Solicitarán la detención de Luis Castañeda por Comunicore

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por MISTERIOZXC, 5 Ene 2012.

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA
    [​IMG]

    Bajo presión. El líder de Solidaridad Nacional ha mostrado su disposición para contestar el interrogatorio del tribunal.

    procesado. Ex alcalde anunció que se presentará ante el Décimo Segundo Juzgado Penal de Lima, que investiga el pago de 35.9 millones a Comunicore.
    El ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, deberá explicar al juez del Décimo Segundo Juzgado Especializado en lo Penal de Lima cómo se realizó la operación de pago de una deuda a Relima, a través de la empresa Comunicore, por un monto de 35.9 millones.
    El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, señaló que ese es el principal cuestionamiento que le debe formular a Castañeda Lossio el titular del referido juzgado, José Chávez Hernández, en su declaración inicial, que está programada para las diez de la mañana de hoy.
    "La primera instructiva tiene que ver con las preguntas directas relativas a los hechos que tiene que aclarar", refirió el procurador.
    En dicha diligencia estará, además del juez, un representante del Ministerio Público y el ex alcalde y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda con su abogado.
    "El señor Castañeda va a tener que precisar todos los temas vinculados a su participación en los hechos que culminaron con el pago irregular e ilegal a la empresa Comunicore", expresó el procurador.
    Como se sabe, al ex alcalde se le abrió instrucción por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión desleal y malversación de fondos, en agravio de la Municipalidad de Lima.
    Antonio Salazar indicó que la declaración del ex alcalde capitalino será una de las más importantes en este proceso para aclarar el posible beneficio a la empresa Comunicore.
    Según la resolución judicial que ordena procesar a Castañeda Lossio, si el ex alcalde no asiste a la citación podría ser declarado reo ausente y se ordenaría su captura.
    El procurador indicó que esta fase del proceso del caso Comunicore podría durar hasta unos tres meses, pues se debe recabar más testimonios y pruebas que lleven a aclarar los hechos y las responsabilidades de los ex funcionarios municipales.
    resolución pendiente Castañeda tiene pendiente de resolución en la Tercera Sala Penal para Reos Libres un hábeas corpus con el objetivo de que no sea involucrado en el proceso. "Él no podría asistir a la citación de mañana (hoy) alegando que su hábeas corpus está pendiente de resolverse, pero dice que va a ir", refirió.
    El ex alcalde también apeló el mandato de comparecencia restringida, su impedimento de salida del país, la orden de pagar de 30 mil soles como caución o garantía y el embargo preventivo de sus bienes.

    Claves

    En septiembre del 2005, la Municipalidad de Lima se había comprometido a pagar una deuda de 35 millones de soles a Relima en el plazo de 10 años.
    Pero el 20 de diciembre del 2005, la empresa Comunicore compró la deuda a Relima por 14.5 millones de soles. En enero del 2006, la municipalidad pagó en una armada la deuda original de 35 millones a Comunicore.

    Fuente: La República.
     
    MISTERIOZXC, 16 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A Principiante66 y Falcon-X les gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    más claro que el agua, no se puede defender lo indefendible, la gente que apoya a castañeda dice, es corrupto, pero hizo obra, castañeda està sepultado políticamente, en las elecciones presidenciales quedò quinto lugar, el mandato de detención procede contra castañeda por el caso comunicore, el lugar de los corruptos es la cárcel, muera la corrupción, castañeda y todos los corruptos a prisión.

     
    cazadordedemonios, 16 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A PajaroBravo, inxs y MISTERIOZXC les gusta esto.

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=1EtzinhMcJw"]www.youtube.com/watch?v=1EtzinhMcJw[/ame]

    "¿Cómo podría apoyar la inacción y la paralización de obras?" declaró el líder de Solidaridad Nacional.
    El ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reafirmó que si le hacen llegar un planillón, "sí firmará la revocatoria" en contra de su sucesora, Susana Villarán.
    "Si bien yo no la estoy proponiendo, sí la voy a firmar", dijo en declaraciones a la prensa. El líder de Solidaridad Nacional, señaló además que "respeta la opinión de los ciudadanos de Lima que le dan una baja aceptación en las encuestas a Susana Villarán".
    Según remarcó, "Es la opinión del pueblo, del ciudadano que vive y sufre las significancias de una gestión".
    El ex burgomaestre de Lima rindió esta mañana, por algo menos de tres horas su declaración por el polémico caso Comunicore.
    Al ser consultado al respecto, dijo que su inclusión en el proceso, es un precio que "tiene que pagar por haber trabajado por sus sueños".
    "La transparencia de todos mis trabajos es conocida. Pasó en Emape, en la Municipalidad, en el Seguro Social. Yo creo que si uno tiene que pagar por haberse entregado totalmente, y por haber hecho los sueños de una ciudad justa realidad, no hay problema", señaló tras compararse con el expresidente Belaunde y el caso "Página 12".
    Castañeda Lossio dijo confiar en la labor del Poder Judicial. "Confío porque sé de mi inocencia", sostuvo al salir de la Sala judicial del 12 juzagado penal de Lima.
    Al justificar su firma en favor de la revocatoria, manifestó que "sí firmará, pues, le han paralizado a la ciudad varias obras y sería imposible que vote a favor de la parálisis o de la inacción".

