Solo vinos

Tema en 'Vinos, licores y otras bebidas' iniciado por Darth Malgus, 18 Dic 2009.

    Starkiller

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta recibidos:
    2.628
    Puntos de trofeo:
    137
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima la gris
    Soy surcano y esa es la marca tradicional en mi distrito. Excelente preparcion sobre todo el vino borgoña y rose. Siempre nos acompaña en las celebraciones que hay y en los domingos familiares :D. Pero como todo siempre estan los que te quieren vender gato por liebre. En ese caso se tiene que ir a la misma bodega que esta por el cementerio de Surco.

    salu2
    Starkiller

    :cool:
     
    Starkiller, 28 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A Darth Malgus le gusta esto.

    maquina

    Coronel

    33%
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    612
    Puntos de trofeo:
    67
    Página Inicial:
    Si he escuchado que esta cerca del cementerio de surco y si he probado el vino es bueno el borgoña como para acompañar la comida.
    Deberian dar referencias de esos vinos como por ejemplo el de pachacamac como "Cavas de Pachacamac" y "Santa Elena"
     
    maquina, 29 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Isamu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    366
    Puntos de trofeo:
    1
    Interesante el thread y en general la zona dedicada a este otro de los placeres de la vida, recuerdo al empezar la universidad al no saber de vinos y como estabamos con amigas nos ibamos a Surco Viejo a comprarnos esos vinos dulces recontra dulces y baratos, no se como me atrevi a tomar de esas botellas, era inmaduro aun e ignorante en este tipo de tragos.. como las flacas no tomaban chelas esa fue una alternativa ERROR el vino dulce no es para chupar como la cerveza, la verdad me senti tan mal que no volvi a probar vino dulce un buen tiempo ya que mi cuerpo lo rechazaba.

    Aprecio mas ahora el vino seco para acompañar el lomo, los quesos, algunos piqueos y obvio tambien cuando esta con un lomazo en la cama:rolleyes: que buen acompañamiento.

    Una consulta, quiero comenzar a tomarme una copa de vino diario, que es algo que se recomienda, que vino podria comprar?? obvio no es el mismo vino que vas a abrir para una ocasion especial o una reuna con la familia donde abres las reservas.. tendria que ser un vino joven creo yo..

    alguna recomendacion!??


    Isamu.
     
    Isamu, 6 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A Darth Malgus le gusta esto.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Citando tu pedido estimado te recomendaria un Tabernero Rose, delicado, perfumado, dulcete, agradable al paladar y el olor heladito va bien.

    O sino consulta por un Oporto muy comun entre la alta sociedad limeña mi abuelo es de ese gusto, el siempre dice una copita de oporto diaria y a trepar la colina.
     
    Darth Malgus, 7 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta recibidos:
    17.456
    Puntos de trofeo:
    263
    ¿Cómo “leer” una botella de vino?


    Solo se necesita poner atención a ciertos datos que figuran en la etiqueta y saber interpretarlos

    Imagínese que está en una licorería o en la sección de bebidas alcohólicas del supermercado. Su misión es escoger un vino para llevarse a casa, pero –como a muchos- la amplia variedad lo está abrumando y, como no se trata de elegir uno blanco o uno tinto, tomar una decisión resulta algo complicado.

    Si alguna vez ha estado en esa situación, sepa que probablemente la información que necesita para seleccionar lo que va a comprar se encuentra en la misma botella, solo tiene que saber leerla. A continuación le enseñamos cómo, siguiendo los consejos publicados en un artículo de “The Washington Post”.

    Obviamente, en lo primero que tenemos que fijarnos es en la etiqueta. “El nombre de la bodega puede serte familiar solo si es que has tomado alguno de sus vinos antes o porque es de conocida reputación. Si no, el uso de un apellido como marca puede sugerir orgullo en el producto y quizás varios años de experiencia en el rubro. Por el contrario, un nombre comercial o tonto indica una sola cosa: márketing. Evita vinos que suenan como si hubieran sido creados en una sala de conferencias más que en un viñedo”, señala Dave McIntyre en su artículo.

