Solo vinos

Tema en 'Vinos, licores y otras bebidas' iniciado por Darth Malgus, 18 Dic 2009.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Estimados este tema es para resaltar las virtudes, secretos y demas de una bebida tan antigua como las damas de compañia, asi que empezaremos con algo basico el decantar el vino.

    Cuando decantar el vino?
    Decantar es pasar el vino de la botella a una decantadora (jarra especialmente diseñada para este fin) basicamente por 2 razones: oxigenarlo y eliminar el sedimiento.

    Todos los vinos se decantan?
    Aunque no existe estimados cofrades normas estrictas al respecto, se recomienda hacerlo cuando:

    Un vino ha permanecido largo tiempo en una botella y necesita ventilarse.

    Por el paso de los años ha perdido su particular color rojo y se forma sedimento que se deposita en el fondo de la botella (señal inequivoca de su envejecimiento) Si no se decanta, puede afectar su sabor y aspecto.

    No se decantan los rosados, espumosos, ni los blancos


    TENER EN CUENTA... la decantadora siempre debe estar a una temperatura ambiente, no fria.
     
    Darth Malgus, 18 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Billy74 y Puklla les gusta esto.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    una mas de vinos - Como limpiar sus copas?

    EStimados las copas requieren un cuidado especial al lavarse para mantenerlas brillantes y relucientes.

    Nunca por amor de dios usen lavacajillas, el olor quedara impregnado en las copas, alterando el aroma y sabor del vino. Lo adecuado es lavarlas con agua tibia y una esponja suave, colocandolas despues boca abajo sobre un paño para que se sequen.

    Para mayor brillo pase cada copa por el vapor de un recipiente con agua hirviendo y frotelas despues con 2 paños de lino (los secadores de cocina dejan pelusas) sosteniendolas por la base con la mano izquierda y sacandoles brillo con la derecha.

    Nunca gire la copa mientras le saca brillo, lo mas probable es que se rompa por el tallo...
     
    Darth Malgus, 19 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Diviertase Catando
    Agudice sus sentidos y pase un momento divertido catando con amigos. Reunanse y realicen el siguiente ejercicio:

    Cada uno lleva una botella (puede ser diferente uva, region o pais, pero el dolor debe ser el mismo, tinto o blanco).

    A cada botella pongale una letra.

    Empiecen a catar cada botella, siguiendo el orden.

    Cada uno de los participantes hara su "ranking" de los vinos catados segun su preferencia, que no necesariamente tiene qe coincidir con el de los demas, los gustos pueden variar.

    Vuelvan a catar cada vino, siguiendo el orden de sus rankings, esta vez con los ojos vendados o cerrados. Se sorprenderan al darse cuenta que se apreciacion va a variar considerablemente del orden inicial!

    La precepcion del aroma y sabor es distinta cuando se hace a ciegas, es una experiencia muy interesante y divertida.
     
    Darth Malgus, 19 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Hablemos del Malbec
    Origen: variedad de una uva del sudoeste de Francia. Cada vez se cultiva menos en sus regiones originales (Cahors y Burdeos) incrementandose en regiones de Argentina. Actualmente, se considera al Malbec argentino como el mejor del mundo.

    Caracteristicas: produce vinos de agradable sabor, cuerpo medio con ciertas notas terrosas y de intenso color purpura. De vigorosa textura y sabor, en el paladar tiene un toque de rusticidad.

    Regiones notables: Mendoza - Argentina pregunta siempre por los tintos malbec mendozinos.

    Maridaje: Parrilladas

    Algunos Malbec probados y recomendados:

    Vino Lurton Piedra Negra Malbec
    Vino Salentien Reserva Malbec
    Vino Anakena Ona Malbec edicion limitada
    Vino Felino Malbec
    Vino Saurus Select Malbec
    Vino Achaval Ferrer Malbec
    Vino Coleccion NQN Malbec

    La lista es extensa solo dejo los que he podido probar y degustar
     
    Darth Malgus, 22 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    [​IMG]

    ¿De dónde vienen?. El objetivo de este estudio de terrenos en los que se cultiva la uva es que en las etiquetas de los vinos aparezca de dónde proviene y así poder saber más sobre su calidad.


    En la calidad de la producción de uvas influye la elevación del terreno, el declive topográfico, la curvatura de la superficie, las horas de luz solar y la radiación solar durante la estación de crecimiento


    Un equipo de investigadores de la Universidad estatal de Kansas empleó un avanzado sistema de información para determinar lo que cualquier amante del vino sabe: la geografía hace la diferencia.

