Sobre Raspadillas y otros demonios

Tema en 'Off Topic de Aventura Culinaria' iniciado por LeonKennedy, 19 Ene 2011.

    LeonKennedy

    VIP MEMBER
    64%
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    564
    Puntos de trofeo:
    159
    No sabía donde poner mi post, pero les comento, salí con mi familia el sábado y hacia un calor de mela, ni gaseosa, ni agua fria, ni helados, nada la calmaba, mis hijos (peques aun) sudaban y entre sudor y aire acondicionado y en La Rica Vicky con miedo a bajar la ventana y me arranchen algo, no se como se ocurrio ir a Raspadillas Garibay (creo que asi es), huarique que alguna vez le hicieron chongo por el tema del hielo, pero que chu... dije, si hasta Gastón bajó por ahi, y encima creo que la raspadilla es bien peruana!!;)

    La Victoria/Raspadilla Garibay/Hieloooooo/Cruce Via Expresa y Las Americas, la ubicas por la tremenda cantidad de autos, autitos y autazos que paran, no dejan ni estacionarse cerca:(


    1.Tipo: Agachadito, es una carpa que solo ponen en verano




    2. Rubro específico: Solo raspadilla



    3. Dirección: 20 mts de Las Americas/Via Expresa
    4. Telf.:Nel
    5. Web:perutops/Aventura Culinaria/ahorita la termino...:rolleyes:
    6. Estacionamiento: Si existe, o sea pistaza pero hay tantos carros a veces que da un poquito de mello dejar la lata doblando la esquina.
    7. Horario de atención: No se, supongo que todo el día, todos los días
    8. Especialidad de la casa: Raspadilla al hielo, jeje
    9. Variedad de platos y licores: vaso, dulcera y chichita
    10. Calidad del servicio y la atención: rápidos
    11. Aceptan tarjetas de crédito o debito: ya ps!
    12. Ambiente: Bien tranki y familiar, por ahi llegaban algunos pinta de julbolistas con sus sangronas fuertazas, pero como estaba con mi superfirme y mis crios ni voltear...:D
    13. Zona fumador: no fumo, no tomo, no bailo pegau...
    14. Costo Beneficio: Mu bueno
    15. Precios: 2.5 el vaso, 3.5 la dulcera (una dulcerasa)
    16. Comentarios: Bueno, se ve limpio, sobretodo si hay rotacion es que los productos tan frescos (el caramelo) y le meten unos caramelos de leche de coco, tamarindo, fresa y mango, que hacen una combinacion, que luego de haber venido empapado de sudor, hasta de mal humor!!Diablito, ta que se nos fue todo, esa sorbidita que te hace temblar el ojo, y un friecito que baja de la cabeza a los pies, muy bueno es esta epoca!;) Y encima esa maquinita color azul antigua que me hacian recordar las raspadillas de Casma o Huaraz, muy buena onda!
    17. Volverías?:Ahorita me voy pa álla
    18. Lo recomiendas? Si, definitivamente, se ve limpio, y hay tanta gente, pero esta ordenada, y eso que a mi me gusta el servicio de la Carreta, el Jose Antonio y el Titi, ah!
    19. Puntaje Final: (8/10) Falta donde sentarse, asi que me quite a mi caña, la dejé un poquito lejos y el huachi del local donde la dejé me miraba un poco feol, creo que me perdonó por mis chibolos, pero manejando despa un vasito de raspa... es manipulable con cucharita y cañita ps!
     
    LeonKennedy, 19 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A inxs le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Si he escuchado de esas raspadillas, yo recuerdo de una parecida que vendian en mi infancia alla por la canchita de la PIP, en la Urb. Apolo, La Victoria. Me gustaba la raspadilla de coco con lúcuma, eran excelentes. Despues de jugar partido de fulbito toda la mañana nos abalanzabamos en esa carretilla.

    Lo que nunca podré olvidar es las raspadillas en San Pedro de LLoc, inmensas y puro sabor a fruta. Las venden aún segun me cuentan. Despues la inolvidable cebadita helada, que la vendian en la misma Plaza de Armas de San Peter..., que coca cola ni que ocho cuartos, heladita con hielito y limoncito es un recuerdo imborrable a pesar de los años.

    Mas contemporáneo puedo recomendar dos lugares donde aplacar la sed, siempre y cuando esten por La Molina. La primera es una bodega en esquina de la Av. Flora Tristan con Calle Asuncion. Hay de todos los sabores inimaginables y tambien es excelente para romperse el ojo con los cuerotes que llegan a comer ahi en shorcitos. Esta precisamente frente a la SUNARP (Registros Públicos) de Sta. Patricia, justo ayer me comi dos de coco. Son cremoladas tipo raspadillas, precios desde 3.00 a 3.50 solanos.

    Otro huarike de cremoladas con harto hielo está a la espalda de Bembos de la Av. Raul Ferrero, como quien camina a Wong de El Remanso. Para variar es otra bodega que tambien vende sanguchitos de pollo con mayonesa y su toquecito de apio. Excelente matahambre y excelente para refrescarse. Los precios de las cremoladas son similares a los de Sta. Patricia, pero los sanguchitos en petitpan tipo bocadito de matrimonio estan a china (0.50), y los tamaños mas grandes de 1.50 a 2.50 soles. Muy ricos los recomiendo.


    Inxs
     
    inxs, 19 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    RMaribel

    Recluta

    0%
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Chicos que tal les comento que yo tambien he ido a garibay y me gustaba un monton, este verano he vuelto a ir y me di cuenta q es muy antihigienico los chicos q atendian no tenian guantes, uno incluso se habia secado el sudor con la mano y luego agarro hielo, en verdad creo q despues de 10 años q tienen de experiencia eso ya no deberia ocurrir y encima las personas q atienden ahi parecen molestas , y termine desanimandome de comer y me fui con mi familia al grifo q esta cerca para llenar gasolina y en eso vi q vendian raspadillas asi un puesto pequeño y me acerque a preguntar por siacaso y tenia dos precios de 2 soles y de 2.50 me parecio un poco caro porq los envases eran pequeños acomparacion de los de garibay y pedi de 2.50 y resulta q vendian con FRUTA!!!!!!!! y yo me quede QUE? fruta con raspadilla y eran buenasos termine comprando para toda mi familia , era un puesto pequeño pero bien limpio tienen un montón de sabores a diferencia de garibay q solo tenia 4, aparte los muchachos que atendian ahi eran bien amables , y usaban guantes.

    No recuerdo el nombre del grifo pero estaba justo en el ovalo arriola en la victoria, era dentro del grifo, en verdad me fui encantada. se los recomiendo, los chicos q atendían ahi me dijeron q recien este verano (2012) han empesado a vender.
    Ojala les gusteeeee!
     
    RMaribel, 9 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Cofrade, este point debe ser Cremoladas Angelica, efectivamente son buenazas y en verano tiene modulos en el Parque de la Av, Corregidor cuadra 5, varios clubes y hasta en el boulevard de Asia. Efectivamente muy recomendable.
     
    Arquisexo, 1 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

Compartir esta página