    A TENER EN CUENTA

    El año y el lugar de origen son importantes. Saber el año de cosecha puede ser determinante, si contamos con que hay años especialmente buenos en la viticultura. Por ejemplo, el 2009 fue excelente en los campos de Francia y, en general, en todo el mundo.

    Sobre el lugar, no se trata de que tengamos que saber exactamente en qué parte del globo se produjo ese vino. Este es un truco más simple: “Mientras más específico sea el lugar de origen, más singular será el vino”, explica McIntyre. Sin embargo, eso no garantiza de que te vaya gustar.
    Saber cuánto porcentaje de alcohol tiene un vino le puede indicar algunas de sus características en boca, más no su calidad. “Un vino con alto nivel de alcohol –14% o más- será más poderoso y tendrá más cuerpo, y podría ser más dulce. El problema es que lograr un nivel alto de alcohol es algo sencillo de conseguir, pero conseguir el adecuado balance de fruta y acidez puede ser difícil de alcanzar”, explica el artículo.

    Finalmente, McIntyre sugiere que no le hagamos caso a cierta información que se presenta en frases del tipo “hecho a mano”, “perfectamente madurado” y “excelente con todo tipo de alimentos”, ya se tratan de afirmaciones marketeras.

    ¿Qué hace que usted decida comprar determinada botella de vino o no?



    Fuente: www.elcomercio.com.pe



    El Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 3 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Jose Rivera

    Sargento

    Cuenta Verificada
    54%
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    47
    Puntos de trofeo:
    8
    Ubicación:
    Donde hay mujeres ... ahí estoy
    Estimados, antes que nada agradecer bastante al foro por no solo acompañarnos en el tema celestial del sexo sino también solicito apoyo para poder ubicar un lugar de variados vinos y no muy exigente en el tema económico, aún no me repongo de unos gastos y requiero sacar a una chica. Agradeceré un lugar agradable entre las zonas de surco puede ser ... Gracias de antemano.
     
    Jose Rivera, 7 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    pequebú

    Cabo

    10%
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    8
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En tierras lejanas...
    Seamos honestos: el Perú queda muy rezagado en calidad y variedad de vinos con respecto a Argentina y Chile (el pisco es historia diferente). Así que quería preguntarles a ustedes, cófrades de tan buen paladar, cuáles consideran los mejores vinos nacionales y con qué bodega extranjera lo compararían. Restrinjamos la selección a vinos tintos y secos, porque eso del semiseco siempre me pareció para hembritas :p
     
    pequebú, 27 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    IvanKhan

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    No suelo comprar vinos chilenos pero ayer en Tottus vi una oferta interesante que les recomiendo.
    El vino es el ALIWEN Reserva Cabernet Sauvignon/Carmenere (o sea es un BLEND) esta en oferta 3x2 .
    Su precio por unidad es de 41.50 soles pero comprando 3 sale cada uno a 27 soles.


    [​IMG]

    en el expovino de Wong gano medalla de bronce y en este link hay mas detalle del vino en cuestión :

    Vinos Recomendados: VINO ALIWEN RESERVA CABERNET SAUVIGNON CARMENERE

    Saludos.

    :beer_yum:
     
    IvanKhan, 28 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    maquina

    Coronel

    33%
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    612
    Puntos de trofeo:
    67
    Página Inicial:
    Man creo que vinos peruanos si hay de buena calidad prueba en la misma chincha o pisco la diferencia en la calidad del vino que los vinos los hacen madurar osea son vinos añejos sino me crees comprate un vino tinto (que sea un queirolo una marca bien conocida) guardalo hechado en tu sotano o en algun lugar humedo y sin luz y despues de un año habrelo y comprara con uno que compres al momento te daras cuenta en la diferencia, es por eso que los vinos extrangeros son mejores los hacen madurar y es por eso que cuestan, aqui los vinos que pruebas son vinos jovenes y no tienen mas que un par de meses de maduracion
     
    maquina, 11 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    pequebú

    Cabo

    10%
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    8
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En tierras lejanas...
    El problema con el vino artesanal (como sucedía hace un par de décadas con el pisco) es que en primer lugar es difícil de conseguir, ya que hay que establecer una relación directa con el productor y no todos tenemos un tío pisquero (en el sentido de que lo produzca porque un tío choborra creo que sí todos tenemos :D), y en segundo lugar es una lotería porque el que estuvo bueno ayer puede estar malo mañana aun viniendo de la misma bodega. Las marcas son una manera de estandarizar la calidad y distribuirla. Tienes razón en que en el Perú casi sólo hay vinos jóvenes, algunos están bien pero ninguno espectacular creo y siempre se puede conseguir un argentino mejor y encima más barato...
     
