Sobre MVLL y la politica nacional

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Arquisexo, 22 Abr 2013.

Guillermoelche

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Puntos de trofeo:
    109
    En esto tienes toda la razon, no todos son capaces de entender, pero MVLL tiene las taras politicas al ser garante y al colocar por lo menos un ministro en el gabinete peruano -Todos saben y admiten que Cateriano es el hombre de MVLL- , por lo tanto su juicio intelectual ha sido parcializado, y cuando un juicio o raciocinio, sea torpe o intelectual se parcializa pierde la logica y la razon.

Que una persona gane un premio nobel, es un gran logro a nivel mundial, y eso causa admiracion en muchos, porque ha logrado descatacar en un campo entre muchos, sea Literatura, Fisica, Quimica, Economia, Mecanica, etc, etc, y cuando dan una opinion tiene mayor redundancia que cualquier otro, pero eso no significa que tengan razon, y mucho menos cuando opinan en un campo ajeno en lo que son expertos.
    Los premios nobel son personas admirables, respetables, un ejemplo a seguir, pero no son dioses, son simples mortales que pueden o no estar equivocados.

Guillermoelche, 2 Abr 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A drais le gusta esto.

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.490
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Nos falta dignidad, los colombianos piensan por sí mismos y jamás hubieran admitido que Gabo les echara en cara su Nobel para decidir por ellos. Idem los mexicanos con Octavio Paz y muchos otros personajes de las ciencias y letras que han ganado el Nobel. MVLL habla porque tiene boca, y lo que sale de ella es normalmente equívoco y marcado por su vanidad luciferina.

drais, 2 Abr 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

inxs

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    3.084
    Puntos de trofeo:
    227
    Su Nóbel no fué otorgado por un "realismo mágico" , o por haber escrito poesía. El Nóbel de MVLL fue otorgado precisamente por: «su cartografía de las estructuras de poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, la rebelión y la derrota»

Supongo que entiendes lo que eso significa, ¿entiendes? .... ¿no entiendes?

¿Pero quien habla (o escribe) de decidir por alguien? Se trata de tomar en cuenta las opiniones de personas destacadas precisamente en ese campo.

O acaso la opinión de MVLL tiene menos peso que la de Martha Chávez, de Keiko Fujimori, de Alán García, Castañeda Lossio....... O de repente MVLL pesa menos que Alex Kouri .... A ver, voy a revisar las opiniones de esta gente, de repente me estoy perdiendo de algo bueno y saben mas que la Academia Sueca.

Ya pues Drais, seguro que el '95 hubieses sido de los que votaron por Fujimori en lugar de Perez de Cuéllar.....

Inxs

inxs, 3 Abr 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A PajaroBravo y Gerineldo Marquez les gusta esto.

inxs

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    3.084
    Puntos de trofeo:
    227
    Estas son sus últimas declaraciones. Mas lúcido no se puede ser.

Inxs

inxs, 3 Abr 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A PajaroBravo le gusta esto.

trolo37

Oficial

11%
    Me Gusta recibidos:
    215
    Puntos de trofeo:
    64
    Aborrezco al viejo éste (sus opiniones sobre política internacional me dan náuseas), pero a veces acierta en cuanto a política peruana. Ojalá Nadine fuese candidata el 2021; eso evitaría que un delincuente como Alan García regresara al poder (no creo que gane el 2016, pero podría volver el 2021...) Y como no creo que Nadine sea candidata para el 2016, eso significa que ya tenemos China para rato. Casi con toda seguridad (y esto lo lamento) casi podría apostar que Keiko Fujirrata va a ganar las próximas elecciones, a menos que ocurra un milagro. Y otra vez el vejete Nobel está hablando cojudeces cuando dice que el fujimorismo "está en vías de desaparecer", cuando ocurre exactamente lo contrario.

trolo37, 3 Abr 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Guillermoelche

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Puntos de trofeo:
    109
    La pregunta es si lo entiendes tu, o solo lo repites como muchos que usan palabras rebuscadas para decir que "culto soy" ante los demas, pero si se usan palabras directas y si tanta pompa se enojan. Preguntale a cualquier estudiante, ama de casa o persona comun, si cuando leyeron las obras de MVLL sintieron que estaban estendiendo «su cartografía de las estructuras de poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, la rebelión y la derrota».