    Fuente: La República.
     
    MISTERIOZXC, 16 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    mofo62

    General

    100%
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    1.626
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    .


    Este tipo ya deberia estar en la carcel ,pagando sus cargos!


    V!
     
    mofo62, 16 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A MISTERIOZXC le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Castañeda debe estar moviéndose como cucaracha para evitar caer en prisión. Debe haber aún gente que lo apoye a cambio de favores políticos o de otra índole. Yo lo veo con medio cuerpo dentro, será muy difícil que logre escapar esta vez.


    Inxs
     
    inxs, 16 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A MISTERIOZXC le gusta esto.

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA
    [​IMG]

    Grave la revelación del procurador Maldonado sobre Solidaridad Nacional y Comunicore.
    Lo afirmó Antonio Maldonado

    El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, reveló esta mañana en el diario oficial El Peruano que el partido de Luis Castañeda Lossio, Solidaridad Nacional compartió un local con la empresa Comunicore, entidad cuestionada y que generó que el ex alcalde sea incluido en una importante investigación fiscal.
    "Se ha determinado que el domicilio legal de la empresa Comunicore es el mismo local que utilizó Solidaridad Nacional para la campaña reeleccionista de Castañeda Lossio en 2006. Como se recuerda, Comunicore se creó con cero de capital social y se usó solo para realizar esta operación irregular. Luego desapareció", reveló Salazar en el diario El Peruano.
    El abogado de la comuna capitalina indicó además que se han encontrado una serie de indicios razonables para que poder determinar que se perpetraron una serie de delitos durante la gestión Castañeda Lossio, todo por el caso Comunicore.
    Como se recuerda, tras los pagos que realizó la MML a Comunicore, Castañeda asegura que éstos fueron autorizados por el gerente Blest. Sobre esto, Maldonado considera lo siguiente:
    "Es lo que dice la defensa de Castañeda, pero no es así. El mismo ex alcalde nombró a los funcionarios, los reafirmó en sus puestos y las decisiones de estos funcionarios fueron aprobadas, legitimadas y autorizadas por Castañeda. Por eso consideramos que estos elementos de juicio son evidencia suficiente para establecer que el señor Castañeda supo desde el comienzo, todo el procedimiento que concluyó en el pago irregular a Comunicore", finalzó el letrado.

    Fuente: La República.
     
    MISTERIOZXC, 24 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26
    A Hache le gusta esto.

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA
    [​IMG]

    No prosperó. Nuevo recurso de Castañeda contra su inclusión en el juicio fue rechazado por el Poder Judicial.

    El 12 Juzgado Penal de Lima rechazó el segundo hábeas corpus que presentó la defensa del ex alcalde de Lima contra la Sexta Sala Penal, que lo incluyó en el proceso penal por el caso Comunicore.

    Este es un nuevo revés judicial del líder de Solidaridad Nacional, que busca ser excluido del proceso por el pago irregular de 35.9 millones de soles a una empresa fantasma que se realizó durante su gestión edil.

    Por este caso, Castañeda Lossio es investigado por los presuntos delitos de colusión desleal y malversación de fondos en agravio del Estado peruano.

    El juez José Chávez ordenó el levantamiento del secreto bancario de los procesados, incluyendo el del excalde, así como el embargo preventivo de sus bienes.

    (LaRepublica.pe)
     
    MISTERIOZXC, 31 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Mudo llego la hora del careo... mejor que de una buena vez lo metan a la cana :mad:
     
    p.l.u.c.k, 31 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28
    A MISTERIOZXC le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Pero hizo obra ...... Jeje
     
    ALVAROALBERTO, 1 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    lo real es que castañeda es corrupto y debe ir preso.

     
    cazadordedemonios, 2 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0

    Lo digo con un poco de ironía, por lo que algunos dicen """no importa que robe, con tal que haga obra"""
     
    ALVAROALBERTO, 2 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA
    [​IMG]
     
    MISTERIOZXC, 7 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    así haya hecho obra castañeda :mad:, debe ir preso, el lugar de los corruptos es la cárcel, muera la corrupción

     
    cazadordedemonios, 18 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    el mudo se deberia ir preso, que bestia para choro
     
    chihyu, 23 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    Principiante66

    Comandante

    0%
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    179
    El problema en si no es que haya robado, en todas las municipalidades del mundo pasa (Si algun cofrade ha trabajado para las municipalidades gringas por favor confirmen), el problema es que robo mucho y se ventilo rapido.:mad:
     
    Principiante66, 23 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

Compartir esta página