    pequebú, 9 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Muchas gracias por la importante guía Darth Tyranus, lamento no haberlo leido en su momento y no haber podido chantar el thanks correspondiente. Teniendo en cuenta los gastos q realizamos en nuestros hobbies con un poco de organización podría conseguir una botella; desde luego los costos de importación deben incrementar bastante el precio. Según mis amigas allá mismo estaba a 400 euros.
    De la niñez recuerdo con bastante afecto los vinos dulces y un licor (tecnicamente no sería vino¿verdad?) llamado vino de higo. En Lima hay en la av. Tacna un lugar donde se puede degustar varias variedades de vino iqueño (o era otro lugar?, se me escurren los detalles de la memoria) a un sol la copa, tenían: vino de misa, mistela, oporto, blanco, rosado, y otros tantos. Las veces q he ido a Moquegua y Tacna lamentablemente el tiempo no me ha permitido hacer los recorridos por los viñedos pero pronto subsanaré ese error.
    Ahora (pero no me refiero ahorita mismo mientras escribo:D) estoy degustando un vino Rose Castellano de reserva privada, no es espectacular pero es una buena compañia.
     
    kermus, 11 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Dielex

    Teniente

    24%
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano
    Ubicación:
    San Miguel
    de Tacna es célebre la marca Cuneo,los italianos dejaron un gran legado x esas tierras tacneñas
     
    Dielex, 10 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    pequebú

    Cabo

    10%
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    8
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En tierras lejanas...
    Con todo respeto, pero ese vino es horrible, de repente yo he probado la versión subestándar, o de repente ha mejorado mucho en los últimos años, no sé, pero el Cuneo que vendían por ahí y que no pasaba de 10 lucas la botella es difícil de digerir y nunca vio una uva. Si quieres un vino barato prefiero esos cartones chilenos que tampoco son ricos pero por ahí pasan piola.
     
    pequebú, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    bluelabel25

    Recluta

    50%
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    3
    Alguno de uds se acuerda el nombre de la bodega Sudafricana que ha llegado al Peru ?
    Lo probe en el expovino pero no me acuerdo el nombre exacto para comprarlo, es buenazo!
     
    bluelabel25, 22 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    INO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    83%
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    Vino rose de tabernero.
     
    INO, 27 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    Hay vinos a S/ 12.9 en algunos grifos, alguien sabe algo, por ese precio a veces se puede encontrar cosas decentes en este amplio mundo de la Enologia.
     
    Darth Tyranus, 28 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    Herramentero

