Situación actual del Cuerpo Diplomático del Perú

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 28 Dic 2016.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Desde el Primer Gobierno del APRA, la Diplomacia Peruana no recibió el debido respeto de parte del Poder Ejecutivo, y fue durante los años de Gobierno del "ciudadano japonés" Alberto Kenya Fujimori Fujimori, en donde al igual que sucedió con las Fuerzas Armadas y con la PNP, el Cuerpo Diplomático Peruano atravesó su peor crisis institucional en todo el sentido de la palabra.

    Pero con los siguientes Presidentes Constitucionales que sucedieron el Dictador Fujimori, se han dado también nombramientos impropios en Embajadas a ciertos personajes cercanos a dichos Presidentes, siendo aquello una real ofensa al Cuerpo Diplomático Peruano.

    Y en este Gobierno de PPK se llenan la boca diciendo que se esta restaurando el rol del Diplomático Peruano, siendo aquella premisa falsa ya que por ejemplo este Gobierno de PPK nombro como Embajador del Perú en Italia a alguien que no es Diplomático de carrera y que incluso no es peruano de nacimiento siendo otra afrenta al Cuerpo Diplomático de nuestro país.
     
    Última edición: 28 Dic 2016
    esparatcus, 28 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hay una cuota o porcentaje legal que permite los embajadores politicos. El temz es como el CAS o la contratacion de extranjeros. El abuso de esa potestad no esta permitido.
     
    drais, 28 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Hay un numero de embajadores nombrados en sedes del exterior, que legalmente pueden no ser Diplomáticos de carrera, pero aquello si que es una afrenta y una burla para el Cuerpo Diplomático Peruano, ya que también en los Consulados del Perú, se nombran a muchos no Diplomáticos de carrera a diestra y siniestra.

    Como "premio" o para realizar extraños tramites, el negativo Gobierno de Ollanta Humala (como también lo han hecho Alan García, Alberto Fujimori y Alejandro Toledo) nombro como Embajadores a:

    - Aída García Naranjo

    - Cristina Velita de Laboureix

    - Guillermo Gonzales Arica

    - Nicolás Lynch

    - Rafael Roncagliolo

    - Rudencindo Vega


    - Luis Miguel Castilla
     
    Última edición: 29 Dic 2016
    esparatcus, 29 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En el gobierno de Humala se abusó de la potestad y se nombró a gente en puestos claves. El caso de Cristina Velita es evidente por su relación con Nadine.
     
    drais, 30 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Si bien es cierto el Presidente Constitucional del Perú Pedro Pablo Kuczynski emitió un comentario impropio de un Jefe de Estado, al decir públicamente que "Para los Estados Unidos, Latinoamérica es como un perro que no da problemas", diplomáticamente son inaceptables las palabras y frases ofensivas al Presidente PPK del Cobarde y Nefasto Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y de la Canciller de aquel país Delcy Rodríguez López.

    Formalmente en Latinoamérica, en la actualidad es el Presidente PPK es quien tiene la postura mas firme en contra del actual Nefasto Gobierno Venezolano.
    Pero el Presidente PPK constitucional y formalmente representa a la Nación Peruana, y aquellos agravios directos no se deben aceptar, mas aun viniendo de tales personajes políticos tan negativos para Venezuela y Latinoamérica.

    La Diplomacia, implica firmeza, serenidad y oportunidad en el tiempo. Y cierto sector profesional en la diplomacia peruana, de experiencia en diferentes cargos diplomáticos, en la interna de Torre Tagle, ven que se debieron romper las relaciones diplomáticas con Venezuela, ya que son inadmisibles aquellas palabras ofensivas y faltosas de Nicolás Maduro y de Delcy Rodríguez que en nada representan el real y verdadero sentir del Hermano Pueblo Venezolano.
     
    Última edición: 15 Mar 2017
    esparatcus, 15 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Constitucionalmente en el Perú, es el Presidente de la Republica quien es el responsable de la Política Exterior y de las Relaciones Internacionales. Y hagan lo que hagan los congresistas peruanos, sus mociones simplemente son puro "pantallazo" y pura finta sin peso alguno internacionalmente, considerando la ya "formal" Dictadura Venezolana, siendo un "Fujimorato" lo que esta padeciendo el Hermano Pueblo Venezolano.

    Desde que PPK asumió la Presidencia del Perú, es el mandatario latinoamericano que expresa y públicamente ha demostrado total critica al Nefasto Gobierno Presidido por Nicolás Maduro.

    Y ante la "formalización" de un "Fujimorato" en Venezuela ayer jueves, ha sido pertinente, coherente y adecuada la decisión de PPK de retirar definitivamente al Embajador Peruano de la sede diplomática del Perú en Venezuela.


    ....................................................................................................................................................................................................

    Una Sola Fuerza
    Solidaridad con nuestros Hermanos Peruanos en zonas de Emergencia
    Fuerza Piura
     
    Última edición: 31 Mar 2017
    esparatcus, 31 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El embajador peruano en Caracas ya estaba en Lima, en consulta. Lo único que se ha hecho es decirle que ya no regresa. Las relaciones entre Lima y Caracas están desde hace mucho tiempo deterioradas, y los hechos de ayer simplemente aceleraron el resultado inevitable. No se han roto relaciones con Venezuela, quedan a nivel de encargado de negocios.
     
    drais, 31 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Con el tema de lo que fue la contratación de Nadine Heredia Alarcón en la FAO, ya hubo cierto roche de la Cancillería Peruana, y eso que la Ex Primera Dama Nadine Heredia, fue quien renunció hace poco a tal chamba.

