La etica del buen cofrade perutopista

Tema en 'Zona de Inicio y Off Tópic' iniciado por seven, 9 Jun 2013.

    seven

    Comandante

    53%
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    443
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    manager of a branch
    Ubicación:
    somewhere in the deep universe
    Hola

    Dada la cantidad de gente que va cada fin de semana y la cantidad de posts que hay acà hay que empezar a regular nuestra conducta para identificarnos como un buen forista , eso co adyuvara al bien comùn que es el intercambio de data para el mejor intercambio kine-cliente

    Existe lo se ciertas normas en el foro pero hay otras que no estan escritas sin embargo ellas se deducen de conductas consetudinarias y es necesario irlas expresando para irlas practicando y entendiendolas a travès de su paxis

    a) un buen cofrade da gratis la informacion, ello es no busca lucro alguno de ningun tipo. Ayuda porque ayuda sin esperar ningun tipo de beneficio a cambio

    b) un buen cofrade orienta a sus co_cofrades advirtiendoles de kines que le estan estafando, robando, sangrando, kines actrices, malas kines, kines malagracias, kines falsas, kines con cafichos explotadores, kines de pesima atencion, kines que relojean, kines que piden propina , en resumen todo lo que vaya en contra del forista

    c) un buen cofrade hablarà con la verdad , aunque esta le duela a uno, no debe reservar ningun tipo de data con respecto a las kines. Si te atendio mal, pues que pena, hay que decirlo para estar advertidos. No se andara con medias tintas diciendo no se, quiza, tal vez, eso significa tibieza y la tibieza es repugnante.. LA VERDAD debe de primar en la relacion inter_pares

    d) un buen cofrade aportara siempre que pueda, aunque sea dando una alineacion, la concurrencia o no de una kine, un ranking. Esta norma tiene con finalidad el evitar el uso de la data por los sapazos que solo entran aca a robar informacion y que jamas postean pero sin embargo los dias que vamos estan pegados a los cuartos de las conocidad cuando en nuestra vida los hemos visto x aca o x alla

    e) un buen cofrade compartira sus kines con los co_cofrade aun cuando esta sea su musa. Las kines no son de su propiedad sino de la cofradia y debemos de testearla y mas aun si de casualidad la encontro y paso para nosotros desapercibida y no hay ranking o data de ella con mas razon debe de informar a los co_cofrades de su existencia para ir sacandpo datos y conclusiones

    f) un buen cofrade evitara hablar mal de otros cofrades. asimismo evitara el uso aca de un vocabulario bajo, lumpunesco, de arrabal, refiriendose tanto a sus hermanos co_cofrade como a las kines, basta con decir la kine es de mala atenciòn..haga su ranking dele su 1 o 2 puntos y mas no.la adjetivizacion esta de mas por no ser parte de la conducta de una persona normal . El respeto asimismo hacia los moderadores y planos superiores debe de mantenerse, tanto en ralciones horizontales como verticales. Respeto lo vuelvo a decir debe de existir, para eso esta el diccionario y las buenas maneras

    g) Todos somos uno. Unidos somo legiòn, desunidos no somos nada. por ello en cualquier situaciòn un cofrade debe de auxiliar a otro cofrade , hoy por ti mañana por mi. Todos somos como los dedos de la mano que juntas hacen un puño caso contarrio individuos inescrupulosos tomaran ventaja por separado de cada uno de nosotros...


    Estas reglas que he estado pensando estos dias nacen de mi , no trabajo para el foro, son a mi manera de ver una continuacion de las normas de etiqueta de aca, creo que estas se complementan. debemos denunciar a todos aquellos que nos piden cosas x mp , piden beneficio alguno, o cosas sin sentido.. uds de seguro pueden contribuir con las cosas que se me ha escapado o mejorar este simple post

    dura lex, sed lex... LA LEY ES DURA PERO ES LA LEY...