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    1.460
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Tax Lawyer
    Ubicación:
    Buscando kines
    Si bien es cierto no soy un enólogo pero junto con el Whisky son mis tragos preferidos en cualquier reunión. Comparto con Uds. un poco mis ligeros conocimientos sobre el tema, esperando siempre aportes que puedan mejorar nuestro gusto por el vino y su forma de disfrutarlo.
    Un poco resumiendo los aportes brindados en este tema, las variedades de vino que hoy encontramos en el mercado son muchas y posiblemente el que hayas probado no sean de tu agrado y por ende implique un rechazo por su gusto y partiendo dela premisa que el vino es como la mujer, el sabor y el gusto terminan siendo muy particulares y no a todos nos gusta el mismo, de allí mi estimado DarthTyranus me pueda ser difícil aconsejarte a tu último post, para esto me tomo un poco de tiempo para preparar una guía de que es lo que te aconsejaría hacer:
    1.- Hay muchas variedades de vino entres abores y caracteres, en los que destacan sabores, dulzuras y aromas, entre los que encontramos en vinos tintos, blancos y rosé.
    Hay vinosj óvenes y añejados, los que varían según su fecha de consumo.
    2.- Ahora si quieres empezar tomando vinos, no considero aconsejable empezar con vinos considerados “secos” y/o “muy secos”, tipo sauvignon o chardonnay, yde origen franceses y/o italianos a diferencia de los vinos chilenos,argentinos y/o californianos que terminan siendo más frutados, por ende, paraun paladar más fácil, tipo Malbec y/o Carmenere; que son lo de mi preferencia.
    3.- Como señalé al principio, no todos tenemos los mismos gustos en vinos. Al degustar un vino recalca tus impresiones sobre él y así vas buscando mejorartus opciones. Por ejemplo, en mi caso tengo descartado el cabernet sauvignon entinto, más no en blanco, no son de mi agrado y los considero muy fuertes en sabor, aún así sean aconsejados en acompañarlos con comidas fuertes tipo carnes.
    4.- Si pruebas varios tipos de vinos al momento, nunca los pruebes en la misma copa.
    5.- Ahora bien, una experiencia que sólo los conocedores aplican es la de refrigerar el vino, aún así sea el tinto. Lo aconsejable es refrigerarlopor 30 minutos antes de ser servido. Esto bajará los sabores fuertes que se concentran en el vino.
    6.- Los vinos generalmente acompañan alas comidas y por tanto, deberás reconocer que tipo de vino es mejor para cadauna de ellas.
    Por ejemplo el vino blanco siempre podrá será recomendable tomarlo frio y en el verano, aligual que podrás acompañarlo con comidas que puedan variar sobre los pescados y mariscos.
    Para el vino tinto, sobre las tardes/noches y dependerá de su característica y gusto parasaber con qué tipo de comida lo degustas e inclusive sólo.
    7.- Ahora para el que tiene un gusto definido que puede ser mi caso, también tenemos los vinos denominados de “media gama” y “alta gama”, y/o considerados como “Reserva” y “Gran Reserva”, ya sontipos de vino añejados y cuyo transcurrir del tiempo mejoran su sabor. Ya inclusive estos vinos son recomendables mantenerlos en una “cava” a temperaturas que oscilen entre los 15 y 18 grados centígrados; y al momento de abrirlos deberá hacerse respirar a través de un decantador.

    En próximo post intentaré preparar una relación de los vinos que son de mi agrado, de tal forma puedan compartir mi gusto con Uds., y en su caso igualmente aconsejarme cuales sobre el mismo tipo puedan ser de mi agrado.

    Saludos.
     
    Herramentero, 2 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    Runtus

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.102
    Me Gusta recibidos:
    1.108
    Puntos de trofeo:
    97
    En vinos de marca del medio local, prefiero los tintos, de preferencia un Merloc, Schirac, o Tannang, sea etiqueta Quierolo Inti Pallka, o tambien etiqueta negra Tabernero. Tambien probe vinos de bodega en Moquegua, y su prepracion artesanal es muy distinto al de marcas industriales del medio, otro rico vino de esos lares es el Mistela, le hacen probar ese vino a una chica y la hacen feliz. Los vinos tintos, para mi es para acompañar en carnes rojas; lo vinos blancos para acompañar carnes blancas, al igual de los famosos rosel. Ah olvidaba... la cachina se considera vino?. Yo creo que si... con esa me he pegado borracheras jajajaj, saludos.
     
    Runtus, 29 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    2.313
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    En vinos yo compro el Queirolo Semi Seco, y el Rose Queirolo, lo uso para invitar a la flacas antes del polvo, y para cuando me conecto en zoom con mis amigos para animar la conversa. Creo que si la flaca le acepta un vinito, de hecho que es mate seguro. Saludos
     
    El fonzi, 15 May 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    RI_FLO

    Sargento

    Cuenta Verificada
    89%
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    257
    Puntos de trofeo:
    34
    Nada como un merlot para irrigar sangre al muchacho antes de la contienda, hay uno de concha y toro que está no más de 25 lucas, lo compró a cada rato por cuestión de calidad-precio, recomendado salvo que el estilo es un poco fuerte casi como tomar corto.
     
    Última edición: 26 Abr 2022
    RI_FLO, 26 Abr 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página