¿Cuáles son tus novelas gráficas o mangas preferidos?

Tema en 'Libros y Lectura' iniciado por Biblioseven, 10 Jun 2022.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    En este apartado comentenos aquellas novelas gráficas u mangas que hayan sido de su preferencia. Aunque un tanto infravolados en épocas pasadas para ser considerados "libros", lo cierto es que este tipo de publicaciones los autores han gozado muchas veces de una gran libertad de expresión que ha traido al mercado algunas historias muy originales, tramas bien trabajadas y hasta bastante emotivas. Aquí algunos ejemplos que me encandilaron:

    Death Note: Una trama bien trabajada desde sus primeros capítulos y un ejemplo notable de que dos cabezas piensan o trabajan mejor que una (y más si uno se especializa en el dibujo y otro en construir tramas). Una lectura muy adictiva, que contiene de todo: mucho thriller, drama, tragedia y una pizca de comedia. Cuenta con un final genial y un epílogo (de esto último carece el anime cuyo final difiere un tanto del manga), aunque hay algunos aspectos en la trama que no comparto del todo:

    Me conmocionó que "L" muera más o menos a mitad de la historia y a partir de allí el manga decaiga un escalón debajo. Pese a que "L" tuvo un sucesor -"N" si mi memoria no me falla- este no llega a tener el encanto o carisma de "L". Por otra parte, la historia se torna cada vez más compleja y ese juego de deducciones y lógica entre Light y "N" se iba volviendo cada vez más incomprensible y poco realista. Creo que "L" debio continuar en la historia.

    [​IMG]

    Marmalade Boy: Un shojo muy emotivo. Un tanto cursi (como cualquier otro shojo que se precie de serlo). Sin embargo, destaca el carisma de sus personajes (inolvidables Yuu y Miki), el trazo fino de sus líneas, un adecuado diseño de personajes (un tanto delgados, por cierto, casi no vi a nadie con sobrepeso jeje) y algunos momentos cautivadores de gran encanto que tocan hondamente las fibras del corazon de sus lectores. Por estas razones no es de extrañar que tuviera una encarnación al anime en los 90s que también fue exitosa e incluye un arco no visto en el manga.

    [​IMG]

    Por otro lado, todavia no he leído alguna novela gráfica de origen norteamericano u europeo. Espero hacerlo más adelante pues hay muchos clásicos por leer.

    Y para ustedes, ¿cuáles son sus novelas gráficas o mangas preferidos?
     
    Biblioseven, 10 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A CajadePandora le gusta esto.

    Starboy

    Sargento

    40%
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    75
    Puntos de trofeo:
    20
    El manga que estoy leyendo, en realidad re-leyendo es Berserk en su version Maximun, ufff todo un deleite visual, tuve suerte porque pude completar mi coleccion (tomo 20) un año antes del fallecimiento del maestro Miura.
    Cuando me entere de su fallecimiento pasé por todas las etapas del duelo.

    Saludos.
     
    Starboy, 3 Sep 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    elcapoxddddd

    Teniente

    38%
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    248
    Puntos de trofeo:
    44
    Género:
    Masculino
    De aventura o de pelea , a veces de psicologico
    Ejm: Hajime no ippo, berserk , baki hastqa dou, monster
     
    elcapoxddddd, 15 Oct 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

Compartir esta página