata, quien era superintendente de Odebrecht en el Perú y firmó un acuerdo de colaboración eficaz con el gobierno—; y añadimos que el propio exmandatario percibió, de parte de una operadora de Odebrecht, 100.000 dólares por una conferencia brindada en São Paulo, entonces no parece tan exagerada la apertura de una investigación preliminar ni el posterior pedido de impedimento de salida del país por parte de la Fiscalía.

    Lo que vino después fue la solicitud de García de asilarse diplomáticamente en la embajada de Uruguay, pedido que fue finalmente rechazado por el gobierno de ese país. Ante esa negativa se hizo general la sensación de que, por primera vez, la justicia peruana lo tenía cercado.

    El 14 de abril una noticia estrechó su margen de maniobra: se supo que su ex secretario general, Luis Nava, recibió transferencias de Odebrecht por más de 4 millones de dólares durante el periodo 2006-2011, en pleno segundo gobierno aprista. El dinero, como en las ocasiones anteriores, salió de la Caja 2 de la empresa brasileña, diseñada para corromper a quien hiciera falta.

    Ante tal acumulación de pruebas, la decisión de suicidarse de Alan García puede leerse como el gesto imprudente, o acaso cobarde, de un hombre que prefirió eludir la justicia y buscar la canonización política de sus huestes antes que regalarle a sus adversarios la inolvidable postal de su encarcelamiento.

    Al revés del refrán que tantas veces invocara, quizá García sí la debía y sí la temía más de lo que nunca estuvo dispuesto a reconocer. Soñó siempre con perpetuarse en la memoria del pueblo como un político fiel a sus ideas. Una bala en la sien lo dejó en el umbral de la puerta trasera de la historia, aunque sus partidarios lo presenten como un héroe de la democracia y el gobierno haya decretado tres días de duelo nacional.

    Renato Cisneros es escritor y periodista peruano. Su libro más reciente es "La distancia que nos separa".
     
    cazadordedemonios, 26 Abr 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26
    A APOLOS le gusta esto.

    GEO82

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    1.309
    Puntos de trofeo:
    199
    Ya lo echo Atala ...

    2019-04-30.


    Ya salieron los apristas a decir que atala se esta lavando las manos con un muerto, jajajjajaj, osea odebrecht le regalo de la nada 1.3 millones a alguien que no tenia nada que ver con las licitaciones del estado? solo falta que los apristas digan que fue por compra de combustible jajajajja
     
    GEO82, 30 Abr 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27
    A APOLOS le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El NEFASTO y CORRUPTO Ex Presidente COBARDE SUICIDA Alan García Pérez era el MAFIOSO JEFE de los DELINCUENTES Luis José Nava Guibert y de Miguel Atala Herrera.
     
    esparatcus, 1 May 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Este viernes 17 de mayo, se cumplirá el Primer Mes del COBARDE SUICIDIO del CORRUPTO y MENTIROSO Ex Presidente Alan García Pérez.
     
    esparatcus, 14 May 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Hoy viernes 17 de Mayo del 2019, se cumple el Primer Mes del COBARDE SUICIDIO del CORRUPTO y MENTIROSO Ex Presidente Alan García Pérez.

    De lo MAS INDIGNO como también con RADICAL DESHONOR esta presente en la Historia Peruana el COBARDE SUICIDIO del CAPO DE CAPOS de la MAFIA del APRA Alan García Pérez.
     
    esparatcus, 17 May 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    https://revistaideele.com/ideele/content/sobre-el-suicidio-de-alan-garcía-y-lo-que-queda-del-apra

    Sobre el suicidio de Alan García y lo que queda del APRA
    Luis Alberto Salgado T. Exdirigente aprista


    *En lo personal, creo pertinente señalar que nací en hogar aprista, cuando en el Perú regía la dictadura militar de Manuel Odría. Mi padre, Romeo E. Salgado, a los 20 años de edad, fue co-fundador de la Federación Aprista Juvenil (FAJ) en 1934, luego que en 1932 (bajo la dictadura de Luis M. Sánchez Cerro) estuviera a punto de ser ejecutado extrajudicialmente junto con otros jóvenes apristas en el Callao. He sido dirigente del Comando Universitario Aprista (CUA) en la Universidad Católica de 1973 a 1977, secretario general de comités apristas en los EE.UU (1979 - 1984) y en años ulteriores (1989-1992) secretario nacional de Relaciones Internacionales del Partido Aprista Peruano.
     