    Según un estudio difundido hoy por esa universidad, el profesor asociado de geografía Shawn Hutchinson durante su año sabático en Francia ha colaborado con el profesor Michael Gay, de la Escuela de Ingeniería de Universidad de Toulouse para cuantificar el impacto del lugar en la calidad de las uvas y el vino que producen.

    Hutchinson y Gay usaron sistemas de información geográfica para identificar científicamente las diferentes categorías de terreno -“terroir” para los expertos- y elaborar mapas que beneficiarán a los productores de vinos y a los consumidores que los disfrutan.

    “Pocos entusiastas del vino confundirían un vino procedente de Bordeaux con uno de la región de Langedoc en Francia, aún cuando se hayan producido con la misma especie de uvas”, dijo Hutchinson.

    Si bien los procedimientos tradicionales de elaboración del vino empleados en esas áreas distintas “contribuyen ciertamente a las diferencias, es igualmente importante dónde y cómo se cultivaron las uvas, y esto incluye las diferencias de clima, suelos y orientación topográfica”, añadió.

    RELACIÓN SITIO-CALIDAD
    Si bien se acepta en general la idea de que el lugar, las formas de cultivo de las uvas y las prácticas enológicas tienen un impacto significativo en la calidad de los vinos, pocos han sido los estudios que han establecido un vínculo cuantitativo entre sitio y calidad.


    Para establecer este vínculo Hutchinson y Gay siguen recolectando datos del área que estudian en el sudoeste de Francia.
    Entre esos datos se incluyen la elevación, del declive topográfico, curvatura de la superficie, horas de luz solar y radiación solar durante la estación de crecimiento, y el índice de humedad topográfica que mide cómo se mojan los suelos durante las lluvias.

    A continuación los investigadores clasifican los datos para elaborar mapas que señalan dónde estos datos son similares. En sus resultados preliminares Hutchinson y Gay encontraron 10 clases distintas de “terroir” en la región de Saint Mont, del sudoeste francés.

    Luego determinarán si los viñedos en estas clases de “terroir” producen uvas y vinos, de cualidades diferentes, y medirán las cualidades sobre la base de análisis químicos efectuados después de la cosecha de 2008.
    “Lo que buscamos es proveer una designación científicamente válida, pero orientada al mercado, de cada una de estas diez clases de “terroir”, presumiendo que como lo indican los primeros análisis estadísticos, están correlacionadas directamente con las cualidades del vino”, dijo Hutchinson.

    “Muchos entusiastas del vino, pero especialmente los franceses, están muy interesados en saber cómo y dónde se han producido sus comidas y bebidas”, añadió.
    “La capacidad de los prod
    uctores de vinos de incluir la clase de “terroir” en la información de sus etiquetas tendrá buena acogida entre los consumidores”, dijeron.
     
    Darth Tyranus, 18 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Un vino español con una lista de espera de 5 mil personas

    En la bodega Vega Sicilia no hay sala de degustaciones. Cualquier persona que aparezca en la puerta sin invitación será rechazada, sin importar la cantidad de dinero que ofrezca por una botella de vino