    Y ahora, es la Misión Diplomática Peruana en la ONU, la que recién protesta ante su par de Surinam, por invitar al Prófugo Ex Presidente Alejandro Toledo Manrique a cierto Foro de la ONU, sabiéndose que la presencia del Corrupto Alejandro Toledo Manrique ya estaba programada con anticipación y que la Misión Diplomática Peruana en la ONU ya habría tenido conocimiento de tal invitación o si en el caso no la supieran si que tendrían la imagen de estar hueveando en la ONU sin hacer bien su chamba pagada por todos los peruanos.

    .........................................................................................................................................................................

    Una Sola Fuerza
     
    esparatcus, 24 May 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El diplomático es como el soldado, recibe órdenes de un superior. Si no hay orden de pronunciarse sobre el tema, ya podrás imaginarte quien es el responsable. Es el mismo sujeto que recibió su estate quieto de Eliane Karp, su" I know what you did last summer...."

    No me sorprende que sea Surinam el país detrás de la invitación a Toledo. Mismo subcontinente, otro planeta.



     
    drais, 24 May 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Actualmente es de lo mas negativo para el Cuerpo Diplomático Peruano que Hugo Otero (quien es el Publicista, Operador Político y Mediático, Amigo, Socio y Cómplice de Alan García Pérez) sea el Embajador del Perú en Ecuador, ya que sin ser Diplomático de Carrera tuvo un negativo ejercicio como Embajador del Perú en Chile cuando Alan García Pérez fue negativamente Presidente de la Republica.
     
    Última edición: 13 Jul 2017
    esparatcus, 13 Jul 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hay una cuota de embajadores políticos de 20% para la administración de turno. También se da el caso que se recurre a diplomáticos en retiro para llenar puestos donde no hay personal capacitado para ocuparlo o razones políticas.
     
    drais, 13 Jul 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es el colmo y es un nuevo golpe para el Cuerpo Diplomático del Perú que en este Gobierno Presidido por Pedro Pablo Kuczynski se nombre como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú ante el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte a la Banquera, Lobista y Financista (de la Campaña Electoral del PPK) Susana de la Puente Wiese.
     
    Última edición: 1 Ago 2017
    esparatcus, 1 Ago 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es la cuota de embajadores políticos que tiene el gobierno. No es que sea un golpe per se al cuerpo diplomático, más bien nos revela el tejido de poder del gobierno de PPK. Otro caso es el nombramiento de la historiadora Carmen McEvoy como embajadora en la República de Irlanda.

     
    drais, 1 Ago 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El DESLEGITIMADO, MENTIROSO, CORRUPTO y DESATINADO Presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard, "mete la pata" al nombrar como Canciller de la Republica a alguien que NO ES DIPLOMATICA DE CARRRERA, ni tener noción alguna de aquel IMPORTANTE PLIEGO MINISTERIAL, habiendo sido la Abogada Cayetana Aljovín Gazzani, MINISTRA EN OTRAS 2 CARTERAS MINISTERIALES de este Negativo Gobierno de Peruanos Por el Kambio.
     
    esparatcus, 10 Ene 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No tiene gente. Sería bueno saber por qué se fue Luna. Dicen que le dijo que renunciará por el bien del país.

     
    drais, 10 Ene 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Constitucionalmente en el Perú, es el Presidente de la Republica quien dirige la Política Exterior y las Relaciones Internacionales.
    Se sabe que el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro es un Nefasto y Corrupto Dictador. Pero ante la Próxima Cumbre de Las Américas que se realizara en Lima, la Cancillería Peruana esta teniendo un rol que no va dentro de los Principios Diplomáticos, observándose "metidas de pata" de la Canciller Cayetana Aljovín quien esta "perdida en el espacio" en aquel importante y estratégico cargo del Estado Peruano.
     
    Última edición: 18 Feb 2018
    esparatcus, 18 Feb 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Ayer domingo en Cuarto Poder de América TV y en Punto Final de Latina, la Canciller Cayetana Aljovin "achoradamente" afirmaba que le creía todas las explicaciones del Presidente PPK acerca de su Corrupta Conducta cuando fue Primer Ministro y Ministro de Economía y Finanzas en el Gobierno de Alejandro Toledo Manrique.
     
    Última edición: 19 Feb 2018
    esparatcus, 19 Feb 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Si que la "EMBAJADORA" Susana de la Puente Wiese es un personaje muy cercano y cómplice del CORRUPTO y MENTIROSO Presidente PPK, como también es cercana a la Ex Alcaldesa de Lima Susana Villarán de la Puente.

    La CORRUPCION de ODEBRECHT, une negativamente a la Derecha y a la Izquierda Peruana.
    Y teniendo a Susana de la Puente como Embajadora en Europa, es una afrenta y una mancha para el Cuerpo Diplomático Peruano.
     
    Última edición: 2 Mar 2018
    esparatcus, 2 Mar 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Por un mínimo de DECENCIA MORAL y siguiendo PRINCIPIOS DE LA DIPLOMACIA Susana de la Puente Wiese y Luis Iberico Núñez (al NO SER DIPLOMATICOS DE CARRERA) ya deberían haber RENUNCIADO a ser EMBAJADORES del Perú (respectivamente) en el Reino Unido y en Italia.
     
    Última edición: 24 Mar 2018
    esparatcus, 24 Mar 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Deja que las cosas sigan su curso tranquilamente. Cuando se nombre un nuevo ministro de RR.EE saldrá la resolución correspondiente de salida de ambos personajes. ¿Qué apuro tienes? Sin Presidente de Consejo de Ministros ni ministros, nada se puede hacer. Teóricamente podría salir el documento refrendado por la Aljovín, pero sería ensuciarse las manos. Mientras no renuncien y no den por terminado sus servicios en las embajadas de Londres y Roma, están atados de pies y manos administrativamente. No pueden abandonar la sede donde ejercen el encargo diplomático.

     
    drais, 24 Mar 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página