Creo que cuando se habla de politica nadie tiene la razon, y nadie tiene la verdad, es tan complicado como hablar de religion, e intentar colocar a personajes notables como deidades sabias no va conmigo, yo soy muy irreverente como para hacerle reverencias a MVLL cuando habla de politica.

Guillermoelche, 3 Abr 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Gerineldo Marquez

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Esta claro que no entendiste.

Lo que hizo Inxs fue citar los motivos que el jurado de la Academia Sueca expuso para otorgarle el nobel a MVLL. ¿Por que te arañas? Quedan claras tus antipatías por el personaje, así como por Nadine de quien te exaspera tanto MVLL la considere opción para el 2021. Ni que decir de Cateriano a quien sacaste, una vez mas, de no se donde con tal de dedicarle unas cuantas diatribas (lo cual ya raya con lo personal o tal vez patológico de tu parte).

Que el escritor dedique tiempo y entusiasmo a la politica nacional nada tiene de criticable. En tiempos en los que un sinverguenza como Garcia intenta por enesima vez huir de la justicia en base a jugarretas y complicidades, es absurdo atormentarse por que un personaje limpio como MVLL de su opinión.

Y ya te dije che, son obvias tus antipatías de "irreverente". Sobre tus preferencias supongo que tendremos noticias en los próximos procesos electorales. Allí nadie se salva.

Salud.

Gerineldo Marquez, 3 Abr 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Guillermoelche

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Puntos de trofeo:
    109
    En todo lo que has mencionado te puedo dar la razon, hasta en la cierta antipatia a MVLL, aunque en verdad no mucha. Lo que si me enoja es que personas traten de endiosar a otras personas, es decir, que porque lo dice MVLL premio nobel de literatura es verdad y todo lo demas esta equivocado, a eso se llama "salameria", MVLL tiene una opinion muy respetable al igual que cualquier otra persona, pero al igual que todos nosotros se puede equivocar, y se puede equivocar mucho mas si no esta presente en la realidad peruana y solo la sigue por extractos de noticias y comentarios parcializados de amigos, no la vive como el resto de peruanos.

Guillermoelche, 3 Abr 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.490
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Es obvio que MVLL tiene dos de los suyos en el gabinete, el insoportable de Cateriano y la ministra de Cultura. Son intocables. El primero es tan pavo real como su jefe y la segunda es tan amiga de Morgana Vargas Llosa que le tocan un pelo, llama a su amigo y el papi sale hablar echo un bacilisco.

PS, el 95 vicie mi voto. Voté viciado hasta el 2001. Dejaba mi nota de protesta y me iba al toque. Al final era obvio que iba a ganar el Chino. Si no fuera porque estaba en la universidad y no me sobraba la plata, me quedaba en casa.

drais, 4 Abr 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Christmas

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Lo que usted, maestro, desde su ignorancia, no entiende, es que la academia sueca, un grupo de intelectuales del primer orden mundial, hizo, en esas pocas palabras, una síntesis de tooooda la obra de Mario Vargas Llosa.

Es probable que el lector promedio, de su obra, no lo haya entendido pero sí intuído de ese modo. Y es que Mario Vargas Llosa, a diferencia de muchos escritores, ficciona la realidad. ¿Y qué quiere decir ésto? Que él tiene como base de sus novelas, sobre el cual construye el universo de sus obras, la mera realidad, es decir, el mundo real en que vivimos. Y para ello necesita empaparse de éste, leáse documentarse, hasta en sus detalles más ínfimos; formas de pensar de todos los niveles socioeconómicos de la sociedad, hechos históricos, etc., de las que literalmente se roba su materia prima para darle forma a sus novelas. Y el más claro ejemplo de ello es sin duda Conversación en la Catedral. En este proceso, inevitable para él, adquiere un profundo conocimiento de las personas, los políticos, los militares, la sociedad en su conjunto, que muy pocas personas lo pueden tener y con el que finalmente sustenta sus opiniones e inferencias de la política, su pensamiento y el acontecer nacional. Y ese universo que transmite en sus novelas, yo no tengo ninguna duda que tiene su base en nuestro país, por el cual ya de niño empezó a tener nostalgia en Cochabamba. Por eso es que es tan importante y tiene tanto peso y valor sus ideas y opiniones.