    El Vega Sicilia es uno de los vinos mejor conceptuados -e inusuales- del planeta. De sus dos marcas más destacadas, llamadas Único y Único Especial, la primera es solo sacada al mercado luego de haber añejado durante por lo menos una década en barriles y botellas, comparado con los tres años para los mejores vinos de Burdeos.
    El segundo vino, Especial, es una mezcla de uvas cosechadas en tres años difrentes, una rareza en el mundo del vino tinto, así que la botella no tiene fecha de cosecha. Y si el enólogo de Vega Sicilia no queda satisfecho con la calidad de la cosecha en cualquier año, la vinícola se rehúsa a producir el Único. Esto ha pasado cuatro veces en las últimas dos décadas: 1992, 1993, 1997 y 2001.
    Cada año se producen en promedio menos de 7 mil cajas de Único. En Estados Unidos, el vino Vega Sicilia Único actualmente en el mercado, de 1999, se vende por entre 300 y 400 dólares. Conseguirlo en España es también un desafío: particulares e incluso minoristas y restaurantes en España deben agregar sus nombres a una lista de espera de 5 mil personas.
    Si logra conseguir una botella, quizás le convenga esperar entre 20 y 30 años para beberla, porque le llevará todo ese tiempo alcanzar su pico gracias al largo tiempo que permaneció añejándose en los barriles.
    El viñedo de 146 años de antigüedad, en la región vitivinícola española Ribera del Duero, se encuentra a una hora en auto al norte de Madrid. Desde 1982 es propiedad de la familia Álvarez, dueña de una empresa internacional llamada Grupo Eulen, que brinda servicios de seguridad y limpíeza a empresas en España, Portugal y América Latina.
    Desde que compraron Vega Sicilia, los Álvarez la han diversificado un poco con otras bodegas en la región de Toro y en Hungría. La bodega Vega Sicilia es tan inusual como el vino mismo. En una era de dueños de viñedos que se pavonean para alardear su vino, el director general de Vega Sicilia, Pablo Álvarez, de 55 años, es tímido y modesto, y habla con mucha suavidad.
    Más que intentar duplicar los vinos con base Cabernet o Merlot de Burdeos, como hacen algunos viñedos españoles, Vega Sicilia concentra sus esfuerzos en intentar aprovechar las propiedades únicas de tempranillo, la uva española. Los únicos son por lo menos un 80% tempradillo, la cual el enólogo de Vega Sicilia, Javier Ausas, llama “la mejor variedad del mundo”, aunque prácticamente no tiene presencia fuera de España.
     
    Darth Malgus, 3 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    tengo toda una mancha de patas dedicados a probar vinos, de los que mas me gustan esta el Alto las hormigas (precios entre 25 y 50 lucas) y la bodega lopez, el rincon famoso (precio entre 0 y 25 soles) no podria decir sobre un vino mas caro pues no son muchos los que he probado de mas de 60 soles como para agarrarles el gusto, al final como dicen, el mejor vino es el que mas te gusta, saludos
     
    chihyu, 18 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Sexyman y Darth Malgus les gusta esto.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Gracias Insider por apoyar esta zona espero nos tengas mas visitas y nos difundas los vinos que encuentres agradables asi como algunos sitios para degustar una buena comida.

    Csar
     
    Darth Malgus, 18 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Un poco tarde pero este fin de semana por motivo del dia del padre todos los licores en especial los vinos estuvieron a buenos precios, bodegas como Navarro Correa o Casillero del Diablo estuvieron a precios regalados especialmente en Plaza Vea. Esperemos que la proxima vez podamos postearlo con anticipacion para que muchos cofrades puedan gozar de estas promociones.
     
    Darth Malgus, 21 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    Gracias Csar por tus animos, espero tener algun que otro tip sobre traguitos caletas y algun hueco de buena comida. Saludos y exitos
     
    chihyu, 22 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    METROCHENTA

    PREMIER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    1.440
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bebo y sé cosas...
    Ubicación:
    En Lima Limón
    La probe el fin de semana y me llevé una gran sorpresa, no soy fan de los vinos blancos, pero este estaba buenazo...

    [​IMG]

    Hasta donde sé es una cepa Argentina.

    Salud! 0s :D

    M80


    Segun Wikippedia: Torrontés es una variedad española de vid (Vitis vinifera) blanca. Otros nombres con los que es conocida esta variedad son: albariño francés, aris y huevo gallo. El nombre también se aplica a un grupo de variedades viníferas blancas argentinas no relacionadas con la española, que comprenden la Torrontés Riojano, la Torrontés Sanjuanino, la Torrontés Mendocino y la Torrontes de Cafayate.

    Aca en le Peru tambein hay, y si es muy aceptable.

    Darth Tyranus.
     
    METROCHENTA, 22 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    kakaroto2009

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    88%
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    108
    Puntos de trofeo:
    0
    que vino me recomiendan que sea efectivo para sazonar a una flaquita que tengo en mente, ya que tengo entendido que hay vinos que tienen mas alcohol que otros y por ser dulces pasan desapercibidos para las flacas que por creer que son dulces y no pasara nada al final resultan cayendo como es el vino rose creo, aparte de ese vino conocen algun otro que sea mas efectivo.

    sorry por escribir sobre esto aqui pero en vista que todos saben de vino que mejor post para que alguien me ayude con lo que pido espero me ayuden, gracias de antemano
     
    kakaroto2009, 4 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A El fonzi le gusta esto.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Bueno vinos dulcetes pueden ser el Tabernero Borgoña Semi Seco de Santiago Queirolo muy bueno dulcete de buen aroma y delicado sabor ese te recomendaria.