    7tg.... ley del taliòn...
     
    seven, 9 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A ggatusso le gusta esto.

    roberticokchrito

    Comandante

    55%
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    392
    Puntos de trofeo:
    0
    Quien escribe posts en este foro (perutops) debe participar estrictamente dentro de las normas establecidas en perutops.
    Son los moderadores quienes tienen ciertas potestades en el foro.
    Todo quien participa en perutops merece el respeto debido.
    La etica y la moral es algo que se puede apreciar por parte de todo lector de perutops.
    Reitero que son los moderadores quienes tienen ciertas potestades y son ellos quienes evaluan los contenidos de los posts.
    Este foro se mejora cada dia aportando de manera clara y directa (y en esta zona dateando sobre lo que pasa en el troca y como atienden las troqueras).
    Hay quienes aburren con chistes, fabulas, sueños y deseos.
    Solamente queda estar dentro de las normas establecidas en perutops y punto.
     
    roberticokchrito, 9 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A mertersaquer le gusta esto.

    arte69

    General

    100%
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    1.254
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Cofrade
    Ubicación:
    Con alguna kine

    Estimados Cofrades Buenas

    Muy cierto lo que expresa el cofrade seven , pero en mi opinion tambien deberiamos tener como norma : ser celosos con la informacion en cuanto no respondamos a consultas de cofrades k nunca aportan , entre los buenos cofrades tiene haber buena interrelacion de info

    Creo tambien se debe propponer como norma en este sub foro

    H) Un buen cofrade siempre GUARDARA Y RESPETARA EL ANONIMATO DEL COFRADE PERUTOPISTA ( sea esta su eleccion )

    Estimado Cofrade roberticokchrito

    El propio moderador el Sr Rocco , expreso que somos nosotros quienes realmente debemos dar forma y desarrollar mas el foro en bien de la cofradia , cito la expresion del moderador

    Ya es hora de que los foristas también se pongan la camiseta y ayuden a mejorar este espacio, para seguir siendo los líderes y los que marcamos la pauta a nivel del rubro.
    Saludos.

    R0CC0 SIFFREDI



    Concluyo que la propuesta del Cofrade Master es de muy buen principio y se debe apoyar

    Se cuidan
     
    arte69, 9 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    seven

    Comandante

    53%
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    443
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    manager of a branch
    Ubicación:
    somewhere in the deep universe
    Hola

    Lo escrito es una idea, no modero el foro Srs, solo es una forma de autoregulaciòn. al final los moderadores con su afinado criterio son los que mandan.. No yo

    slds 7
     
    seven, 9 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    roberticokchrito

    Comandante

    55%
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    392
    Puntos de trofeo:
    0
    La diversidad de opiniones, el respeto entre quienes comentan en perutops debe estar exclusivamente dentro de las normas de este foro.
    Son los moderadores quienes evaluan la participacion adecuada por parte de quienes escriben posts en perutops y son quienes leen los aportes a perutops quienes saben sobre la veracidad en los datos que se comparten en este foro.
    Por medio de los Mensajes Privados a los moderadores es el medio adecuado para hacer denuncias sobre lo que uno estime pertinente.
    Tratemos de hacer cada dia un mejor foro, para que perutops sea la fuente de informacion mas realista sobre lo que sucede en el troca.
     
    roberticokchrito, 9 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Hefesto

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.338
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Puntos de trofeo:
    229
    Tiene toda la razon estimado cofra, si bien es cierto la informacion debe ser fluida entre nosotros pero sin embargo hay otros que sin aportar poco o casi nada estan constantemente pidiendo informacion, es lor ello que como norma de casi todo los tread es"Primero aporta y luego pregunta" con esto no quiero indicar que seamos un grupo cerrado todo lo contrario senores. Con respecto a los post que colgamos, nosotros somos los llamados a mantener un orden adecuado en esta sala es por ello que depende mucho de cada uno de nosotros poder llevar adelante esta sala bajo el orden.....simplemente tener un poco de criterio senores.

    Saludos
     
    Hefesto, 9 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    mertersaquer

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    773
    Puntos de trofeo:
    77
    El cofrade que participa con etica en perutops lo hace siguiendo las normas de este foro.
    Los señores moderadores son quienes observan la participacion de quienes participamos aportando con posts con datos sobre el troca. Los lectores de perutops se dan cuenta de quienes aportan y quienes no aportan.
     
    mertersaquer, 10 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

Compartir esta página