Mario Vargas Llosa no es sólo un escritor de novelas, es un pensador, un filósofo, me atrevería a decir, de la talla de los más grandes de nuestra historia.

Te recomiendo no repetir lo que cierto grupo de prensa repite y repite hasta manipular a los despistados. ¿Tienes alguna prueba de que Pablo Cateriano esté en el ministerio de defensa por solicitud de MVLL?

Christmas, 4 Abr 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A PajaroBravo, inxs y Gerineldo Marquez les gusta esto.

Guillermoelche

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Puntos de trofeo:
    109
    Tu opinion de MVLL ya lo sabemos, se muy bien lo salamero que pueden llegar a ser la personas, pero la opinion de MVLL esta parcializada y por eso no se la puede tomar como una verdad absoluta como quieren dar a enteder sus "admiradores incodicionales".

Te recomiendo pensar, razonar; te recomiendo leer otras corrientes y contrastar con lo que piensas tu y tu idolos, ten tu propia personalidad, y nunca, pero nunca te vuelvas un seguidor a ojos cerrados de un personaje y menos de una doctrina.

Guillermoelche, 4 Abr 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A drais le gusta esto.

Gerineldo Marquez

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Bueno, mas que admiración excesiva o zalamería hacia MVLL, me parece que lo evidente en este tema es tu odio visceral hacia el escritor.

Salud.

Gerineldo Marquez, 4 Abr 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Christmas

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Jajajaja. Esa la típica de los sin argumentos, los que hablan, o escriben en este caso, por hablar; aquellos que no saben ni entienden un carajo de lo que están hablando. Esos mismos que el señor Che en otros post insinúa que no deberían tener derecho a voto. No importa que un personaje tenga una vida dedicada a la literatura y otra poca a la política inactiva (Columna Piedra de toque y diversas entrevistas) igual está parcializado y su opinión no vale. Ese es el mismísimo pensamiento retrógrada y chavista de los subdesarrollados, que seguramente ostentan un grado académico porque hay "universidades de medio pelo" ¿Y el desarrollo intelectual mínimo que un profesional debiera adquirir aunque sea por vanidad? Ése, lamentablemente es nuestro país. Después creen que todo se soluciona votando por PPK porque es un profesional preparaaaado.

Otro Jajajajaja. MVLl es un liberal hasta los huesos. Salvando las distancias, yo no tanto como él, aún soy conservador en algunas cosas, muy pocas. Pero si usted me recomienda leer otras corrientes de pensamiento pues entiendo que se refiere a las contrarias del escritor, ¿El Comunismo? Ya se empieza a comprender sus posiciones entonces.

Yo también creo que tu opinión está "parcializada" pero por el desconocimiento y la incultura.

Christmas, 4 Abr 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Guillermoelche

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Puntos de trofeo:
    109
    Cuando leo mensajes con respuestas absurdas siempre me acuerdo de una frase de Desiderata "escucha al tonto e ignorante, ellos tambien tienen su verdad", y asi no entro al juego del enojo, para que enojarme, son opiniones nada mas.

Guillermoelche, 4 Abr 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

eldoctorsagitario

Oficial

15%
    Me Gusta recibidos:
    75
    Puntos de trofeo:
    22
    Deberiamos de respetar diversas opiniones cofrades, creo que de eso se trata la democracia.