    cazadordedemonios, 24 May 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31
    A APOLOS le gusta esto.

    negro vergonzozo

    Teniente

    45%
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    421
    Puntos de trofeo:
    104
    Sacrificio? ... estan idiotas o que?
     
    negro vergonzozo, 27 Jul 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Esto ha demostrado el poco criterio del Ministerio Público para una detención. Ir por alguien en Semana Santa, sólo se le ocurre a personal corrupto, ya que suelen extorsionar al detenido (Es una práctica muy vieja y muchos la saben). Pretender creer que se iba a entregar así nomás, denota una ingenuidad que raya en la estupidez, siempre hay que maliciar la posibilidad de un suicidio en una persona como AGP.
    Lo único cierto y real es que por ley se debe archivar toda investigación respecto del panzón y no se vuelve a tocar el tema, carece de todo objeto revivir esas investigaciones. Lo que resultó de mal gusto es retener el celular del panzón. ¿Acaso no han tenido tiempo de bajar la información? Todos los Fiscales saben que mediante una conexión especial con la computadora podemos copiar la información obrante en cualquier smarthphone y eso se debe hacer dentro del plazo de 24 horas de la incautación. Si los familiares del finado requieren la devolución, deben proceder de inmediato y sin dilaciones, a menos que busquen tener problemas.
    En fin, las consecuencias están a la vista
     
    SAUL2004, 29 Jul 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Hoy sábado 17 de Agosto, se cumplen 4 meses del COBARDE SUICIDIO del MAFIOSO Ex Presidente Alan García Pérez.
    Pero se debe considerar que la MAFIA APRISTA continua DELICTIVAMENTE OPERANDO en el Perú.
     
    esparatcus, 17 Ago 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34
    A GEO82 le gusta esto.

    superPLUG

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    2.649
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Limpiatubos, cachaviejas
    Ubicación:
    Perulandia
    Este individuo de apellido García, famosos por ser un corrupto y ladrón, y que además fue presidente del Perú por 2 veces, No está muerto, sino gozando de todo lo robado... y articulando desde su escondite todos los movimientos...
    Ha dejado a su incondicional, la Miss Bagua y a sus perros (mulleres, del castillo y demás) para que dinamiten a Vizcarra, así de sencillo,.... y obviamente teniendo como aliado al peor congreso de la historia del Perú...
     
    superPLUG, 18 Ago 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35
    A GEO82 le gusta esto.

    sexvideoxxx

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.790
    Me Gusta recibidos:
    2.875
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Y esta bien muerto cofra ... lo unico que si le envidio esas loncherazas que le daba Barata

    lonchera de Alan.
     
    sexvideoxxx, 17 Oct 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36
    A GEO82 le gusta esto.

    GEO82

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    1.309
    Puntos de trofeo:
    199
    Mientras sigan esas bestias de Mulder, del Castillo, Velasquez y demas ratas adueñandose de la dirigencia aprista van a llevar al apra al mayor hundimiento electoral de su historia, si el apra no renueva sus cuadros va a desaparecer.

    Muerto el Perro (alan) debio morir la rabia, pero esas bestias en vez de tomar distancia mienten descaradamente como si toda la gente fuese tan estupida para creer sus cuentos de dignidad, honor y sacrificio, me quede con las ganas de ver a la rata gorda en prision, hasta eso me robo este csm
     
    GEO82, 17 Oct 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37
    A sexvideoxxx le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Ayer jueves 17 de octubre, se cumplieron 6 meses del COBARDE SUICIDIO del MAFIOSO y MENTIROSO APRISTA Alan Gabriel Ludwig García Pérez.
     
    esparatcus, 18 Oct 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Tal vez AG fue un gran amigo, un excelente padre, alguien con quien dialogar y descubrir la historia y cierta visión de la política pero si nos quedamos con las cualidades de las personas, no estamos viendo con claridad, cuando la justicia llegó a él esté se quitó la vida, pareciera la sinopsis de una cinta gangster de nuestra época.

    El país va estar mucho mejor sin este gordito simpático, el dolor es exclusivo de sus familiares y viudas, la vida continúa señores.
     
    Evildeeds, 19 Oct 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Mañana martes 17 de diciembre, se cumplen 8 meses del COBARDE SUICIDIO del MAFIOSO y MENTIROSO APRISTA Alan Gabriel Ludwig García Pérez.
     
    esparatcus, 16 Dic 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
    A APOLOS le gusta esto.

Compartir esta página