    O si buscas algo mas sofisticado busca un Riojano uno de los mejores vinos argentinos delicado al paladar y de perfume sensible al ambiente.

    ESpero os sirva y sea propicio para su encuentro.

     
    Darth Malgus, 4 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A kakaroto2009 le gusta esto.

    kakaroto2009

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    88%
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    108
    Puntos de trofeo:
    0
    pero dime esos vinos que me recomiendas son efectivos o podrias recomendarme uno mejor ya sea vino o algun otro trago que conoscan, no se, piña colada, sangria etc
     
    kakaroto2009, 4 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Bueno a las chicas les gusta muchos los licores dulcetes, llamese Baylis, Bercheva, Sangria, Algarrobina esos te recomendaria y claro los vinos dulcetes como los expuestos, el resto depende de Usted maestro.



     
    Darth Malgus, 5 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    No, mentira!!! Disculpen sres. El gato negro no debería ser considerado vino, no sé si es por la calidad o porque el aluminio contamina el sabor pero se siente diferente:confused:.
    Bueno, ahora hablando de vinos de verdad, tengo una amiga francesa y me comentó que labora en unos viñedos franceses famosos, sobre todo tintos que son mi perdición. Si no mal me equivoco por el pueblo de Pomerol, el vino estrella es Peytrus.
    Saben dónde se puede conseguir? Aunque mi amiga dice que la botella vacia puede costar 100 euros por lo que sí debe tener un costo razonable.
    Creo que los vinos que importa cooper son sólo españoles verdad?, tal vez haya un sitio donde se pueda tomar una copa, (y el resto para kines tops:D)
    Saludos.
     
    kermus, 7 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A Darth Malgus le gusta esto.

    IvanKhan

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino

    Ayer estuve en Tottus y vi que todo los Navarro Correa Coleccion Privada estaban con descuento a 29.90 soles (lo que usualmente te cuesta 45 soles).
    Ojo son reserva (6 meses en barrica por lo menos). Me compre un par de Cabernet, un par de Merlot y un Syrah (para balancear parrilladita, pastas y aves).

    Saludos compañeros.

    [​IMG]


    :D

    Que buen dato, muchas gracias!!!!
    Darth Tyranus
     
    IvanKhan, 19 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A Darth Tyranus le gusta esto.

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    [​IMG]

    Los vinos de Pétrus gozan de una reputación legendaria, parecen reunir todos los superlativos que se le atribuyen y la devoción raya en la mística que los entendidos le profesan. Esta pequeña y sencilla propiedad produce un Burdeos único, el vino más concentrado y con los sabores más profundos. Sus grandes añadas tienen una textura untuosa y una tal intensidad al paladar que compararlo con un gran Oporto no parece exagerado. Sin embargo con toda su intensidad, su plenitud y su riqueza, el secreto de la grandeza de Pétrus reside en su remarcable equilibrio y su penetrante aroma, que lo mantienen diferente, no solamente a los otros Pomerol, sino también de todos los Burdeos incluidos los más admirables

    Estas hablando de uno de los vinos mas caros del mundo efectivamente, es un cuveé donbde prima el merlot con 95% y el cabernet Frak con 5%.

    Es muy posible que en las tiendas especializadas lko ubiques, o si no lo pides por catalago y ya, el precio ahi si no te puedo ayudar, facil por lo diche, teneindo en cuenta que es coseche a mano y uno por uno, facil debe bordear los mil cocos, eso si pide garantia.
     
    Darth Tyranus, 19 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    Si es trampa, dale sangria y vino dulce y yaaaaaa, pero si es una lady que quiers quedar bien y tienes tu sencillo y VALE LA PENA por las razones que tu consisderes objetivas, dale un vino dulce o de postre, COSECHA TARDIA bien heladito, asuuuuu le a gustar un monton otor es un buen espumante, duxe (dulce) por ejemplo los Asti itralianos estan baratos y sosn efectivos.
    Darth tyranus
     
    Darth Tyranus, 19 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    maquina

    Coronel

    33%
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    612
    Puntos de trofeo:
    67
    Página Inicial:
    Haz probado los vinos nacionales ?? que te parece los vinos de surco como Cruz Blanca
     
    maquina, 28 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A Darth Malgus le gusta esto.

Compartir esta página