eldoctorsagitario, 4 Abr 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

trolo37

Oficial

11%
    Me Gusta recibidos:
    215
    Puntos de trofeo:
    64
    Este anciano cree que su opinión es "influyente" en el Perú, cuando la realidad es muy distinta. Casi nadie lo toma en serio, y es mejor que así sea. Humala no le ganó las elecciones a Keiko por la "influencia" del vejete Nobel, sino sencillamente por los errores del fujimorismo y porque la mayoría se dio cuenta del cargamontón contra Humala en los medios de comunicación. Vargas no tuvo que ver nada aquí, si su influencia realmente contara, Humala le ganaba por goleada a Keiko (o, en todo caso, si la opinión del vejete contara, Toledo hubiese ganado). Ese huevinche cree que la opinión de los escritores debería ser importante, cuando la mayoría han apoyado las peores opciones políticas (Sartre, Borges, García Márquez, etc).
    Recordemos que este infeliz pidió en 1992 que se le cortara la ayuda económica al Perú (para supuestamente aislar a la dictadura de Fujimori y que este fuese derrocado). Bueno, supongamos que los líderes mundiales le hacían caso a este sujeto, ¿qué hubiese ocurrido? Pues...una mayor inestabilidad política, lo que menos necesitábamos. ¿Y quienes se hubiesen beneficiado con eso? Los terroristas, pues. Y como recordarán la situación del país era bastante grave a comienzos de los 90s. Felizmente, ni Clinton ni los presidentes europeos le hicieron caso a MVLL. Por no hablar de su apoyo (y el de su hijo-sobrino Alvarito) al gobierno ecuatoriano durante el conflicto del Cenepa. Es que a estos dos bastardos no les interesaba que el Perú perdiese territorio con tal de joder a Fujimori. No es que yo defienda a Fujimori, creo que fue un gran corrupto y hace 19 años que no voto por nadie con ese apellido. Pero no creo que Mario Vargas ni Alvarito tengan autoridad moral para criticar a ningún político; estos siempre han sido un par de arrastrados y lameculos de los poderosos, basta con mencionar que apoyaron la guerra injusta de Irak donde murieron más de 150,000 personas. Algún día todo el mundo se dará cuenta de lo miserable y abyecto que es este viejo.

trolo37, 4 Abr 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A drais le gusta esto.

Arquisexo

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    918
    Puntos de trofeo:
    227
    MVLL nunca supero la herida de no ser elegido presidente (lo cual fue bueno para el), sus opiniones no siempre han sido objetivas, su colosal ego y resentimiento a veces lo nublan. Que siga haciendo literatura y no joda, es mas no creo en su "preocupación" por el país, el sabe que lo que declare va a rebotar en medios de todo el mundo y lo hace con su segunda. Si tanto le importa el Perú que regrese o use su innegable prestigio y buenas relaciones en colaborar atrayendo inversiones, fomentar convenios culturales, conseguir becas para jóvenes, etc; y que ayude a su ahijado Ollanta......... Si no vive aca y encima no ayuda, que no joda pues..........

Arquisexo, 5 Abr 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A drais le gusta esto.

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.490
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Es tan obvio lo de Cateriano.

1) Ex - diputado del FREDEMO, miembro de la Comisión que investigó a Alan García en 1991 y autor de un libro sobre la materia que es fuente de "estudio" para todos los malquieriente de AGP. Mantiene su cercanía a través del círculo de amigos de MVLL en Lima. Es el representante oficioso del garante de las promesas de campaña de Humala en la segunda vuelta;

2) La ministra de Cultura es hermana de la modista de Nadine e íntima de Morgana Vargas Llosa. Ella reporta a la hija para que las quejas lleguen al padre. Tiene peso menor pero es parte de la cuota de poder de los Vargas Llosa en el gobierno.

drais, 5 Abr 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Gerineldo Marquez

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    ¿Colosal ego? Creo que te estas confundiendo de personaje ah...

¿Cuando entenderemos que la cultura no esta peleada, no debe estarlo, con la política?

MVLL ha hecho desde fuera del país muchísimo más de lo que tú o cualquiera de los que aquí opinamos. Y te lo digo yo, quien no comulga necesariamente con las ideas del escritor y mas de una vez se ha mostrado contrario a las mismas, pero creo que a las personas de la vida política o intelectual del país que son capaces de exhibir un historial limpio y de éxito no se les puede regalar ese odio y resentimiento gratuito e inútil. No se cual sera tu opción política pero ese odio visceral solo puede ser comparado con el que los fujimoristas y apristas le tienen. Y siendo así, poca relevancia tiene entonces el que "no creas" en su preocupación por el país.

¿Quieres que regrese? jajajaja... quisiera saber el contenido de tus post si "su ahijado" Ollanta lo nombrara primer ministro. Seguramente saltarías hasta el techo y escribirías toneladas de post llorando por la decisión presidencial. Porque así como tu no crees en MVLL yo no me trago tus angustias y contradicciones.

Salud.

Gerineldo Marquez, 5 Abr 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Gerineldo Marquez

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Bueno drais, dime donde esta lo criticable, lo ilegal, lo inconstitucional...

¿O es solo algo que simplemente te incomoda?

Otra cosa. ¿De donde te enteraste esa nota de la hermana de la modista y el "circuito informativo" al que aludes...?

En ¡Hola!...?

Salud.

Gerineldo Marquez, 5 Abr 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página